economia.elpais.com/economia/2013/03/13/actualidad/136320... por
Icelandpeople el 14-03-2013 14:20 UTC publicado: 14-03-2013 20:20 UTC
La crisis ha aumentado en España el índice de la llamada "pobreza laboral", aquella en el que el sueldo no impide al empleado dejar de estar bajo el umbral de la pobreza, y en solo tres años, de 2007 a 2010, la tasa ha aumentado del 10,8% al 12,7%.
etiquetas: trabajo, pobreza, miseria, desigualdad negativos:
1 usuarios:
317 anónimos:
604
Rajoy tomará como hoja de ruta los consejos del BCE: devaluación de salarios incluso debajo del mínimo
www.meneame.net/story/rajoy-tomara-como-hoja-ruta-consejos-bce-devalua
El BCE augura una "acusada caída" de los sueldos en España y Grecia
www.meneame.net/story/bce-augura-acusada-caida-sueldos-espana-grecia
El BCE pidió a España crear 'minijobs', trabajos con sueldos por debajo del salario mínimo
www.meneame.net/story/bce-pidio-espana-crear-minijobs-trabajos-sueldos
Elorza (PSOE) pregunta "qué intereses defiende" Draghi pidiendo rebajar los sueldos, una "ocurrencia" de "imbéciles"
www.meneame.net/story/elorza-psoe-pregunta-intereses-defiende-draghi-p
>>>>>>>>>> www.meneame.net/c/12478268
Por una primavera europea
www.meneame.net/c/12435591
Alemania alcanza récord histórico de empleo en el último trimestre 2012
www.meneame.net/story/alemania-alcanza-record-historico-empleo-ultimo-
No, a Alemania no. Vente a Internet, Pepe
www.meneame.net/story/no-alemania-no-vente-internet-pepe
Oficina pública de empleo en Alemania ofrece trabajo como prostituta
www.meneame.net/story/oficina-publica-empleo-alemania-ofrece-trabajo-c
>>>>>>>>>>>>>>>>
Ofrecen empleo a cambio de alojamiento, manutención y "posible sueldo futuro"
www.meneame.net/story/ofrecen-empleo-cambio-alojamiento-manutencion-po
Rajoy se subió el sueldo cada año en plena crisis
www.meneame.net/story/rajoy-subio-sueldo-cada-ano-plena-crisis
El presidente del BCE, Mario Draghi, cobró 31.177 euros brutos al mes en 2012
www.meneame.net/story/presidente-bce-mario-draghi-cobro-31-177-euros-b
Draghi a 'contracorriente': su sueldo sí subió pese a la crisis y los discursos de austeridad
www.meneame.net/story/draghi-contracorriente-sueldo-subio-pese-crisis-
Los salarios estratosféricos de los dirigentes del FMI, BCE, OCDE, Ordoñez...
www.meneame.net/story/salarios-estratosfericos-dirigentes-fmi-bce-ocde
El presidente del BCE se sube el sueldo hasta 367.863 euros
www.meneame.net/story/presidente-bce-sube-sueldo-hasta-367.863-euros
Trichet, el banquero central que más ganó: se subió el sueldo un 2,5%, ocho veces más que la inflación [ENG]
www.meneame.net/story/trichet-banquero-central-mas-gano-subio-sueldo-2
Trichet hace un llamamiento a la moderación salarial de los ejecutivos europeos
www.meneame.net/story/trichet-hace-llamamiento-moderacion-salarial-eje
Eso sí, los políticos cobran lo que quieran, dinero nuestro, y por no hacer nada: si se equivocan también lo pagamos nosotros.
Es posible que cuando se salga se decida mandarles a paseo. Y con razón.
Se ve a diario en las ofertas laborales cada vez más ridículas en Infojobs y sitios similares, donde para llegar a triste mileurista te piden ya que sea para puesto de responsabilidad (AKA comemarrones), carrera universitaria, master, idiomas, experiencia y que vivas cerquita de la empresa por si acaso... con ofertas así la gente se pregunta con razón para qué OO sirven los estudios, idiomas y tal cuando el personal del Metadona gana más y está más contento...
La última moda también es ofertar becas de importe normalmente inferior al salario mínimo bruto para gente que esté cursando los últimos años de la Universidad pero atención, pidiendo mínimo 1 año de experiencia, idiomas y cursos certificados... tócate las bemoles!
Si, ahora se mira el mileurismo con añoranza. A ese punto hemos llegado.
(No, no me refiero a las que nos hicieron a la chusma sino las que hicieron a sus patrocinadores.)
Subirían el sueldo mínimo en 3 meses...
#3 Vivimos? Yo no lo llamaría vivir.
Eso si, que a mi no me pongan el whassup de pago por 79 céntimos porque MAAAAAATOOOO!
De momento reduciendo de otros gastos pasamos bien pero es que yo considero que hoy día estoy entre los privilegiados (por ser pelín más que mileurista) no sé como lo harán los que tienen sueldos más bajos, de 800 o menos que son bastantes (al menos yo conozco varios que al reencontrar trabajo han perdido 300 o 400 euros respecto a lo que ganaban antes y aún contentos por tener trabajo)...
Y un pedo. Se han disminuido las ayudas a la contratación, como nunca. Por mucho que lo quieran vender, hoy es mas difícil que nunca optar a una bonificación de la SS para una contratación.
Si lo de 1000eurista hoy es un mito, y sumamos las subidas de IPC desde cuando ser 1000eurista era "normal".... esta claro que los trabajadores estamos empobrecidos, y desde luego la pequeña y mediana empresa tampoco es que pueda decir que la reforma laboral le beneficia.
Todo este chiringuito esta hecho para empobrecernos y mantenernos ocupados en buscar un mendrugo de pan....