Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno había concedido hasta julio del presente año casi los mismos indultos que los que se otorgaron en todo el año 2011. Así, hasta el 28 de junio de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 247 indultos, el 82 por ciento de los 301 que hubo al cabo de los doce meses del ejercicio anterior. En contestación a una pregunta parlamentaria planteada por el diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, perteneciente a La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) del Congreso, el Gobierno detalla el número de indultos desde 2000.

Comentarios

manuelpepito

#4 Indultan a los suyos y a sus perros.

D

#7 Yo sólo sé que hayan indultado a 4 de los suyos de un mismo ayuntamiento y por lo mismo... y podría estar justicado piden-cambiar-ley-no-poder-indultar-condenados-corrupcion/00033

Hace 11 años | Por winstonsmithh a elmundo.es

camvalf

#4 Esta claro que si es un estado de derechos, pero para ellos y sus protegidos...

D

#4 Probablemente los mismos que creen que PP y CIU no se llevan bien. En realidad se complementan mútuamente, ambos se acusan entre sí de ser 'el enemigo' para mantenerse bien anclados en el poder, gracias a la magia del fervor patriótico.

arivero

#9 #16 por lo que veo la mayoria de los indultos son de la legislacion militar, no de la penal, y entre ese barullo se cuelan de cuando en cuando los de los amigotes.

salsero

#16 ¿Desde cuando esto es "vuestra" democracia?
Perros, a por el! por interferir manifiestamente en las altas cortes lol

D

#6 No, se usan para que parezca que los jueces actuan de igual manera ante todo el mundo. Para que parezca que vivimos en un sistema que funciona, cuando en realidad es una trampa para ratones del tamaño de un pais. Los indultos es el truco que tienen los políticos para que todo esto parezca que funciona de verdad... cuando la realidad es que no. Es todo mentira. Todo.

Fotoperfecta

#2 Corregido.
Gracias por el apunte

D

#2 La denominación correcta del grupo, en iniciales y nombre, es la siguiente:

"IU, ICV-EUiA, CHA: LA IZQUIERDA PLURAL"

Ver aquí:

http://www.congreso.es/wc/htdocs/web/img/logos_grandes/IZQ-PLU_10.gif

v

Viva la separación de poderes!

fisico

Habia leido insultos...

noparati

#1 Probablemente eso sea de forma exponencial.

difusion

Había leído incultos...

No me extrañaría.

/cc #1.

D

#1 No vas desencaminado, cada indulto de estos es un insulto a los ciudadanos de este país.

Despero

#1 Hombre, yo me siento insultado, la verdad.

el_Tupac

#1 si, a la inteligencia y a la verdad

charly-0711

#1 También leí los insultos se multiplican.

Delapresa

Yo te indulto, tu me indultas, y nosotros nos indultamos. Vía libre.

EspecimenMalo

Es que yo lo flipo... ¿Quién es el gobierno para indultar a nadie? ¿Separación de poderes? MIS COJONES

Despero

Y eso que el indulto es una figura excepcional que solo se usa cuando hay claros indicios de que el juicio en cuestión no ha sido justo.
Una de dos: O la justicia es una patata y los juicios son todos nefastos y sin garantias. O los políticos de este país tienen más cara que espalda.

En cualquiera de los dos casos, es una situación asquerosa y respulsiva.

caie

Entre indultos y decretos de urgencia este hombre hace lo que le sale de sus cojones siempre wall

ayatolah

Y yo que pensaba que había separación de poderes.... iluso de mi.

D

yo creo que lo mejor es que directamente los jueces pregunten al gobierno antes de dictar sentencia, para ahorrar tramites...
hacemos una propuesta popular?

Acido

#22
La cosa está muy mal, pero sobre el segundo enlace que has puesto mira esto, el comentario 81 del mismo meneo:
El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística/c81#c-81

Es decir, que quizá (digo quizá porque no lo se a ciencia cierta) muchas veces creemos que las cosas son mucho peores de lo que en realidad son.

Justified

De:

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/indulto/indulto.htm


Es una medida de gracia que corresponde al Rey, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Española, y constituye una circunstancia de extinción de la responsabilidad criminal regulada en el núm. 4 del artículo 112 del Código Penal.


La concesión de toda clase de indultos se rige por la Ley de 18 de junio de 1870. Mientras no se dicte la ley que ha de regular esta prerrogativa, su otorgamiento ha de revestir la forma de Derecho motivado, previa deliberación del Consejo de Ministros y a propuesta del de Justicia, insertándolo en el Boletín Oficial del Estado, siendo irrevocable.


---------------------------------------------------------------

Vamos, que la cosa tiene muchos cojones...

Nomada_Q_Sanz

ya sabemos el regimen esta por encima de la ley.

Justified

Esto es asqueroso.

EspecimenMalo

Y entonces para que tenemos la pantomima de jueces, juzgados, policia que investiga la desviación de fondos y esas cosas? Total meses de trabajo y de dinero del contribuyente gastado para que un viernes concedas 10 indultos a los amiguitos y se vayan a casa tan contentos. Vamos, que una vez más SIEMPRE pagamos los mismos

j

Es que había cola, se ve que tenían lista de espera. Pero no se apuren que llegará a tiempo para todos los compadres de la élite extractora

anrosas

Yo creo, que la supuesta democracia que tenemos, no es más que un paripé montado por unos pocos que han hecho las leyes a su medida.

D

El debate no creo que sea más indultos o menos indultos. Si no si es democratico que haya indultos, o que se deban limitar a 1 o 2 por año (no hay tantos casos excepcionales)

La noticia es totalmente irrelevante si la comparamos con los indultos de la Era Aznar

D

Este pais da soberano asco

jemmy

Seguro que eran personas que nunca hicieron nada malo y todo fue culpa de jueces rojazos ácratas... (¿Donde se consulta a quien y porque?)

D

#26 Los indultos se publican en el BOE

Edito: http://www.boe.es/buscar/otras_disposiciones.php

En rango selecciona Real Decreto y en texto pon simplemente "indulto" y te salen un huevo.

jaz1

vergoña !!!!

OCLuis

No me caben los cataplines en los pantalones de como se me están hinchando con esta noticia.

Kantinero

Exijo (jeje) saber cuantos de esos indultos estan relacionados con la corrupción política

EspecimenMalo

Seguro que si me multan en una manifa no me indultan. No sé por que pero lo presiento

mariiihuanO

Me pregunto que tumba de faraón egipcio habremos violentado para que haya caído sobre nosotros semejante plaga.

D

Los que hayan visto la serie "24" ya saben que en EE.UU. estos indultos sólo se conceden a cambio de que el indultado sea capaz de evitar un ataque de armas de destrucción masiva en territorio norteamericano y salvar la vida de millones de personas. Supongo que aquí será el mismo caso.

chuchango

Qué gran sinvergüenza.

peloxi
b

Quiere dejar su huella en la historia, no importa cómo.

D

Es como le gusta gobernar al PP: al estilo de esto lo hago yo por mis cojones. Decreto/ley, indulto, mayoría abosluta, hostia en la cabeza...

D

#15 medidas impopulares decia el otro dia el güindos en ingles, y se quedaba tan pancho...

a

Esto de los indultos concedidos por el gobierno, el que sea, al margen de una sentencia judicial motivada, siempre me ha recordado aquello del Cristo con el brazo móvil que señala a un reo para liberarlo.
Lo más gracioso es que dicen que es una medida excepcional y sólo tras el preceptivo informe judicial al respecto. Coño! y entonces porqué los sentencian si ellos mismos ven que es favorable indultarlos. Y si es un juez aparte del que sentenció, en base a qué pone en tela de juicio lo que decidió un juez sentenciador que pudo analizar las pruebas, escuchar a partes, testigos y peritos. ¿Donde coño queda el principio de oralidad, inmediación y contradicción, esenciales en todo juicio para que un juez decida una sentencia, si resulta que otro, después, sin haber enjuiciado el caso ni oído a las partes, decide indultarlo en contra de la opinión del primer juez? ¿sabe más el que no juzgó el caso concreto? Porque no es una apelación (corregir una sentencia errónea), sino un indulto (la sentecnia es correcta judídicamente).

A

#43 Pues en el indulto de los mossos torturadores el tribunal les encaló pero bien, no sé qué informe debió haber hecho para confirmar la pena y mandarlos a la cárcel.

El indulto es arbitrario, en teoría la idea es buena: corregir errores judiciales o en la ley, pero en la práctica es un puto cachondeo.

Daemoncracy

Qué puta vergüenza!! País de pandereta

a

Cómo era eso de los 3 poderes separados? para evitar que? Esto sólo se arregla con ríos de sangre.

em.negro

Llevo desde ayer leyendo "los insultos a Rajoy se multiplican".

hecvalli

Asco, este tema solo da asco !!

Al que roba para darle de comer a su familia no le dan el indulto.
Al que roba para irse a Ibiza a vivir como un rey o para pagar sus tributos a la casta si que se lo dan.

Vale que habrá casos justificados, pero son los menos, aquí lo que prima son los favores, el rascarse la espalda unos a otros y de ahí no salimos nunca, así es como funciona este pais.

Puto asco de clase política, puto asco de trato de favor, puto asco de todo.

Un asqueado

JotaParro

que vergüenza...

D

"...no te preocupes, majete... cuando todo esto pase y la prensa mire hacia otro lado, te indultamos y te vas a casita sin ruido. Luego, a vivir de tus cuentas en Suiza. Eso si... tienes que estar calladito y no dar problemas".
El Gobierno se guarda así un as en la manga.
El truco es tan antiguo que la ley no se ha tocado desde 1870.

astre58

Que vergüenza y que indignación

didaquis

para que luego digan que no trabaja, toca a 2 por día!
HIJO DE FRUTA!!