825 meneos
3726 clics

Los indigestos Desayunos de TVE

Esta mañana he visto el programa de la 1 “Los desayunos de TVE“. Tras las noticias, lo primero que llama la atención es que entre las portadas de la prensa diaria que se citan (min. 12:38) se incluya al ultraderechista La Gaceta, a pesar de su escasa tirada, mientras se deja fuera el periódico de mayor tirada nacional en la calle: 20 minutos. Su titular de portada no se dedicó -a diferencia de los demás- a CIU. Decía: “Marea blanca” en Madrid a favor de la sanidad pública…
etiquetas: los desayunos de tve, pluralidad informativa, propaganda
usuarios: 297   anónimos: 528   negativos: 4  
34comentarios mnm karma: 607
  1. #1   Nunca sacan a los gratutitos ni a los digitales. Nunca. No existen.
    votos: 6    karma: 66
  2. #2   Ayer mismo en La Noche en 24h abogaban abiertamente por dejar prescribir los delitos de Urdangarín.

    Por cierto, tela también que eso de la entradilla lo denuncie Terc3rainformación y no el mismo 20minutos.
    votos: 8    karma: 57
     *   entroysalgo entroysalgo
  3. #5   #1 Si que los sacan (los digitales).
    Flipé el día que vi que dentro de la revista de prensa no solo metían La Gaceta sino que también Libertaddigital. De hecho en El Plural se han quejado de porqué a Libertaddigital si y ellos no www.elplural.com/2012/09/15/%C2%BFvetan-en-los-desayunos-de-tve-a-elpl
    Hacen una selección bastante escorada hacia la derecha.
    La purga ha sido tan bestia que han quitado de Los Desayunos a Jesús Maraña, Fernando Berlín y Antón Losada (entre otros).
    Aquí más información www.elsemanaldigital.com/casado-abre-los-desayunos-de-tve-con-escolar-
    votos: 13    karma: 131
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  4. #6   Está éste y el informativo local de por las tardes, más indigesto aún si cabe. Hoy, después de los botellazos de anita la bienamada, la gran noticia era que se había acabado el conflicto de la sanidad en Madrid, seguida de Ignoro González vendiendo policía especializada en violencia de género (imagino que serán los bronces, vestidos de gala) y cerrando, otra vez aNABOtella, ahora inaugurando cosas... (no he llegado a enterarme muy bien, he tenido que ir a vomitar)
    votos: 0    karma: 8
     *   ogrydc ogrydc
  5. #8   #3 Ahora se les escapa hasta el arriba Egspaña¡¡¡¡ www.youtube.com/watch?v=z5znx1Eulhs (segundo 15)

    #7 ¿Te quejabas tú? Porque aun con Público en mercado nacional no se equilibraba la balanza de cabeceras: si aceptamos "El País" a la izquierda, tenían enfrente a ABC, El Mundo, y La Razón.

    Ahora tenemos una cabecera fascista (La Gaceta) dos de la derechona extrema (La Razón y el ABC), una libegal conspiranoide de derechas (El Mundo) y una de centro (EL País)
    votos: 38    karma: 342
     *   reemax reemax
  6. #9   #7 Lo siguen sacando, si hubieras tenido a bien leer mi comentario (y revisar el enlace que he puesto) verías que siguen poniendo en la revista de prensa a Público (enmarcado como medio digital).
    Deja los prejuicios y dedícate a responder en base a lo que se pone, no a la ideología que supones del que contestas.
    votos: 1    karma: 28
  7. #10   #1 ¿Cómo que no sacan los digitales? Ve a 1h 10min 10seg (programa de hoy mismo):

    www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/

    Y así todos los días. 20 minutos el primero.
    votos: 2    karma: 28
     *   TroppoVero TroppoVero
  8. #13   #11 Ves como hablas desde el estómago en lugar de razonar apartando la ideología.
    Video de la revista de prensa en Los Desayunos a 27 de marzo de 2008
    www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-revista-pre
    Salen todos los medios sin distinción. Izquierdas y derechas.
    El sectarismo es ahora no antes.
    votos: 11    karma: 116
  9. #14   #4 Lo cierto es que no vi el debate entero.

    Fue encender la tele y escuchar a Charo decir: si le precriben delitos a muchíiiiisimos ciudadanos, no veo por qué con Urdangarín se tiene que cometer la injusticia de la no prescripción y desbarrar un poquito más.

    Sí que uno contestó que sería vergonzoso, pero le dieron la palabra a la otra (que además vino a exculpar a los responsables políticos que pagaron las facturas falsas; que oye, los deshauciados son vagos e ignorantes, pero es que el señor Matas es un pobrecito estafado por Urdangarín).

    Pero vamos, que lo acabo de volver a ver en su su amplio contexto y, además de que veo que aquello se ha convertido en un gallinero, qué quieres que te diga, ir a la televión pública del Estado a decir que es de Justicia dejar (se entiende que de manera proactiva) que prescriban los delitos de Urdangarín porque a los demás también nos prescribirán en el futuro, que es lo que le contesta al chico joven, como si todos fuéramos delincuentes, pues me parece un poco fuerte.

    Mucho reproche social pero ¿Cárcel? Pero hombreee, qué tonterías. A la cárcel no. ¡Si en España los ladrones de cuello blanco nunca van la cárcel! Sería injusto que pisara la prisión.
    Con total naturalidad.

    www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/
    Sobre el minuto 52 comienza el bloque acerca de Urdangarín, y en el 59, el speech de Charo.
    votos: 8    karma: 81
     *   entroysalgo entroysalgo
  10. #15   pena dan los desayunos ahora! Sobre todo cuando sale la mujer de Wert .
    votos: 0    karma: 6
  11. #16   #7 ¿Público se financiaba con el dinero de mis impuestos?
    votos: 0    karma: 7
  12. #17   #12 El País es de derechas más bien. Lo que pasa es que ABC, El Mundo, La Razón y otros son MUY de derechas
    votos: 7    karma: 70
  13. #18   Bienvenidos a la "escuela somoano".

    Me acuerdo que cuando lanzaron el periódico en Telemadrid de hicieron una gran promoción y desde el primer día le incluyeron en los resúmenes de prensa.

    Me partía de risa (por no llorar) cuando hacían el repaso a todos los periódicos y llegaban a "Público". Mientras en los otros periódicos leían los titulares y algún editorial durante más de un minuto o dos, con Público leían sólo el titular y la mayoría de las veces lo ridiculizaban.

    Y luego Espe diciendo que Telemadrid es una televisión plural.
    votos: 0    karma: 19
     *   albertiño12 albertiño12
  14. #19   Hoy precisamente discutía yo en mi casa del tema de los debates...
    - No sé por qué aborreces éstos debates. Aquí hay siempre personas diferentes defendiendo su opinión.
    - Porque quisiera ver debates en los que las personas defienden opiniones diferentes. Captas la dierencia?
    votos: 2    karma: 23
  15. #20   Es una vergüenza los panfletos que nos sueltan desde TVE, una vergüenza, realmente irritante...con este Gobierno y el anterior, cada cual acusado en sus propias miserias. Los Desayunos es un programa que nunca miré, pero por lo que comentáis, ni ganas. Hace como dos meses que no miraba ningún telediario y volví a caer el otro mediodía, pero ya lo dejo... me quedé realmente consternada del panfleto que soltaban los de TVE, sin piedad!! Pensé que hay costumbres mucho mejores que escuchar tanta memez delante del televisor, y eso que crecí con mirar SIEMPRE algún telediario. Me da pena el gran poder que tienen con esa gran batuta que es la "caja tonta", es tener un pepito grillo en todas las casas, y eso es muchísimo poder. ¿Cómo no les va a interesar que sean meras plataformas de lanzar sus ideas? APAGA Y VÁMONOS, es el único remedio.
    votos: 0    karma: 6
  16. #21   La rubia esa que los a uncía para mi es como un maniquí que tiene un altavoz redondo de rejilla negra en el lugar donde debe de estar la boca. Es muy triste la degradación de RTVE un ejemplo de la degradación política del país.
    votos: 0    karma: 10
  17. #22   Parece que la tele es un refejo de quien gobierna.

    De todas maneras estoy muy sorprendido. Mi madre que todo se lo cree y todo se lo ve me di cuenta que ya no ve TVE. Increible de verdad. Ni la deja de ruido de fondo. Deben estar haciendolo de miedo para que mi madre haga eso.
    votos: 0    karma: 8
     *   inbox inbox
  18. #23   Yo eliminé TVE española de la televisión desde que el PP ganó las elecciones, porque sabría lo que pasaría. Y viendo los comentarios, no me arrepiento :-D
    votos: 0    karma: 12
  19. #24   Por que no habéis escuchado a Bieito Rubido(ABC) en Radio Nacional decir que el P.P. había cogido y mejorado la política social del Psoe y lo peor es que lo jaleaban y confirmaban.

    Lo bueno fue anoche, que un economista desmontó los datos del INE sacando que habían bajado los salarios de los trabajadores y a la vez subido los de los empresarios y ademas que mas de un 50% de españoles con salario, lo hacen con menos de 1000 euros.
    votos: 0    karma: 7
  20. #25   #14 Pero que esperabas de una vocera del P.P.?
    votos: 0    karma: 7
  21. #26   #14 Es bastante curioso que saques de esa frase que se aboga por la prescripción. Yo no vi el programa, pero veo bastante claro que lo que dice es que si los delitos preescriben para unos también tienen que reescribir para otros, y que si en el caso de Undargarín no fuera así sería una injusticia.

    Y, eh, efectivamente sería una injusticia legal.
    votos: 0    karma: 10
  22. #27   siento desilusionarlos amigos meneantes, pero hay mas vida aparte de ElPais y Publico. Hay mucha gente que compra y lee La Gaceta, cada vez mas diria yo...
    votos: 0    karma: 9
  23. #28   #27 De ilusiones también se vive, solo hay que tener cuidado con el cuento de la lechera y tal jajaja

    Todo esto tiene una gran solución. TVE y todo lo relacionado con ella, igual que TELEMADRID, al fondo a la derecha en el dial de la TDT, poco a poco, se te va quitando el hábito de ir a buscarlas y con un par de días las olvidas. Allí que se queden los comepaja que necesitan que les den los "argumentos" para copiar, pegar y repetir como loritos.

    Ya está. Simple, pero eficaz.
    votos: 0    karma: 6
  24. #29   #28 Puedes quedarte en tu burbuja, no hay problema. Puedes seguir viendo y escuchando aquello que van de tu palo. Yo por mi parte seguire viendo y escuchando a TODOS, asi podre tener una vision mas amplia de la vida, no lo la que me quieran meter en la sesera unos ciertos medios de comunicacion, ya sean de izquierda o de derecha
    votos: 1    karma: 15
  25. #30   interTVEconomía.
    votos: 0    karma: 12
  26. #31   #27 siento desilusionarlos amigos meneantes, pero hay mas vida aparte de ElPais y Publico. Hay mucha gente que compra y lee La Gaceta, cada vez mas diria yo...

    Pues no, no hay mucha gente que lo haga. Siendo un medio nacional, tiene menos lectores que El Norte de Castilla o El Diario de Navarra, y por supuesto, muchos menos que 20 minutos.

    Datos de la EGM: www.aimc.es//-Datos-EGM-Resumen-General-.html
    votos: 0    karma: 8
     *   GeoX GeoX
  27. #32   #29 Francamente, pensar que ver medios manipulados te va a dar una visión más amplia de la vida es como decir que comer mierda va a mejorar tu paladar.
    votos: 0    karma: 8
  28. #33   #32 crees que la sexta es un medio manipulado?? yo si, totalmente. Y Publico? yo tambien. Como ves hay muchas visiones en este mundo, por eso es mejor verlas todas, sino puede llegar el momento en el que te creas a ciencia cierta lo que te cuenten (cosa que hacen la mayoria de gente de izquierdas con esos medios) sin buscar la otra version de los hechos.
    votos: 0    karma: 9
  29. #34   Cristina Fallarás se hizo famosa al publicar la historia de su desahucio:

    www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/11/15/desahucios-cris.

    Salió en El gran debate de tele5 con acusaciones a la política del PP, y posteriormente en La mañana de la 1, a través de una videoconferencia. No vi nunca nada igual: Se mantiene la conversación, con el tono usual en Cristina y unas preguntas de Mariló que le permitían exponer su caso abiertamente. Pero... Cristina deja de recibir la señal de Mariló e informa que lo que está viendo en su monitor es una señal del parlamento catalán, si no me equivoco. Mariló insiste en hacerle la pregunta que le queda, pero sigue sin oírla y tiene que cortarse la entrevista.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame