Hace 12 años | Por StuartMcNight a youtube.com
Publicado hace 12 años por StuartMcNight a youtube.com

A eso del mediodia, en la puerta del carrer Pujades, unos impresentables lanzan objetos a los mossos, que acaban de cerrarse a cal y canto en la Ciutadella, observad la respuesta de todos nosotros...

Comentarios

Muzaman

#1 Gracias por el vídeo, yo no tengo ninguna duda de que es así, porque lo he visto en varias ocasiones pero viene muy bien que este video se muestre y se recuerde que este es el verdadero espiritu de la cosa.

O17

#6
#7
Haber si entiendo bien. No nos representan, nos autoorganizamos, no pedimos permisos para manifestarnos, pero se es incapaz de montar un servicio de orden propio y hemos de ayudar a quien nos da palizas cuando les mandan y a quien se infiltra para reventar manifestaciones y detener manifestantes pacíficos. Me habéis dejado sin palabras con vuestra propuesta.

D

Sería algún secreta infiltrado haciendo señales para llamar la atención de sus compañeros. Como si lo viera.

#14 Te regalo un positivo imaginario porque no puedo votarte.

shem

#14 "Servicio de orden propio" curioso eufemismo para "tomarse la justicia por tu mano". Lo siento, pero yo no soy partidario de generalizar ideas, ni para los manifestantes, ni para los políticos, ni para la policía. Así que si tu argumento es "todos los policías violentos, todos los políticos corruptos y todos los manifestantes sensatos" no tenemos espacio para la discusión.

O17

#31 Debo haber sido muy torpe a la hora de escribir el comentario anterior para tener una respuesta como la que me has dado, intentare explicarme mejor:
Empezaré por lo que citas como mi argumento.
Según tu: si tu argumento es "todos los policías violentos, todos los políticos corruptos y todos los manifestantes sensatos" . No se de donde sacas esta conclusión, yo lo único que cito son los lemas que se han utilizado en la acampada desde el principio que son el "no nos representan" y la auto organización popular de la protesta, huyendo de portavoces y representantes. En ningún momento he dado mi punto de vista, ni argumento alguno.
Sobre el tema de que toda la policía es violenta, creo que hablamos de cosas diferentes. Tu hablas de policía yo me refiero a los antidisturbios, y en el comentario remarco el "cuando se les da la orden". Tenemos cientos de vídeos que demuestran que la afirmación que hago es cierta. El cuerpo de antidisturbios es violento y mas de una vez incontrolado, en ese sentido recordarte que en las cargas contra los antibolonia en Bcn, donde la investigación interna citó la rotura de la cadena de mando para dar explicación a las cargas y salvar el culo al sr. Saura. Sobre los secretas, solo te diré que tires de hemeroteca para ver que no es la primera vez que ayudan al disturbio mas que a la pacificación de la protesta.
Para mi que definas un servicio de orden propio como el "tomarse la justicia por tu mano", me sorprende. A lo que me refiero es que si se organiza un acto de protesta como este y desde la asamblea se dan unas consignas: por un lado que sea pacifico, por otro impedir que entren los parlamentarios mediante el bloqueo de los accesos, que se organiza con comisiones: de difusión, de prensa etc... o bien la gente lleva las decisiones de la asamblea a la protesta y se para a quien no cumple con los criterios colectivos o bien se crea un servicio de orden para desmotivar a quien realiza "actos violentos",.
Por otro lado hablas que no te gusta generalizar, pero si que lo haces con los violentos. Por experiencia, ahora si que te doy mi punto de vista: quien ejerce una violencia puntual que es la que se dio, puede venir provocada por mas razones que las de querer liarla. Una persona con poca experiencia se puede dejar llevar por el miedo, por la rabia, por la propia situación y optar por comportamientos violentos. Si esta persona antes de que empiece a liarla se le para y se le dice que este no es el objetivo muchas veces razona y se replantea la situación. Si esta persona se ve fotografiada, acusada y hay un intento de entrega a los antidisturbios la violencia aumenta y la situación se desborda. Y antes de que creas que soy iluso te diré que también soy consciente de que hay gente dispuesta a liarla pero no creo que este haya sido el caso, al menos por las imágenes que yo he visto.

shem

#40 Entiendo tu argumento, pero realmente la idea de pensar en crear un servicio de seguridad propio me da pánico, me sigue pareciendo el tomarse la justicia por la mano, en plan brigadas populares. Que podría hacer este grupo frente a un violento? Reducirlo? Con que autoridad podrían hacer eso?
A mí me parecería bien que se creasen grupos para mantener la calma, eso ya se ha hecho en Sol, controlando lo que metía la gente en la plaza y, en caso de que alguien se pase usar aquellos que se dedican a eso profesionalmente y que les pagamos por ello para reducirlos.
Yo entiendo que tu experiencia con la policía es mala, yo personalmente he tenido la oportunidad de conversar con policías durante manifestaciones (las de la Iraq, lamentablemente este movimiento lo vivo desde el extranjero) y me parecieron gente muy sensata y con ninguna gana de mater un palo a nadie. Comprendían perfectamente las razones y de hecho sus familias están ahí. Otra cosa es que puedan ponerse del lado de los manifestantes, eso sería una irresponsabilidad que haría tambalearse todo el sistema de una forma que yo, personalmente, no quisiera ver en mi vida.
Puedes incluso ver en este video (agresion-mosso-sin-identificar-15j) como un mosso se lía a porrazos con un manifestante y viene otro a decirle que coño hace. No todos son iguales, pero algunos son unos descerebrados, y eso mismo nos pasa a nosotros. Ayer aprobaron en el parlamente que los antidisturbios tiene que ir siempre identificados, lo cual da pie a que la próxima vez que uno se pase, con los cientos de videos en la mano, meterle un puro. ¿Ellos han sido capaces de solucionar su problema y nosotros no? Nadie quiere a los violentos, en ningún lado, pero pensar en reducir la violencia mediante grupos autorizados por alguien sin autoridad… me parece un error.

D

Y el desindignador que los desindigne buen desindignador será.

P

Chapeau. A ver si tomamos ejemplo en toda España de esto de aquí en adelante, y, cámara en mano, grabamos a los violentos y la repulsa que originan a su alrededor.
Eso si que supondría una verdadera bofetada a las manipulaciones que vienen de arriba.

D

Hay un amplio espectro:

molestos,
contrariados,
enfurruñados,
indignados,
cabreados
violentos
.....

Z

#3 yo seguiria por:

.....
delatores (dadme negativos anda)

Creo que más allá de la violencia (palabro de gran rédito político) habría que ir con mucha delicadeza al tratar con la información, venga de donde venga. Hay una reacción natural ante las situaciones tensas que es querer apartarlas y si estas en medio de una quieres apartarla rápido, tanto si eres actor, intérprete, mediador o mero observador.

D

¿ como era? ah si .... DIVIDE Y VENCERÁS...aplicaos el cuento ...

dreierfahrer

Pues yo no pienso chivarme de nadie...

Estoy un poquito harto de tener que guardar las formas... La policia da de ostias y no pasa nada... los politicos y banqueros me roban a expuertas y no pasa nada... recortan mis derechos y destruyen mi futuro y no les pasa nada... y que quereis, solucionarlo con flores? creeis sinceramente que esto se va a solucionar de buen rollito? que el BBVA, de buen rollito, va a regalaros 30.000 millones para garantizar que el dia de mañana tengais pensiones? y si no os lo dan que? seguireis eternamente? de verdad creeis que se cansaran ellos antes?

La violencia es el ultimo recurso.

Pero es un recurso, no lo dudeis: las cumbres del G7 se convirtieron en un grave problema y se hicieron caquitas y tuvieron que cambiar sus ordenes del dia cuando hubo violencia por medio, ahora que no la hay ese movimiento contestatario esta MUERTO.

Y no, no digo que 'ya no haya mas alternativa' o que me guste que tiren movidas a la policia hoy en dia, ni que me moleste que se les diga que no lo hagan como se hace en el video, pero desde luego que si yo me entero que alguien se chiva luego se lo dire al que detengan: "se chivo este de ti a la policia", y como yo imagino que mas gente. De modo que si lo haceis no vayais presumiendo por ahi...

Por cierto, no lo comente en la noticia pero lo que ya me parece demencial es que Gallardon se quejara el otro dia de que 'estaba su familia'. Que pasa? que las protestas pacificas ademas tienen que ser sin molestar a nadie? que estupidez es esa?

Dicho lo cual, esta es solo mi opinion, que facilmente estara equivocada y abandonare gustoso si es menester.

dreierfahrer

PD a #35 Como bien aparece en #11 condenar toda la violencia solo nos puede llevar a condenarte a ti mismo a nada que metan a 15-20 infiltrados a liarla para que haya carga y a condenar que un tio se defienda pq le hayan soltado una ostia la policia...

La respuesta correcta debiera ser: "me la pela, tengo otros problemas" o al final nos pasaremos el dia discutiendo del sexo de los angeles...

K

Lo que hay que hacer es pasar pagina y concentrarse en el 19J. Los que nos identificamos con el movimiento 15M, le ESTAMOS DANDO MAS BOMBO TODAVIA a un asunto asi.

El tiempo y el sentido comun pondran a cada uno en su sitio. Hay que aprender de la (mala) experiencia y tratar de evitar los actos que criminalizan a todo un movimiento.

Ahora toca trabajar en la manifestacion del 19J que solo quedan 3 dias.

Vuduchild

Esto es lo que hay que hacer, gritar consignas o lo que sea contra los que la quieran liar, dejarles en evidencia, que vean que no se les apoya.

Me ha alegrado el video. Gracias.

PepeluAranda

bravo por La Sexta que ha sido la que mejor a descrito lo sucedido con diferencia. En TV3 no han dicho nada sobre que el movimiento ha condenado los actos.

D

Si queda claro que los violentos son los mismos policías.
Deberían quitarles el 50% de su sueldo, ya que el 5% parece que no les afecta en demasía.

D

#4 Si fueran ellos ten por seguro que cobrarian un plus por hacerlo.

PacoFumatabaco

censuran tambien en meneame.net?

D

#11 PILLADOS...

PacoFumatabaco

#25 La noticia fue publicada ayer y ha desaparecido misteriosamente....

D

#29 Acaba de salir en Antena 3, y han "entrevistado" a uno de ellos. Eso sí, con la cara desenfocada, en fin.

StuartMcNight

#11 #29 ¿Censura de que? Sí es la noticia más meneada de el último mes:

Policias infiltrados: Posibles causantes de los primeros disturbios

Hace 12 años | Por kncer a youtube.com


Algunos teneis tantas ganas de vivir una conspiración que resulta un tanto ridiculo que incluso AQUI en meneame veais fantasmas.

PacoFumatabaco

#39 esta es nueva, la que yo digo tenia como titulo "Quien son los violentos"

StuartMcNight

#44 Anda, dale click al video del enlace que te he pegado y verás que el video es exactamente el mismo que el que tu decías que se había censurado.

Han cambiado el título para intentar ajustarse un poco más a la realidad(no mucho).

t

Lo tengo que decir, no me aguanto mas: vamos a conseguir las cosas a besitos. A besitos vamos a convencer a ZP, a Botin, a Rajoy, a JP.Morgan, a todos. Estoy mas que seguro de que con besos y buenas intenciones acabaremos con esta manta de ladrones que nos gobiernan y nos roban el futuro a nostros y a nuestros hijos. Animo, con cariño y amor podemos. Yes, we can.

N

Caballeros... si este movimiento va en serio, cosa que no dudo, debemos de ser conscientes de que vamos caminando por una senda que no es nueva. Tal vez hace tiempo que no es transitada en este país, la maleza seguramente la ha dejado irreconocible en muchos trechos... pero esta senda, amigos, es la senda de la revolución. Ya sé, ya sé...
el movimiento 15M pide cosas muy tangibles, muy lógicas, nada utópicas... Tiempo al tiempo.

Esta senda lleva al cambio, a la mejora, a la evolución, a la paz... pero se transita de la mano de la violencia, de la acción, de la energía y del sacrificio.

No cometamos el error de creer que nuestros dirigentes son más dignos, más humanos, menos corrompibles, más leales y sabios que los de otros muchos paises cuyo pueblo se ha revelado y tan sólo con la violencia ha llegado el cambio.

Y no nos creamos nosotros más pacientes, éticos y con un sentido de la moral más elevado que ellos por contestar con piedras y sangre la muerte y la huillación del poder.

subzero

Próximamente, cualquier titular con cualquier tipo de grafía será válido en Menéame...

"lo k no ha salido en la tele"

qelqtpb

Este chaval sí me representa: Llamada a la radio desde Carabanchel

Hace 12 años | Por alfgpl a n-1.cc

CalifaRojo

Lamentablemente estos videos no tendrán mucha repercusión en los medios.

DarkJuanMi

Me gustaría saber si esta noticia saldrá en la televisión como han salido las presuntas agresiones de indignados a la policia.

N

O sea, con la Policía camuflada.

z

Propongo q cada vez que algún manifestante tenga un comportamiento violento la gente se quede callada señalándole con el dedo y poniendo cara de zombie. Eso les acojonaría, no?

oioioi

Y los violentos se violentan con los indignados.. el cuento de nunca acabar..

D

¡Zas en toda la boca!

Eibon7

que es lo que dicen al final del video de los mossos?

D

Creo que el mensaje de los indignados está claro. Indignados somos muchos y violentos son sólo unos pocos. Hay que anular a los violentos y que no echen por tierra lo conseguido.

g

Justo después de ver el vídeo me ha salido este otro en el que se ve como los mossos pegan a gente que está sentada pacificamente, y de esto no se ha dicho nada.



Espero que vayan saliendo más vídeos aún de todo lo que pasó en el parlament.

D

Es decir, que se dan a hostias a sí mismo. Esto se pone interesante.

D

Seamos serios, se indignan pero muy poquito, con la boca muy pequeñita. Yo casi oigo más risas que críticas.