Hace 4 años | Por Jumbo2 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Jumbo2 a lavanguardia.com

Ayer, grupos de voluntarios de diferentes entidades soberanistas de corte pacífico demostraron que también pueden organizarse bien en terreno urbano y ponerse al frente de una concentración para evitar que los violentos se acercaran a la policía y viceversa. Cordones humanos para evitar fricciones.

Comentarios

B

#3 #5 Que curioso que la policía dejara pasar este tipo:

que iba a liarse a hostias con los manifestantes y no le dijeran nada. Tiene una pinta policía desquiciado sin uniforme que no se la aguanta.

Yo que pensaba que eran anti-disturbios y no crea-disturbios.

smilo

#6 es curioso que con 4 imagenes se puede llegar a una descripcion tan exacta de los hechos, hubiera esperado ver un video y no un collage

B

#14 ¿Te vale?

E

#17 #18, oh dios mío, un ciudadano hasta los mismísimos cojones de que se carguen su ciudad y no le dejen tranquilo... Seguro que se droga! Los pobres radicales ahí con su zumito y su pacifismo y va él a perturbar su pau... roll

x

#6 Que pupilas se gasta! lol lol

Priorat

#5 Turba, no. Se llama tumulto. ¿Tú sabes cual es la misión de los antidisturbios?

Lo dice su nombre. Hacer lo que este grupo de gente ha hecho. Evitar los disturbios. No crearlos.

fareway

#16 ¿Has visto los objetos que les lanzan? ¿Puedes imaginarte a la policía intentando dialogar con las manos en alto y sin protecciones con esa banda de cafres?

D

#16 O enfrentarse a los disturbios

D

#5 Para eso hay altavoces y ya lo hacen.

a

#3 Lo que yo no entiendo es como los manifestantes pacíficos contuvieron la violencia policial ayer.
No les hizo falta montar barricadas ni lanzar adoquines?

Porque la historia era que la violencia la empezaba la policía, te lo recuerdo por si se te ha olvidado.

Wir0s

#7 ¿Que te crees que no lo intentaron? La diferencia han sido cientos de personas haciendo de escudo para evitar que se liara.









ELLOS empiezan los disturbios, SIEMPRE

D

#9 tu crees?. Mira los vídeos de #8

hermestrek

#3 Demagogia para adolescentes. wall

thorin

#3 Siendo justos esta gente tiene una legitimidad frente a los radicales que nunca la va a tener la policía o nadie pagado por el gobierno español.

E

#3 seguro que si les das lucecitas a los antidisturbios y los pones a cantar, no habrían mandado a tres a la UCI

D

Dónde están ahora los graciosos que se cachondean de los “somriures”, ”gent de pau”, y demás, y aprovechan estos días para sostener que el independentismo es un movimiento violento?

Ya os lo digo yo: escondidos como ratas, y esperando la próxima noticia favorable para soltar su chascarrillo.

D

#10. No hay indepes violentos...

Son lo padres.

D

#13 Que haya independentistas violentos no significa que el independentismo sea violento.

Unos cuantos no son la mayoría.

D

#19. Cierto, haberlos haylos. No todos, también. Pero decir que son infiltrados, o incluso policias... es una imterpretacion. Ojo, que lo de infiltrados no es mio, es de un no violento.

Cabre13

#13 Estáis pesaditos con las falacias eh. Parece un poco de preescolar que cuando alguien dice "esto demuestra que no todos son violentos" tenga que venir un payaso propagandista a desinformar y manipular con un "oh, entonces es que ninguno es violento, qué curioso".

fareway

#10 Después de esta semana afirmas que el independentismo no contiene un sector violento? Tú te vas de un extremo al otro de la misma manera que censuras al que usa el chascarrillo de las sonrisas.

D

#26 Sí lo contiene, claro.

Lo que sostengo es que eso no invalida el hecho de que el independentismo ha sido hasta ahora mayoritariamente no violento.

Cyberbob

#10 Vives en un mundo paralelo o algo?
Han tenido que ser ellos mismos quienes contuviesen a sus compañeros para evitar la violencia. Y se suponía que era la policia la que provocaba.

Y por supuesto el cachondeo con que son gente de paz seguirá ahí porque cualquier catalán que haya pasado por el centro estos días ha visto los destrozos. En Pau Claris ya han tenido que asfaltar dos veces, y las hogueras no las han hecho los fachas. Hace meses que hay que custodiar edificios públicos porque los CD-R iban a tirarles mierda y a liarla.

Gent de pau - ja,ja,ja.

chu

Aunque nos joda sin violencia no se consigue nada. Así funciona la cosa. Ellos encantados con lo de las sonrisas aunque luego sean tan tontos de usarlo como burla.

siyo

También en la 2@ guerra mundial había nazis moderados.

D

#1 esa comparación es vergonzosa.

Priorat

#2 Ya estamos acostumbrados a estos gilipollas.

siyo

#4 Y ya van saliendo las faltas de respeto.

O

#1 Lo sabes porque eres uno de ellos, no? "Yo no soy antisemita, pero..." lol