Hace 12 años | Por --88439-- a 3cat24.cat
Publicado hace 12 años por --88439-- a 3cat24.cat

Uno de los puntos más calientes de la manifestación ha sido el acceso al Parlamento por dónde han entrado buena parte de los diputados. El periodista de TV3 Roger Rovira, que estaba cubriendo la información ha explicado como algunos indignados lo han agredido a base de patadas, lanzándole la cámara al suelo. Cuando relataba los hechos, algunos de los manifestantes han mostrado los golpes que habrían recibido de la policía mientras acusaban a los medios de mentir.

Comentarios

Teofilo_Garrido

#7 Es muy triste cualquier agresión.

Pero desde luego TV3 dista mucho en el caso de los acampados de ser modélica... ningunearon la acampada de Plaça Catalunya, pese a la cercanía, frente a otros medios de madrid que la daban en directo (como Antena3 o incluso Intereconomía)

jaimenexo

#7 no veo que agredan a nadie......

N

#7 Siento discrepar, pero el día que hubo la carga en plaza catalunya, el Cuní ni mutis (bueno sí, 2 minutos en media hora), ni una cámara por allí (y eso que estaba la camioneta que la ví desde la ventana) y en la radio pública hablando del barça mientras apaleaban a gente en la calle. Que informe en directo Antena3 y no Tv3 de lo que pasaba, manda huevos.

Si eso es información imparcial, que baje dios y lo vea.

Vichejo

#2 Lo que está pasando es muy sencillo, la gente pacífica se ha ido de las plazas, queda la gente que no está dispuesta a "dejar de luchar" (y como no tienen argumentos pues actúan como saben)

D

#2 Desde el principio sabíamos que se infiltraría gente para desprestigiar a los millones de ciudadanos que pedimos una democracia de verdad, es la única manera que tienen de parar esa re-evolución.

rcbr

#50 Ya, pero tendriamos que saber quien es esa gente para que no intenten romper nada y todo siga su cauce!!

sigoperdido

#50 lo siento .. me he equivocado, quería ponerte positivo

rcbr

#50 Mira esta frase de un tweet:nebulinanebulina Indignados violentos, vosotros tampoco representais a nadie más que a vosotros mismos. No os olvidéis

D

#4 te sorprendería saber la grandísima influencia que ejerce caixa de pensions entre otras a tv3

D

#43








¿ Decías ?

D

#46 Ah, sí, polonia... vale, sólo tienes balas de fogueo?

D

#12 Fet

Tiene huevos que el del taparrabos venga a corregirme el catalán lol lol lol

Magec

#13 Català correcte, si us plau.

D

a la proxima revolucion que no inviten a los tontos

egel71

#27 hombre, tanto como conspiración pensar que puedan haber infiltrados entre la gente indignada... si te lo planteas como estrategia, es comprensible que traten de desestabilizar la protesta generando violencia para deslegitimarla a ojos de los demás. Por otra parte lease #25

t

#40 Que están infiltrados, no tengo duda, por diversos motivos, entre ellos seguridad y respuesta en caso de altercados. Pero que sean ellos los que inician estos altercados, ni de coña. Mírate los vídeos en los que tiran pintura, y salen niñatos y niñatas dando empujones, esos nos son infiltrados.

egel71

#47 En ese ejemplo te doy la razón. En todas partes cuecen habas como se diría, pero tampoco esos descerebrados son la mayoría.

D

#25 De lo único que tienen cuidado es de que no los graben. Mi impresión ha sido 1000 manifestantes radicalmente pacíficos por cada 10 tontos utiles por cada 1 policia infiltrado para criminalizar.

A veces da gusto leerte. Otras veces es para reventar el monitor a cabezazos. A veces las dos en el mismo comentario. Dile al Dr. Jekyll que nos visite más a menudo.

t

#20 dejaros de conspiraciones, esto también lo han hecho infiltrados? Los 'indignados' zarandean a Cayo Lara durante un acto contra un desahucio

Hace 12 años | Por zordon a elmundo.es

Meneador_Compulsivo

Cuando el desalojo de Barcelona informaron muy bien, tanto que tuve que verlo por A3 ...

skaworld

Llevo diciéndolo ya bastante tiempo, las revueltas empiezan a alcanzar la masa crítica, son lo suficientemente grandes como para incluir un nutrido grupo de descerebrados (siempre suelen ser los menos pero cuando un movimiento se convierte en lo suficientemente grande esos menos ya son un número considerable y empiezan los macarreos, los que empezamos a ver con el manteamiento a cayo lara, increpar a gallardón en su casa, ahora meterse con la prensa...)

Si la clase política sigue sin hacer caso o peor adopta medidas a la defensiva cargando con la policía no me extrañaría lo más mínimo que veamos una ola de disturbios curiosa. Que vete tu a saber como acaba.

Es muy triste pero están saltando las chispas de lo que se veía venir, a unos se les esta acabando la paciencia y a otros se les está escapando de las manos.

D

#29 A eso se le llama entrar en un ciclo de acción-represión y, por triste que sea, esos ciclos dieron resultado en el pasado (en la lucha obrera o incluso en la obtención del voto femenino).

skaworld

#90 Ufff estoy de acuerdo, pero no lo veo yo tan claro.

Aqui se te olvida que estamos en Europa, y seguramente hay socios que no están mirando estas cosas con buenos ojos, lo mismo para el BCE y el FMI. Yo no veo tirar por ese camino una victoria fácil y la verdad me acojonan un poco las consecuencias. Justificar las cosas con violencia es la excusa perfecta para pacificar a ostias el país y esas cosas ya han pasado por estos lares antes. Y no creo que a nadie nos haga gracia revivir el pasado.

Si se pierden las formas (por mucha razón que haya) nos exponemos a justificar a que también las pierdan ellos, un camino peliagudo. La razón y el diálogo es una vía más lenta pero también más segura y menos expuesta a represalias.

ramiro_mella

Cuando los manifestantes fueron agredidos, según TV3 no pasó gran cosa y además habían provocado a los mossos, ahora un periodista recibe una patada (no muestra contusión alguna) y los indignados ya son nazis??? Biba el perihodismo

D

#28 Sí sí, pero tuve que verlo en A3, porque la cadena pública que pagamos con nuestros impuestos no retransmitía niente di rien

w

#4 ¿Estos también son desinformadores fascistas como el Canal 9 o Telemadrid?

Es lo mismo, la pluralidad de medios es una garantía, cada uno se retratará luego, pero deben estar TODOS.

IkkiFenix

¿Dónde esta la agresión? Lo que veo es que los acusan de manipuladores. Y no me sorprende, cuando la carga de Pza Cataluña los de TV3 cortaron la conexión alegando problemas técnicos y se pusieron ha hablar de la final de la Champions (el unico medio que informo en directo fue Antena3 y eso que toerícamente es más de derechas).Se ve que no interesaba que los espectadores viesen como desde CIU se ordenaba cargar contra manifestantes pacíficos. Ahora que por lo visto se han puesto a lanzar pintura a algunos diputados si les interesa contar lo violentos que son.

rcbr

Creo que algo se nos/les esta escapando de las manos!!!

Soriano77

Algunos indignados y su comportamiento no son representativos del movimiento, hasta ahora totalmente pacífico, igual que algunos mossos ultraviolentos no son representativos del colectivo. A los violentos hay que aislarles.
Y por cierto...
@Soriano77

h

#110 cada vez me sorprenden menos cosas, la verdad. A lo mejor eso se solucionaba con una de las cosas que piden en el #15M: 1 persona, 1 voto. En menéame ese principio se incumple y mi voto no vale lo mismo que el de un exaltado o que el tuyo, por ejemplo.

e

En la puerta en la que yo estaba, que no era esta de la que se habla en la noticia, primero hemos echado a 5 secretas. Después arrinconado a otros 5 o 6. Eran los únicos que iban con la cara tapada, característica que coincide con los que han intentado quemar algún contenedor y hacer una barricada con ellos, asique esto, si fuese verdad, podría ser obra de los mismos que han quemado los contenedores.

ElCuraMerino

Pues no he visto las mismas quejas cuando se han metido con los periodistas de Intereconomía...

D

mentira, esos no son indignados. esos son energúmenos

editado:
#38 no se les agredió, sólo se les recordó que manipular no es informar. Creo que hay un par de pasos de un hecho a otro

D

no me dio tiempo a editar a tiempo en el #37: de todas maneras no agredieron, mejor dicho entorpecieron.

D

#38 ¿Y tus quejas cuando intereconomia se ha metido con las miles de personas que había en sol insultandolas? Tampoco yo las he visto... lol lol

ElCuraMerino

#51: Pues llevo criticando a Intereconomía desde que salió en TV el patético espectáculo de García Serrano con una pantalla tras él diciendo que el 15M era una "maniobra sociocomunista para impedir una victoria arrolladora del PP", allá por el 17 ó 18 de mayo, más o menos.

En realidad llevo criticándoles desde hace ya un par de años, por lo menos.

Luego Intereconomía sirvió en bandeja al 15M una publicidad que ningún otro medio le estaba brindando, independientemente de la mala baba con la que lo hacían y de los penosos montajes de pijoprogres a lo "Amo a Laura".

Lo que sucede es que me cuido muy mucho de mezclarme en las críticas con cierto lobby anarco-comunista que pulula por aquí, para que no me confundan con ellos al coincidir en la crítica, porque yo no lo soy.

Y ahora dicen en los comentarios que no se ve ninguna agresión, y yo no puedo comprobarlo desde aquí, porque tengo capado el flash.

palitroque

#38 Eso es porque Intereconomia es una puta mierda de canal.
Si no piensas lo mismo busca el significado de la palabra biased y aplicatelo.

ElCuraMerino

#58: Ah, que TV3 es un canal imparcial, honrado y progresista...

palitroque

#84 En serio, has visto TV3? Te has mirado lo de biased? Me votaras negativo?

ElCuraMerino

#95: Sí, con ONOTv.

Y no, no tengo por costumbre mirar extranjerismos cuando se dicen por puro prurito de utilizarlas cuando se pueden utilizar palabras españolas.

No, no te votaré negativo.

palitroque

#96 No basta con verla, hay que entenderla.

biased es dificil de traducir, aunque tenga traduccion en el diccionario. Esta muy ligada a la disociacion cognitiva.

Lease esto y preguntese porque vota lo que vota:
http://psychoanalystsopposewar.org/resources_files/ConsevatismAsMotivatedSocialCognition.pdf

ElCuraMerino

#97: Perdona, ¿por qué supones que necesito que un norteamericano - que tiene que ver con un español como Batman con Espinete- haga un análisis sobre mi voto?

¿Por qué supones que soy "conservador"?

¿Tú qué sabes lo que yo voto?

¿Sabes lo que es un conservador?

D

Y la pregunta evidente es: Porque no sacan las imágenes de la agresión y si a uno, que no conocemos de nada diciendo que le han agredido?...Supongo que están ya todos los medios aprendiendo del señor Puig...37 Mossos heridos que nadie conoce...Mañana el titular será: 17 Reporteros agredidos. Pruebas: que si me pegaron, que si violaron a mi madre, que si quemaron una tapa de yougurt...

MANIPULADORES A SUELDO, no hay más.

Pamoba

Ya lo he dicho en el anterior meneo de portada, esto se está desvirtuando, es agredir, es insultar, es no permitir estar en paz, la libertad de la persona llega donde toca la libertad de la otra. Yo soy el primero que apoyo la iniciativa del 15m, pero no quedarse en la plaza porque sí, no perseguir a un alcalde o entrar en recintos privados (bancos). Soy de izquierda sin partido ninguno, fui a las manifestaciones, y seguiré yendo, pero no me gusta nada lo que ocurre hoy en Cataluña o ayer con Gallardón.

c

Yo no veo ninguna agresión

P

¿Y por qué no lo han grabado en video?

D

El títular de la noticia es incorrecto. En menéame parece que hemos despertado, ya no nos creemos nada de los mass media, pero cuando interesa se hace lo mismo.

El títular es falso. Esa no es la noticia, la noticia es que un periodista dice...

VacaTv

La verdad, he visto el vídeo y no entiendo los votos de sensacionalista. El periodista con un par de huevos cuenta lo que ha pasado y , además, tiene que aguantar insultos.

D

Y digo yo, siendo periodista y con camara en mano, ¿donde esta el video de la agresion?

t

Ya hemos empezado a lo grande con la campaña de intoxicación. El movimiento empieza a inquietarles de verdad.

Ahora tenemos que fotografíar y publicar las fotos de cualquiera que realice un acto violento en las concentraciones, y desmarcarnos de ellos. Que no se salgan con la suya quienes quieren convertir esto en una batalla campal para que la gente abandone las contentraciones.

Como estos mossos infiltrados http://twitpic.com/5btawy

Takuma

Los que agreden no nos representan, y no, y no

Nightology

#86 lamentablemente si nos representan, ¿o cuando los Mossos cargaron se dijo un grupo de Mosos ha cargado contra los manifestantes? no, se dijo los Mosos de Escuadra han cargado contra los manifestantes, y meneame se convirtio en un medio de linchamiento de todo tipo para los Mosos, que si eran niñatos que no sabían que hacer y se hicieron Mosos, que si son orangutanes, que si son lo peor de lo peor que le han dado un uniforme, y ahora que cambian las tornas qué, lamentablemente, SI NOS REPRESENTAN. Y es lo que se ve.
Algunas tiras cómicas sobre ellos

Mossos d’esquadra

Hace 12 años | Por unikoke a listocomics.com

[HUMOR] La Acampada de Barcelona

y aquí tergiversando los hechos:
Brutalidad policial: Vídeo de un mosso disparando bolas de goma desde corta distancia en Plaza Catalunya
Hace 12 años | Por --222052-- a youtube.com

calvo

Hoy se ha dado un paso en falso, no por las agresiones (que también), sino por el gran riesgo que había de ellas en la planificación de bloquear las entradas a la Ciutadella.

damian

No es normal que alguien pase del mayor de los pacifismos a la mayor de las violencias de la noche a la mañana...no se quien está detrás de esta gente, pero todo esto no me huele nada bien.

Me apuesto la vida a que esta no es la gente de las acampadas.

D

Ellos son parte del aparato que nos agrede, yo mas que tacharlo de agresion lo definiria como autodefensa ante la agresion de ellos, llevamos mas de 30 años siendo agredidos de todas las formas desde la mental hasta la fisica, y la gente ha dicho "hasta aqui hemos llegado"

D

El populacho en toda su gloria

aluchense

Después de un mes, unos patanes han cometido un error. Un mes, en el que miles de personas han mostrado una actituda pacífica y respetuosa.

Algunos estaban deseando que pasara esto para tranquilizar sus conciencias. "No me representan" "¿Y estos van a cambiar el país?" "Eso es lo que son, una panda de antisistemas violentos". Puestos a generalizar con que todos los que protestamos hemos "agredido" y utilizado la violencia, yo también hago lo mismo y presupongo que los que criticais el movimiento protestante del 15M, tenéis un Mercedes y no tenéis ningún problema en vuestras vidas.

D

¿Los que estáis criticando habéis visto el vídeo? Aparece uno enseñando los moratones de un bolazo de goma, un imbécil que tapa la cámara dos veces y que deja de hacerlo cuando se lo dice el periodista y uno gritando al final que manipulan. Si esto es agresión, que baje dios y lo vea.

Mo0n

Hoy estoy triste. La sociedad que habíamos salido a las calles no nos hemos sabido controlar. Era tarea de todos evitar que nadie utilizará la violencia, y hemos fracasado. El 27M lo conseguimos, por poco, pero lo conseguimos. Hoy no hemos estado a la altura de las circunstancias.

galan_19

En el vídeo no sale ninguna agresión el periodista dice que que le han pegado...
Pero es lo que el periodista dicen y cortaron cuando les llamaron manipuladores pero golpes y demás no he visto....
El periodista podría enseñar algún golpe ¿no?...

D

ahora es cuando se ve los comprometidos y los que se asustan y se ponen de parte del poder, los famosos topos y demas, estos son, los que defienden ahora a los voceros de la opresion, el lastre que siempre hemos tenido a la hora de hacer algo, ya esta llegando la hora de soltar lastre

D

KILLO KE ESTOI MU LOKOOOOOOO - Indignado Como calentemos demasiado el cotarro esto puede acabar muy mal, muy mal no bromeo. Un poco de sensatez.

Paracelso

Pero a ver, aqui que dice la gente sobre que ve o no ve agresión, sólo es agresión si son dos palos dados por la policía?
Cuando tengáis dudas sobre un término utilizar el diccionario de la real academia, que para eso está, aunque también me vendrá algún listo diciendo que el DRAE no le representa..
Esto es una agresión en toda regla.

P

Esto está tomando una dirección equivocada bajo mi punto de vista. Esta gente no representa al movimiento del principio.

Se está convirtiendo de una revuelta pacifica con ideas claras y apolíticas a un tufo de aprovechados y violentos. Se que no son todos, pero por culpa de estos pocos se han cargado la cohesión del movimiento.

Desde el momento en DRY saco las propuestas, donde alguna de ellas era de tendencia hacia la izquierda, la gente de derechas, los pocos que había, se desligaron del movimiento. Y desde que se ha abusado de las acampadas y de estas revueltas la gente ve este movimiento como un movimiento fascista, donde no se respetan las ideas de los demás.

O se toma la dirección inicial o adiós al movimiento 15M.

D

Al final, los mismos manifestantes tienen que parar a los que muestran violencia. Ésto se está yendo de las manos, de un movimiento pacífico y cívico se está yendo a derroteros que no van a llevar a ningún lado, solo engendrar más enfrentamiento y violencia. Escupir, tirar pintura encima, zancadillear, evitar que los políticos accedan a su trabajo (aunque lo hagan mal o peor), agredir individualmente,..., no es la solución, solamente es agravar la situación.

Respecto al periodismo, todo el mundo tiene derecho a informar, aunque sea con su propia visión de la realidad que sucede. Con la información que hay ahora, el público tiene después la posibilidad de contrastar la información y crearse su propia visión de los hechos. Actitudes como agredir a periodistas, no dejarles informar,... son propias de estados y de ideas totalitarias. Repito, los propios manifestantes tienen que ser los primeros en denunciar esa violencia (que seguramente serán de una minoría, pero que afectan a la mayoría).

D

En el video no se ve que haya insultos al periodista y las agresiones no las enseñan tampoco.

j

Joder, tanto como agredir....

Ahora gritar a cámara también es agredir, no sé que pensar...

Cocoman

Un ole por el periodista

Hadry

Bueno yo acabo de leer en el país que otro chico a golpeados a dos periodistas de la sexta. Ni que decir tiene q dudo mucho q esta gente violenta este en el 15M o le importe lo mas mínimo. Son los mismos de siempre, violentos que buscan cualquier excusa para salir y darse rienda suelta. Totalmente condenable, estos violentos si que no nos representan.

s

El movimiento, tenía mi apoyo completamente desde el principio, pero con sus actos, están perdiendo todo el apoyo. Me parece increíble que empiecen a actuar así ahora. Hay mucho exaltado, la violencia no es el camino.

wata

Como supongo que habrá mucha información mediatica, es decir, fotos, videos y demás... no creo que sea muy dificil identificar quienes han sido... Y estoy bastante seguro que algunos son "provocadores profesionales"...

Vuduchild

Quiero ver videos! hasta que no vea videos de estas agresiones no me creere nada. Por eso tenemos que grabar todo. ¡NO A LA VIOLENCIA!

D

Los "indignados" eran los de la plaza de Catalunya, estos son otra cosa

d

Desde el primer momento, el 15M se ha desligado de cualquier acción violenta. De hecho, el propio 15 de mayo en Madrid hubo algún incidente, y los organizadores de la manifestación se apresuraron a decir que no tenían nada que ver y que lo condenaban. Durante las acampadas, lo mismo: siempre se ha mantenido el rechazo a la violencia, y de hecho, durante el hecho más grave, la famosa carga de Plaça Catalunya, la gente reaccionó con una templanza que ya me gustaría ver a mí en muchos que los critican.

No podemos caer ahora en el descrédito que provoquen unos cuantos violentos que se cuelan para tomarse la "justicia" por su mano. Lo que hay que hacer es rechazarlo desde el primer momento y dejar claro que estos violentos, igual que los políticos, no nos representan.

losuaves

No lo justifico, pero después de la cobertura que dieron en los hechos de Plaza Catalunya y la "entrevista" a Puig, no me extraña nada.
Añado viendo el vídeo, no me extraña nada. El periodista estaba únicamente describiendo la violencia de los indignados, de los Mossos ni palabra.

T

Que los revienta-manifestaciones se peguen. Yo el sábado vuelvo a las asambleas de barrio. A seguir trabajando en lo que importa. Y el 19J a la calle.

salsero

Alguien podria traducir lo que dice? (para los que no sabemos catalan)

D

Lo que sucede en parta tambien, por parte de los "topos" o los "egos" era en plan hacemos una protesta, algun cantico, y nos vamos, todo seguira igual porque tenemos miedo a cambiar pero al menos salvamos la apariencia, y ahora que la cosa se les ha ido de las manos estan ACOJONADOS, como siempre obviaron la reaccion del pueblo y ahora es como poner una valla a un tsunami

Gloominola

no he entendido una mierda el video,GZ.

D

No existe agresión, habla de que le han agredido y un joven le recrimina. Luego es cierto que no le dejan hacer su trabajo con total libertad.

sigoperdido

Cuando en plaza Catalunya los mossos agredieron a los medios no se le dio tanta publicidad. Aquí yo no he visto ninguna imagen, como no vi a los 30 y picos mossos heridos. ¿Qué está pasando?¿Qué nos quieren contar?.

Por otro lado, si es verdad, la violencia no lleva a ningún lado ... bueno sí, nos lleva a no cambiar nada e incluso que las cosas vayan a peor.

PepeluAranda

Yo no he visto ninguna agresión en ese vídeo. En el vídeo explica que antes ha recibido "empujones" y que tienen la cámara medio rota, que eso habría que verlo.

D

¿Pero habéis visto parte de la gente que pasa por detrás? Quillos, bakalas, gente con tatuajes por todo el cuerpo... ¡¡estos no son los del movimiento 15-M, son los típicos delincuentes comunes!!

¿Quién les ha pagado para que vayan ahí? No lo sé, pero puedo hacerme una ligera idea. Y además han ido contra el de TV3 a conciencia porque saben que así tendrán la máxima mala publicidad, que es lo que buscan.

Es la típica táctica para desmoralizar a la gente y que diga "los que tenemos ahora en el gobierno son malos, pero estos son peores". Dios, pues no es vieja ni nada esa técnica. Y mira que como funcione...

P

#68 yo si creo que son gente del movimiento 15M, pero los mas radicales. Siempre han existido, y son los que siempre la lían.

No se puede intentar concienciar a la gente increpando como lo están haciendo. El boicot no es una medida muy respetuosa. No podemos pedir respeto si no se predica con el ejemplo.

Hadry

Acabo de ver este link : http://partidovacio.blogspot.com/2011/06/busca-las-diferencias.html
Acerca de si estan o no infiltrados mossos en el 15M. Da que pensar al menos.

D

Este sistema de mierda en el que estamos ha reventado, no escandalizaros ahora porque esto tarde o temprano tenia que llegar.

m

Menudos payasos, y luego se quejarán de los palos. Todo lo bueno que se había hecho se está yendo a la mierda en un solo día. Id a buscar trabajo coño! Para otra cosa no, pero para comprar sprays de pintura sí tenéis pasta? Vamos no me jodas, ya tardan en poneros moraos.

D

Como si fuera algo nuevo. Pero claro, cuando eran otros los agradedidos y acosados, mirabais para otro lado, y algunos incluso aplaudían.

Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol

Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol

Hace 12 años | Por --18896-- a outono.net

D

Los periodistas son la boca de los hijo de putas que nos oprimen, es necesario actuar contra ellos y hacerles saber que vamos a por ellos tambien

egel71

#33 Pero no creo que la mejor forma sea con agresiones, si es verdad que los han agredido.
La violencia acaba siendo perjudicial para poder aglutinar a la gente indignada ( que es mucha) y no es la estrategia correcta desde mi punto de vista. Espero que tanto desde la platafoma Democracia Real Ya y desde las páginas oficiales de las diversas acampadas se desmarquen y condenen estos hechos.

1 2