Publicado hace 5 años por --546793-- a elmundotalcomovapd.blogspot.com

La teoría de que los resultados del 26-J de 2016 fueron manipulados en interés del Partido Popular está todavía muy presente en la actualidad política y es que todo ello, sumado al registro de la empresa Indra dentro de la Operación Lezo por haber pagado comisiones al PP de Madrid a cambio de contratos públicos (precisamente por el recuento de votos) durante los años del aguirrismo, pone en umbrete la limpieza de las elecciones en un Estado presuntamente democrático como el español.

Comentarios

D

#5 Así que las actas no se pueden manipular? Estás seguro?...

m

#6 al 99.9999999%

D

#7 Pues mira te quiero contar que he sido trabajador de procesos electorales de INDRA, y seguramente sé más que tú y aunque no tenga pruebas, entre lo que vi en pabellón 12 de IFEMA la semana antes de las eleciones, los censos manipulados que denuncio el Juez Garzón y el robo de adjudicatura de la segunda vuelta y 4 años trabajando para ellos, tengo suficiente para sospechar.

themarquesito

#6 Casi completamente. En cada mesa se levantan actas y los partidos políticos tienen copias. En las Juntas Electorales de Zona se levantan actas y los partidos políticos se llevan copias. En las Juntas Electorales Provinciales se levantan actas y los representantes se llevan copias. En la Junta Electoral Central se levantan actas y los partidos se quedan copias.
Todos estos actos son públicos y cualquier ciudadano puede asistir a ellos y documentarlos.
Sólo se podría manipular algún acta de algún colegio electoral pequeño suelto, con la connivencia de un partido político. La manipulación de actas sólo es posible en origen y sólo con la connivencia los representantes de la mesa y algún representante de partido político.
#10 Precisamente es en las mesas el único sitio en que es materialmente viable manipular un acta.
#12 Lo que hace Indra es irrelevante desde un punto de vista legal. Lo único relevante es lo que se hace en las JEC, las JEP, y la JEZ. Todo esto son procesos abiertos a que asista cualquier ciudadano.

D

#11 Tu sabes los pueblos que hay es España? En la ciudad seguro que no lo hicieron, pero ¿podemos estar seguro de los pueblos?.

D

#11 jmp #14

D

#10 #11 #7
Realmente me da igual que INDRA manipule las elecciones, no creo en la democracia, con el suficiente dinero la haces tú esclava, lo que me jode es que la gente sea capaz de creer cualquier cosa menos que han sido engañados. Eso me repatea, en vez decir: pues podría ser, NO, tiene la verdad absoluta, porque los medios han dicho que no se puede, es imposible, que las actas son infalsificables. Pues es lo mismo que decían los medios de Alfonso XIII , algún día os acordareis de lo que decía. Saludos.

oso_69

#6 Que #5 me corrija si me equivoco, pero creo entender que el recuento oficial se hace en la Junta Electoral. Que lo que hace Indra es adelantar ese recuento en base a la información recibida, que serían los resúmenes de las actas de cada mesa.

¿Podría Indra dar una información falsa? Sí, pero quedaría desmentida al publicar el BOE los resultados finales.
¿Podrían falsificarse las actas? Pues como todo. En las mesas es difícil, ya que hay interventores de casi todos los partidos. ¿En la Junta Electoral? Imagino que sí, pero supongo que no será fácil. Y si la información es pública seguro que hay gente de cada partido encargados de comprobarla y cotejarla con las actas o con los datos recabados a pie de mesa.

D

#10 Sí, exactamente, no es INDRA quien manipula las elecciones, es el gobierno, pero INDRA es el complice necesario, porque tienen que coincidir los resultados con las actas. En las ciudades no se puede, pero en los pueblos es posible, si los censos han sido manipulados previamente (Como apunto el juez Garzón en las últimas elecciones). La ley exige que solo haya un censo, pero el juez Garzón denuncio que no era así ¿Sabes como funcionaban los pucherazos de Alfonso XIII? Yo sí y ellos también.

D

#18 En las ciudades no se puede, pero en los pueblos sí, en mi pueblo no hubo apoderado de Podemos y hay casi 3000 personas viviendo allí, ¿sabes cuantos pueblos hay en España? Tampoco lo hacen siempre, no son tontos, pero esas elecciones lo necesitaban como el agua.

D

#10 También es verdad que ya no está ese gobierno, pero INDRA no es una empresa confiable, he visto como aprovechaban con la excusa de vender una aplicación para elecciones de Irak, les vendían material de oficina saltándose el bloqueo internacional.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Añadir que cualquier ciudadano que lo desee puede estar presente en el recuento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Sí hombre, se va pasando por todas las mesas para contar las papeletas.

D

Perdona que te corrija, pero los resultados de las actas pasan a los ordenadores de INDRA, sólo habría que manipular las actas con algunos cómplices y hacerlas coincidir con los resultados. ¿Cómo se manipulan las actas? Con censos falsos como apuntó el Juez Garzón.

Amonamantangorri

Indra no cuenta los votos. Errónea.

Pezzonovante

Vaya, parece que algunos ya van preparandose para el siguiente millón de votos perdidos.

G

Este es un buen ejemplo de noticia falsa. Se deja caer como quien no quiere la cosa y al final es una idea que se va consolidando...