Hace 10 años | Por --55119-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --55119-- a eleconomista.es

El Ministerio de Industria está preparando la orden ministerial que fijará los estándares para la retribución de las renovables y ultima la aprobación del real decreto que regula estas bases, con efectos retroactivos. Se espera una oleada de demandas internacionales para tratar de recuperar esos ingresos, tal y como ya han realizado varios fondos de inversión como Antin y RREFF.

Comentarios

D

#1 Te saltas lo mas jugoso del articulo:
"los principales perjudicados con esta regulación serán todos aquellos inversores que compraron directamente instalaciones de renovables o que realizaron operaciones corporativas. Estos inversores adquirieron las plantas contabilizando un flujo de caja futuro que esperaban ingresar gracias a las primas aprobadas por el Gobierno y pagaron importantes sumas de dinero que superaban las cifras de inversión."

Especuladores que pagaron mas de lo que costó la instalación porque las primas estaban infladas.

Tambien dice: "La intención del Gobierno, es garantizar aproximadamente una retribución del 7,5%. Este hecho supondrá que algunos de los parques eólicos más antiguos pueden dejar de recibir la prima y comenzar a acudir directamente al mercado." Curioso que no menciones esto de la eólica. roll

#5 Lo que se hace es algo parecido, pasan a tener una retribución del 7,5% sobre lo invertido, y desaparece el pufo de las primas infladas con rendimientos superiores al 30%

D

#7 Me quieres decir como sabe El Economista eso y para cuantos MWs.

Es que he visto muchas operaciones de compra-venta, pero nunca vi una venta de una planta a un precio superior al que costó.

D

#9 No sé cuantos MWs son, pero desde el 2008 se han vendido instalaciones de FV a fondos de inversión por el precio de la rentabilidad esperada, no por el precio de la inversión.

No solo es que sea de dominio público, además tu has hecho referencia a ese tema, revisa tus blog, articulos y comentarios en meneame. roll

D

#10 Se muy bien lo que digo y no, porque no suelo cambiar según sopla el viento. Nunca se han vendido plantas por encima del precio del primero que las compró. Eso es lo que es vox populi. Otra cosa no puede ser.

P.D. Gracias por seguirme.

D

#11 Pues date una vuelta por los pueblos y pregunta por los que pegaron el pelotazo vendiendo las instalaciones a los pocos mese, al año siguiente o a los dos años la instalación.

Serán de pueblo, pero no son tontos, llevan myu bien eso de "la pela es la pela" aunque no sean de Cataluña.

D

#12 "Pues date una vuelta" ¿Tu crees que esto es serio? Así cualquiera da "información" del tipo que sea.

Yo, perdoname, contra esto no puedo combatir.

Una planta no es un piso. Tiene unos ingresos concretos que vienen determinados por la previsión de producción multiplicado por el precio de la energía. Y cuando es una prima, hay 0 margen para la especulación. Es imposible la especulación. En mercado aún, porque cada uno puede hacer valoraciones más o menos elevadas, pero con un precio fijo es imposible.

Y, por cierto, esto es lo que he dicho siempre. Ahora, claro, yo doy una serie de datos y tu me dices que te dijeron... pues fale. Sinceramente, no me creo que te lo hayan dicho una sola vez.

MeneanteViajero

#9: "nunca vi una venta de una planta a un precio superior al que costó"

No entiendo muy bien esto que dices.

Por ejemplo, Gamesa le vendió en España parques llave en mano a Iberdrola por un precio mayor al que costaron. Para eso los construía, ¿no?

D

#14 Gamesa es un fabricante de aerogeneradores. Obviamente si construye parques es para tener un margen cuando lo venda, ¿no? ¿O tú conoces a alguien que se dedique a construir cosas sin ganar nada? Eso no es una empresa. Eso se llama ONG. Y, además, te recuerdo que Iberdrola es el accionista principal de Gamesa. Lo digo, porque vete tu a saber que triquiñuelas hace Iberdrola con eso. Podríamos decir, que se las vendió a si mismas.

En todo caso estaría bien que nos pusieras las información para que la vieramos de primera mano. Siendo Iberdrola y Gamesa entiendo que la información debe ser pública.

MeneanteViajero

#15: Igual estamos hablando de lo mismo. A ver.

Dices en #9 que nunca viste "una venta de una planta a un precio superior al que costó". Pero luego dices en #15: "¿O tú conoces a alguien que se dedique a construir cosas sin ganar nada? Eso no es una empresa.".


No acabo de entenderte. ¿Los parques se venden a un precio superior al que cuesta o no? Yo creo que sí, pero me lío con tu argumentación.

conversador

Titular alternativo:
"Industria se limpiará en las cortinas de los inversores que compraron instalaciones renovables"

D

A los españoles puede que les den por culo, pero parece que los extranjeros aún van a dar que hablar, sobre todo los alemanes. Creo que ya han planteado algo en Estrasburgo....


Saltarse las garantias que se dieron así no se si les va a trae nada bueno...

w

BIEN !!!

Creo que, ante la imposibilidad de autoconsumo con renovables, debemos de motarnos un generador Nuclear en el jardín...

e

Las primas y resto de subvenciones han sido una estafa al contribuyente, que les indemnicen por sus inversiones y partamos de 0 para no acumular décadas de dinero tirado a la basura.

D

Análogías :
"Medio ambiente castigará a los ciudadanos que se tiren pedos ,por la contaminación de sus emisiones de metano a la atmósfera del país"

"El congreso español quiere regular el viento que recibe el país ,por "formar parte del PIB""

"a partir de hoy entra en vigor el llamado "Impuesto de desgaste del Suelo" para aquellas personas extranjeras que residan en España durante más de 30 días"

"Iberdrola oscurecerá el sol en las ciudades para"fomentar el consumo y la demanda""

....sigo??
Como sigamos con este carro de medidas absurdas y contraproducentes de país bananero, vamos a acabar en la arbitrariedad de que te pare un poli por la calle y te multe por parecerle feo.

capitan__nemo

A mi mientras castiguen equitativamente y con progresividad, castigar más al que más tiene.

No hay dinero para pagar todo, los mercados rompieron la baraja primero y creo que es a los que más hay que castigar y devaluar.

pero ¿A quien no se ha castigado y devaluado aún?
¿Que pasa con los contratos de importación de gas?
¿los jeques seguramente unos activos participantes en cualquier tipo de mercados, unos agentes importantes de los tsunamis de la especulacion,cuanto se les ha devaluado?
¿Y a los fondos internacionales que nos hacen la pinza, por un lado apretando la prima de riesgo, y a través de la troika, y por otro lado con los abogados para cobrarlo todo?

D

El perenne y viejuno problema de los extratipos, que despues no puedes pagarlos.

Lvntkll

pfffffffff cacería de brujas