Hace 10 años | Por quevola.net a rpp.com.pe
Publicado hace 10 años por quevola.net a rpp.com.pe

Un tribunal indio condenó hoy a 24 hombres a diferentes penas de prisión por violar unas sesenta veces a una joven de 16 años hace dos décadas en los estados de Kerala y Tamil Nadu, en el sur de la India. Según el canal delhí NDTV, el tribunal de Kerala condenó a cadena perpetua al cabecilla del grupo, Dharmarajan, un abogado de unos cuarenta años que orquestó la violación múltiple de la joven en hoteles, casas y automóviles después de que la secuestrara un conductor de autobús.

Comentarios

D

#2 No creo que merezca la pena gastarse un sólo céntimo en gente que menosprecia tanto al prójimo.

D

La pena de prisión está bien, pero eso no impide que cuando salgan la vuelvan a liar. Yo les capaba. Si tienen 'necesidades' de macho, que usen los agujeros de los ladrillos.

thror

#1 Ya puestos, un cambio de sexo y que los encierren con los presos comunes.

D

#1 Resulta extraño, ¿es este el único caso de violación de este "grupo" o grupos similares? Por el número de integrantes diría que no se trata de una agresión sexual fruto de algún tipo de impulso lujurioso sino que estaba semiplanificado de antemano.

De todas formas, debo diferir en cuanto a que se haya hecho "justicia". Crea un ejemplo que posiblemente más de uno use como escudo en su retórica, pero poco más que sea positivo o relevante. Ni genera un cambio en la concienciación social, ni destapa ninguna red de explotación sexual, ni nada parecido. Tan sólo un "grupo de individuos" que violaron repetidas veces a una chica hace 20 años que serán utilizados como arma política.

Llamadme extraño, pero para mi la justicia verdadera sólo se da cuando provoca un cambio positivo, principalmente como efecto disuasor de futuros actos o perpetradores, cualquier otro tipo de justicia es simple venganza.

Además, en 18 años no sé hasta que punto hay pruebas que los imputen que puedan ser verificadas a estas alturas, ¿la confesión de varios de ellos tal vez? ¿Y cómo saben cuáles de ellos estuvieron allí de verdad y cuáles no? El cabecilla lo entiendo, el resto no estoy tan seguro sin que haya pruebas de ADN.

La próxima vez que un degenerado de estos trate de cometer un delito grave como este, puede que la víctima desaparezca por completo. Una pena, pero a veces las cosas van hacia atrás.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas