505 meneos

Industria autoriza el uso del móvil en el avión

Se acabó el silencio durante el vuelo. El Ministerio de Industria ha aprobado la normativa que permite a los abonados utilizar el teléfono móvil en los aviones durante el vuelo. A partir de hoy está en vigor la orden ministerial por la que se regula el servicio de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo, identificado por las siglas MCA, que supone la regulación general para la prestación de este servicio, aunque con carácter previo se han autorizado emisiones temporales a los operadores que lo han solicitado.

etiquetas: industria, movil
negativos: 1   usuarios: 224   anónimos: 281  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A ver ahora que hacen la aerolíneas.
    11  votos: 0   link
    el 14-07-2010 09:54 UTC por methhhp methhhp
  2. #2   Pero ¿no era peligroso para el vuelo?
    188  votos: 25   link
    el 14-07-2010 09:55 UTC por kismet kismet
  3. #3   El otro dia un piloto decia que las interferencias causadas por los aparatos electrónicos afectaban a los 8086 que utilizaban los aviones...
    www.meneame.net/story/que-hay-que-apagar-movil-avion
    Peazo Owned...
    176  votos: 21   link
    el 14-07-2010 09:56 UTC por pablogfdez pablogfdez
  4. #4   Por lo que parece aun hay que contratar algun servicio especial...yo por mi parte esperare a tenerlo mas claro, que el articulo es un poco espeso

    Saludos
    16  votos: 1   link
    el 14-07-2010 09:57 UTC por Wendigo Wendigo
  5. #5   Y como nadie se lee la noticia no se da cuenta de que tiene truco el asunto...
    37  votos: 4   link
    el 14-07-2010 09:58 UTC por Homertron3 Homertron3
  6. #6   #5 El único truco es que utilizas la red de otro operador, por lo que te cobran más.. es exactamente lo mismo que cuando vas al extranjero
    106  votos: 11   link
    el 14-07-2010 10:00 UTC por pablogfdez pablogfdez
  7. #7   #6 Tranquilos, la tranquilidad se ha acabado en los aviones. La gente es tan estúpida que llamará para decir que llega en diez minutos...
    419  votos: 54   link
    el 14-07-2010 10:03 UTC por tocameroque tocameroque
  8. #8   Es decir, que la mentira de las interferencias era para que se usasen los sistemas de comunicaciones del avión, ahora que ponen uno compatible con los terminales de los usuarios, ya no existen las interferencias. Otra de las grandes mentiras del transporte aéreo, además de otras muchas que están relacionadas con la seguridad y los controles en los aeropuertos.
    85  votos: 12   link
    el 14-07-2010 10:04 UTC por kismet kismet
  9. #9   www.genciencia.com/telecomunicaciones/telefonia-movil-a-bordo-de-los-a

    Los aviones ya tienen teléfonos (conectados via Inmarsat, como los barcos), lo que se have con esto es dotarlos de una pequeña antena de telefonía móvil conectada al mundo exterior a través de este sistema. Por otro lado, el tema de las interferencias es básicamente un mito.
    90  votos: 9   link
    el 14-07-2010 10:06 UTC por erlik erlik
  10. #10   En febrero viajé con Ryanair y ofrecieron la posibilidad de llamar por el móvil.
    28  votos: 2   link
    el 14-07-2010 10:11 UTC por --192438-- --192438--
  11. #11   TIRIRI, TIRIRI, TIRIRIIII

    Se acabaron las siestecitas.
    88  votos: 11   link
    el 14-07-2010 10:17 UTC por ManTK ManTK
  12. #12   Otro sitio para que los mismos imbéciles de siempre se dediquen a gritar por el móvil (gritarán mas de lo normal, porque estarán mas lejos de sus interlocutores).
    204  votos: 25   link
    el 14-07-2010 10:24 UTC por rar rar
  13. #13   Yo solo espero como bien dice #11 poder viajar "tranquilo",que bastante pesado se me hace estar un minimo de 3 horas dentro de un cacharro cada vez que salgo de mi isla. :-(
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2010 10:26 UTC por el_fake el_fake
  14. #14   Lo estoy viendo:
    "Azafata por favor, ¿podría decirme dónde estamos en este momento? Es que mi mujer me lo está preguntando"
    96  votos: 10   link
    el 14-07-2010 10:28 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  15. 10  votos: 0   link
    el 14-07-2010 10:32 UTC por bergdolmo bergdolmo
  16. #16   Por qué? Podrían hacer como antiguamente con los fumadores en los aviones, un espacío especial para ellos.
    8  votos: 0   link
    el 14-07-2010 10:35 UTC por kilokilo kilokilo
  17. #17   #7 Pues cuando alguien tiene que ir a recogerte, después de comerte X horas de vuelo, no estaría mal poder avisar de que estas llegando.

    Así uno y otro se ahorran un buen rato de espera en el aeropuerto y dinero en parkings.
    144  votos: 21   link
    el 14-07-2010 10:37 UTC por Wiros Wiros
  18. #18   #17 En aena.es se puede ver información sobre un vuelo concreto con solo meter el número de vuelo.
    186  votos: 21   link
    el 14-07-2010 10:40 UTC por j4v1 j4v1
  19. #19   #18 Lo se, y haciendo caso de AENA.ES me he pasado mas de una vez la tira esperando en el aeropuerto.
    87  votos: 11   link
    el 14-07-2010 10:44 UTC por Wiros Wiros
  20. #20   #17 Para eso hay multiples opciones, desde las paginas web de los aeropuertos, de las compañias aereas, paginas accesibles en el movil...
    Incluso, fijate, llamar segun te estas embarcando: "salgo ahora, llego en X horas" o si quien recoje vive cerca del aeropuerto (como es mi caso), llamar al aterrizar.
    En fin.. tocará comprarse unos cascos con reduccion de sonido ambiente y por lo menos escuchar musica en vez de conversaciones insulsas..
    40  votos: 4   link
    el 14-07-2010 10:45 UTC por ososxe ososxe
  21. #21   #20 La gente dando por el culo con el móvil cada 5 min me molesta como al que mas. Pero tachar como han hecho de imbécil a todo el mundo por llamar cuando esta llegando me parece excesivo.
    24  votos: 4   link
    el 14-07-2010 10:48 UTC por Wiros Wiros
  22. #22   #21 ¿Quien ha tachado de imbécil a todo el mundo por llamar cuando está llegando?
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2010 10:51 UTC por j4v1 j4v1
  23. #23   Una cosa es que el Ministerio autorice a hacer llamadas durante los vuelos y otra es que las aerolíneas lo hagan. Tendrán que adaptar sus aviones y demás, aparte de cobrarte un OJO de la cara por llamar desde allá arriba, via satélite.
    32  votos: 2   link
    el 14-07-2010 10:51 UTC por Mark_ Mark_
  24. #24   #22 En #7, aunque me he equivocado, no los ha llamado imbéciles, solo estúpidos.
    34  votos: 3   link
    el 14-07-2010 10:52 UTC por Wiros Wiros
  25. #25   Mientras sigan haciéndonos un escáner anal en el aeropuerto, nos prohíban llevar líquidos, tengamos que hacer diez horas de cola y ser sospechosos todos porque sí, para nuestro bien y nuestra seguridad, que cambien estas cosas y permitan usar móvil no está mal...
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2010 10:54 UTC por --195785-- --195785--
  26. #26   Los Mythbusters ya lo probaron
    mythbustersresults.com/episode49

    Los teléfonos que trabajan en las frecuencias de 800-900 MHz si interfieren con los sistemas de la aeronave que no están apantallados. Como es el caso de modelos antíoguos de aeronaves. Los modernos aparatos están preparados y no se ven afectados. Pero existen dudas de si el apantallamiento es siempre eficaz o qué pasaría si todos los móviles sonaran a la vez. Ante la duda, la seguridad es lo primero.

    Los momentos críticos de despegue y aterrizaje seguirán prohibiendolos, como es razonable.
    245  votos: 27   link
    el 14-07-2010 11:00 UTC por mastermemorex mastermemorex
  27. #27   #24 Tienes toda la razón, disculpa.
    25  votos: 2   link
    el 14-07-2010 11:07 UTC por j4v1 j4v1
  28. #28   Los móviles SÍ interfieren con los aviones, preguntárselo a cualquier técnico de mantenimiento. Lo que se ha autorizado es un sistema especial con antenas en el interior del avión, que al estar tan cerca de los móviles hace que estos tengan una emisión ridícula.

    Así que el titular es erróneo, no se autoriza genéricamente, sólo se autoriza en aviones que tienen ese sistema disponible.
    81  votos: 7   link
    el 14-07-2010 11:26 UTC por Fut Fut
  29. #29   ¿Pero tan desesperados estamos que no podemos tener el móvil apagadito y en la maleta el tiempo de un vuelo?????? Siempre me ha puesto nervioso la gente que, en cuanto aterriza el avión, ya empieza a desabrocharse, a ponerse en pie, a invadir el pasillo y a llamar por teléfono. Lo cual es bastante divertido porque se quedan en pie esperando a que las puertas SE ABRAN.

    Un poco de calma, por favor.
    69  votos: 7   link
    el 14-07-2010 11:27 UTC por --131230-- --131230--
  30. #30   #6 Normal, a esa altura no hay cobertura, y no creo que las operadoras vayan a invertir en poner antenas en todos los aviones ya que es una tecnología más cara por lo que será como llamar desde el barco, para urgencias.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 11:28 UTC por --67313-- --67313--
  31. #31   #7 Gran verdad. La gente (particularmente en España o Italia) es pesadísima con el móvil. Parece que no pueden pasar un rato en soledad... ¿Acaso tienen miedo de sus pensamientos?
    29  votos: 3   link
    el 14-07-2010 11:33 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  32. #32   Deberían habilitar una pequeña habitación para permitir llamar sin molestar al resto de usuarios, sino me veo que los viajes serán un suplicio con la gente que habla a voces por el móvil o los canis con la musiquita en altavoz.

    ...aunque viendo la tendencia de aprovechar hasta el más mínimo rincón para meter un asiento con tal de embutir el máximo de pasajeros, dudo que nunca lo hagan.
    32  votos: 2   link
    el 14-07-2010 11:34 UTC por HaScHi HaScHi
  33. #33   Joder, era el único medio de transporte donde era posible no oir a la gente hablando por teléfono...
    33  votos: 2   link
    el 14-07-2010 11:36 UTC por Eversmann Eversmann
  34. #34   mientras no se pongan de tono una vuvuzela...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 11:38 UTC por Ppgol Ppgol
  35. #35   #30 a esa altura no hay cobertura porque las antenas no están enfocadas hacia el cielo. Una antena tiene un limite máximo de cobertura de 40 kilómetros en terreno abierto. Bastaria con enfocarla hacia el cielo y listo. De todos modos, no se enfoca para que tu móvil tenga cobertura directa de la antena en el suelo, sino que es el avion el que con una antena exterior se conecta a la red, y luego tiene una antena en el interior del aparato que crea una red exclusiva para ese avion con su propia operadora. Aunque estes en España estarás en roaming de tu operadora y se te facturara de acorde a ello. En los estados juntitos están dando de este modo conexión de datos en los vuelos, creando una wifi dentro del avion.
    37  votos: 3   link
    el 14-07-2010 11:39 UTC por bewog bewog
  36. #36   Prefieren que pase algo raro con el avion a costa de que las operadores ganen mas dinero..si es que se les ve el plumero...todo esto es para ganar mas pasta, que la gente "consuma".

    Si subo a un avión y veo a un tio hablando por el movil, amablemente le pediré si puede hacer el favor de apagarlo (por si acaso).

    #33
    En Inglaterra hay vagones (en el tren) que esta prohibido usar el telefono con un logo/pegatina en la puerta y ventana bien bonito de "prohibido telefonos" y no sabes la tranquilidad que se respira..
    19  votos: 1   link
    el 14-07-2010 11:40 UTC por --163377-- --163377--
  37. #37   Bueno, tampoco exageréis hombre, habré viajado 100 veces en tren de largo recorrido en los últimos 3 años y me habré encontrado a un/una imbécil hablando por el móvil a gritos unas 4 veces como máximo. La gente, aunque os sorprenda, es más civilizada de lo que parece.
    17  votos: 1   link
    el 14-07-2010 11:51 UTC por hutter hutter
  38. #38   supongo que no habra muy buena cobertura a partir de cierta altura...
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2010 11:52 UTC por dac dac
  39. #39   Para los que no se han leido el artículo:

    La única excepción se dará durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave, operaciones durante las cuales todos los aparatos electrónicos deben permanecer apagados.
    28  votos: 2   link
    el 14-07-2010 11:54 UTC por rastersoft rastersoft
  40. #40   entonces también podran "pinchar" los grandes exitos musicales de sus tarjetas de memoria, puedes pasarte un vuelo escuchando a camela o los del rio de gratis gracias a tu "vecino".
    19  votos: 1   link
    el 14-07-2010 11:59 UTC por Boudleaux Boudleaux
  41. #41   #36 Yo si te veo vestido de amarillo te pedire amablemente que quemes tu ropa, y si tienes un gato negro te pedire amablemente que lo ates para que no se le cruce a nadie.

    Fuera de coña, si le pides a alguien que deje de hablar con el movil porque se puede caer el avion se va a reir en tu cara, y con razon.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:01 UTC por oxelo oxelo
  42. #42   #39 pos al final como si nada porque como a esa altura como bien dicen por aquí no hay cobertura y si quieres llamar tendrás que usar la red especial creada por el avión. vamos que lo tendrán 4 pelagatos y más que nada molestarán a la gente que duerme
    23  votos: 1   link
    el 14-07-2010 12:01 UTC por Harkon Harkon
  43. #43   Se acabó la paz en los aviones... menos en Ryanair, que nunca hubo. Un refresco, un sandwich, un perfume, un rasca y gana..?? Joder se quiere callar de una vez??? que no se si estoy en un avion o en una tómbola!
    28  votos: 3   link
    el 14-07-2010 12:12 UTC por Carter Carter
  44. #44   #18 Yo vivo a 20 minutos del aeropuerto pero... Y la gente que vive a un par de horas? Les vas a obligar a pararse en un cyber para mirar la web de Aena?
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:24 UTC por campi campi
  45. #45   El único problema que le veo es que te den el coñazo un rato mientras te hablan pegado a la oreja... Además, no se vosotros pero a mi se me taponan los oidos en vuelo y seguro que a más de uno le pasa por lo que los gritos están casi asegurados xD
    15  votos: 1   link
    el 14-07-2010 12:26 UTC por campi campi
  46. #46   Entonces se podrá usar también un pincho usb para internet en los portatiles, ¿no?
    11  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:33 UTC por Toftin Toftin
  47. #47   En febrero estuve en Alemania, justo cuando las tormentas que azotaron Europa. El vuelo de vuelta primero se cancelo, a los pocos minutos ya no pero saldría con dos horas de retraso, facturamos, esperamos, nos metieron en el avión, el avión se dio una vueltecita por el aeropuerto de Frankfurt, paso otra hora. Además, coincidió con la huelga de controladores franceses, por lo que a la vuelta el piloto quiso enseñarnos lo bella que es la pérfida Albión dado que el espacio aéreo francés estaba cerrado. No sabia cuando salía, ni cuanto duraría el viaje. Solo lo supe cuando entramos en cielo español por Santander. Total que fueron a buscarme al aeropuerto y como no estaba ni había noticias claras... se volvieron. Si hubiese podido llamar habría podido hacer algo.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:37 UTC por temu temu
  48. #48   #43 Joder ya te digo. Es imposible pegar ojo! Venga mensajes publicitarios, musiquillas y la hostia. Pero bueno, pagamos poco para viajar incómodos. A mí sí que me da miedo esto de los móviles. Siempre hay algún anormal al que se la suda molestar a los demás, os lo digo por experiencia que cojo el tren todos los días a las ocho y si no llevo cascos es una pesadilla. Recuerdo cuando viajaba mucho por francia, en el tgv, el vagón estaba en silencio. Había un dibujillo de un móvil durmiendo y para hablar por teléfono había que salir al departamento que hay entre vagones. Qué gloria dormir en ese cacharro... Luego entraba por Irún a España... sin comentarios
    22  votos: 2   link
    el 14-07-2010 12:43 UTC por afertel afertel
  49. #49   #11 perdona, quería votarte positivo y falle. Te compenso en otro comentario.
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:51 UTC por pateticos pateticos
  50. #50   #36, tienes razón, también había olvidado los vagones del silencio en los de Suiza, que me echaron la cantada por llevar los cascos altos... xD
    11  votos: 0   link
    el 14-07-2010 12:56 UTC por Eversmann Eversmann
  51. #51   He recordado que en los atentados del 11-S se mencionó algo sobre llamadas desde teléfonos móviles. ¿Se podían usar entonces en vuelos USA? He encontrado esto que lo intenta aclarar:
    11-s.eu.org/11-s/Llamadas%20desde%20m%F3viles

    Por cierto, si en el 11-M usaron móviles para activar lo que todos sabemos... ¿los podrán usar para activarlas en un avión?

    Dificil cuestión: facilitar usos cotidianos a la gente o proteger la seguridad de los mismos.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2010 13:08 UTC por wikimonki wikimonki
  52. #52   #8 Cuanta razón, es un gran reflejo de la falta de libertad a la que nos someten, además de ser más que exagerados en cuanto a seguridad se refiere, tenemos el ejemplo de los nuevos sistemas para sustituír al cacheo, que ni te dan la oportunidad de escoger como quieres ser registrado, porque a mi por mucho que me digan que es inócuo no me acabo de fiar, ya me han mentido mucho, preferiría que me registraran a mano, pero no, tengo que someterme a esa porquería quiera o no quiera...
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 13:26 UTC por akeko akeko
  53. #53   Solo se podrá llamar por encima de los 3000 metros de altura
    6  votos: 0   link
    el 14-07-2010 13:27 UTC por --14336-- --14336--
  54. #55   Prefiero que no se pueda hablar por el móvil, porque si me tengo que tragar 8 horas de vuelo no quiero tener que estar escuchando los gritos de medio pasaje hablandole al móvil...
    12  votos: 1   link
    el 14-07-2010 14:40 UTC por Shalai Shalai
  55. #56   Lo que han aprobado es que haya operadoras que den servicio a quien quiera llamar desde el avión con su propio móvil, pagando un recargo tipo roaming. Lo que pasa es que en España ni siquiera hay un estándar para este tipo de tecnología, así que estará la normativa, pero todavía no habrá nadie que dé el servicio.

    Muy mal explicado en la noticia, que parece dar a entender que podrás llamar desde ya, cuando lo que pasará es que en las fases del vuelo en las que se permitirá (en crucero) no tendrás cobertura así que te quedarás igual.
    11  votos: 0   link
    el 14-07-2010 14:53 UTC por cyrano2875 cyrano2875
  56. #58   #2 #3 El uso del móvil es peligroso en las operaciones de despegue y aproximación-aterrizaje. Por eso mismo la ley que saca Industria sólo lo permite utilizar por encima de los 3000 metros.
    9  votos: 0   link
    el 14-07-2010 16:35 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  57. #59   #53 Puedes hablar con dios.
    7  votos: 0   link
    el 14-07-2010 17:33 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  58. #60   #51 Asin a bote pronto, cualquier cosa con un receptor puede usarse como detonador, todo es ponerse. En el caso del 11m fue tan simple como programar la alarma del movil, o eso tengo entendido, y de esa manera te da igual la cobertura, es como cualquier temporizador mas, con un reloj de pulsera tambien se podría hacer.

    Saludos
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2010 17:40 UTC por Wendigo Wendigo
  59. #61   #51 no te dejes llevar por el miedo que quieren meterte en el cuerpo.

    Aparte, eso no soluciona nada. Se puede uno hacer un receptor de radiofrecuencia en la banda que te de la gana con cuatro componentes electrónicos, la banda del los móviles no tiene nada de particular.
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2010 18:35 UTC por fayser fayser
  60. #62   En los informativos de la 1 la presentadora acaba de decir "cuando el avión esté a 3000 kilómetros de altitud" jejeje, así va a ser difícil! xD
    10  votos: 0   link
    el 14-07-2010 19:07 UTC por thalonius thalonius
  61. #63   #62 Serán 30.000 pies (unos 9.000 metros)

    Esa es la clave del asunto:

    Cuando el avión está en tierra o despegando el sistema no se activa (así funciona el sistema de Onair) para evitar interferencias con las redes móviles terrestres. Además podrías estar dentro del avión en tierra en Madrid y pagar una llamada en roaming si te "enganchas" a la celda del avión, en lugar de usar la red de Movistar (por ejemplo).

    Cuando el avión alcanza la altura definida (los 30.000 pies) se activa la celda del interior del avión y los móviles de los pasajeros detectan esta red, se "enganchan", hacen roaming con su operador y ya pueden hablar y facturar minutos de voz o megas de datos.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 08:06 UTC por labot labot
  62. #64   No #63, eran 3000 metros (3 kilómetros)
    10  votos: 0   link
    el 15-07-2010 09:05 UTC por thalonius thalonius
  63. #65   #54 Vale, así es como se supone que funciona todo en nuestro mercado, nuestra libertad está en poder elegir a que empresa queremos contratar nuestros servicios, pero también existe lo que se llama fallo de mercado, cuando unas empresas se juntan y ponen todas las mismas reglas aunque no sean justas, deja de existir la libertad.
    A ti nadie te pone una pistola en la cabeza para que hagas nada que no quieres, pero si tienes que irte a un sitio en avión, todas las empresas se ponen igual, tienes que tragar y joderte, ESO NO ES LIBERTAD!
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2010 14:36 UTC por akeko akeko
comentarios cerrados

menéame