Hace 11 años | Por erak a gara.naiz.info
Publicado hace 11 años por erak a gara.naiz.info

De los 62 agentes de las FSE que han sido condenados por torturar a ciudadanos vascos, 36 han sido indultados por gobiernos del PP y del PSOE.

Comentarios

D

Del Gara no me creo ni la fecha, #6. Te pongas como te pongas. Son muchas mentiras y muchas omisiones durante muchos años.

e

#7 Lo que tú digas. Tienes algún dato para negar esta noticia?

e

Hay también quien ha sido indultado hasta en dos ocasiones. Los guardias civiles José Domínguez Tuda, Manuel Macías Ramos y Antonio Román Ríos fueron condenados en 1990 por torturas a los hermanos Víctor Jesús, Joxe Mari y Lucio Olarra y a Iñaki Olaetxea, e indultados a primeros de 1991. Al año siguiente, el 22 de setiembre de 1992, el mismo José Domínguez Tuda, era condenado nuevamente, en esta ocasión por torturar a Jokin Olano en 1983. En marzo de 1995, el ministro Juan Alberto Belloch volvía a indultarlo por este delito, al igual que al agente Manuel Barroso Caballero, condenado también por los malos tratos a Olano. El entonces ministro de Justicia e Interior dijo que los dos guardias civiles indultados «han demostrado en los últimos once años de servicio en tareas de investigación del terrorismo que están efectivamente reinsertados». Es preciso señalar que el tribunal que les condenó se mostró contrario a la concesión del indulto.

D

No sólo hay indultos, también hay no-condenas, como la condena que no se hizo hacia los asesinos de Rosa Zarra.

A

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y por el monte las sardinas, tralará.

D

ppsoe legitimando la tortura?
moveos pperros, que nadie se tiene que enterar, cerrar la boca a gara era mas fácil antes del 15m y esto: www.meneame.net/story/controvertido-indulto-mossos-torturadores-no-ha-sido-unico-todas

P

El dato es incontestable. La motivación, opinable. Mi opinión: si un gobierno no protegiera a sus torturadores estos no harían bien su trabajo.

e

Tengo un voto 13 segundos después de enviar la noticia que dice que es errónea. Me gustaría que me aclarara que es lo erróneo, y porque lo sabía sin siquiera leer la noticia

D

En Euskadi hemos estado sufriendo la represión fascista de España durante décadas. Por cada porrazo que da hoy un perro español, comunmente llamado policía , en mi pueblo daban diez. Palizas, imputaciones de pruebas falsas... Todo con el consentimiento y la aprobación del gobierno español de turno, los medios de comunicación, los jueces... Una auténtica salvajada.
Pero ni pueden ni podrán callarnos la boca. Gora Euskal Herria askatuta!

ostriki

#13 Gora!

D

Lo de Gara no es sensacionalismo torticero. Es... otra cosa. Va más allá. Es... como el Calvin Klein de los sensacionalismos torticeros.

e

#2 Pero no has votado sensacionalismo. Has votado erróneo. Y quiero que me expliques que es lo erróneo que de 62 agentes que han sido condnados hayan sido indultados 36.

D

Porque es la misma mierda que esto:

Euskal Memoria refiere más de 9.600 casos de tortura y solo 19 condenas

Hace 11 años | Por sintesisnianali... a gara.naiz.info


Te voto lo que tú quieras, hombre, #3. Erróneo, sensacionalista, mentiroso, fantasía, delirio, capricho espacial, lujuria burdeos...

D

En euskadi, euzkadi, euxlarreerría, euxondo, euskañerria, herrrioabeata, o donde se habla euskera, eskuara o üskara o eusquera o como cojones queráis llamar al País Vasco, la gente vota irrelevante y se pira para que no les pase lo que a mí en #2 y porque esto es una puta mierda.

Poneos de acuerdo para llamar de una manera al corral y para saber qué cojones queréis, hostia.