Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

El Gabinete del Gobierno indio dio este sábado luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales para que los culpables de violaciones de menores 12 años puedan ser condenados a muerte, en medio de la indignación del país por el abuso y asesinato de una niña de 8 años.

Comentarios

l

#5 No se por que tienes que atacarme de esta forma gratuita creo que las alusiones a las madres hay que dejarlas de un lado. Es una pena que vengas a enmierdar un hilo con insultos y provocaciones que no vienen a cuento con la noticia, en ningun momento he dicho nada gracioso en esta noticia.

Lo siento pero procedo a ignorarte por que no voy a participar en tu circo, la gente no tiene por que leer tu esputos dialécticos.

matias64

bien sabido es que esta medida ha sido muy eficiente a lo largo de la historia ( SARCASMO)

vvjacobo

#3 Bueno, lo que siempre ha garantizado es la recaída en el delito. Así que por mi tiene el visto bueno.

ailian

#8 Tambien garantiza que si se condena a un inocente tampoco lo pueda hacer más.

matias64

#8 ¿ desde cuando garantiza eso?

N

#8 exacto, el porcentaje de reincidencia cae drasticamente

D

#11 Si existiera la pena de muerte para todos los delitos entonces seríamos todos felices.

N

#23 Intentaba ser sarcástico... pero si que me parece que muchos delitos tienen una pena que es de chiste, empezando por la corrupción.
Entiendo que la cárcel debe de servir para la reinserción pero hay ciertos delincuentes que entiendo no se puede garantizar mínimamente su reinserción, corruptos, narcotraficantes, pedófilos, pirómanos, etc...

A algunos de ellos les compensa el riesgo por la posible pena que les puede caer, si les pillan...

Los antisistema no son esos con los pelos raros que protestan y hacen el indio..
No, esos son gente que no les gusta el sistema y quieren cambiarlo.
Los antisistema son aquellos que se aprovechan del sistema y lo pervienten, lo corrompen en su provecho y contra la sociedad.

Siento el peñazo

oso_69

#8 "Bueno, lo que siempre ha garantizado es la no recaída en el delito. Así que por mi tiene el visto bueno." roll

D

#8 Ya, y ahora el violador sabe que no pueden quedar posibles testigos de ninguna forma.

luiggi

Si la pena de muerte se aplica a la violación, qué desincentivo tendrá el violador para no matarla después?

superjavisoft

#15 Eso mismo dije yo, ya aparecio una relacionada con esta noticia.

Espero que no aumenten los casos en que las matan directamente para que no puedan reconocerlos. Total si les pillan, la pena sera la misma.

luiggi

#16 exacto

D

#15 Supongo que el mismo desincentivo para no violar a alguien en primer lugar.

Y creo que ese es el problema, da igual que la pena sean 0 años o 100, la pena de muerte o no. Si llegas al punto de que quieres violar a otra persona, las consecuencias supongo que no te importan mucho.

D

#19 Si fuera un acto razonado y lógico quizás, pero siendo impulsivo, una vez acabada, quizás la razón te lleve a eliminar el testigo.

D

#15 No parece que nadie quiera a un violador como vecino. Es un delito que es una muerte social, ¿hay reinserción real? Hablo desde la ignorancia.

pitercio

Se lo juro señor juez, me dijo que tenía 13 años

l

#13 El problema de las revoluciones en esos paises con tanta masificación y tanto pensamiento anacrónico es que a parte de las vidas que va a costar la mayoría de las veces se vuelven hasta más radicales.

l

Ami me gustaria ecuchar ideas (plausibles) de como se podria transformar una sociedad como la de la india, con sus castas, sus ritos, su idiosincrasia...

D

#4 El problema es que una sociedad se puede transformar lentamente o rápidamente, la vía rapida necesita revoluciones...

D

Nos llevan años de ventaja.

l

Los niños hacen lo que ven a los adultos.

rob

#1 Fascistilla encubierto en la noticia de las camisetas amarillas y aquí graciosete. Tu madre estará llena de gozo.

rob

#1 Fascistilla encubierto en la noticia de las camisetas amarillas y aquí graciosete profesional. Tu madre estará que no cabe en si de gozo...

MoussaZy

Y si puede ser que lo hagan de la manera mas inhumana posible, aaamen!!!