Hace 11 años | Por Icelandpeople a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a economia.elpais.com

La crisis ha aumentado en España el índice de la llamada "pobreza laboral", aquella en el que el sueldo no impide al empleado dejar de estar bajo el umbral de la pobreza, y en solo tres años, de 2007 a 2010, la tasa ha aumentado del 10,8% al 12,7%.

Comentarios

cathan

#3 O con elementos de primera necesidad a precios de lujo. O ambas...

D

Siempre se me quedó en la mente esta frase de El Príncipe de Bel-air: "Soy de Philadelphia, teníamos que ahorrar para ser pobres!".

#3 Vivimos? Yo no lo llamaría vivir.

D

#3 Todo es culpa de los empresarios ! Que no saben hacer las cosas, que no valoran el trabajo de los demás y no nos pagan los sueldos que deberíamos ganar !!!!

Eso si, que a mi no me pongan el whassup de pago por 79 céntimos porque MAAAAAATOOOO!

D

#1 Y los que si requieren tener 3 masters del universo y 6 idiomas por 1000 euritos.

D

#41 Eso en España, pero con 6 idiomas muy tonto hay que ser para querer trabajar en España.

D

Un país que pone a ingenieros trabajando por 900E y el resto de licenciados por menos, está enfilado hacia el fracaso.
Eso sí, los políticos cobran lo que quieran, dinero nuestro, y por no hacer nada: si se equivocan también lo pagamos nosotros.

capitan__nemo

#8 Esta enfilado hacia el extranjero. Pero ¿para que aprender aleman, si hay muchos paises en el mundo en los que se habla castellano?

D

#8 900€, ¡más quisiéramos! Los pocos de mis compañeros de promoción que tienen trabajo, están todos con contrato de becario ganando 500€ o 600€, uno de ellos (primero de promoción, Ingeniería Industrial Superior en 5 años con proyecto incluído) mismamente en Gas Natural en Madrid y que ya sabe que como acaba contrato se viene para casita.

D

Marca España

raught

Cada vez se acerca más, la nueva colección de Zara para trabajadores, con su bisutería:

D

#10 Prefiero algo más clásico:

D

!Gracias PPSOE, ahora ya semos competitivos! Joputas.

Peazo_galgo

Nada nuevo bajo el sol. Se está institucionalizando el "yo por menos" con tal de trabajar en algo.

Se ve a diario en las ofertas laborales cada vez más ridículas en Infojobs y sitios similares, donde para llegar a triste mileurista te piden ya que sea para puesto de responsabilidad (AKA comemarrones), carrera universitaria, master, idiomas, experiencia y que vivas cerquita de la empresa por si acaso... con ofertas así la gente se pregunta con razón para qué OO sirven los estudios, idiomas y tal cuando el personal del Metadona gana más y está más contento...

La última moda también es ofertar becas de importe normalmente inferior al salario mínimo bruto para gente que esté cursando los últimos años de la Universidad pero atención, pidiendo mínimo 1 año de experiencia, idiomas y cursos certificados... tócate las bemoles!

D

Y quieren que siga subiendo el IVA...

hootie

#4 Y la gasolina, y la electricidad, y el gas, y el agua, y la cesta de la compra,...

jubileta

La vergüenza del salario mínimo debería aplicarse a los políticos para que viesen cómo se vive con un sueldecito cutre pagando luz, agua, gas, alquiler/hipoteca, comida, transporte, etc.

Subirían el sueldo mínimo en 3 meses...

eltiofilo

La devaluación salarial mola, por eso todos los que la piden viven DPM.

mmlv

La reforma laboral comienza a dar sus frutos

CerdoJusticiero

¡Para que luego digáis que el PP no está cumpliendo sus promesas electorales!

(No, no me refiero a las que nos hicieron a la chusma sino las que hicieron a sus patrocinadores.)

powerline

Supongo que estos también tienen "que dar gracias porque al menos tienen trabajo" y demás zarandajas y mantras estúpidos.

D

Pero todos con smartphones oiga!

LLort_II

#23 La apariencia lo es todo. Tú puedes comer caldos y arroz todos los días, pero cuando la gente te vea, el abrigo limpio y el smartphone en la mano.

r

Pues tendremos que empezar todos a trabajar en negro, porque total, mis impuestos ya no sirven para pagar servicios, los están privatizando todos. Eso si, no veo que ningún señor político deje de cobrar su nómina algún mes. Y eso también sale de mis impuestos.

D

Si, y es que tener un trabajo no lo es todo si se cobra el salario mínimo que en este país es de risa.

M

Y ya veréis cuando suba la parte variable de las hipotecas... Lo vamos a flipar...

polvos.magicos

Que tengan trabajo no significa que cobren lo mismo que hace un año y si a eso le añadimos las subidas de todos los servicios básicos como luz, gas, agua.... y subimos el IVA, ya hemos creado un pobre que trabaja.

dragonut

Si crece entre los que tienen trabajo, entre los que están en paro...

D

Que se considera vivir bajo el umbral de la pobreza? En que limite de € esta puesto ese umbral??? Es a ver si me tengo que deprimir.

Eli25bcn

El otro día estuve haciendo cuentas y el mismo sueldo (porque estos años ha subido nada o el ipc escasamente) tengo que hacer frente a unos gastos (especialmente suministros, agua, luz, gas, transporte) que no se cómo se han duplicado en cuestión de 5 o 6 años...yo no hago un gasto muy diferente del que hacía, pero las facturas suben y suben...
De momento reduciendo de otros gastos pasamos bien pero es que yo considero que hoy día estoy entre los privilegiados (por ser pelín más que mileurista) no sé como lo harán los que tienen sueldos más bajos, de 800 o menos que son bastantes (al menos yo conozco varios que al reencontrar trabajo han perdido 300 o 400 euros respecto a lo que ganaban antes y aún contentos por tener trabajo)...

Tao-Pai-Pai

Saldremos de ésta, estoy seguro. Los españoles pueden con esto y más.

D

#6 Eso esta claro... el tema es que no esta siendo gracias al gobierno y administraciones,

Es posible que cuando se salga se decida mandarles a paseo. Y con razón.

cubano

#6 pero no antes de una guerra y una dolorosa postguerra.

D

#6: Con los pies por delante, pero salir, salimos.

Melapela

#6 Tú siempre tocando los cojones aunque no venga a cuento.

Capitan_Centollo

#6 Hombre, pues claro que saldremos de esta. Lo que no tengo claro aún es hacia qué países iremos.

Sidku

Siempre he dicho que con esta nueva reforma laboral, tener trabajo, no implica que ganes dinero.

D

#44 Ja.... asumes que esta reforma laboral genera trabajo???

Y un pedo. Se han disminuido las ayudas a la contratación, como nunca. Por mucho que lo quieran vender, hoy es mas difícil que nunca optar a una bonificación de la SS para una contratación.

Si lo de 1000eurista hoy es un mito, y sumamos las subidas de IPC desde cuando ser 1000eurista era "normal".... esta claro que los trabajadores estamos empobrecidos, y desde luego la pequeña y mediana empresa tampoco es que pueda decir que la reforma laboral le beneficia.

Todo este chiringuito esta hecho para empobrecernos y mantenernos ocupados en buscar un mendrugo de pan....

Sidku

#45 No lo asumo, pienso que aunque generase trabajo, pues eso, seguiriamos siendo pobres.

hembra_pitbull

Spain = the walking dead...

darkcopperpot

...mientras la manteka del culo de Merkel aumenta en proporción lineal.

D

Ahora es cuando uno le reprocha a sus padres y a sus antiguos maestros que no le enseñaran a robar. En España uno solo prospera si sabe robar.