Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

El Boletín Oficial del Estado (BOE) es el diario más influyente del país porque en sus páginas se construye el Estado cada día, pero la información que contiene es seguramente las más difícil de seguir, descifrar y relacionar para ciudadanos y también periodistas. El Indultómetro, un proyecto de la Fundación Ciudadana Civio que permite por primera vez acceder a información individual y detallada de los 10.158 indultos publicados en el BOE en los últimos 17 años. Enlace: http://elindultometro.es/index.html

Comentarios

ankra

#1 Lo mejor fue el año 2000 que se indultaba por ser el cambio del milenio muy rollo feudal

D

#1 Hipócritas, sois unos malditos hipócritas

Mira cual fue la parte mas gruesa de los indultos de Aznar antes de decir verdaderas gilipolleces.

Autarca

#6 O no acabo de entender la grafica, o lo que comentas no es tan evidente.

¿a que te refieres exactamente?

D

#6 #10 No lo había pensado... Recordemos que la mili obligatoria la quitó Aznar (si hubiera sido la izquierda, estaríamos hablando ad eternum del grandísimo tanto que se habría apuntado). Claro, que os parecerá una chorrada a los que esto no os afectó (porque no teníais entonces edad de hacer ni la primera comunión, mucho menos de perder un año haciendo el payaso en el ejército). Toma política social de izquierdas.

D

#16 Muchos no se... pero 4 veces mas que el PSOE, si.

D

#14 el servicio militar obligatorio es algo socialista, sobre todo en Sudamérica, por lo menos de la rama más clásica. Que todo ciudadano sepa manejar armas y pueda continuar carrera militar a que el ejército sea una organización que obedece al poder con restricciones al acceso.

D

#1 Aznar indulto amuchos medicos abortistas... muchos de ellos condenados mientras gobernaba el PSOE: http://www.publico.es/espana/219887/aznar-perdono-a-4-medicos-condenados-por-aborto

LaResistance

#1 Lo más gracioso de Aznar es que indultó hasta terroristas con delitos de sangre

PedroMateu

#1 El gráfico, que abarca los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, permite detectar los dos picos más abultados: en 1998 se concedieron 1.582 indultos y en el año 2000, gracias al indulto masivo a 1.328 presos -entre los que se encontraba el juez Javier Gómez de Liaño- se otorgaron 1.744 medidas de gracia, el récord absoluto. Ambas cifras corresponden a la época de gobierno de José María Aznar.

http://www.luzdelevante.com/?p=45947

Aznar se indultó así mismo cuando nada mas llegar al gobierno libró de la pena a los condenados por corrupción del Gobierno de Castilla y León, del que él había sido presidente.

jadcy2k

#1 de siempre lo he dicho: ZP y Naniano son unos amateurs.

D

#1 ¿Y tú osas comparar egregia figura con semejantes mequetrefes? lol lol amos, no jodas. lol

r

#7 La ley será de 1870 pero había que dar los motivos del indulto, el PSOE la modificó en 1998 para que no fuese necesario dar los motivos del indulto.

Casualmente, pero sólo por casualidad. El 23 de julio de 1998 fueron condenados Vera y Barrionuevo por la trama de los GAL. Tuvieron un indulto de 2/3 de la pena por este delito.

Para favorecer a sus amigos, cambian el sistema para no dar explicaciones y esta opacidad fomenta los indultos en mayor medida junto con los polémicos al ya no tener que dar explicaciones.

Lo que pasa en este país es muy grave.

r

#7 #33

He metido un gambazo, la ley se cambió en 1988 y no 1998, los indultó el PP. El PSOE si modificó la ley para que no fuese necesario dar motivos a la hora de indultar.

CircumscripcioUnica

Hay que recortar los indultos por ley. No es suficiente con votar por otro gobierno, hay que votar a quien se comprometa a cambiar la ley, tenga o no posibilidades de gobernar. Cuando se vota, pensar en el gobierno es pan para hoy y hambre para mañana. Pensar en el parlamento es lo más eficaz para reducir la corrupción. Por eso, los medios de comunicación del régimen bipartidista intentan desviar nuestra atención del poder legislativo al ejecutivo.

¡Separación de poderes ya!

d

Hola, soy uno de los desarrolladores de la página (David Cabo,@dcabo). Si tenéis dudas, comentarios, sugerencias o lo que sea por favor decídnoslo.

Todo el código es libre y abierto, también los datos, aunque no nos ha dado tiempo a documentar todo esto bien, estamos en ello: https://github.com/dcabo/indultometro

D

Datitos sobre el torturador indicado en #23: aquí acabo de encontrar que hizo el figura este para terminar entre rejas:

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 29 de abril de 1982, en el barrio de Malasaña de Madrid, cuando los agentes juzgados circulaban en dos vehículos camuflados, a gran velocidad, por las calles del barrio de Malasaña, un transeúnte golpeó el capó del primer vehículo. Los agentes se bajaron de los coches y detuvieron a varias de las personas que allí se encontraban, a los que golpearon reiteradamente.
Mientras esto ocurría, uno de los policías efectuó un disparo que fue escuchado por Luis Mª Figueroa, abogado, que se encontraba en las cercanías y se acercó al lugar de los hechos, donde recriminó la violenta actuación policial y, tras identificarse, solicitó al agente que parecía dirigir a los agentes que cesara la agresión. La respuesta de FRANCISCO TUDANCA fue ordenar la detención de Luis Mª Figueroa quien, cuando era conducido a uno de los coches policiales, recibió un rodillazo por parte de un policía no identificado.
Trasladados los detenidos a la DGS, tanto Luis María Figueroa como los restantes detenidos, fueron objeto de nuevas agresiones.


#28: Si queréis, os puedo intentar deciros algunos datos de los torturadores, DNI, matrícula del coche, delitos...

D

#28 Gracias salao
¿Sugerencias? La misma que #37, ampliar el periodo.

d

#39 #37 El motivo por el que no podemos ir mucho más atrás es que los BOEs disponibles están en formatos cada vez más complicados, y a partir de una fecha (que no recuerdo exactamente, pero el noventa y algo) sólo están en PDF. Esto complica mucho la extracción de datos. Paramos en 1996 porque queríamos tener al menos dos legislaturas completas del PP y del PSOE y que estuviera equilibrado PP-PSOE.

jaz1

1,64 indultos al día. Este promedio,“contrasta con la calificación de medida excepcional que se encuentra en la propia definición del indulto”.

D

Otro escándalo que ya no puede seguir tapando La Casta, corruptos degenerados sin moral que están por encima de la Justicia de los demás ciudadanos.

capitan__nemo

De los creadores de el indultometro.
Tu derecho a saber.
http://www.tuderechoasaber.es/
Para ayudar a la transparencia de los gobiernos ante los ciudadanos. Ya que parece que la ley de transparencia no termina de llegar, y ademas se la quieren poner para no necesitar responder a nada.
Preguntad y pedid, que estan a vuestro servicio (servicio publico) y su sueldo sale de vuestros/nuestros impuestos.

Para que cualquier pregunta que hagais, la vea todo el mundo, y la respuesta tambien la vea todo el mundo.(transparencia)
Estais ahorrando trabajo a los departamentos de informacion, atencion al ciudadano y transparencia de los gobiernos, ya que la proxima vez otra persona que tenga la misma duda, no tendría que volver a preguntarla, ya que la verá en la web, y si google la indexa bien, directamente os saldra en google, cuando hagais la pregunta. Ademas si dan una respuesta "ridicula" y escaqueandose, todo el mundo lo vera tambien, y podreis rebatir directamente, cualquier respuesta en publico.

Relacionadas:
La Ley de Transparencia se convierte casi en papel mojado
La Ley de Transparencia se convierte casi en papel mojado

Hace 11 años | Por --317496-- a politica.elpais.com

El Congreso de los Diputados se niega a publicar sus Presupuestos detallados para 2013
El Congreso de los Diputados se niega a publicar sus Presupuestos detallados para 2013
Hace 11 años | Por analopezct a tuderechoasaber.es

El borrador de la futura Ley de Transparencia propone el silencio administrativo para no contestar
El borrador de la futura Ley de Transparencia propone el silencio administrativo para no contestar
Hace 12 años | Por mecania a elmundo.es

Pide al Gobierno que incluya a los partidos políticos en la futura Ley de Transparencia
Pide al Gobierno que incluya a los partidos políticos en la futura Ley de Transparencia
Hace 11 años | Por analopezct a tuderechoasaber.es

ERC censura que PP y PSOE dejen a la Casa del Rey fuera de la Ley de Transparencia
ERC censura que PP y PSOE dejen a la Casa del Rey fuera de la Ley de Transparencia
Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es

IU aboga por incluir a la Casa Real y al Banco de España en la Ley de Transparencia
IU aboga por incluir a la Casa Real y al Banco de España en la Ley de Transparencia
Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a europapress.es

El Gobierno entierra la Ley de Transparencia (2011 PSOE)
El Gobierno entierra la Ley de Transparencia
Hace 13 años | Por alcaloide a publico.es

a

Echo de menos que no haya datos anteriores a 1996, por contrastar un poco.

b

Lease mi comentario con esta musica



¡Pasen y vean señoras y señores! ¡El circo del INDULTO! ¡Gran éxito en nuestro país! ¡Más de 10 mil desde 1996!

¡No se pierdan grándes épocas del indulto, como la era Aznar! (vease gráfico para entenderlo)

¡El Circo del Indulto! ¡Disponible hasta que la ciudadanía Española haga algo!

sam2001

Un tanto duplicada: http://www.meneame.net/search.php?q=indultómetro
pero bienvenido que se conozcan estas cosas.

nom

Relacionada Indultos a manos llenas (Javier Marías)

Hace 11 años | Por ndrpst a elpais.com


¿Excepcionales los indultos, como uno se figuraba? En modo alguno. Resulta que todos nuestros Gobiernos, del signo que fueran, los repartieron con manga ancha. Suárez, 410 en dos años; Calvo-Sotelo, 878 también en menos de dos años; Felipe González, 5.944 en trece y pico; Aznar, 5.948 en ocho; Zapatero, 3.378 en siete y pico; Rajoy lleva 501 en tan sólo uno. La suma total es de 17.059. Párense un momento: 17.059 personas convictas, una a una perdonadas. Se dice pronto, pero si se ponen a contar, antes de llegar a 50 ya se habrán aburrido.

charnego

..joder, desde aquí Catalunya el nacionalismo acusa a PP y PSOE de anti-catalanes... pero muy anticatalanes no deben ser, al menos los del PP, cundo de indultos se trata.... ya que indultan a los que fueron altos cargos de Pujol y a mossos d'escuadra torturadores...

PD la existencia actual del indulto niega aquello que dijo el Rey de que la justicia es "igual para todos"

D

Otro torturador de mierda metido a policía: "Francisco Tudanca Núñez", torturador que por cierto, no parece pagar la ORA cuando le toca:
http://www.bocm.es/bocm/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142459137946&ssbinary=true
¿Aplicará sus propios métodos contra si mismo por semejante infracción? ¿O sólo aplica sus métodos contra otras personas?

Pero bueno, eso es lo de menos, a lo que voy es a que está claro el truco para conseguir un indulto: conducir mal.

Si cometéis un delito, ASEGURÁOS ANTES DE DEMOSTRAR QUE SOIS MALOS CONDUCTORES. Incluso aunque sea no pagando la ORA. Si os meten en la cárcel y no habéis cometido ninguna infracción, siempre podéis prometer cometer una o varias. Si buscáis "Tudanca Núñez Francisco" podréis ver alguna multilla más, creo.

Aquí podéis ver cuando se le condenó:
http://www.ecn.org/actortura/denunciados/maspn3.htm

D

NOTA MENTAL: los datos de matriculaencontrada.com SON FALSOS. No aciertan ni una, he probado con alguna foto que tenía por ahí que se veía la matrícula de un coche, Y NO ACIERTAN NI DE COÑA, pueden decirme "Mitsubishi Pajero" en vez de Montero, pero no decirme que es un Mazda.
He probado con más casos, y lo mismo, FAKE TOTAL.

D

El enlace en la web del articulo da error, al menos a mi. Aunque la web esta en pie.

mancku

Simplemente, acojonanting

D

Y luego la que hubo que montar para que indultaran a la que robó 200 euros para comprar pañales y comida

D

No, si ellos no son los tontos, ellos solo se lo hacen.