Hace 4 años | Por Peazo_galgo a infodefensa.com
Publicado hace 4 años por Peazo_galgo a infodefensa.com

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se propone reemplazar la anticuada flota de aviones de combate del país con un nuevo modelo. Su gabinete prepara la apertura de un proceso de licitación para adquirir 114 cazas por un valor superior a los 15.000 millones de dólares, lo que le convierte en el mayor proceso para la adquisición de este tipo de aparatos del mundo en la actualidad.

Comentarios

D

A un país como India, más le valdría usar ese pastizal en red de saneamiento y baños.

lentulo_spinther

#1 No te quepa la menor duda. El problema es que están a la gresca de manera muy chunga con Pakistán y prefieren gastarse la pasta en armas que en baños y educación

a

#1 Para esos estamos nosotros y ciertas ONG

r

#1 Claro que sí Manolo, no sé para qué tendrán consejeros si contigo en el bar, una servilleta y un boli tienen sus problemas resueltos para las próximas 20 generaciones. Va camino de ser el país más poblado del mundo pero su genio está aquí, en menéame.

Supongo que con tantas ganas que tienes de mejorar el mundo también tendrás algún consejo para España, igual nos hace falta también.

D

#8 Pues quizás el problema es que sus consejeros disfrutan de saneamientos que la mayoría del pueblo indio no tiene.

r

#9 Quizás, no te lo niego. Igual que no me negarás que aquí el gobierno apenas puede velar por el bienestar de un país de 40 millones de habitantes y tú vienes a dar consejos a un país de más de 1000 millones.

A todas estas, supongo q has estado al menos allí y has visto lo que se cuece en ese país. Con ese nivel supongo que no te habrás conformado con ver el típico documental mediocre de la BBC para enseñar lo mal que está su excolonia después de ellos marcharse.

Un poco más en serio. A ver si aprovechamos nuestro tremendo potencial y luego ya nos preocupamos de convencer a otros de que corrijan lo que hacen mal. Mírate bien lo que se está gastando allí en infraestructuras, educación, investigación, etc. Obviamente con esa población los resultados tardan más. No solo en la India sino en Asia.

Y todo eso hay que protegerlo si tienes los vecinos que tienes. Si te interesa de verdad y no venías a hacer el chiste fácil pondré más info.

D

#10 Cierto, tenemos unos 400000 politicos de los que sobran cuantos, ¿350000?, y es que nuestro sistema autonómico puede parecer eficaz pero si ves que un cargo lo multiplican por 18 y algunos han llegado a tener "asesores" que no tenían ni la EGB, dime tu.
Nuestro sistema político tiene que adelgazar y añadir unos requisitos de edad, haber trabajado (y no me refiero en la empresa pública) y unos requisitos académicos acordes a su labor.
Seguro que los mas o menos 100.000 millones de euros que nos sale el sistema autonómico, se pueden adelgazar bastante. pero vamos, no me negarás que un país como India necesita más lo que yo digo, que unos cazas.

#262 ¿de Inventar dices?, no, si seguramente en 1870 en España eran adoradores de Monesvol.
Ah y como hizo ZP premiando a todo el que la cago en el 11M ( por tu tercer párrafo).

r

#11 Cuando hablas de España estamos muy de acuerdo. Se ve que conoces de primera mano el país, nombras además el gran problema del derroche autonómico que quizás también hayas oído mencionar a algunos economistas como Centeno, y das hasta cifras. Al tener conocimiento de causa concretas sin mucha dificultad. Notas la diferencia?

Cuabdo hablas de la India me haces pensar que en España además sobran bares y cuñados. Y es que no se construyen países de la misma manera en todas partes; Asia tiene sus retos y sus problemas, y Europa otros.

Aún así, algunas cosas son universales como lo de los baños que dices. Pero dado que no te has molestado en buscar las iniciativas que están lanzando para solucionarlo, te invito a que te documentes antes de hablar. Sin ir más lejos, léete los comentarios de otros meneantes.

D

Y como siempre los pagarán los parias, última casta del escalafón.

D

Licitacion que se va a llevar Rusia, con transferencia de tecnologia

Rhaeris

#4 Pues no sé, según la noticia y lo que tengo entendido las negociaciones con empresas de EEUU para versiones mejoradas del F16 o del F18 ya están muy avanzadas. A parte la política muy agresiva en la zona de China, que ha llegado a acuerdos con los países que rodean a La India hace que está tenga mucho interés en aliarse con EEUU.

D

Trump o me compras mis F 35 o te voy a coser en sanciones tú veras