Hace 5 años | Por --596665-- a m.perfil.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a m.perfil.com

Mientras que los flujos a EE.UU. se han detenido, India se ha convertido en el principal comprador de crudo

Comentarios

N

#52 Pero qué odio? Anda, deja de hacerte pajas mentales.

bienhecho000

En la India tienen instalaciones para refinar el petrolaco de Venezuela?

D

#1 para algo servirá si con tan ansia EEUU quiere el petróleo a toda costa de EEUU

N

#36 técnicamente el petróleo que Venezuela vende a China y Rusia es para pagar su deuda con ellos. No es exactamente una venta.

D

#46 ¿Eso no es venta?... vaya por dios.

N

#47 No, no lo es. Es pago de deuda. No es exactamente lo mismo porque las condiciones de una y otra transacción no son iguales.

La Venezuela de hoy no ve un duro por ese petróleo que tiene que dar. Solo lo ve por el que EEUU le compra. Si ya no tiene a EEUU de cliente, es un marrón importante para su economía.

D

#48 El pago del dinero recibido con mercancías no es venta...el dinero que YA recibió no es por petróleo ... joder con la economía vista por un neoliberal.

D

#36 Ya ni sabes inventar. https://atlas.media.mit.edu/en/profile/country/ven/
¿a quien le importan tus fantasías sí Venezuela acabará echando a Maduro? lol

D

#49 ¿No sabes ni sumar o qué?... EEUU solo importa el 20% de la extracción de Venezuela...

D

#51 No sabes la diferencia entre origen y destinos? lol lol lol

D

#54 Y tú no tienes ni puta idea de lo que es DINERO X MERCANCÍAS... es normal los oeneGETAS.

D

#55 Viniendo de lamebotas de dictadores, no me creo casi nada, cartilla de racionamiento arriba o abajo. lol
Ha tenido su gracia tu cagada. No sabes, no lees, no entiendes. Hay ONGs para gente como tú.

D

#56 Pobre tipo necio, que va a joder la vida a los pobres en países a los que sus jefes destruyen, eso sí, luego de mofarse de los pobres con su proselitismo y con su "conciencia" tranquila, los usa para su propio consumo... eres un ejemplo de lo que los miserables son capaces de hacer... sólo hay que leerte.

D

#59 Dar a quien lo necesita unas pilas para su audífono es joder la vida. Es la propaganda de mierda que te tragas o te inventas porque tú en toda tu vida has hecho nada por nadie.
Por algo tu ideología progresa hacia abajo. Sigue así.

thingoldedoriath

#36 Me interesa saber el origen de esas cifras de ventas de petroleo de PDEVESA que pones en tu comentario. Te agradecería un enlace a esa información.

thingoldedoriath

#91 Gracias por los enlaces.

D

#1 buenos días Guaidó!!!!

rojo_separatista

#3 Gwydo, se escribe Gwydo... Un poco más de respeto con los gringos por favor.

D

#14 Creo que ya le llaman Gaydog... pero seguro que sólo es cosa de los venezolanos.

thingoldedoriath

#15 Cierto, no funciona desde que "se incendió" (o la incendiaron) en 2012/2013. Hace unos días se lo pregunté a una amiga que vive en Maracay y tiene familia que trabaja en PDEVESA; porque yo recordaba que tras aquellos incendios había quedado inoperativa y que seguía estándolo en 2015/2016, pero podía ser que la hubiesen reparado después y yo no tuviese noticia de ello... tampoco es que estemos hablando del petroleo cada vez que mi amiga logra conectarse a Internet conmigo (algo nada fácil desde mediados de 2013... cuando no es por las líneas telefónicas es por los cortes de electricidad).

j

#71 Venezuela es un caos desde hace bastante tiempo, gran cantidad de los mejores técnicos de PDVSA se fueron de Venezuela ya hace bastante tiempo, junto a Médicos y otra serie de personal cualificado que de poco a poco veían como iba bajando su ingreso, le iban colocando cada vez más de jefes a personas con 0 conocimiento del área pero muy bueno consiguiendo votos y eso también ha sido el gran problema estructural de Venezuela, en PDVSA un soldador de oleoductos le pagaban cada vez menos, mientras grandes petroleras pagaban 5 o 6 mil euros, ya no hablemos de un ingeniero de petróleos... todo eso lo sintió con fuerza PDVSA, entre el 2008 y el 2012 tuvo grandes bajones en producción de petroleo especialmente por falta de correcto mantenimiento de la red de extracción... No se si quemaron o no la refinería, la verdad lo veo muy cospiranoico y más cuando uno ve como han dejado las demás empresas, acabaron con la petroquimica, a SIDOR lo acabaron en 2 o 3 años y hoy día la que era la siderúrgica más grande del mundo desde el 2003 no produce ni el 10% de su capacidad por falta de mantenimiento.... La red eléctrica y la red telefónica está en un desastre total, gran cantidad de ciudades tiene agua una o dos veces a la semana por 2 o 3 horas

D

#4 dame otra pista.

El petróleo de Oriente Medio es dulce o pesado? Y el petróleo de Venezuela, es dulce o pesado?

Horus

#23 Ambos. El producido en el lago de Maracaibo es liviano. Los yacimientos de la faja petrolífera del Orinoco son de crudo pesado. También hay medio.

D

#41 Hay de todo pero la mayoría es pesado en Venezuela.

Los tres principales orígenes de las importaciones de la India son Iraq, Saudi Arabia e Irán. Los 3 exportadores de petróleo ligero y por lo tanto la mayor parte de las refinerías estatales están diseñadas para trabajar con petróleo ligero.

Las importaciones de petróleo, actualmente muestran un descenso del petróleo importado de Venezuela a la India, de Abril a Octubre en 2018 versus Abril a Octubre 2019 previsto.

D

#1 Esto es puro postureo. Es caro de transportar y siendo el petróleo venezolano del tipo extrapesado complejo de tratar.

capitan__nemo

#6 Pues han tenido tiempo de sobra para adaptar sus refinerias (refinerias dentro de Venezuela, no las venezolanas de citgo fuera de Venezuela, posiblemente en EEUU), o ponerles instalaciones para procesar petroleo pesado.
Aqui dice que hay unas instalaciones intermedias a las que llaman "mejoradoras"
http://www.petroleoamerica.com/2011/11/cuatro-plantas-mejoran-el-crudo-pesado.html

D

#1 buena cuestion. Para 2 días que va a durar está oportunidad, como piensan los indios montar toda la industria para refinar petróleo pesado, teniendo en cuenta que el pretroleo de Oriente Medio es dulce?
Esta noticia merece seguimiento para ver si de verdad compran petróleo en una cantidad relevante.

d

#22 Los chinos ya compran petróleo ruso (sucio). Si tienen pensado seguir comprando a largo plazo, los indios también y además no tienen prisa, lo pueden hacer de sobra. Supongo que ahora se trata de ver quién se queda con el petróleo venezolano y si las deudas pendientes se pagan o no, el refinado ya lo harán después, supongo.

D

#58 estoy de acuerdo.

rogerius

#1 Y bomba atómica.

sieteymedio

Uuuy, que cara de terroristas se les esta poniendo a los indios!

D

#37 comentario más inteligente de la noticia lol lol

D

#37 jajaj lol

salteado3

#37 Seguro que el presidente es un dictador que ganó unas elecciones dudosamente. Me refiero al presidente de la India, no a Trump

D

# 1 Maduro os la está clavando sin vaselina ehh

D

#5 Perro Sánchez que instó a Maduro a convocar elecciones, tiene el culo roto ya lol

D

#16 Venezuela ya tiene un problema de 50 billones con China.

D

#27 China se está dedicando a comprar enormes cantidades de recursos en muchos paises africanos, incluidos los derechos sobre la explotación futura de los recursos de los paises. Para proteger esos recursos (tierras, yacimientos) suele llevar sus propias fuerzas. No se llaman 'bases', pero son zonas controladas por tropas chinas.

La primera 'base oficial' en Djbouti se inauguró hace un año. Y es la primera de las muchas bases militares chinas en Africa que van a llegar en los próximos años, disputando a los paises occidentales el acceso a los recursos africanos. No lo digo yo. Lo dicen los ellos mismos:

https://chinadigitaltimes.net/2018/07/china-to-increase-military-role-in-africa/

D

#33 cuando lleguen... si llegan .

salteado3

#33 Occidente colonizó África, tuvo su oportunidad y no salió bien. Ahora llegan los chinos soltando pasta y asegurando el negocio y todo son críticas... ¡desde Occidente!

powernergia

#33 Mentiste descaradamente con esto:

"China tiene la costumbre de meter su propio ejército para garantizar que los futuros gobiernos del país que vende no sientan la tentación de protestar "

Y #27 Te ha dado un zasca.

D

#79 No hubo ningún zasca. Otra cosa es que os cueste verlo porque careceis de empatía. La de verdad, la capacidad de comprender como piensan otras personas y culturas, que no es lo mismo que ese buenismo con el que a veces se confunde el término.

Los chinos están comprando enormes extensiones de tierras, y negociando el llevar sus propias fuerzas para protegerlas. Oficialmente, no es una base. En la práctica, son zonas bajo control del ejército chino. Para un occidental como tu, meter el ejército implicar construir una base. Los chinos se aproximan a esto de una forma más fluida (de ahí les viene la tradicional fama de taimados que tenían en occidente) y las bases son solo el paso final. Pero para entender esto, necesitarías una apertura mental que no tienes.

powernergia

#82 Claro, claro, tienen bases del ejército porque tú lo dices.

D

#83 Claro, claro, tienen bases del ejército porque tú lo dices.

Es curiosa la cerrazón mental que tenais muchas personas. Mira que te lo he explicado claramente, que te lo he puesto el error de concepto claro y en blanco sobre negro: "Para un occidental como tu, meter el ejército implicar construir una base.". Pero ni aun teniéndolo delante de tus narices eres capaz de salir de la mentalidad occidental tradicionalista.

powernergia

#84 La realidad es que nadie niega el imperialismo chino, es algo conocido por todos, pero para dártelas de anticomunista listo, explicitamente has metido el ejercito y las bases de por medio, mintiendo descaradamente:

"China tiene la costumbre de meter su propio ejército"
"No se llaman 'bases', pero son zonas controladas por tropas chinas"


Luego te han dado un zasca, te han hablado de la base conocida de los chinos, y tu sigues en una absurda huida hacia adelante, como si no fuera algo conocido y sabido por todos, ya que precisamente los movimientos del ejercito chinos son una de las cosas mas controladas en este mundo.

Pero bueno, ya te dejo con tus desvaríos.

g

#84 Y los soldados chinos que duermen, en hoteles ? hacen camping ? Déjate de ostias, pon enlaces y no seas tan empático bocachancla.

D

#86 ¿Estás de broma? Son zonas enormes, tipo latifundio. Puedes construir edificios sin problemas.

Aquí tienes una lista de las que hay en Sudáfrica. El nombre oficial es 'zona económica especial'. Son zonas completamente controladas por China.
https://www.iol.co.za/business-report/economy/gallery-view-the-list-of-special-economic-zones-in-sa-11183315

g

#87 Ya, yo te pido información de las tropas ocultas Chinas y tu me das una lista de polígonos industriales, que los puedes ver en google map. No se Rick, creo que no vamos a entendernos.

D

#90 ¿Pero que tropas ocultas? Que no están ocultas, que una de las cosas que China negocia es el control absoluto de esas zonas y el usar sus propias fuerzas para protegerlos.

g

#92 Vale, no más. China tiene unos batallones y ejercitos dispersos por paises de África a la vista de todos y que ningún medio haga referencia a ellos, excepto tú, será cosa de complot mao-estalinista y eso. Ahora he visto la luz. Gracias por abrirme los ojos.

D

#16 Cada vez los aprendices de Goebels, sois más patéticos.

libres

En 2025 no va a haber suficiente petróleo para abastecer la demanda mundial. Los países pujarán por él y se lo llevará el que más pague. O el que se lo apropie vía guerras.

El capitalismo sólo funciona con petróleo barato y abundante, así que está sentenciado. Hora de ir diseñando una economía para el decrecimiento... suponiendo que los políticos tengan algo de visión de futuro.

Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

libres

#12 El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo hace unos meses que no van a buscar más pozos de petróleo porque ya no es rentable extraerlo, están comprando centrales eléctricas para dedicarse a la electricidad.

Publicar los resultados por mesa electoral permitirá dos iniciativas ciudadanas imprescindibles en democracia:
1) Que cualquier persona que haya estado en una mesa electoral compruebe si los resultados oficiales para esa mesa coinciden con los reales.
2) Que cualquier ciudadano pueda sumar los resultados de todas las mesas electorales y comprobar si coindice con suma calculada por indra.

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral

tul

#26 quita quita que luego la gente se pone a calcular la campana de gauss y el pucherazo canta la ostia

thingoldedoriath

#26 Publicación de los resultados por mesa electoral Aparte de lo que ya te ha dicho #12, las juntas electorales publican esos resultados unos días después de las elecciones. Y los primeros interesados en conocer esos datos al detalle son los propios partidos políticos a los que corresponde una cantidad de dinero por los votos recibidos.

Actué como interventor y/o apoderado en mesas electorales entre 1995 y 1999. Tal y como se realizan los recuentos en las mesas electorales en España (a mano, papeleta a papeleta) tras el cierre del colegio electoral; la única forma de que se diese un "pucherazo" sería un acuerdo entre todas las candidaturas para engañar a los votantes!! y hoy por hoy ese tipo de acuerdos en España son muy muy muy improbables por no decir imposibles (yo he estado observando recuentos en mesas electorales en los que se repitió el recuento tres veces y se tardó una hora en llegar a la unanimidad sobre media docena de votos "nulos").

Pudiera ocurrir que la empresa que se encarga de introducir las cifras de un recuento en la base de datos que utilizan después para ofrecer las estadísticas y resultados que se van viendo en tiempo real a lo largo del recuento (Indra es la encargada en las últimas citas electorales) cometiese algún error; pero no son los datos que digitaliza esa empresa para certificar los datos definitivos, sino las juntas electorales con las actas de los recuentos firmadas por todos los presentes (de todos los partidos concurrentes a las elecciones). Así que, aún sigo esperando que alguien me diga como se puede hacer un pucherazo... y llevo años esperando.

johel

#12 queda petroleo? Si.
Queda petroleo economicamente viable que se pueda extraer sin desencadenar una crisis o una guerra? Estoo...¡viva españa!

http://www.cenit-del-petroleo.com/saber-mas/
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2010/12/el-fin-del-petroleo-y-la-curva-de.html

c

#12 Si, puedes ver el recuento de una mesa electoral. O incluso si te da tiempo a la mañana siguiente recorrer los centros de votación que puedas y hacer una foto a las actas de cada mesa, escritas a mano y colocadas en una puerta con cinta adhesiva....

Desde hace mas de 40 años hay software de hojas de cálculo que soporta 65000 filas. Las mismas que mesas electorales. Nunca jamás se ha hecho pública en estos 40 años la hoja de cálculo con todas esas mesas.

Eso es una anomalía interesante.

janatxan

Oís eso? No lo oís? como un eco lejano que se hace cada vez mas y mas fuerte, que ulula al viento: El resurgir de las pelis de indios y vaqueros!! EE.UU. advierte a la India que "no olvidará" si compra petróleo de Venezuela

Hace 5 años | Por rojo_separatist... a gestion.pe

D

#38 el matón es más de golpes de estado y de atacar países que no se pueden defender.
Si hay un ejército medianamente en condiciones no les gusta jugar.

wachington

Malditos Indios, compran petróleo a la dictadura venezolana, cuando podríab comprarlo a una democracia ejemplar como Arabia Saudi o Catar.

Igual es al revés, no estoy seguro.

blp

Gobierno de La India recibiría 30% de descuento en compra de crudo venezolano si paga en Petros
https://www.coincrispy.com/2018/04/30/gobierno-la-india-descuento-compra-petro-venezuela/

e

India le compra petróleo a Venezuela... ¿Y qué?

salteado3

#20 Que se le jode el "no" embargo norteamericano.

powernergia

#88 Ósea que soy yo, el que a la vista de la evolución de la técnica actual, tengo que demostrar que no hay soluciones milagrosas, y no tú el que tienes que demostrar la existencia de milagros?

Curioso.

salteado3

#74 *Asustaos

Les bloqueamos económicamente para que sufran y luego aparecemos con supuesta "ayuda humanitaria" para escribir titulares de prensa con lo buenos y democráticos que somos.

D

A mi me la fela la Capitana Marvel.

Que, que no?, es mas creible que India puede refinar el petroleo venezolano (que de por si es tan mierda que no vale ni para producir gasoil).

D

Trump y otros yankies se estaran cagando encima de la India. Raro que no hubo amenazas de exportar la democracia de yankilandia a la India

D

#31 mil millones de indios y 30 o 40 pepinos nucleares lo dificultan un poco.

D

#35 Por lo visto este es un hueso duro para el maton del planeta tierra

D

Más madera, es la guerra!

D

No habrá ningún desastre cuando se acabe el petróleo, y que no será tan pronto como dicen. Sacarán los motores avanzados que guardan en la nevera en 2 segundos y tan tranquilos. Hace 40 años que hay motores eficientes sin petroleo, compraron las patentes y los metieron en la nevera.

D

#19 tienes razón. España es una democracia plena, todo el top 100 de Forbes son filántropos que empatizan con los pobres, y las grandes empresas sólo quieren hacernos la vida más fácil, para que podamos disfrutar de nuestra libertad financiera y hacer aquello que siempre hemos deseado, viajar y pasar más tiempo con los amigos. Si es que es el paraíso. Tu has visto algún defecto del sistema?

D

#28 Comprendo, pero ¿Los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?

D

#30 déjate de rodeos y dí lo que tengas que decir. Chemtrails, asuntos internos, estas divagando big time, tu te lees?

D

#50 Yo divagando? Tendras huevazos. Con la inventada que te has pegado en #28!

lol lol lol

T

#61 Se ha pegado una inventada de cojones, pero es cierto que al capitalismo le interesa tener a la gente atemorizada y sobre todo endeudada.

D

#63 Sí, y tambien es cierto que la tortilla con cebolla sale mas jugosa pero nada de esto tiene que ver con motores sin gasolina ocultos

D

#61 no sabías que doble negativo es positivo? Pues lo mismo, indirectas sobre indirectas son directas, sólo que directas divagaciones. Pensaba que podías seguir entendiendo las triples indirectas...

salteado3

#18 tinfoil Claro, el motor de agua tinfoil

D

#65 usa la imaginación, seguro que da para más que h2o. La cuestión es que se acaba el petróleo! Asustaros todos!

powernergia

#18 El petróleo no se "acaba", simplemente llega un punto en el que no lo podremos "pagar", ósea que necesitaremos más energía para extraerlo de la que obtendremos.

Y por supuesto no hay soluciones milagrosas guardadas en los cajones.

D

#80 ya ya, no hace falta que digas eso como si tuvieramos 5 años, es obvio que no referimos a eso. Que el punto muerto de amorización de costes se acerca a la intersección de oferta y demanda global, escenario en el cual se podría seguir extrayendo subvencionado por ejemplo. Y que no, efectivamente no se evaporarán todos los pozos del mundo, lo sé, obviemos esta parte.

Dicho esto, dices que no hay soluciones milagrosas... Cómo lo sabes? Has estado en el consejo de administración de todas las petroleras del mundo para tener información de primera mano? O lo dices porque te lo imaginas? Porque como no conoces ninguna... significa que no hay! Olé tu ego.

Pero vosotros os dais cuenta de la lógica detrás de vuestro razonamiento? Vais de sobrados con las únicas premisas de... vuestra imaginación.