Hace 5 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

El Ministerio de Defensa de la India ha anunciado que varios de sus buques de guerra, incluido un portaviones y submarinos nucleares, fueron desplegados en la parte norte del mar Arábigo con el fin de disuadir a Pakistán de cualquier "aventura" en esa región. En un comunicado, el ministerio señala que las embarcaciones participaban en los ejercicios anuales TROPEX 2019, que tuvieron que abandonar debido a la escalada de tensión entre Nueva Delhi e Islamabad en la disputada región de Cachemira.

Comentarios

karakol

Conseguimos sobrevivir a cincuenta años de Guerra Fría y al final ya verás tu estos dos.

Noeschachi

#1 Esta pasando por debajo del radar mediático por las tradicionales simpatias y el milagro económico, pero el nacionalismo hindú se perfila como una amenaza regional igual o peor al islamismo. El dia que se tuerzan las ambiciones de la inmensa clase media que esta aflorando en India con el colapso ambiental y energético y si el BJP o análogo sigue en el poder van a verse cosas muy entretenidas, sobretodo si vives cerca o perteneces a la minoría cristiana o musulmana. Y atentos que detrás de Pakistan está China, otra potencia emergente en fase imperial buscando nuevos mercados.

J

El "Gandhi te ataca con armas nucleares" del civilization es real.

Dain

#3 No era nadie el Gandhi lol

D

Y mientras la gente muriéndose de hambre. Por no hablar de otras miserias incluso peores que la muerte por culpa de la ignorancia y la pobreza.

t

#2 Bueno, en realidad este tipo de carreras tecnológicas, aunque no haya intención o incluso se intente impedir, acaban permeando a la sociedad quieras o no. Si quieres tener armas nucleares, submarinos y aviones molones, tienes que tener personas formadas. Si quieres gente formada necesitas universidades, y si quieres que la gente vaya a las universidades tendrán que podérselo permitir. Al final, resulta que si quieres pintar algo militarmente en el panorama internacional, la cosa empieza por que tu población viva medianamente bien, salvo que quieras ser un país "paria", de los que compran armas en plan "todo incluido", y prácticamente te tienen que vender también los pilotos o no las sabes ni usar.

Vamos, que dentro de lo triste que es que se dediquen tantos recursos a guerrear, al final eso de que la guerra es el principal motor del progreso tiene una parte de verdad.

D

#7 Eso es como el que vende la moto para comprar gasolina. Esa inversión en educación puede llegar sin necesidad de una carrera armamentística. Gente que se podría dedicar a sectores mucho más productivos que la amenaza de guerra.

t

Ojo, que no es lo mismo un submarino de propulsión nuclear, que uno con capacidad de lanzar pepinos nucleares. Por lo que pone, India tiene dos submarinos de propulsión nuclear (uno de ellos alquilado a Rusia), y uno de ellos tiene capacidad de lanzar misiles balísticos. Otra cosa es el alcance que puedan tener esos misiles balísticos, y si pueden llevar cargas nucleares.