Hace 12 años | Por --119756-- a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por --119756-- a elcomercio.es

Cientos de personas han formado hoy parte de una cadena humana que ha rodeado el edificio de la Junta General del Principado, convocados por el movimiento de los "indignados" con la intención de dar un aviso a los políticos de que siguen con sus movilizaciones y para dejar oír su voz.

Comentarios

a

Puxa Asturies!!! Atención por que por que se está discutiendo hacer lo mismo en el Congreso:

Hemos hecho brillar el Sol. Hagamos ahora que rujan los Leones
Hemos hecho brillar el Sol. Hagamos ahora que rujan los Leones

Hace 12 años | Por autonull a blog.susobaleato.eu

filosofo

Ya sabemos tu política, Cascos: "Mándenlos al quinto pino".

D

Cascos. Escúchales y puede que consigas hacer un favor a la democracia.

galan_19

Cascos: "Quitarme a esos 4 de mi Parlamento".

D

Espero que Cascos pueda dar solución a las peticiones que estén en su mano desde las competencias autonomícas.

D

#2 Me alegro de que tengas esperanzas en Cascos, aunque yo, personalmente, no sea simpatizante. Y también está bien que haya habido un cambio en la política formal asturiana. No obstante, los problemas de fondo, la falta de voz e implicación de los ciudadanos en las cuestiones que les afectan, y que han llevado a las protestas del 15M y todas las "acampadas" posteriores, siguen estando ahí.

Ahora mismo, un grupo muy grande de la sociedad está desencantada con la política profesional y la "casta" dirigente de todos, o casi todos, los partidos, que parecen aislados de los graves problemas a los que se enfrentan la gente corriente; falta de trabajo, bajos sueldos o pérdida de derechos básicos. Y al mismo tiempo, los políticos, en teoría, elegidos por todos y a nuestro servicio, disfrutan de unos enormes privilegios pagados de nuestros impuestos, de nuestros bolsillos.

Por todo ello protestan los indignados. Pero no solamente son protestas y actos en rechazo de la corrupción o el partidismo. También se ofrecen respuestas y soluciones por parte de aquellos, nosotros los ciudadanos, que sufren los problemas y pagan las consecuencias de la avaricia de los poderosos. Y cualquiera puede participar, puede dar su opinión y sugerir sus soluciones, así como votar las de los demás. Comprobadlo vosotros mismos, id a las reuniones de ciudadanos* y participar. Porque igual que no dejamos las llaves de nuestras casas, o la cuenta del banco al primer desconocido que te lo pide, especialmente, a sospechosos de ser ladrones y corruptos. No dejemos que otros decidan que nos van a bajar el sueldo, que no vas a poder trabajar, o si lo haces por poco dinero y mucho esfuerzo, o que no vas a poder jubilarte a una edad razonable.

* Mapa de acampadas http://www.ikimap.com/map/2CYF