Hace 12 años | Por --77058-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elconfidencial.com

Tras su sorprendente irrupción en la campaña de las autonómicas y municipales, los indignados han demostrado capacidad de supervivencia y movilización, pero lo más probable es que no consigan influir en el resultado del 20-N. La mayoría de los jóvenes afirma en las encuestas que votará por Mariano Rajoy, mientras que los partidos de izquierda apenas se beneficiaron en los comicios de mayo del debate abierto por esta corriente.

Comentarios

blanjayo

Es que Rajoy es tan guapo como el Justin Bieber

montag

sarna con gusto....

Sir_Rai

#7 lastimosamente le he votado positivo cuando quería hacerlo negativo, simplemente quería hacérselo saber por si tenía una impresión equivocada.

ChukNorris

#23 Lastimosamente no puedes hacer mas que votarme negativo, porque criticar lo que digo ya veo que no.

Ya te devuelvo tu karma fallido.

ChukNorris

Es que los "indignados" no son votables.

wicente

Aun estando de acuerdo con que el movimiento 15M se ha pasado demasiado tiempo discutiendo sobre el sexo de los ángeles, creo ha servido para hacernos ver que uniéndonos y, sobre todo, actuando juntos, podemos intentar cambiar el sistema. Estoy convencido de que las movilizaciones populares, por ideología o por necesidad, se van a producir a nivel no solo español si no mundial

D

Fallo de buscar una higiene ideologica al movimiento 15m en vez de aglutinar a todos de una forma global se preferio decantarse por una via que fue contaminando y perdiendo adeptos, pero aun asi yo creo que estamos a tiempo

ChukNorris

#2 Los indignados no han conseguido absolutamente nada.

#3 Ya lo he comentado alguna vez, han preferido la "indefinición" ideológica para continuar con el romanticismo de poder representar a todos los ciudadanos en vez de la definición tratando de lograr algunos objetivos concretos.

El 15M se sabia que seria irrelevante a los pocos días de existir ... y es que no dan para mas.

harapo

#7 Yo creo que sí que han conseguido remover conciencias, al menos en ciertos sectores de la población.
Veremos los resultados del domingo, pero tengo la esperanza de que se va a desplazar parte del voto de los partidos mayoritarios a los partidos menores.

ChukNorris

#9 ¿Llamas partidos menores a IU y UPyD o al resto de partidos que jamas conseguirán un escaño como PACMA?.

#10 Si, tienes razón, son imbéciles si creen que eso se consigue como lo están haciendo.

D

#13 yo siempre he sentido en mi interior que la guillotina o unas cuantas bombas que asusten mucho sin necesidad de que pase si es que eres pacifista de que se caguen de miedo y se sientan bajo la espada de damocles unos cientos de personas nada mas que se eligieran con buena idea....

ChukNorris

#16 Menor representación o menor numero de votos ... la pregunta no era trampa, era por saber si metías a IU y UPyD en el saco de menores junto al resto de partidos menores y sin opciones a representación.

#14 No soy pacifista.

harapo

#13 Hombre, el calificativo de "menores" lo he utilizado pensando en "menor representación", no en menor importancia. Todos somos importantes, a nuestra manera y tal...

¿De verdad que tenía que explicarlo, o es algún tipo de pregunta trampa?

D

#9 los resultados del domingo.. te los digo yo, PP casi 200 escaños IU posiblemente duplique y alguna otra subirá, pero no valdrá para nada, porque el PP tendrá el poder supremo y absoluto sobre todas las instituciones de este país...
La derecha más unida que nunca y la izquierda prácticamente desaparecerá de las instituciones... eso sí, el partido de los parados cabreados y el de la marihuana tendrán 1000 votos que no valdrán para nada...

Solo nos queda que IU le quite algún que otro escaño al PP, y que en vez de tener 200 escaños tengan 199, pero bueno, tampoco esperemos mucho más...

Fijaos que sería una gran victoria que la mayoría del PP no sea aplastante... desde la izquierda ya no se pide que no sea absoluta, eso ya se da por descontado, se pide que no llegue a los 200 escaños...

Personalmente pienso que el 15M está muerto y después del 20N más aun.. me acuerdo de la última vez que acudí a una manifestación de esta gente, había un montón de gente en la plaza. y una chica diciendo salimos 8 personas de tal pueblo y legamos a tal sitio y se unieron 2 personas más pero una se quedó en el camino después de no se donde salieron 12 personas y dos se quedaron hablando con no se quien.. así una hora y media. cuando me dí cuenta ahí no quedaba ni el 20% de la gente...en fin, tenían buenas intentciones ahora a aguantar 4 años de mayoría aplastante de la derecha cristiana..

Venga votantes de izquierda diseminar vuestro voto por ahí...cuando más dividido esté el voto de la izquierda mejor para el PP que diga para el país.
Saludos.

D

#7 es que son imbeciles, tratar de hacernos creer en cosas y ideas del tipo de que la gente que posea millones a patadas deba en modo alguno renunciar a tener miles de veces más que lo que tendría si se repartiera como digo toda la riqueza a partes iguales y eso no fuese un derecho inalienable de esa persona que se lo ha currado y sufrido más y por eso lo tiene que cualquier keniata muerto de hambre o iraki, a los que que encima de haber librado de un tirano y haber montado empresas y dado dinero ya ves, se inventan que montaron empresas americanas que recibieron el dinero de occidente y se volvieron a ir sin hacer nada de lo que se dijo y con el dinero, que ni que solo nos importase el dinero..

fernandoar

los jovenes peperos

D

Está claro que somos una generación muy capaz que va a conseguir que se entienda que en lo que creemos, lo que de verdad tenemos claro al votar masivamente al pp ahora y al psoe en las anteriores es en la igualdad del ser humano al punto de merecer una parte equivalente y proporcional al total de riqueza todo ciudadano del mundo de cualquier raza o creencia sin que nadie deba poseer un volumen de riqueza que por ser de la magnitud de tantas partes individuales del reparto juntas haga una merma de lo que el resto de personas merezca por infima que sea.
Está clarisimo que es la base de nuestra conciencia colectiva.

landaburu

Normal, a poco que tengan conciencia de estas perlas del Hamijo Zapatero y de sus secuaces:


"Motivos para creer. Por el pleno empleo" (Cartel electoral 2008)

"El poder no me va a cambiar"

"Ocho años de derechas y un año de derechos".

"Sonsoles, no te puedes imaginar la de millones de millones de españoles que podrían gobernar España"

"No soy sólo antimachista, soy feminista".

"La Tierra no es de nadie, salvo del viento"

"Si algo va bien hay que profundizar en su cambio"

"Estamos en la Champions League de la economía, !!nos tienen envidia!!"

"Lo mejor está por venir"

"Tengo un ansia infinita de paz"

"Pienso liderar la lucha mundial contra la pobreza" "Estoy aquí para cambiar el orden mundial"

"Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

"Debemos de tener una visión distinta de lo que es empleo y desempleo. Una persona cuando está fomándose, está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis"

"La vuelta al crecimiento económico es inminente" "Se divisan brotes verdes!!"

"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa, los de la izquierda cotizan en el corazón"

"Otegui es un hombre de paz"

"Mi patria no es España sino la libertad"

"La nación española es un concepto discutido y discutible" (En respuesta a un estudiante de secundaria)

"Fumar es de derechas"

"Yo puedo equivocarme, pero no engañar sobre la crisis económica"

"Fijaos si ha cambiado España en dos años, que antes éramos el país de las Azores y ahora el de le la Alianza de Civilizaciones"

"La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama"

"El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad de muchos pueblos (…) no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe"

"Seguiré luchando contra el viento de la desigualdad y la marea de la intolerancia"

"Jesucristo dijo «la verdad os hará libres» mas yo os digo: la libertad os hace verdaderos"

"El dinero publico no es de nadie"

"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista"

"El silencio es la mejor plataforma para el diálogo"

"El mundo se siente más seguro cuando los asuntos los manejan las mujeres"

"El PSOE es el partido de los que nada tienen"

D

#15 "El PSOE es el partido de los que nada tienen"
Es correcto, creo que no entiendes... lol
Ahora nos acabará de dejar secos el PP no sufras... lol

g

Lo que hace la incultura....

tiopio

Fumar no es de derechas (véase don Santiago), quizá de gilipollas.

Imag0

Esto no se lo cree ni borjamari.

D

¿qué no? han hecho que nadie vote al PSOE y que los mismos continúen votando al PP, si que han hecho, quizás algún voto del PSOE se va a IU.. pero poco más...

k

#2 El que ha hecho que nadie vote al PSOE es el PSOE.