Hace 12 años | Por pmarloz a laverdad.es
Publicado hace 12 años por pmarloz a laverdad.es

Unas cincuenta personas entraron en la gran superficie, llenaron decenas de carros de compra y colapsaron la zona de pago solicitando al gerente que donara los productos.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Ir al parlamento no, sino al carrefour, muy bien chavales, muy bien --> .

J

#4 Son acciones no violentas de protesta (esta particularmente a mí no me gusta demasiado) Se puede ir al parlamento, cuando eso pase serán disueltos violentamente, eso no lo permitirán por nada. Pero bueno, al congreso se terminará yendo tal y como pides.

Edito: #7 Por eso no me gusta particularmente esta acción, da mala imagen.

D

#8 Algunos no entendéis muy bien la palabra violencia.

Chuck Norris dando una patada giratoria es violencia, pero que estés comprando en el Carrefour y unos descerebrados te lo impidan, también es violencia.

J

#27 No es pedir, es coaccionar. El director de centro no va a regalar productos que están en un inventario porque se comería un marrón como un piano.

D

Arturo Perez Reverte via Twitter



"Lo de Sol, movimiento prometedor, ha degenerado en esperpento. Un final grotesco para tantas ilusiones. Un final tan español que duele."

Estoy totalmente de acuerdo con este ilustre Murciano.

D

Sacado del comunicado:

Ante esta respuesta no cabía otra posibilidad que abortar la acción. Es por esto, que hemos debido de abandonar los carros en el pasillo, dada la orden directa de la CNP, a pesar de que la intención de la Comisión de Acción cuando se planificó esta acción la semana pasada, era colocar de nuevo todos los productos en su lugar en caso de negativa de los responsables del hipermercado.


La intención era sacarlos del hipermercado con el permiso de los trabajadores y si hubiese negativa dejarlos otra vez en el lugar.

Me parece una acción bastante correcta a pesar de qeu a primeras suene un poco heavy

danic

#10 a mi me parece una estupidez y un tratar de justificar el robar la comida la verdad (o robar o 'forzar una donación' que es lo mismo realmente, las donaciones deben ser voluntarias, no forzadas)

pierden todo el sentido con acciones como esta

grantorino

#23 cogen los carros e intentan salir con ellos sin pagar. No es una acusación, es lo que se ve en el video. Antes de hacerlo tenían que haberlo pensado. Al no dejarles salir terminan dejando los carros. Se has visto perfectamente en Antena 3 esta noche. Asi que lo podemos llamar intento de robo.

D

#24 en Antena 3? Qué pena que hayan manipulado así la noticia, en el video de este meneo se ve que es una manifestación y que van con prensa detrás (seguramente invitada por ellos mismos).

Pedían que el gerente les regalase la mercadería.

grantorino

#25 entonces porque intentan salir sin pagar? No se puede presionar a que te regalen algo. Se pide, no se exige ni se obliga de ninguna manera.

D

#26 Pero ese es otro tema, una cosa es que pidan a alguien para que regale algo y otra es que roben, no tiene mucho que ver aunque ambas cosas te parezcan mal.

D

Claro ahora por estar indignado se puede robar...

Cuando estas protestas y concentraciones, la gente sensata lo va dejando y quedan los perroflauta de siempre que solo quieren excusas para no dar palo al agua.

Bender_Rodriguez

Si estos indinados quieren llevar comida a los más necesitados lo que tienen que hacer es ir puerta por puerta, tienda por tienda, pidiendo y recogiendo lo que la gente le quiera dar de buena voluntad. Es lo que hace Cáritas y funciona.

neyla

Delincuentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piqueteros

Así vamos por mal camino.

Grupos organizados que ejercen coacción sobre otras personas.

p

pues yo creo que es una forma relativamente pacífica de hacer un poco de ruido mediático y que no se les olvide.
Aunque me imagino el soponcio que le habrá dado al pobre gerente del carrefour, que es un currante como cualquier otro.

qwertyTarantino

Vídeo:



Lo mejor la señora del final que les reprocha la acción por el simple hecho de verse afectada.
Refleja el pensamiento de muchos: revolución, justicia e igualdad, pero que a mi no me toque mover un dedo ni me afecte a mi vida diaria. Así no señores.

D

Podrían comprar ellos los productos, y una vez comprados, donarlos, pero querer obligar al gerente a donarlos? Que pasa, se aburrían y querían hacer un poco el paripé, no? Y que pasa con Carrefour? Se quejaban de los bancos y ahora resulta que el opresor es Carrefour? Y por cierto, que no se que tiene que ver donar alimentos con cambiar la ley electoral y perseguir la corrupción. Esto ya es perroflauterío.

A mi me están distanciando cada vez más de este movimiento, y al ritmo que vamos dentro de poco no voy a querer saber nada de ellos

Estijo

Lo dije desde el 3 día que no ira a mas viendo que lo único que hacen es pasar los días en una plaza. (Pero esto es una simple opinión) y que mas de un indignado de los que están 24h en las plazas me llegaron a dar la razón.
De todos modos dudo que unas 50 personas de un grupo de bastantes miles que repartidos por todo el territorio Español sea suficiente como para juzgar al movimiento y al colectivo total.

grantorino

#21 he visto el video de la protesta, y si estaban robando. Y antes de que llamaran a la policia han soltado los carros. Entonces lo llamariamos intento de robo. De cualquier manera muy feo. Estos de la acampada murcia tiene el ego más gordo del mundo. No piensan en todo el daño que pueden hacer al movimiento 15m con sus acciones sin cabeza.

D

#22 ¿Cuál es el robo? Es una acusación muy grave la tuya, incluso iban con la prensa filmando la protesta ¿en verdad crees que iban a robar con las cámaras de un medio de comunicación?

Toliman

Lo estoy viendo, este vídeo va a estar "rulando" por todas las televisiones en menos de una hora, sin embargo, para el día a día en la plaza no dedican ni un mísero segundo.
Que conste que desapruebo esta acción, lo que pretendían es robar, hay que dar lecciones de educación, democracia y saber estar, no ponerse a la altura de grandes corporaciones a robar cuatro mierdas de productos.

D

Madre mía, y se pensarán que están cambiando el mundo qué puta vergüenza. A mí desde luego estos no me representan

t

3 kilos de pasta, 3 kilos de arroz, 1 kilo de tomate triturado, 3 barras de pan, 6 latas de caballa, un paquete de lentejas, uno de garbanzos, uno de alubias, un paquete de sal, uno de azúcar, uno de harina, una botella de aceite de aceite de oliva, otra de girasol, dos paquetes de compresas, dos paquetes de tampones, un paquete de pañales, 6 potitos, 1 gel de ducha, 1 champú, 1 dentífrico, 1 paquete de detergente y un paquete de papel higiénico.

Me parece muy poca cosa para 50 personas que se supone que entraron y llevaban "decenas de carros de compra". Todo eso cabe en un solo carro, y bastante sobrado.

D

#12 No se tu, pero YO he presupuesto que eso es lo que llevaba cada carro.

D

#12 Cada carro de compra llevaba esa lista.

A mi como protesta no me parece mal, tampoco me parece que estén robando, de hecho no se han llevado nada.

MrAmeba

en nombre del movimiento 15M ??? si quieren hacer esas locuras absurdas que no manchen el movimiento 15M.

reDtex

Hasta la polla de los que ponen el grito en el cielo por acciones de este tipo pero luego se quedan mudos y de brazos cruzados ante cosas verdaderamente indignantes, de los que aprovechan el mínimo error para lanzarse como buitres sobre todo el movimiento, de los que critican lo que hacen otros escribiendo en un teclado pero luego no son capaces de acercarse a las asambleas para proponer otras acciones.

No seamos hipócritas, quien diga que estas acciones dividen al movimiento lo hacen con la intención de intoxicar y dividir. Para ese tipo de gente nada vale, son los mismos que hace dos meses nos criticaban porque no salíamos a la calle y decían que preferíamos hacer botelleo, los mismos que no dudan en llamarnos violentos si uno quema un contenedor, o que nos llaman perroflautas y vagos si demostramos que somos un movimiento pacífico. Que le jodan a esa gente, a mí no me hace ninguna falta a mi lado.

¿Os imaginais si aquí en España imitáramos a Grecia y estuviéramos día y noche rodeando el Congreso de los Diputados? os aseguro que mucha, muchísima gente se echaría encima nuestra. A estas alturas no valen medias tintas, quien no nos apoya es porque está buscando cualquier excusa como consuelo a su conciencia para desvincularse de un movimiento que ha demostrado ser en el 99% de los casos un ejemplo a seguir por todo el mundo.

J

#34 Plas plas plas

D

#34 Puede que los medios de comunicación de relevancia a estos actos para intentar dinamitar el movimiento, pero la realidad es que hay testimonios de gente que ha estado en las acampadas desde el principio que se ha marchado porque aquello ya es absurdo. Actividades absurdas que poco o nada tienen que ver con el movimiento, propuestas totalmente alejadas del consenso de mínimos, grupos de trasnochados que controlan que se vota y cuando... Y por no hablar ya del absurdo de la "unanimidad", algo que hace imposible que cualquier propuesta minimamente sensata salga a la luz. Que disuelvan ya.

Atrydas

Disculpa Juansc, ¿Podrías explicarme los motivos de ese voto negativo? simple curiosidad. Gracias.

ktzar

Que hagan como hacemos todos y esperen a la hora de cerrar a que tiren las sobras. Estos jóvenes...

jueins2

Me parece que mucha gente no esta teniendo en cuenta la realidad de las cosas. Los "indignados" (siempre comillas) roban en supemercados. Vamos a ver por favor... Si yo me cago en la puta madre de todos los que han escrito en este hilo y soy de madrid, los madrileños son absolutamente todos unos faltadores de respeto y fascistas? Cuando ha propuesto el movimiento 15m, las asambleas, la web democracia real ya, etc... robar en supermercados? Nadie se da cuenta de que ha sido un grupo minoritario que por supuesto no representa a nadie mas que a ellos mismos, y que son unos sinverguenzas que manchan el nombre de toooodoooo el mundo que si esta haciendo las cosas bien? De verdad es tan facil manipularos? Ya no vale el movimiento porque trece subnormales han intentado robar compresas en un carrefour en el supuesto nombre del 15 m y los millones de indignados de este pais ya no servimos para nada? ni listas abiertas ni democracia participativa? En serio?

Esto era lo previsible. Manipulación mediatica, grupos menores haciendo lo contrario de lo correcto y tachando a toooodo el mundo con los actos de unos pocos, achacar delitos... Pero si están siguiendo el manual de manipulación punto por punto por favor!

Mañana voy a matar un gato en la puerta del parlamento y voy a decir que soy político, a ver si es tan fácil librarnos de ellos también...

D

Minuto 1:35 COKE Levanta las manos en señal de rendición

D

A esta clase de gente es a la que tenían que inflar a palos por hacer el imbécil y molestar, pero no, es mejor darle caña a los que no se meten con nadie...

p

Edit