Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

“Vine para hacer la temporada pero de momento no me ha salido nada. Ahora mismo vivo en la calle y necesito ayuda para ir tirando mientras encuentro trabajo, tal vez en el aeropuerto.” La frase la pronunciaba un joven gallego, fornido, educado y con buena apariencia en una céntrica calle de Ibiza en mayo de 2017. Hoy ese mismo hombre, mucho más delgado, camina descalzo y habla a gritos con alguien que no está allí justo antes de pedir un cigarro a los clientes de una terraza. La camarera advierte, “no le deis nada, que es un pesado.”

Comentarios

L

¡Otro desdichado más fuera del sistema de ayuda social y sanitario, perdido en una isla que no dispone de infraestructuras mínimas de ayuda a drogodependientes ni a ciudadanía indigente con problemas psiquicos, sin una red de recursos adecuada!.

D

#3 Desdichada es la sociedad que tiene que atenderle mientras el gasta lo que consigue en drogas.

Fui a vivir a un sitio sin trabajo, seguí sin trabajo y me encontré sin dinero.
No sé qué culpa tiene Ibiza de esto.

D

que malas son las drogas

d

#1 Serán las tuyas. Las que pillo yo son buenísimas.

Dain

#2 Pues todavía no es Lunes roll

Urasandi

#1 Ejerce tus derechos como consumidor

caracoless

Ante situaciones como las descritas, ‘La Voz de los que Nadie Quiere Escuchar’ trabaja para intentar mejorar la situación de estas personas, y en ocasiones lo consigue. Recientemente han logrado sacar de la indigencia a un veterinario y profesor de hípica que lleva ya 5 meses sin beber y que actualmente busca trabajo, “pero para que estas cosas pasen es necesario que alguien salga a la calle y se acerque a ellos”

L

En Ibiza puede ser cualquiera lo que quiera, siempre que vaya con un mazo de billetes por montera.