Hace 12 años | Por wooldoor a alt1040.com
Publicado hace 12 años por wooldoor a alt1040.com

Hace 40 años que se estrenó uno de los grandes hitos de la historia del cine de aventuras. Habrá quién diga que no le gustó nada pero creo que somos más los que con apenas un par de años disfrutamos de un filme que marcó para siempre la concepción del género. Con Raiders of the lost ark comenzó una saga que hoy promete (y asusta) continuar con un Harrisond Ford quizá poco creíble.

Comentarios

moien

#2 Pues parece que Harrison Ford no ha aprendido

http://cine3.com/2011/12/02/harrison-ford-vuelve-con-indiana-jones-a-los-70-anos/

Sean Connery, soberbio.

e

#2 "El templo maldito - Muy buena."
Qué bueno que no estoy solo en mi apreciación. Sí, tiene sus momentos tontos, pero también tiene escenas épicas.

D

#2 Pues a mi la 4º me gustó.

Mantengo la teoría de que la gente esperaba ver lo mismo que en al otras tres y, aunque encontró lo mismo, no lo supo disfrutar igual, porque, básicamente, nosotros no somos los mismos de hace 20-30 años. De hecho, antes de ver la 4º me vi las 3 primeras y emborronaron un tanto el recuerdo de magnificencia que tenía de ellas. No es que me parecieran malas... es que las recordaba mejores. Quizás fue por eso que pude disfrutar de la 4º.

Esto es, claro está, mi punto de vista. Si no os gusta, seguro que tenéis otros

c

#2 Fate Of Atlantis fue un sueño?

angelitoMagno

#28 Desde luego no fue una película.

D

#2 Yo lo pondría así según mi valoración:

Reino de la calavera de cristal - 5
El templo maldito - 7
El arca perdida - 8
La última cruzada - 9
El destino de la Atlántida - 10

nergeia

#11 Sniff... me has hecho recordar cuando era un crio. Ahora me la tendré que bajar y verla de nuevo, q es una de las pocas películas antiguas que no pierde con los años...

L.A

#11 Joder, guarda algo para tu diario!!! lol lol

Delapluma

#25 Es que cuando pasas de los diecinueve, llevar un diario es muy aburrido... ¡no corres peligro que lo lea nadie! lol

frankiegth

Para #11. Sin ver tu nick en pantalla me ha bastado con leer las tres primeras lineas para saber que eras tu, Delapluma.

spacemenko

Marion: Ya no eres el hombre que conocí hace diez años.
Indy: No son los años cariño, es el rodaje...

blanjayo

"Se han perdido todos menos yo!!!"

jewel_throne

"Por lo visto no hay nada que usted posea que yo no haga de mi propiedad." - René Belloq al Dr. Jones

VictorGael

Si hace 40 años que se estrenó la pelicula. ¿Como que cumple 30 años?

N

La trilogía son de esas películas en VHS que tenía desgastadas de tanto ponerlas.

RubenC

#7 Nada como darle al boton del tracking y contener la respiración al ver que por unos instantes dejaba de verse mal...

D

Habrá quién diga que no le gustó nada pero creo que somos más los que con apenas un par de años disfrutamos de un filme

Pues si con dos años te enteraste de la película, lo de niño prodigio se te queda pequeño.

otama

Erronea: "... He was born July 1, 1899 ..."
Cumple en verano, y tiene ya 112 años, el abuelo! lol

Gudea

A quien le interese en ser historia hicieron un especial en mayo sobre indiana Jones.
Os lo dejó aquí:
m.ivoox.com/ser-historia-1-mayo-2011-indiana-audios-mp3_rf_635518_1.html

Saludos

N

Indiana Jones y la foto del nieto en el móvil perdida.

amnesika

Dios,pero que bueno estaba Harrison Ford!!

D

¿ 30 años ? Pues parecía mayor

D

A mi me hace mucha gracia lo de Indiana Jones porque tengo un amigo que es arqueologo, es mas, tiene una empresa de arqueologia submarina y siempre que sale Indiana Jones como heroe se cabrea porque dice que es un expoliador ... Y tiene razon jejeje.

matacalvos

Arca perdida, escena genial de acción con un camión.
Templo maldito, escena genial de acción con las vagonetas.
La última cruzada, escena genial de acción con un tanque.

La calavera de cristal, un jodido platillo volante se pira pál cielo...

Respeto a los que les gustó la cuarta entrega, pero juro que no los entiendo.

Meinster

#22 Pues a mí no fué la parte final la que no me gustó, el comienzo me dejó planchado, no es que sea excesivo, es que no es bueno, exagerado y torpe, luego continua con pésimos diálogos, todo lo que se podía sacar entre Indy y su hijo, pues nada, recordar los diálogos con su padre o con sus novias... los personajes más planos que nunca (el hijo es para darle de comer a parte) la mala utilización de los animales (cuando estaban fabulosos en las anteriores)
En definitiva es una imitación de las anteriores pero en malo, el por qué lo desconozco, y eso que las anteriores las sigo disfrutando, especialmente la primera y la tercera.

Sobre lo del corazón o el ancianísimo, se entiende porque se usa magia, poderes o cosas similares, en la otra usa una nevera, no una nevera con poderes o una nevera mágica o una nevera extraterrestre, no, usa una nevera normal, por ello no es creíble. Para realizar la suspensión de la realidad ha de hacerse de forma creíble, aunque sea usando magia, pero ha de saber hacerse.

petunio

Estoy con #22, todo el mundo se queja de la nevera o la nave espacial, pero nadie ve nada raro en que al beber de una copa la gente tenga vida eterna. Lo que realmente me mata de la cuarta es que ¡tiene un hijo y se casa! En mi opinión, eso acaba con toda la esencia de Indy...

polemica

#21 ¿Que te han hecho los calvos?

matacalvos

#23 Un calvo atropelló a mi gato con su opel corsa. lol

Señor_Mandarina

Yo era mas de Quatermain...