Hace 3 años | Por Gotsel a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a vozpopuli.com

JxCat, ERC y la CUP han presentado este viernes una propuesta de resolución conjunta que busca que el Parlament declare que "Cataluña es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere tener ningún Rey". La iniciativa, recogida por Europa Press, se votará este mismo viernes por la noche en el pleno extraordinario sobre la monarquía

Comentarios

Jec_Ridoi

Pues es una fantástica idea!!!!

sotillo

#1 Ya lo creo , luego que pongan unas velas a algún santo

D

#9 Está para todo menos para lo que hay que estar.

D

#35 No, soy de los que digo, "no hay que perder el tiempo con cosas que no sirven para nada cuando tienes un problema de salir pública por el medio"...

Ya que están, que también disuelvan el partido heredero del 3%, imagínate una republica con ellos al mando, salir del fuego para caer en las brasas...

D

#38 salir salud

D

#19 Y Pujol, y el actual for presidente?. No son reyes, sólo grandes personajes?

D

#19 Será ahora, porque lo han tenido casi toda su historia. Y, por lo general, encantados de la vida.

ur_quan_master

Me considero anti monárquico como el que más, pero esta es otra payasada más que queda muy bien cara a la galería pero con nulos efectos.

D

#6 ahora imagínate que se suman otras comunidades...

D

#11 #14 Creo que muchas comunidades priorizaran el tema del coronavirus, esto es una perdida de tiempo...

D

#18 falso dilema

D

#28 De falso dilema nada, una realidad bien grande...

Dene

#18 tu debes ser de esos que confirman el tópico de que "los tíos solo son capaces de hacer una cosa a la vez"....

D

#35 Y malamente como demuestra día a día.

ur_quan_master

#11 pues ojalá, pero no lo veo.

M

#6 ya... y tienes un amigo gay... roll

ur_quan_master

#15 ¿me indicas por favor el recorrido y la utilidad de esta acción? ... Es para contárselo a mi amigo.

G

proponerlo es gratis... aprobarlo es delito... se buscan martires que quieran firmar.

ochoceros

#4 Igual es un delito de esos que salen gratis, como TODOS los que perpetra la corona.

En cuanto el juez o los medios vean que está el rey por medio, ¡competición de blanqueo!

Spirito

#4 Bla, bla, bla... Monaguillo, ¡sigue entrando para sacristán¡

G

#16 dúchate, que sale económico.

Spirito

#44 Siiii, ya lo sé viniendo de ti.

Por cierto, a ver si quieres y te animas y montas una ONG de jaboncillo y chapú, para nosotros los rojos.

G

#47 ya os vamos a dar 400€ al mes... con eso os da para comprar jabón.

tiopio

Torra quiere un 155, a ver si le quitan el marrón de la covid.

makinavaja

Si no reconocen oficialmente al jefe del estado, es que están dando una declaración de independencia otra vez... se acaba la linde y el tonto sigue...

D

" Si alguien se tiene que fugar, que sea de los nuestros"...

Añadieron.


#7 Tan solo le avalan 2 referendums. Uno en 1976 y otro en 1978.

D

#45 Fíjate, en 1983 en Sudáfrica permitieron votar a los inmigrantes indios en su propia asamblea, en rango inferior a la de los blancos, y a algunos negros, por debajo de ésta, en una especie de tercera división política (o sea una mierda pinchada en un palo). ¡Y salió por referéndum oye!

¿Si es por referéndum ya vale hasta el fin de los tiempos no?

Ay, Dios... Y tan atado que lo dejó el cabronazo ése.

D

#49 Cielo santo lo que hay que leer...

D

#54 Sí, hay que leer.

D

#45 Esto...sin entrar al tema, no uses por favor el tema de referéndum el aval de nada...que nos entra la risa floja sobre su "aval":
"Adolfo Suárez reconoció la manipulación del Referéndum Constitucional para consolidar la Monarquía".

NoPracticante

#45 ¿te refieres a ese referéndum sobre la monarquía que no se hizo por que las encuestas indicaban que la monarquía perdía por goleada?

S

#7 La legitimidad se la da la Historia, como los iluminados separatistas que creen que han tenido 130 presidentes de la Generalitat y que son una nación soberana, solo que esta es cierta.

Como muy mínimo, tiene la legitimidad que tienen todas las monarquías parlamentarias europeas.

D

#50 No te hagas líos; la legitimidad en España la da el pueblo español, que es quien es soberano, y la abrumadora mayoría del pueblo español no ha podido votar monarquía o república.

Gotsel

#2 razón no te falta, pero pensándolo friamente muchos más tontos son los vasallos que siguen genuflexionándose ante su amo a pesar de que les mee encima.

Dr.PepitoGrillo

#10 Y más tontos todavía los que votan a políticos de doble moral, que les roban, engañan, mienten y prometen lo contrario de lo que luego hacen... esos sí que son unos verdaderos traidores...

x

#12 ya ves, en Madrid son mayoría.

Dr.PepitoGrillo

#32 En mi comentario no he excluido a ningún partido

S

#10 Has visto demasiadas veces Braveheart. En España no hay vasallos ni súbditos, es una monarquía constitucional y parlamentaria en la que el jefe del Estado no tiene poder ejecutivo ni legislativo ni judicial.

Gotsel

#51 solo tiene poder para que sus hijos, y los hijos de sus hijos hereden sin mayor mérito que el seminal, el chiringuito, los sueldazos, la vida de lujo en palacios, la inviolabilidad, los yates y los regalos para España que se quedan ellos y que no los cotizan. No he visto Braveheart, esto de la herencia seminal también sale en la peli?

S

#52 Bueno, todo eso es un asunto de Juan Carlos I cuyos detalles están por demostrar. Supongo que entiendes la diferencia entre una institución y las personas que la forman, ¿o crees que un presidente de la República no vive en palacios, no tiene sueldazo y no es corrupto por el simple hecho de ser elegido? Será por corruptos que han sido elegidos… lol

Gotsel

#53 en el caso de la monarquía la institución está indisolublemente ligada a una dinastía (personas), esto supongo que tú también lo entiendes.

Supongo que también entiendes que el presidente de la Republica lo elige el pueblo en las urnas. Si quieres su sueldazo puedes presentarte como candidato.

Reelegir a un político corrupto en las urnas es tan patético, por no decir otra cosa, como defender un cargo público al que tus hijos jamás podran acceder y más cuando se ha demostrado que también es corrupto, y además inimputable. Es que tiene bemoles la cosa

Spirito

#2 Eso no es declaración de independencia, porque los andaluces tampoco reconocemos como rey al preparao y es más, para ser más exactos, en sí NO queremos Rey... ni mucho menos reyerzuelos de medio pelo.

M

#13 ¡Coño, este señor es la voz de Andalucía!

Spirito

#33 Así me gusta, que reconozcas mi autoridad.

Ven que te dé tus chuches.

Black_Diamond

¿Rey? ¿Qué rey?

M

Pedid a vuestras comunidades que hagan lo mismo!

#14 Pediremos lo que queramos pedir. Yo por ejemplo, más rastreadores, presupuesto para empezar el curso en mejores condiciones, que los políticos en lugar de trabajar pensando en los votos lo hagan para solucionar los problemas que tenemos...

HASMAD

#21 ¿Se puede pedir todo eso y además que pueda elegirse al Jefe del Estado? ¿O es excluyente una cosa con la otra?

a

#39 En Cataluña parece que no se puede, están gestionando pésimamente el coronavirus, pero bien rápido que han montado el paripé este, que exige reunirse con el presidente del país "de presidente a presidente" o que culpa a Madrid de los rebrotes en su Comunidad.

gale

Pueden llegar a un punto intermedio de acuerdo. Pueden reconocer que no saben donde está.

D

Meteos la monarquia y sus sequaces donde os plazca lol

D

Joder, pero si ya eran una república o yo que sé.

strike5000

Alguien que pertenezca a un Gobierno o Parlamento tiene que aceptar y acatar la jefatura del estado, por poco que le guste. Podrán criticarla, pero no pueden rechazarla o no reconocerla.

M

Me reconoce, doctora Cataluña.
Pues ahora mismo no caigo.

rakinmez

La burguesía catalana sabe que va a perder las elecciones, prefieren un 155 antes que perder el chiringuito

santiellupin

A ver si va a ser al contrario, que el rey no reconozca Cataluña...