Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

El índice de contagios de la COVID-19 en Canarias es superior a 1, algo que no ocurría desde el 31 marzo.

Comentarios

d

#20 qué bien explicado tío. Ayer un caso, hoy dos. Se han disparado los contagios porque han aumentado un 100%. De verdad, qué profesión más sobrevalorada la de periodista.

D

#10 Me imagino que con números tan bajos es fácil que suene más espectacular de lo que es (un aumento del 500% puede ser 3 casos, todo depende de donde)
Espero de corazón que esto se controle.

Lo del continente español se la pone muy dura a Abascal lol

MrAmeba

#10 pst pst... se dice Gran Canaria , sin la S,

D

#22 Yo siempre digo Gran Canaria, pero salió la S. Yo creo que eso pasa porque la tecla de la S está al lado de la tecla A y tal vez se escurre el dedo a la S.

Por ejemplo, aquí digo "Gran Canaria":

mercadillos-valencia-vuelven-30-abril-pero-condiciones/c01#c-1

Hace 4 años | Por nulero a levante-emv.com


plaga-langostas-africanas-llega-canarias/c03#c-3
Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

powernergia

#10 Claro, ahora ya sabemos todos lo bien que había venido lo del cierre de fronteras, pero ya imagino lo que se habría dicho del gobierno su hubiera propuesto cerrar fronteras y hacernos un suicidio económico con unas decenas de casos, y millones de turistas dentro.

c

y eso que llevan una hora menos

Bourée

#2 Pero adelantan por la derecha

D

A ver, cuando en un sitio hay tan pocos casos diarios, una pequeña subida puntual hace que el Rt se dispare. Imaginad que el dependiente de una tienda se infecta y hace que se infecten 10 personas más, un acto independiente de la fase, pues puede hacer que el cálculo del Rt se dispare. No creo que haya motivo para estar ya alarmados, pero sí con el ojo puesto para saber si es un repunte puntual sin importancia o si de verdad hay un problema a solucionar.

D

Desde Madrid siguen llegando aviones como si nada. Desde la fase 0 veo a personas con aspecto de turistas, con mochilas, en pequeños grupos, circulando por las calles. Vivo en las afueras del pueblo y el vecino más cercano que tengo está a más de medio kilómetro, pero por delante de casa circulaba la gente en manada paseando a los perros. Esa gente estaba por lo menos a 3 kilómetros de sus casas o más.

Seguramente la subida de contagios está relacionada con los niños pequeños que todo se lo llevan a la boca y todo lo tocan, parece que tienen los ojos en las manos.

Durante la fase 1 veo gente paseando sin guardar mucha distancia de seguridad. Fui al supermercado y solamente había alemanes que supongo estarán residiendo aquí de forma permanente. A mí no me queda claro si se puede visitar a familiares y amigos a cualquier hora y que se encuentren en cualquier sitio de la isla o si todavía no se puede salir de los municipios. El BOE dice que hay un horario para pasear, pero no dice nada si hay horario para hacer visitas o ir al bar, o sea, que se puede salir durante todo el día y toda la noche, supongo... pero dicen que cada comunidad puede modificar algunas cosas, o sea, más perdido todavía.

Donde hay más contagios es en la isla de Tenerife, que está llena de extranjeros y peninsulares, hay ahora mismo 498 casos activos. En Gran Canaria hay 76 y en el resto de las islas muy pocos. En El Hierro y La Gomera no hay ningún caso activo. Yo creo que la gente se confunde con los casos positivos registrados desde la aparición del coronavirus, 2.284 en total, con los casos ACTIVOS que hay ahora mismo.

TribunaVioleta

Info: "El peligro son los otros" (niños, 'la gente que veo', extranjeros, peninsulares, etc... todo es peligroso menos yo-nosotros) es un pensamiento fascistón. ¡Puag!

D

#9 Se le podría dar la vuelta a esa tontería y decir que tu pensamiento es progre, no existen las fronteras, la ética es un constructo social, etc. Si de verdad piensas que se vive igual el virus en Barcelona que en El Hierro haztelo mirar.

S

No he parado de trabajar durante el confinameinto. Al salir del trabajo llego a casa caminando. Digo esto ya que el camino es por "El paseo deChil". Quien conoce Las Palmas de Gran Canaria sebe que es una vía de mucho transito. Hasta la semenana pasada creía que era uno de los pocos habitantes de la ciudad, pero desde este lunes el número de coches y personas caminando "nunca he visto tantas juntas en esa vía" ha sido un asombro. Por cierto, estoy cansado de ver durante estos casi dos meses personas con las mascarilla en la frente, debajo de la nariz o en el brazo. Estamos ecapando por los pelos.

c

La gente en Canarias se creyó mucho eso de que aquí había ido la cosa bastante bien y estaba controlada y está la mayoría de la gente pasando de todo.

Maddoctor

Sim contacto no superaremos el 5% de postinfectados. Parece que a algunos les interesa mantener ese 5% y perpetuar la situación....

gustavocarra

#24 Yo de la Comunidad Valenciana, un lugar en el que todo sirve para ser exprimido, y no sólo las naranjas. Y por favor, de Madrid no vengáis ni para ayudar. Quedáos en vuestra casita.

Lamantua

#28 Precisamente nunca se me ocurriria ir a esa CCAA. Visito lugares con mas encanto. Puedes estar muy tranquilo, ya puede arder que ni me inmuto.

Lamantua

#28 Por cierto, antes de ignorarte deberías informarte de lo que ocurre en tu CCAA. Igual habeis traido el virus a todo el Estado.
https://valenciaplaza.com/sanidad-confirma-el-primer-caso-de-coronavirus-en-valencia

gustavocarra

#30 Igualmente no vengáis porque es un precepto legal.

p

Aqui habria que enlazar EL ARTICULO DE UN MENEANTE, que parece como que se alegraba de como estaba Madrid y lo bien que lo estaba haciendo canarias.

Voy a buscarlo, si no lo ha borrado, claro...

TribunaVioleta

ESTAMOS A 15 DE MAYO Y CANARIAS HA VUELTO AL ÍNDICE DE CONTAGIOS QUE TENÍA EL 31 DE MARZO, ¿POR QUÉ NO SE HACE VOLVER A CANARIAS A LA CASILLA DE SALIDA EN CUANTO A LIMITACIONES DE MOVILIDAD, ACTIVIDADES ECONÓMICAS, ETC., YA QUE LO DE SALTARSE LA 'FASE 0' POR ESO DE LA 'INSULARIDAD' HA PROVOCADO SEMEJANTE DESASTRE?

powernergia

#16 Porque en marzo la curva estaba en crecimiento y ahora lleva un mes decreciendo.

TribunaVioleta

A ver si así paramos esta carrera de psicópatas por ver qué territorio pasa antes de fase por la cara, ¿queremos para todos los territorios lo que ya está pasando en Canarias? ¿Qué economía vamos a salvar cuando cada vez más enfermemos gravemente y muchos lleguemos a morir por 'salvar la economía'?

TribunaVioleta

Esta cifra, que ha aumentado progresivamente desde el 5 de mayo, cuando se situaba en el 0,46, se ha mantenido por debajo del 1 desde finales de marzo. En todo el territorio nacional, sin embargo, la media es inferior a la de Canarias, con 0,7.

¡Canarias campeona, va a ser la primera en doblar su índice de contagios, tan felices con eso de ser unas islas y alejadas de 'la Península', pues venga, a disfrutar de vuestras islas tan aisladas del resto del mundo eh, jejé!

Estamos en manos de psicópatas defendiendo saltarse las fases de desescalada porque sí, no obligar al uso de mascarilla en espacios públicos abiertos, etc. El rebrote va a ser espectacular

D

#1 ¿Aisladas? Canarias está llena de gente de todas partes del mundo, sobre todo ingleses, franceses y alemanes. Gente de la península también hay mucha, sobre todo de Madrid.

D

#3 Si la culpa tenía que ser de Madrid, claro roll

Lamantua

#3 De donde eres...? Para tenerlo en cuenta por si algún día necesitas que vayamos los de Madrid.

D

#1 En Canarias como en todos lados hay pueblos, la gente se encabrona cuando ve que paseando por la calle les costaba cruzarse con alguien y que ahora prohíben salir por el supuesto peligro, todo por no hacer las cosas a medida sino meterles en el mismo saco vivan donde vivan.... pero claro, con tal de no criticar al gobierno estos días he visto cosas increíbles en portada, desde que la culpa es de una comunidad autónoma hasta uno que de la rabia golpea una señal con un cepillo...

D

#5 Eso del confinamiento total pienso que fue un crimen del Gobierno, aparte que de nada sirve un confinamiento así si luego la gente puede salir a pasear perros, niños e ir de compras en la fase 0. Creo que hubiese sido mejor no quitar la libertad de movimiento, pero obligar el uso de mascarilla y distancia de seguridad en sitios públicos, aparte de recomendar una higiene estricta, pero no, todo el mundo encerrado, incluso en los campos.

Ahora en la fase 1 se puede ir a pasear, pero no puedes usar el coche para desplazarte al quinto pino a pasear en el monte o la playa, hay que pasear en el pueblo lleno de gente. Si vas con tu coche circulando por la carretera de un pueblo a otro es peligroso, pero si vas caminando por la plaza del pueblo dentro de la franja horaria es una cosa muy segura, no hay posibilidad de contagio.

Sí, la gente se encabrona mucho con el confinamiento y supongo que por eso a este Gobierno le queda menos de un Telediario.

Editado. Si dices que estás paseando fuera de la franja horaria te multan, pero si dices que vas al bar o a visitar a un familiar o amigo no hay problema, supongo que podrás visitar a un amigo a las 4 de la madrugada que se encuentre en el otro lado de la isla, vamos, unos lumbreras quienes redactan el BOE.

D

#6 es que son cifras ridículas, que pase de 10 a 15 o a 20 es totalmente normal , si tuvieran 1 y pasaran a 3 sería... UN 300% ! Cuanto daño ha hecho la ESO

#17 hazte así que tienes un poco de bilis en la solapa, por cierto negativo hasta que aprendas a escribir con educación.

meneandro

#1 Mientras la tasa de contagio sea menor que 1 la cosa sigue controlada.

Por otro lado, también te digo que aquí (al menos en las islas mayores) se está tomando mucha gente las cosas muy a la ligera, pese a que en los medios y estamentos oficiales se hacen llamamientos a la calma y la responsabilidad. Y los que vienen de fuera, claro (al menos los aviones llenos de gente que están llegando, que serán en parte canarios que han pasado el confinamiento fuera y vendrán de muchos lugares del mundo distintos y otra parte serán turistas o ciudadanos que quieren pasar el resto del confinamiento aquí)

También hay que tener en cuenta que una cosa son las cifras porcentuales y las absolutas. Quizá si miras las cifras absolutas verás que "no es tanta gente", aunque porcentualmente parece mucho.

TribunaVioleta

#15 ¡QUE LEAS ANTES DE OPINAR!

Una gráfica actualizada diariamente del Instituto de Salud Carlos III muestra que el número de reproducción básico instantáneo (R0), que mide el número de personas que se contagian a partir de un individuo infectado, se sitúa en 1,09 hasta este viernes.

¿LLEGAS A ENTENDER QUE 1,09 ES UN NUMERO SUPERIOR A 1,00? ¡Puag, qué harto de gentuza que opina sin leer!

angelitoMagno

#1 AhoraUnidad.
Y te ríes de los canarios y llamas psicópatas a la gente 😐