Hace 11 años | Por dafevi a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por dafevi a cnnespanol.cnn.com

La India probó este lunes con éxito el misil nuclear Prithvi II, con un radio de alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de media tonelada, informó una fuente oficial. El ensayo tuvo lugar en la localidad de Chandipur, en el estado oriental de Orissa, en unas instalaciones de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), explicó a la agencia local IANS un oficial del Ministerio indio de Defensa.

Comentarios

kampanita

A ver si les revienta en la puta cara.

D

Y digo yo¿a esas cosas no es mejor darles mucho, pero que mucho alcance?
#1 Eso depende de lo corto que sea el alcance.

Catacroc

#2 Estoy contigo, si lanzo un misil nuclear espero que llegue lo mas lejos posible. Para tirarlo cerca ya va alguien con un camion y lo deja donde deba estallar y arreglado.

d

#2 #3
Lo que ocurre es que el enemigo histórico de la India es Pakistán, que está al lado.

D

#4 Sí, si lo sé. Pakistán es el Gibraltar indio.
Pero, en vez de gastarse una pasta en investigar un trasto de corto alcance, podrían mandarlo por SEUR o UPS. A parte que, por mucho que cierren la frontera, la radiación no se va a quedar en el otro lado.
Siempre he pensado que, si te metes en la carrera armamentística nuclear, lo mejor es buscarte un enemigo en el otro lado del mundo o más allá de la nube de Oort.

caracoless

El problema es que hay una carrera armamentistica entre India y Pakistan por un cachito de desierto. Esta carrera ya la vimos en la guerra fria y no llego a ser una guerra belica por "cordura" de sus dirigentes.
¿que pasara si llega al poder en alguno de los 2 paises un chalao? Fin de la cita historia

D

#7 Cachemira no es un desierto,muy al contrario es una tierra muy fértil.Distinto es que eso justifique tanta muerte y tanto odio.

Cerdopolla

Osea, un pedo de fabada.

Los indios son conocidos desde hace tiempo por tener "misiles" de corto alcance.

D

versión atómica de dispararse en el pie