Hace 12 años | Por Zoorope a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Zoorope a jotdown.es

El fenómeno moral de nuestro tiempo no es la indignación, sino la indignación obediente. Es una indignación adiestrada como un dóberman, que solo le ladra a quien le tiene que ladrar. El adiestramiento, naturalmente, es ideológico. O cromático. Es una indignación que no atiende tanto a los hechos como a los colores; aunque, como esto queda feo, finge que atiende a los hechos.

Comentarios

D

Un azul nunca dirá: “Me indigno porque eres rojo”, sino “Me indigno porque has hecho tal cosa”. Pero, si repasamos el catálogo de las indignaciones de ese azul, comprobaremos cómo todas son hacia algún rojo.
Otro artículo describiendo el mayor problema de este país. Aprovecho para recomendar a los meneantes el siguiente mantra: Podría estar equivocándome en todo.
Repetirlo contribuye a eliminar esos molestos malwares ideológicos que se ejecutan en el segundo plano de la cabeza.

sangaroth

#1 Mientras la generación de opinión este a manos de tertulianos/periodistas con desavenencias políticas del tipo John Smith vs Smith Jones (falsa diversidad de colores) no hay solución posible.
Una imagen, una asociación de conceptos inducida , por mucha 'actitud critica' que quieras aplicar no es suficiente ya que es tu único referente informativo. La supuesta diversidad en temas de 'fondo' no existe.

D

#2 Por experiencia personal te digo que cuando uno pone en tela de juicio absolutamente todo lo que cree saber, solo la imaginación pone límites a la diversidad de temas que puedes llegar a analizar.