Hace 9 años | Por Jetom a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Jetom a vozpopuli.com

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) recurre a la filial de SOL'S en España para distribuir las prendas que lucirán en la 'V humana' del próximo 11 de septiembre. La compañía gala tiene sus fábricas en Bangladesh y China. El sector textil catalán está formado por más de 1.780 empresas con una facturación de 14.000 millones al año.El año pasado ya generó polémica que la plataforma(ANC)las comprase a una empresa americana, este año tampoco han confiado en una empresa de capital mayoritariamente catalán.

Comentarios

Lobazo

#5 Que sí, que sí, pero que por ahorrarse pasta que le zurzan al comercio catalán

sorrillo

#8 El comercio catalán debe ser competitivo, ese debe ser el objetivo.

Lobazo

#10 Aaah, entonces por qué no comprarlas a casi cualquier país del sudeste asiático... allí son siempre más baratas, así los catalanes se ponen las pilas y empiezan a esclavizar niños para que cosan las camisetas de la indapandensia... así se es competitivo roll

Qué buena idea, recurrir al mercado exterior para que mejore el mercado interior y la producción en tu país, "así se ponen las pilas", ¿no? Te falta el ""

Lobazo

#13 No tergiverses. Sería "malditos nacionalistas pero que al menos son coherentes"

Lobazo

#16 Vuelves a tergiversar. Tu frase es correcta, porque es ambigua. Yo puedo defender la independencia, como un currito más (o envolverme en su bandera para tapar mis vergüenzas, todo sea dicho de paso), y comprar un iPad o comerme una hamburguesa en vez de una butifarra, o algo así. Pero es que yo no soy la ANC, que es una organización justo para eso, que divulga exclusivamente ese objetivo lol

Vamos, que tu frase generalista está muy bien, el cielo es azul y todo el mundo está de acuerdo... hasta que no lo es.

Lobazo

#19 No, el discurso del nacionalismo, que además de desintegrador en este caso (independentista) tiene mucho de chauvinista, como todos los putos nacionalismos. Así que por mucho que quieras defender que esas ideas son compatibles me temo que la realidad no va a cambiar. Y punto.

Lobazo

#24 únicamente los que no entienden absolutamente nada de lo que está ocurriendo ven en ello una contradicción.

lol lol Venga, suerte con la Verdad™

D

#25 Lo que está ocurriendo es que con decisiones de ese tipo vecinos tuyos las están pasando putas y toneladas de mierda van a parar a la atmósfera. Dentro de un conjunto de despropósitos esa opción es un minúsculo grano de arena, pero que sin duda deja entreveer los principios que subyacen en este asunto. Sinceramente creo que cualquier político o representante local debería promover un modelo más ecológico y justo que fomentara la actividad en las empresas locales.

D

#19 Perdona... pero el objetivo final del nacionalismo no es conseguir un mejor nivel de vida de los ciudadanos? No entiendo que en una Cataluña con un 20% de paro, los que se erigen como salvadores de la patria compren mano de obra fuera. Tampoco comprendería que si tengo una pyme de reformas y estoy en las últimas, mi madre contrate, sin siquiera pedirme presupuesto, a otra empresa para hacer una reforma.

Esto es un poco como lo de los sindicatos esos que compraron en china bolsos falsificados de una empresa española. Una contradicción... Pero vamos... son las cosas de las aperturas hacia el exterior que no entienden la gente corta de miras que se las ven putas para llenar un plato de lenteja para dar de comer a sus hijos.

sorrillo

#27 Perdona... pero el objetivo final del nacionalismo no es conseguir un mejor nivel de vida de los ciudadanos?

Estamos hablando de la ANC, que es una organización cuyo objetivo es llevar a Cataluña a la independencia.

Después está la gente que dice que los de la ANC son nacionalistas y que como son nacionalistas y ellos saben que el nacionalismo busca tal y cual cosa los de la ANC deben hacer tal y cual cosa. Que sino se contradicen.

Todas esas películas son irrelevantes.

Le des las vueltas que le des la ANC sigue siendo una organización cuyo objetivo es llevar a Cataluña a la independencia.

No entiendo que en una Cataluña con un 20% de paro, los que se erigen como salvadores de la patria compren mano de obra fuera.

¿Comprar la mano de obra en Cataluña a costes más elevados que fuera ayuda al objetivo de conseguir la independencia?

No.

¿Lo entiendes ahora?

Tampoco comprendería que si tengo una pyme de reformas y estoy en las últimas, mi madre contrate, sin siquiera pedirme presupuesto, a otra empresa para hacer una reforma.

No tengo ni idea de que tiene que ver esto con lo que estábamos hablando. La ANC no está de reformas.

Esto es un poco como lo de los sindicatos esos que compraron en china bolsos falsificados de una empresa española.

¿Ese sindicato tenía como objetivo llevar a Cataluña a la independencia?

Si no es así no tiene relación alguna.

D

#28 Ahora sí lo entiendo. Se trata a una abstracción patriótica que se antepone al bienestar de los ciudadanos.
Pues muy bien. Suerte!!

sorrillo

#31 No, la ANC no es una abstracción patriótica sino una organización cuyo objetivo es llevar a Cataluña a la independencia. Tienes la definición de la propia ANC en #30.

D

#32 Perdón. Rectifico. Se trata de una Organización popular, unitaria, plural y democrática que tiene como objetivo recuperar la independencia política de Catalunya mediante la constitución de un nuevo estado de derecho, democrático y social. que antepone sus objetivos abstractos a la realidad cotidiana de los ciudadanos.

sorrillo

#33 La independencia de Cataluña no es ningún objetivo abstracto.

Y no antepone sus objetivos a nada, simplemente al ser una asociación ha definido cuales son sus objetivos de cara a que sus asociados puedan decidir si les interesa o no participar de esa asociación.

De la misma manera que la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril no es que anteponga sus objetivos a la realidad cotidiana de los ciudadanos ni tampoco que los anteponga al bienestar de los ciudadanos, sino que sus objetivos están definidos en el ámbito del ferrocarril para que sus asociados sepan a qué se están asociando.

Se puede pertenecer o no a la ANC, a la federación de amigos del ferrocarril, a cáritas y al club de fans del pokemon, todo ello es compatible y complementario. Y ninguno de ellos antepone sus objetivos a nada.

D

#34 Me parece correcto. A mí me has convencido... ahora se lo contáis a las empresas y personas relacionadas con el sector textil y serigrafía que han tenido que cerrar, se han ido al paro o están asfixiadas por la baja demanda y la alta presión fiscal. Les decís: "es que nos hemos ahorrado cuatro euros, y además vuestros problemas nos importan una mierda porque nuestro objetivo final no es una abstracción... es algo concreto en nuestras cabezas"

sorrillo

#37 Me parece correcto. A mí me has convencido... ahora se lo contáis a las personas las empresas y personas relacionadas con el sector textil y serigrafía que han tenido que cerrar, se han ido al paro o están asfixiadas por la baja demanda y la alta presión fiscal

No veo por qué la Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril debe sentirse responsable de todos esos problemas que indicas. Faltaría más que una asociación o una federación cualquiera fuera la culpable de la crisis de una industria.

D

#38 No veo el porqué la iglesia tiene que rendir cuentas por unos cuantos casos de pederastia. La finalidad principal de la iglesia es mucho más trascendente que la integridad de unos cuantos menores.

sorrillo

#39 Estás enfermo, deberías buscar ayuda.

D

#40 Una pregunta ya que se te ve ducho en el tema. ¿El dinero para adquirir esas camisetas de dónde viene? Solo faltaría que en parte proviniera de algún tipo de subvención o algo así. Es decir, de dinero público. En ese caso me parecería una verdadera aberración que con el dinero recaudado a través de empresas textiles, se compre material textil en otras empresas porque... hmmm!!! esto... es más barato.

En este caso se podría dar una macabra paradoja. Que empresas con otra localización con menor presión fiscal se beneficie del sacrificio de otras empresas que se esfuerzan por su país, agravando más la situación del sector.

sorrillo

#41 me parecería una verdadera aberración que con el dinero recaudado a través de empresas textiles, se compre material textil en otras empresas porque... hmmm!!! esto... es más barato.

¿Crees que todos los uniformes que adquiere la Generalitat de Cataluña deberían provenir de empresas textiles catalanas incluso si fuera más caro que comprarlos de empresas textiles de otros países? ¿No crees que eso sería un derroche de dinero público?

¿Crees que todos los productos y servicios que adquiere el Gobierno del Reino de España deberían provenir de empresas españolas incluso si fuera más caro que comprarlos a empresas con la producción en el exterior? ¿No crees que eso sería un derroche de dinero público?

Según tus palabras se extrae que se debería pagar cualquier precio para comprar productos de origen nacional, ya que lo contrario sería una "aberración".

¿El dinero para adquirir esas camisetas de dónde viene? Solo faltaría que en parte proviniera de algún tipo de subvención o algo así.

De su web: L'Assemblea Nacional Catalana es finança amb les quotes dels seus associats per tal d’actuar amb total independència i mantenir la transversalitat i l’apartidisme.

Traducción: Con las cuotas de los asociados.

Fuente: https://assemblea.cat/?q=donatiu

En cualquier caso las camisetas no las regalan sino que las venden, con lo que al final el precio quien lo paga es el comprador de la camiseta (y la ANC se queda su comisión).

D

#42 "¿Crees que todos los productos y servicios que adquiere el Gobierno del Reino de España deberían provenir de empresas españolas incluso si fuera más caro que comprarlos a empresas con la producción en el exterior? ¿No crees que eso sería un derroche de dinero público?"

Derrochar es que un servicio o producto que cuesta 10€ el Estado pague por el 100€ porque se ha creado un entramado formado por empresarios, familiares, amigos, queridas y políticos corruptos que se reparten los 90€ restantes. Pero como ya he dicho, al comprar un objeto estás comprando la mano de obra necesaria para fabricar ese objeto. Creo en los concursos transparentes para conseguir contrato con las administracioens públicas; lo que no me parece correcto es que con dinero público se haga competir a empresas españolas con una empresas china. Es una contradicción.

sorrillo

#43 lo que no me parece correcto es que con dinero público se haga competir a empresas españolas con una empresas china.

Primero hay que aclarar que la empresa puede ser española y tener la producción en china, así que no es suficiente con referirse a "empresas españolas" sino que debes referirte a donde está la producción.

En segundo lugar si las empresas españolas saben que el Gobierno de España les va a comprar el producto aunque no sean competitivos con empresas que vienen de fuera entonces les estás dando pie a inflar precios, con lo que el rendimiento de los impuestos recaudados se reduce y la ciudadanía sale perjudicada.

El fomento de la industria española no debe hacerse comprando sus productos a cualquier precio, sino consiguiendo que sean productos competitivos. Y con eso podrán vender a España y al resto del mundo.

Keyser_Soze

#5 Polémica ninguna, pero de poco talento el que quieras.

En todas estas cosas hay que ser especialmente cuidadoso y está claro que los cabecillas de esta revuelta son más torpes que un zapato.

Si existiera una mínima estrategia para algo hubieran comprado a un fabricante catalán, te digo más, si hubieran sido muy inteligentes a uno de Huelva o de Orense, Pero claro, d'on no n'hi ha no en raja.

D

#17 Tardaba en llegar el tarado de los 'chistes' batasunis.

cabecillas de esta revuelta

Keyser_Soze

#44 Que va...los hay aun más tarados que yo. Los que no pueden vivir sin mi existencia como es tu caso.

Humo, humo, anda por ahí a cascarla y deja de andar tras de mi Dios sabe con que intenciones.

D

#5 Comprar algo fuera es contratar mano de obra fuera. Es absolutamente lícito; y en el caso de que tus intereses discurran paralelos a los de tu culo (como es mi caso), también es ético: compro productos chinos porque me salen más baratos y punto (jamás para abrirme al exterior). Pero si represento una asociación, congregación o grupo de personas que "dicen" abogar por los intereses de un colectivo, la coherencia es imprescindible. No puedo ser el presidente de una asociación que lucha para promover los comercios de un barrio, y contratar servicios que ofrecen mis asociados, fuera del barrio... hmm...!! no, nada es para abrirnos. Pues nada. Siguiendo el mismo silogimo los demás no te extrañes que los demás ciudadanos se "abran" también al universo.

d

Francia ens roba!

D

Que pesados que sois. Si solo contratasen empresas catalanas acusaríais de nacionalistas provincianos.

D

¡Pero que malotes son estos independentistas!

U

¿Le mirasteis la etiqueta de las bragas de la Botella? Pues eso.

U

#3 puagg que asco!!!

SothTeo

#0 ¿Y eso de inventarse el titular? Veo que es algo que gustas de hacer.

AitorD

Que en el resto de España no se consuman productos catalanes, eso es boicot. Pero que en Cataluña no se consuman productos catalanes, eso es ¿nacionalismo?

D

#35 Es apertura al exterior.

ferreret

La pela es la pela

Uzer

Hombre, lo suyo es hacer patria, y mas para estas cosas... en fin

q

sí nois, la pela és la pela
y mejor si los pagos pueden darse un paseo por mi Andorra querida cuando se hayan anotado los importes en los libros oficiales

sorrillo

Para los que van muy perdidos, esta es la definición de la propia ANC:

Organització popular, unitària, plural i democràtica que té per objectiu recuperar la independència política de Catalunya mitjançant la constitució d’un estat de dret, democràtic i social.

Traducción:

Organización popular, unitaria, plural y democrática que tiene como objetivo recuperar la independencia política de Catalunya mediante la constitución de un nuevo estado de derecho, democrático y social.

Keyser_Soze

Fent país.

M

UO UO NOTICIÓN NO-NACIONALISTA!! lol

U

puagg que asco!!!