Hace 12 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a europapress.es

Al no poder acceder al Consistorio, los manifestantes se hicieron oír desde el Salón de Plenos ya que desde la calle gritaban lemas como 'Le llaman democracia y no lo es', o ' No nos representan'. Sin embargo, la polémica llegó cuando los concejales y resto de autoridades políticas empezaron a abandonar las instalaciones y varios grupos les persiguieron e increparon durante varios minutos.

Comentarios

j

indignados zamoranos estamos con vosotrossssssss.¡¡

andresrguez

Indignados que piden democracia real persiguiendo a aquellos que han sido elegidos de forma democrática por los vecinos. La democracia real también consiste en aceptar lo votado, aunque no te guste

D

#14 Ah, que el 15M es en contra del capital. Entonces, ¿qué proponen? ¿un estado comunista?

Es que no me aclaro.

Ajusticiator

#15 no, está en contra de que sean esclavos de lo que sea aunque en este caso sea del capital. Así que no es un movimiento comunista

IkkiFenix

#15 ¿Y contra quien va a ser sino?

rojo_separatista

#15, hay de todo, básicamente proponen una mayor democracia, en la que los ciudadanos puedan participar de forma directa. Dentro del movimiento puede haber comunistas, gente desencantada que quiere un capitalismo con rostro humano o anarquistas, yo soy comunista, por ejemplo.

Sr_Atomo

Veamos... yo soy uno de los indignados de Zamora y, aunque reconozco que algunas cosas se nos fue de las manos, más o menos lo que se hizo fue positivo. Se increparon a todos los concejales del ayuntamiento (aunque algunos no tenían culpa en lo que ha pasado para que nos indignemos), más que nada porque conocíamos a las cabezas de partido, pero no al resto (se presentó mucha gente "nueva"). A alguno se le persiguió más de la cuenta (pero es que a los que se hizo eso se merecen eso y mucho más, como el Maíllo (Presidente de la Diputación, famoso en el ámbito nacional porque la Aída de GH salió con él cuando ella era ya una "ejem ejem" y él un aspirante a político poderoso (no veáis la de millones que maneja ese personaje), o el ex-alcalde Vázquez, imputado en la trama Gürtel y que debe a las arcas de la ciudad la friolera de 24 millones (sólo decir que cuando llegó la actual alcaldesa, también del PP, ésta descubrió que las arcas estaban vacías por los tejemanejes de ése), pero como ya no se presenta como alcalde no aparece en la lista de imputados que se ven en las acampadas del 15-M).

Bueno, cosas negativas:
-A pesar de llegar en silencio a la Plaza Mayor (donde está ubicado el ayuntamiento) y con maneras conciliadoras, se negó la entrada a alguno en el ayuntamiento, algo que va en contra de las propias leyes.
-Se increpó a gente que no se debió increpar (más que nada porque son de los que ni pinchan ni cortan en las decisiones porque no pueden), aunque sí hay alguno de ellos que cobran más de uno y dos sueldos.
-A alguno se le siguió demasiado tiempo y por demasiada ciudad (eso implica que el objetivo principal, la alcaldesa, podría salir y no estábamos todos), aunque en ningún momento se llegó a las manos (ni siquiera al límite para que ello ocurriera).
-Nos intentaron jugar la 13-14, parando un coche por un lado del ayuntamiento y, justo antes de salir la alcaldesa, llegó un coche del otro lado y salió corriendo, pero no les funcionó tan bien como esperaban.
-La "noticia" del periódico local "propiedad" del PP: La opinión de Zamora, que nos tacha de exaltados y casi que llevábamos machetes y kalasnikov. Noticia totalmente manipulada para que la opinión pública esté en contra nuestra.

Cosas positivas:
-Al fin la gente ve que en esta ciudad alguien se mueve contra unos "elementos" que cada vez elige menos gente (en estas elecciones les votaron menos gente que nunca, y los que ganaron, lo hicieron por mayoría absoluta, cosa totalmente injusta, ya que no se tiene en cuenta que lo más elegido fue la abstención, por ejemplo).
-Ayer por la tarde tuvimos más simpatizantes que nunca, y eso es más positivo aún de lo que cabe en una ciudad como Zamora, donde la gente ve pasar la vida y poco más.
-Saber que éste ha sido el primer paso para empezar a caminar (y, como primer paso que es, se ha trastabillado un poco, pero nadie nace aprendido) y, poco a poco, se nos unirá más gente porque verdaderamente estamos defendiendo a la ciudad, a los ciudadanos, a los españoles y extranjeros... es decir, al Pueblo, y eso es algo que estamos haciendo ahora mismo más y mejor que los que están en los ayuntamientos, en las diputaciones, en las juntas y en las sedes de los partidos políticos juntos.

Somos el Pueblo y luchamos para el Pueblo, pero CON el Pueblo.


Ahora responderé a algunas respuestas que ha habido aquí:

#2 Sí, han sido elegidas democráticamente, pero no han sido elegidas de forma democrática. Para ser así, tendría que contar las abstenciones (para que haya asientos vacíos), votos en blanco (por la misma razón), que todos los votos se contabilicen (a pesar de que haya partidos que no lleguen al 6%, que puedan ir libremente a pesar de no tener voz ni voto)... y eso sin contar luego con las actuaciones de los alcaldes durante cuatro años. Aquí en Zamora, en la pasada legislatura, se "compraron" unos 40.000 retoños de pinos para plantarlos en un bosque que tenemos en la ciudad (Valorio). Bueno, llegó un "experto" a supervisar y vio que se había hecho 40.000 hoyos, pero no había ningún pino. Como se habían hecho los hoyos, el "experto" dijo que se habían plantado los pinos, pero la alcaldesa dijo que los retoños se los habían comido los conejos del bosque... unos conejos que yo, personalmente, nunca he visto, aunque de tarde en tarde alguien ve un conejo, nunca dos o más, pero son conejos con unos cojones más grandes que Viriato, porque son capaces de aparecer de repente, comerse 40.000 retoños de pino, borrar sus huellas, no comer absolutamente nada más y desaparecer de la noche a la mañana. Y lo mejor de todo es que la mayoría del dinero que se usó eran fondos europeos (imagínate la cara de los políticos de otros países cuando se enteren del asunto de los conejos).

Y como ésto, te podría contar yo unos cuantos chanchullos más.

#4 Estoy contigo, ha sido alguno los que han perseguido a los concejales, pero lo peor ha sido que alguno (que se lo merecía, la verdad) ha sido perseguido durante más rato de lo que sería conveniente.

#6 La mayoría eligió abstenerse de votar. De hecho, la cantidad de gente que votó en blanco mas la cantidad de gente que no votó es prácticamente la misma cantidad de gente que voto al PP mas la gente que votó al PSOE. Pero a los primeros no se les ha hecho ni caso. Ejemplo: Si en Madrid vota una sola persona, el 100% de los votos será para el partido que ha votado, a pesar de que había centenares de miles de personas con derecho a votar, sólo ha contado lo que una persona ha votado (y miles de personas se tienen que aguantar porque lo que han elegido no entra dentro del actual juego de la "democracia"). Eso en mi pueblo y en la China Popular no es democracia.

#11 No ha habido ningún indignado frente a ningún ayuntamiento de Bildu porque Bildu es una formación política desconocida a la que se ha juntado personas. No voy a entrar en si esconde algo o no, pues es algo que ha dejado claro por activa y por pasiva el Tribunal Constitucional. Por lo tanto, es como si en Toledo llega a la alcaldía Upyd, por ejemplo... si son nuevos y nadie sabe cómo van a actuar, lo lógico es que nadie vaya a increparles.

#15 Que yo sepa, ni siquiera #14 ha insinuado un estado comunista... De todas formas, imagínate que de repente llega el Banco Santander (por ejemplo) y hace unas gestiones tan penosas que termina debiendo más dinero de lo que tiene. Ahora bien, imagínate que llegan países como Estados Unidos, Francia, Alemania, etc, con el FMI en primera línea y dice "Como estos países confiaron tanto en el Banco Santander y han perdido tantos billones de euros, ahora tenéis que pagar cada español 1000, 5000, 20.000 euros para subsanar los errores de Botín". ¿Tú verías justo tener que pagar las deudas de un banco mal gestionado, cuando no daban ni un céntimo cuando tenían las vacas gordas? Porque yo no lo veo justo... Pues eso está pasando ahora mismo en Islandia.

A cosas como ésta son las que nos hace llegar el capitalismo tan salvaje que hemos tenido durante los últimos lustros. Simplemente se pide cambiar un poco ésto, no destruirlo de raíz y empezar todo de cero cambiando a otro sistema como el comunista (que seguramente tenga sus cosas buenas, pero también tendrá sus cosas malas) o el anarquista, o el...

#17 ¿Radicales? Vale, quizás no haya sido todo lo idílico que habría gustado ver, pero de ahí a que hayamos sido radicales hay un abismo de distancia. De todas formas, si no te gusta lo que has visto, pásate por la acampada más cercana y participa, que no te van a comer ni te va a pasar nada (siempre que vayas con intención de aportar tu punto de vista y no entrar insultando y avasallando).

#27 En Zamora nos tomamos a cachondeo lo de "perroflautas". Nos lo llamamos a nosotros y todo ("No me seas perroflautas, anda"), y es que lo que se ve por aquí es gente bien vestida. De hecho, fíjate, desde que llevo yendo por ahí (desde el principio todos los días estoy mínimo 3 horas) nos han llamado perroflautas, que somos de extrema izquierda, que somos de IU, que somos del PSOE y que somos de extrema derecha. Fíjate cómo serán las cosas, que ayer por la noche nos dijeron que éramos del PP... Es decir, para mucha gente de fuera (que no se preocupa ni de sí misma) somos del ámbito político que a ellos más le interesa que seamos... De todas formas, te recomiendo que leas la historia de "El padre, el hijo, el burro y la carga".

#33 ¿Pico y pala? ¿Dónde? Te digo ésto porque aquí no hay trabajo ni en el Mercazamora... es más, para buscar trabajos mierdosos de esos que te tratan como una mierda y vas a cobrar dos duros... hay que buscar mucho y muy bien.

#41 Mira la página web de la acampada más cercana y te enterarás de lo que se pide.


De todas formas, me gustaría decir que estoy cansado de que los políticos nos doren la píldora durante 15 días cada 4 años y luego seamos para ellos como un cero a la izquierda. Nos ignoran, nos tratan como si fuésemos ganado, etc... y no sólo a los ciudadanos, sino a los trabajadores, a quienes tienen (a muchos de ellos) acojonados con "cuidado con lo que dices o no vas a trabajar en esta ciudad en tu vida"... y con contratos a las empresas de amigotes, que hacen las cosas mal (hay una arteria de la ciudad llamada Avenida Galicia que lo han levantado cosa de 5 veces en menos de 3 años porque hay filtraciones, firmes irregulares, etc etc etc, y la empresa que lo hizo se desentiende) y luego suben el precio (como si fuese un chantaje), deben dinero a proveedores (de hecho, Iberdrola no sé cómo está aguantando y no corta la luz a toda la ciudad, con la de meses que le debe el ayuntamiento), promesas incumplidas horas después de ganar las elecciones, etc etc etc. Ahora mismo los políticos tienen carta blanca para lucrarse ellos y sus amigotes y al resto de la población que nos den bien por donde amargan los pepinos.

Bueno, como siempre, un placer... Esta tarde estaré en la #acampadazamora defendiendo los derechos de todos los ciudadanos de esta ciudad, y también defendiendo los derecho

xaman

#52 Yo voy a las acampadas, con "alguno de éllos" me refería a la gente que critica el movimiento 15-M.

j

indignaté libremente .. que no sigan con el expolio ppsoista.

Noeschachi

Protestar y hacer visible el mensaje de forma pacífica es lo que hay que hacer, pero desde luego hay que tener cuidado con no cruzar cierta línea invisible. Increpar, perseguir y acosar puede llegar a ser una clase de violencia que debemos evitar y que sólo perjudica al movimiento.

D

#8 Y posiblemente es lo que querían, perjudicar a la re-evolución.
¿Habéis oído hablar de los ataques de bandera falsa?. Pues todos aquellos que se comporten de manera violenta son sospechosos de ello, y es mejor hacer lo que hasta ahora se ha hecho, decirles a coro: "No nos representáis".

rojo_separatista

Lo mismo ha pasado en mi pueblo Tortosa. Los de PxC, se han encarado haciendo el saludo fascista y el alcalde de CIU, se ha quedado plantado con cara chulesca y haciendo que sí con la cabeza, protegido por el cordón policial.

pakuko

#29 Juer, eso ha debido ser digno de ver. La policia "democratica" formando un cordon protegiendo a fascitas xenofobos del pueblo...

roker

Lo siento, pero he votado sensacionalista. La noticia debería ser que cientos de personas, en toda España y en Zamora en concreto, se han visto privadas de acceder a los plenos. Dicho derecho está recogido por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para quien no lo sepa.

ann_pe

#24 como titular estaría mejor el que propones, ya que si esta gente se han cabreado es por algo
#0 yo lo cambiaría, aunque no sea el de la noticia original, Europapress ha jugado con la información

D

Mas que indignados, sobresaltados...

No soy punki, ni indigente (todavía), apenas pruebo el alcohol y ninguna droga, y me tengo por una persona más bien pacífica. Pues aún así me parece de maravilla lo que han hecho en Zamora, por ahí ha de seguir el tema: seguirlos y decirles a su jeta lo que son.

El otro día en valencia se hizo lo mkismo con Lerma (sociata ex-presidente de la Comodidad Valenciana). Hay que apoyar y alentar este tipo de acciones. El escándalo es el agobio y acoso a que nos someten los mamporreros del Sistema.

p

Para #45 no se por que, pero me has recordado a ciertas personas que empiezan con: Yo no soy racista pero....
No veo por ningun lado que el acoso sea buen metodo para que cambien su politica, casi mejor que alguno de los increpadores amenazen de muerte a la familia del politico.

Aunque no me estraña que suceda esto (porque a unos cuantos ya deben de dolerle los cojones de tanto que se los han tocado) no creo que la solución sea utilizar las mismas técnicas de acoso que tienen algunos politicos y empresarios. Joder, no nos pongamos a su nivel.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer en las manifestaciones es recordarles a los politicos toda la mierda que han hecho, estan haciendo y que quieren hacer. Y no porque piense que por ello van a dar a torcer, porque pedirle a un buitre que no coma carroña es como pedirle a una piedra que te cante una canción. Sino por toda la gente que poco a poco va abriendo los ojos y ya empieza a darse cuenta del pantano de mierda en que se han metido, mas que nada porque son los que van a tener el poder para que en las siguientes elecciones no tengamos que disfrutar tanto del PPSOE.

En resumen, menos acosar y mas difundir todas las animaladas de estos tipejos para que no caigan en el olvido, que los españoles tenemos muy poca memoria.

Lo siento mucho si me meto mucho con la mierda, que no tiene culpa de nada.

Zoorope

La democracia es respetar las elecciones de la mayoría. Curioso esto de menospreciar lo que la mayoría ha escogido en las urnas diciendo que no es democrático.

daTO

#46 es que no lo es.. si lo que la mayoría ha escogido en las urnas fuese democrático, no estaríamos protestando.. lo pillas ??

Zoorope

#47 Sí, lo pillo. Los resultados electorales no tienen valor para tí. En los años 30 existía el mismo menosprecio por las entonces llamadas "democracias burguesas" que, decían algunos, no encarnaban el verdadero sentir del Pueblo.

nuncamais

#46 Cualquier día la 'mayoría' decidirá que 2 y 2 son 5 y habrá que respetarlo...

D

Yo creo que no son maneras, esto hay que arreglarlo de otras formas, por que no se piden firmas para un referendum por ejemplo y se acompanan de acciones mas civicas e integradoras.

D

Pues parece ser que cada vez los indignados son más violentos. Ayer pasé por Sol de noche y nada que ver con la pluralidad de gente que había con el 15M. La acampada estaba llena de perroflautas, indigentes y borrachos. Y esto no beneficia nada al movimiento. A veces es mejor retirarse para volver con más fuerza, por ejemplo en la siguiente manifestación, pero los que quedan ahora son los yonkis, los drogados, los borrachos, los punkis y los vagabundos. Seguir acampando ahora va en contra de los ideales del 15M y es perjudicial ya que daña la imágen. El 19 de Junio hay una manifestación, a veces es mejor retirarse y volver con más fuerza que acabar quemando el movimiento, especialmente si el fuego es para moldear una china de costo.

llorencs

1. A strike. [Historically it has been proven that it is not very effective.]

2. A demonstration (rally, march). [A demonstration's effectiveness is best described by David Swanson's: "Our Tahrir Square: DC's Freedom Plaza, October 6th" at http://warisacrime.org/58074: "This will not be another rally and march on a Saturday, make home movies, pat ourselves on the back and go home".]

3. Sit-in, in buildings, at squares, etc for a short period. [Almost as ineffective as a strike.]

4. Tahrir Square-type occupation of a city-square accompanied by a decision to die. [For Egypt that was quite effective, at the price of many lives. For Yemen, Libya, and Syria it will ultimately be also quite effective at the price of a lot of blood and pain. In Bahrain, the US will definitely try to smash the people even through genocide.]

5. Killing of government members, economic elites, etc. by "urban guerillas". [Totally ineffective, as it results in "patriot act"-type of reactions by the elites all over the planet.]

6. Insult! [The most effective way for a people to express its anger.]

http://zcommunications.org/syntagma-square-of-athens-by-nikos-raptis

mmlv

Sin tregua denunciando el régimen corrupto de PP-PSOE!

ragnarel

#36 de PP, PSOE e IU, que ésta última vaya espectáculo que ha montado hoy dejando a la derecha gobernar, traicionando a sus votantes y desobedeciendo a su comité federal.

D

Este es el camino, que la impunidad se acabe, que salgan con verguenza y miedo a la calle por lo que nos están haciendo, que recuerden a quien se deben y para quien tienen que trabajar y si no....y si no...esperad...y vereis...

e

Hay muchas ganas de criminalizar a los indignados, tal como han hecho con Anonymous.

D

#31 No, indignados somos muchos, lo que no podemos es intentar por el hecho de ser indignados, coartar lo que vota el resto de españoles. Soy de los que piensa que lo que los españoles votan va a misa, por muy indignado que esté. sigo pensando en lo que que quiere la gente y no en lo que quiero yo.

xaman

#35 Cuando alguno de esos me diga qué es lo que quiere entonces lo respetaré.

c

Violencia no! Eso sí, darles un par de voces cuando salen de su ritual cuatrianual de apoltronados, sí.

D

Con un 20% de paro en España y un 30% en Andalucía lo que no entiendo es cómo no ha pasado nada aún.

aurum

En Logroño han sido abucheados....los indignados, intentando reventar el acto central de las fiestas patronales... http://opinandovoy.blogspot.com/2011/06/indignacion-con-los-indignados.html

torri90

#40 Vaya si eso es asi como he leido.. me parece muy mal ese acto. Hay que hacer actos de protesta.. y hacer presion .. pero tambien no ir contra todo lo que se mueve porque sino al final la gente te ve como un movimiento que todo le parece mal y eso no es bueno.

Me parece bien se silbe durante la investidura de los plenos de los ayuntamientos porque no se ha dejado en ninguno que los indignados suban a decir sus propuestas y tienen derecho a quejarse. pero yo he estado hoy en el abucheo a los politicos de mi ciuda y creo hay que saber seleccionar a veces.. se ha abucheado a gente solo iba a ver el pleno de entidades o gente estaba en una pantalla habia en una sala que salian a las vez que los politicos. Ojo con estas cosas que hacen perder credibilidad... si el sistema politico no va pero cargar cotran todos los politicos y sindicatos sin mirar detenidamente es un error... porque eso puede producir un efecto contrario.

Si se trata a todos como malos sin discernir el grano de la paja... al final se pueden perder apoyos.. un poco de cabeza a veces esta bien.

aurum

#42, es tal cual, estaba allí, a 10 metros de la alcaldesa, y la gente a mi alrededor ha sido un clamor en contra de los manifestantes, aplaudiendo posteriormente el banderazo para "diferenciar" ambas reacciones.

Chrp

Si lo raro es que no pasen cosas peores, como quemar algún ayuntamiento, merecérselo se lo merecen y con los políticos dentro.

w

Y si ocurre en Elorrio, es que somos unos violentos Pro-Etarras que volvemos a los tiempos del terror...
Todos somos indignados.

an_tonio

De verdad, cuanto garrulo-
100 CRIATURAS gritando creen que son mas que 50.000 votantes.
Estos vieron la democracia en un programa de la 2?

Chrysoprase

Vaya panda de radicales, la estáis cagando pero bien cagada.

lurco

PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA! PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!PICO Y PALA ! ESO ES LO QUE HACE FALTA! PICO Y PALA!

D

Garrulismo español 2.0. ¿Acaso no han sido elegidos democráticamente esos concejales? Estas tonterías, aquí, al parecer, son inveteradas.

L

#7 Que sean libres de hacerlo no lo hace bueno.

D

#22 Yo no he dicho que no haya que mejorar nuestras instituciones para que sean más transparentes y participativas, de hecho creo que es así, pero eso no tiene nada que ver con increpar a concejales electos como si fueran un chivo expiatorio.

l

ole tus huevos #22 , TODA LA RAZON.

D

¿Conocéis si algún "indignado" se ha manifestado frente algún ayuntamiento donde Bildu haya conseguido la alcaldía?. roll

D

#11 ¿No vendrás ahora a decir que los indignados están relacionados con la izquierda proetarra?

habitante

#12 Supongo que quiere decir que aún tienen un margen de confianza y que se protesta contra quien lo hace mal, no de manera sistemática. Igual soy un ingenuo y tienes razón