Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a estrategiasdeinversion.com

Desde que en 2004 la compañía presidida por Amancio Ortega ocupara la tercera posición por detrás de Gap y H&M, Inditex ha conseguido duplicar su negocio con la apertura de 2700 tiendas más, además de estar presente en 77 países. Un crecimiento que hizo de la compañía la líder dentro del continente europeo, por encima de H&M, y que ahora se cuelga el título de líder mundial, tras desbancar a la estadounidense Gap. Inditex ha facturado este trimestre 2665 millones de €, por 2632 de Gap.

Comentarios

s

#1 solo hay un jeque y el Málaga c.f. es su equipo lol

e

#1 Me hace gracia tu comentario,pero creo que yo voy a ir mas alla,PRESIDENTE!!! PRESIDENTE!!!!,con personas como esta si que estariamos en la Champions League economica.

#12 Este hombre es de los pocos empresarios,que en la creacion de su imperio,repartia acciones de su empresa entre sus empleados,es curioso ver como una amiga tuya recibe 1600€ de buenas a primeras en Febrero por beneficio accionarial,que para ser grande habra explotado,NO LO DUDO,pero te he de decir algo de que me exploten quitandome,a que me exploten dandome algo,prefiero lo 2º

D

Si tuviéramos un par de docenas de Amancios Ortegas en España... por cierto, alguien se ha fijado que los empresarios de verdad se mantienen razonablemente lejos de la política?

Galero

#7 Ja, ja, ja... Más bien, los empresarios de verdad, controlan la política.

andresrguez

Y pensar que comenzó con una tienda en A Coruña vendiendo batas de guatiné...

Ancalagon

#3 Jamás menosprecies el poder de una majura en bata de güata... Puede ser el último error de tu vida.

andresrguez

#4 No lo desprecio. Simplemente pongo el dato, para los que piensan que el dinero cae del cielo. Si se quiere dinero, hay que trabajar

Rompe-y-RaSGAE

#3 Empezó en una tienda vendiendo batas y toallas, es cierto. Pero ojo, la tienda ni siquiera era suya. Era un empleado. Y su mujer, costurera. Hasta que decidió intentar vender los trabajos de su mujer...

LadyMarian

#6 Las batas que empezó vendiendo luego las hacian su entonces mujer y su suegra. Y viajando por toda España como representante para coger pedidos.

Spiritu

hay que tener cojones para facturar 2665 millones de euros y luego en las tiendas pertenecientes a esta cadenas hacen recortes y despiden a gente por "la crisis". Pero vamos, que no sé de que me sorprendo.

Y no hablo por hablar, que una amiga iba a volver de su excedencia a Stradivarius y le dijeron que nanai, que a la puta calle. Una compañera sigue en juicio porque la echaron sin pagarle lo que le correspondía y a otra la mueven de tienda en tienda, a ver si se rinde y lo deja.

Qué fácil hacerse rico explotando a la gente y todavía hay quien admira al tipo ese.

mekanet

#12 ¿Has oído hablar de las franquicias? Inditex se basa en eso. Inditex hace la ropa, tiene sus marcas de franquicias y las distribuye de esa manera.

Así, el Stradivarius de la calle Carretas, pertenecerá a Pepe Pérez, mientras que el de Gran Vía pertenece a Paco López. Ellos pagan una millonada por abrir un establecimiento y compran todo a Inditex, pero, funcionan como una tienda individual. Vamos, que Stradivarius, Bershka y demás funcionan como el Burguer King.

D

#16 Lo que supones tu que en inditex son franquicias es falso, la mayoria de las tiendas (no me acuerdo del dato, pero creo que mas de un 90%) son propiedad de inditex, las franquicias las abrieron sobre todo en sitios donde les era más dificil entrar sin un socio, como en italia.

D

#16 Aqui te dejo un articulo que habla sobre esto mismo que te hablo:

http://www.modalia.es/modalia/2009/01/28/negocios/inditex-zara-franquicias-127.html

angelitoMagno

A ver, es empresario, luego habrá que gente que diga que, por definición, es un explotador sin escrúpulos.

No se pueden discutir estas cosas.

Frippertronic

Me ha entrado curiosidad:

Tras pasar los euros a dólares (3 369,726 $) y multiplicarlo por 4* (13 478,904 $) y compararlo con el Producto Interior Bruto de los distintos paises( http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29 ), se puede ver que casi la mitad de los paises tienen un PIB inferior. Increible.

Un saludo.

*La cifra que dan es trimestral.

D

Amancio ortega será un gran empresario, pero................

los altos beneficios los obtiene a costa de fabricar n paises donde los trabajadores tienen menos derechos y cobran menos; pero es que además de la explotación de sus trabajadores, que es lo peor; se le acusa d muchisssimas más cosas cómo de plagiar.

Personalmente, nunca compro nada de Inditex.

Blouson_Noir

#13 Vaya, desgraciadamente conozco a otro 21%, que no son indefinidos, que no trabajan a tiempo completo y no cobran 1000€ haciendo muchas horas extras y otros trabajos.

Eso si, parece que tanto gusta trabajar en esas condiciones.

D

#26 Pues yo conozco a tres que trabajan para Inditex, 2 en tienda y 1 en oficinas y son los 3 indefinidos, las chicas que trabajan en tienda una es dependienta y cobra por los 1100€ netos con la otra es jefa de tienda y no baja de 1600€ netos ambas con la ESO, el chico que trabaja en oficinas es administrativo de una empresa filial y tampoco cobra mal 1400 netos.

Seta_roja

#28 Pues yo conozco a varias diseñadoras que conseguían contratos basura de 6 meses y como mucho llegaban al año, después de tragar mucho y total pa ná! Eso sí, tambien conozco a un ejecutiviño que no pasa por la oficina y a ese no lo echarán porque es primo de alguien de la xunta...

ah! y las diseñadoriñas cobraban menos de 1000

Blouson_Noir

#28 Si, claro. Por supuesto que hay gente indefinida, no van a ser todos a tiempo parcial. Tu conoces 3 (2 en buen puesto y tercero puede también) yo conozco a cientos. Solo comento que no es todo oro que reluce.

Mayoria de chicas conozco que trabajan en Inditex (hablo que me dicen) estàn contratos parciales por horas, no consecutivas muchas de ellas. También como dices, indefinidas por alrededor 1000€ (aunque brutos màs que netos, puede que persona tenga antiguedad o bonus por ventas en sueldo, o pagas incluidas que es de hacer Inditex).

Aunque eso si, para qué quieren a mayoria de trabajadores y funciones no mal sueldo. Malo es horas extras (no pagadas), otras funciones, lio cuandrantes trabajo y trato... aunque parece que gusta esas condiciones de trabajo, porque...

sxc

#10 Infinidad de esas costureras gallegas no tienen protección social de ningún tipo. Cosen en la cocina de su casa y cobran por prenda entregada.

el-ranero

#10 Las trabajadoras gallegas de inditex(te lo puedo aseurar conozco a alguna)como bien dice #15, trabajan a destajo en talleres y en sus casas bajo condiciones que se podrían denominar explotación.
Imaginaros ahora en qué condiciones trabajarán los trabajadores de países subdesarrollados...
Además, con la crisis algunos talleres cerraron y sus jefes han ido a abrir fábricas a África y Asia, por lo que cada vez es menos el trabajo que queda en España. Te hablo de lo que veo por aquí, que soy gallego.
Conocida la facturación que hace, me parece una auténtica vergüenza el trato dado a sus trabajadores.

e

#10 aun no sabes que los reyes son los padres no?

"Cuando tienes una empresa de ese calibre, es muy complicado que ninguna de tus prendas pasen por fábricas donde explotan a gente"
Totalmente de acuerdo

"pero en Inditex tratan de que así no sea y ponen los medios que pueden, aunque insisto, en este tamaño de empresas siempre se te puede escapar algo"
Ni de coña. Inditex al igual que otros grandes grupos o marcas se preocupan por esto por motivos exclusivamente de imagen.


"Prueba de ello es que mucha de las prendas que se venden en las tiendas de Inditex, son cosidas por costureras gallegas. Hay todo un ejército de estas mujeres trabajando para esta empresa gallega".


De sobra es sabido que Inditex trata de ayudar a la region gallega por principios. Esto si bien esta bien, no me acaba de gustar mucho cuando discrimina desvergonzadamente entre un gallego y un español de otra comunidad. Empresa española si, pero si no eres gallego vas a tener dificil que te contrate.

"Aún así, la mayoría de la producción se hace fuera, lógicamente, sobretodo en Asia (nuevamente lógico) pero Inditex tiene personal propio que hace controles de calidad (el llamado Controlador de Calidad, que se pasa 15 días visitando estas fábricas."

No tienes ni idea de para que sirve un control de calidad ni como se efectua.

También es verdad que los chinos, muy sagaces, tratan de esconder la mierda bajo la alfombra esos días, aunque cada vez cuesta mas hacerlo) y de condiciones de trabajo.

jajaja esta si que es buena aunque se veia venir. Esta claro que la culpa es de los chinos y no de Inditex que les fija un precio irrisorio y encima les quiere hacer cumplir con unos estandares europeos cuyo unico objetivo es mejorar la imagen de Inditex, no pelear precisamente por los derechos de los trabajadores chinos... Responsabilidad Corporativa CERO la de Inditex.

Que te pareceria a ti que tu empresa te pague 100 euros al mes? y te me vienes a trabajar con traje y corbata, aseadito y 12 horitas al dia. Y no pienses que la culpa es de la empresa que le compra los productos a la tuya a 20 centimos y si no te rompe el contrato sino de tu jefe y tuya por no querer trabajar en esas condiciones.

M

#9 No siempre explotan a extranjeros. Una persona de mi familia trabajó unos años en Stradivarius como jefa de tienda y también cobraba bastante poco.

Por otra parte, ¿conoces algún empresario textil que no fabrique en paises pobres y haya sobrevivido?

IkkiFenix

#11 Por otra parte, ¿conoces algún empresario textil que no fabrique en paises pobres y haya sobrevivido?

Otra prueba de la bazofia del sistema capitalista. Si no explotas tu empresa se va a pique. Ojalá solo pasara con las textiles.

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3047

Flamer_Rock

#11 Adolfo Domínguez

D

Qué crack.

Campos

Pues yo veo que hay ropa fabricada en Portugal, Turquia, México... y no creo que sean países subdesarrollados. Seguro que tienen leyes ajustadas a su nivel de vida, pero claro, si en mexico cobrar 300€ para alguien es un sueldo bastante digno, y los 700€ de diferencia con españa se los ahorran en transporte. No creo que se esté explotando a nadie.

En su día no creo que nadie fuese a las empresas extranjeras que traían trabajo aquí a decirles: "Capitalistas!! volved a vuestro país a pagarles lo que se merecen!!"

areska

Bueno, yo diría que sí que entiende de crisis, y bastante, por lo menos de superarlas...

jubileta

Si tanta pasta gana, QUE SUBA EL SUELDO A LOS EMPLEADOS

SuperCoccus

La ropa de Zara antes molaba más. Te comprabas una prenda por un precio razonable y te duraba años.

Ahora la calidad es una auténtica mierda, y lo que estás comprando es sólo diseño a expensas de, y más caro de lo normal.

Es el precio de que una empresa se vuelva multinacional.

D

Con los precios que tienen no me extraña. Nos hacen un favor a todos.

bacua

Más Amancios necesita España y menos Toxos.
Un votante de izquierdas.

D

Para los que no lo sepan, fuera de España Zara es pijo.
En España no es barato, pero en otras partes por los mismos vaqueros te pueden cascar el doble.

Abohemiada

Amancio Ortega es Satanás y no Bill Gates. Cuando paso por delante de Zara escucho una voz interior que me obliga a hacer cosas que no quiero.

M

Tela... nunca mejor dicho

m

pues a ver si vienen los alemanes con sus fabricas a explotarnos aqui con sueldos acordes a España...

D

vaya ... usureros ... y productos made in china ... vaya meritos ¡¡¡

R

Camarradasss de Menéame, defendiendo al malvado y corrupto capitalista empresario que explota a miles de proletarios ?

El infierno se ha congelado.

anakarin

Pues muy bien por Inditex.la ropa de HYM es espantosa. Jajaja

Gap, solo he podido ir una vez, asi que no opino.

sieteymedio

Tampoco he sufrido mucho por las grandes corporaciones y gente acaudalada durante esta crisis, eh?

Esto funciona así: los ricos se hacen mas ricos, y los pobres mas pobres.

i

Por más que lo intento jamás llegaré a entender los argumentos que convierten a empresarios y trabajadores en especies diferentes de seres humanos. Parece como si el convertirse en uno de estos te dotase de unas características incluso superiores a las de la propia naturaleza humana. Pues puede que diga una temeridad, pero son exactamente iguales. A ver cuando llega el día en que dejamos de clasificarlos en categorías distintas.

Esto viene a cuenta de la tan manida explotación de los trabajadores de la que hablan muchos. Tengo un consejo: si no te gusta tu empleo, crees que te pagan menos de lo que mereces o menosprecian tu trabajo, pide un aumento o, mejor, deja ese puesto, busca algo mejor, ve por libre, monta tú una empresa. Si no lo consigues quizás es que has sobrevalorado tus capacidades.

Ah, no. El trabajador siempre es un tipo entregado, inteligente, capacitado para cualquier tarea. Es el empresario que no quiere pagarle más y se guarda sus beneficios. Explicad vosotros a los accionistas de Inditex que por mantener sueldos más altos o más personal del necesario has rebajado un 10% los beneficios y sus acciones caen un 5% ese ejercicio. Accionistas entre los cuales hay empresarios, empleados, funcionarios, políticos, profesores, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, listos, imbéciles, simpáticos, bordes, nacionales, extranjeros, etc.

Y a los que no compran en tiendas de Inditex porque "explotan" a trabajadores en otras partes del mundo, decir que seguramente la lógica funcione al revés y que si quiere ayudarles lo mejor que puede hacer es comprar mucho en Zara y demás.

Licor43connaranja

Hemos empezado alabándolo por el pastizal con el que se está haciendo, ha crucificarlo por los sueldos jajaja. yo solo digo que el que quiera cobrar más que se lo busque, he sido autónomo y lo que buscas es tu beneficio no el de los demás, y si por ley hay que pagar 1000, porque pagar 1500? Pues el hombre seguirá pensando lo mismo. No sé últimamente veo muchas quejas en este aspecto, pero bien que cuando a los 14 te querias ir del colegio sin estudios nadie decía nada.

PD1: Ahora estoy de asalariado no es una crítica, solo digo que si un trabajo los pueden hacer 2.000.000 de personas lo lógico es que se cobre lo mismo, para trabajos especializados cambia el tema.