Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

El 'indignado' grancanario Rafael Casanova ha sido absuelto de los delitos de desobediencia a la autoridad, desorden público y desacato, de los que fue acusado tras la operación de desalojo del parque San Telmo porque se ha demostrado que no actuó ilícitamente, según informó este lunes en rueda de prensa. Asimismo, un miembro de la comisión legal del movimiento 15-M, José González, destacó que en los 12 folios de sentencia se ha probado que "todo el operativo policial fue ilegal"; que el campamento era su residencia temporal.

Comentarios

Tomaydaca

González aseguró que "se trata de una sentencia pionera que sentará jurisprudencia. Añadió que habrá más denuncias "por la violencia y las lesiones recibidas" que estarán estructuradas en tres niveles primero contra la policía que dirigía el operativo; segundo contra el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno y tercero se articulará una demanda general a nivel de Estado contra el Ministerio del Interior "quienes parece que diseñaron el operativo".

JeanMeslier

Para mi lo más importante de esta noticia no es que el juez estimara que el indignado no actuó ilícitamente, sino que se reconozca que la policía actuó ilegalmente. Ojalá esto sirva de jurisprudencia para hacer justicia con otras tantas actuaciones similares (Barcelona, Valencia, etc.)

#2 Podrías hacer de tu comentario algo más que no un mero copia y pega de la noticia...

D

#3 es una manera de opinar; leyendo algunos comentarios se desprende que hay muchos usuarios que entran solo a comentar sin leerse la noticia. Resaltar lo que te parece importante ayuda a que los comentarios sean mas coherentes; vamos, digo yo.

D

Me alegro mucho, ahora hay que juzgar al policía, conseguir expulsarle cuerpo y mandarle al paro.