Hace 14 años | Por Wir0s a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Wir0s a lavanguardia.es

Malas noticias para los apóstoles de la involución autonómica. La terapia de recortes del Estatut está teniendo unos efectos secundarios más bien contraproducentes. A día de hoy, el apoyo a la independencia de Cataluña se ha situado en su cuota más alta de los últimos tres años y, lo que es más importante, ha acortado distancias como nunca con respecto a las posiciones contrarias

Comentarios

jamaicano

#2 Es lógico. Si se impone a los catalanes el marco de convivencia de Cataluña con el resto del estado, para muchos la única opción es la independencia. Si de verdad se cree en esa España plural habría que ser más tolerantes e integradores con el catalanismo, y su propuesta de estatuto.

El estado de las autonomías solo sirve para contener temporalmente el problema catalán. Si cataluña es una nación es una tontería integrar, tolerar... etc, lo único que hay que esperar es a poner la fecha de la independencia.

Wir0s

#6 Estamos hablando del mismo TV3 y el mismo Rac1 que veo y escucho?

Pq pese a no esconder su catalanidad, no es que estén llamando a la revolución (y mucho menos en el caso de TV3).

En Rac1 puede que sean algo menos discretos con su catalanismo, pero es que es una emisora privada y pueden adoptar la linea que quieran. Así que simplemente se hacen eco del hartazgo de gran parte de la población. (Y viendo como suben sus números, sera verdad que cada día somos mas los que estamos cansados de shows como el del constitucional)

D

#22, La gente sólo quiere comer, beber, follar de vez en cuando y asistir a eventos deportivos.

Será en tu pueblo. Yo veo gente que también quiere progreso, cultura, derechos civiles y justicia.

¿Has probado a sintonizar algún canal que no sea T5?

Som i serem!

D

#20, se han hecho un total de 0 referenda por la independencia últimamente.

En las consultas populares, realizadas sin medios públicos y sin apoyo institucional, la participación ha sido colosal, y la victoria del sí arrolladora, hasta tal punto que se necesitaría una movilización muy fuerte de los partidarios de otras fórmulas de articulación de Catalunya en España para frenar el independentismo democrático. Y lo llamativo de esta encuesta es la tendencia, imparable desde hace ya años, de más y más ciudadanos a favor, y menos y menos en contra. Quien quiera entender, que entienda.

Som i serem!

D

#21 ¿Participación colosal? Desde luego, envidio tu optimismo.

Las consultas no contarían con demasiados medios públicos pero anda que no dieron el tostón con ellas en todas las televisiones. Ya quisiera yo esa propaganda para mi empresa.

Yo pienso que a la gente le dan bastante igual estas cosas. La gente sólo quiere comer, beber, follar de vez en cuando y asistir a eventos deportivos.

c

"Ocho de cada diez votantes de Esquerra apuesta por la independencia, mientras que tres de cada cuatro del PP la rechaza, aunque uno de cada diez electores populares se manifiesta a favor".

¿A qué aspiran los de Esquerra que no apoyan la independencia y los del PP que sí lo hacen? ¿Mienten a los encuestadores o tienen un pequeño cacao mental?
Por cierto, ¡qué manera de manipular los datos: ¿por qué la proporción de Esquerra se hace sobre diez y los del PP, sobre cuatro? Parece que ocho apoyando la independencia son muchos más que tres rechazándola. En cambio, el porcentaje comparado es similar: 80% frente a 75%.

asola33

#7 Es buena la distinción que haces entre independentismo y nacionalismo. ¡Independentismo no nacionalista! Casi me apunto.

eboke

#8, ¿no ves el "APM?"?

editado:
Mira:


#10, exacto, el independentismo no es exclusivo del nacionalismo

D

Yo lo que veo, es que al menos en Europa, en los países pequeños hay un porcentaje mucho mayor de gente que vive bien y bien atendida, que en los grandes países. Micronaciones como Liechtenstein, Andorra o San Marino, no tienen tantos problemas de economía, mientras que los costes de mantener vastas extensiones de terreno desde la economía generada en unos pocos puntos del país, hace que los ciudadanos vivan peor.

D

eboke, vivo en gerona. No me jodas, que veo7 e intereconomía las he eliminado de la lista.

D

Hola, no deberíais hacer demasiado caso a un tipo que ni siquiera sabe sintonizar canales en la TDT: #8

http://www.tdt1.com/canales-television-girona.php

Estuve hace menos de 5 días en Girona capital y en un pueblo cercano riéndome con un tío mío de la basura de programa que echaban en ese momento, un esperpento horrible sobre marchas militares.

Estas encuestas no son otra cosa que la destilación de un profundo proceso de hartazgo y frustración de muchos catalanes ante la negación reiterada de su identidad por parte, no sólo del PP, sino de muchos otros españoles, que acostumbran a ser los mismos cretinos que más pondrían el grito en el cielo si Francia ocupara España reivindicando su españolidad. Es una actitud absolutamente infantiloide: cerrar los ojos, taparse los oídos. Ahí lo tenéis. Mañana, más.

Som i serem!

D

#18 Diría que en los referéndums sobre la independencia hechos últimamente la participación no podría calificarse de éxito.

No todos los catalanes son como tú.

D

Yo no la veo, porque la quité de mi TDT. Aprende a leer, anda, que te hierve la sangre a ti muy rápido y si te da un colapso y te mueres mi vida va a ser muy aburrida sin nadie a quien quemarle la sangre:

me cito a mi mismo en #8
" eboke, vivo en gerona. No me jodas, que veo7 e intereconomía las he eliminado de la lista. "

Y las encuestas, ya sabes como se cocinan. Mira tus consultas independentistas para ver su representatividad, sin ir mas lejos. Las de intereconomia son tan válidas como esas.

charnego

El independentismo sube porque a mayores cesiones al nacionalismo, más promoción que se hace del nacionalismo.
Antes de que ningún Estatut ni ley dijese que Cataluña era una nación desde los medios de aquí se decía habitualmente y como un hecho, -no había por lo tanto que votarlo, directamente se afirmaba- esos medios cada día son más, y la inmersión en las escuelas da sus frutos.

A más cesiones, más crece el nacionalismo, y es lo que ha pasado desde la muerte de Franco -en que había una maltrato real y sin embargo el indepentismo estaba bajo mínimos- hasta aquí.

D

¿que significa acortar distancias como nunca con respecto a las posiciones contrarias?

Wir0s

#1 Precisamente eso, los partidarios del "NO" bajan y los del "SI" suben hasta llegar a unas cifras casi idénticas.

daniisaacv

Porque me cansa tanto este tema? soy catalán, y estoy harto ya de independentismo, y de todas esas cosas...

D

#5, es lógico, porque el grupo godó, tv3, rac, y el resto de interesados en no perder cuota en lo que consideran su cortijo no dejan de porculear todos los putos días con la misma cantinela. Necesitan un "enemigo exterior", tal y como Franco hizo. No hay que ser muy listo para ver que están copiando las recetas del manual "una grande y libre": segregación, exclusión social y conspiración, combinado con la exhaltación de los "valores patrios".

D

Tener 17 Estados diferentes con políticos vendidos a sus votantes que endeudan a sus Comunidades hasta límites insostenibles con tal de perpetuarse en el poder es otra de las razones que nos ha llevado a la situación de quiebra actual. Yo soy valenciano y de Comunidades endeudadas entiendo un rato largo.

No se trata de faltar al respeto a los catalanes. Se trata de usar los recursos disponibles en aras del progreso común y para conseguir el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de España.

Tomemos el ejemplo de Alemania. ¿Son tontos los alemanes por haber estado pagando tanto dinero a los países menos desarrollados desde la creación de la Unión Europea? Cuando veo la calle llena de Mercedes, Bmw y Audis, me doy cuenta que de tontos no tienen un pelo.

Wir0s

#12 Sin contar con que en Alemania existen unos "máximos" a la solidaridad entre "landers"

D

#0 efectos "contraproducentes?" te recuerdo que el ser independentista es una opción política tan loable como ser del PP o ser del PSOE, no tiene NADA de contraproducente.

Cada cual persigue lo que le interesa, si cada día mas calatanes desean la independencia, bien por ellos. Si algún dia logran ser mayoría, quizá lo logren, pero no será contraproducente, será lo que el pueblo quiere.

Wir0s

#16 Relájate y relee la entradilla... O mejor todavia, la noticia. Pq estas "disparando" en dirección equivocada.

"Malas noticias para los apóstoles de la involución autonómica. La terapia de recortes del Estatut está teniendo unos efectos secundarios más bien contraproducentes"

Para quien esta teniendo efectos "contraproducentes"? "Para los apóstoles de la involución autonómica"

Es decir, la caverna.

Que ser independentista es legitimo ya lo se, yo mismo lo soy

D

#17 como comprenderás, como para no estar crispados con tanto anticatalanismo...

Catalonia is not Spain!

D

Vaaaya, ya está el tito Hegel/Farella recitando la lección de Puigcercós. El orgullo del tercer mundo se acerca, temblad españolistas que os van a aplicar el cuento catalanista (que viene a ser el mismo)

D

#24, ¿dolido por haber quedado como un mentiroso infame diciendo que en Girona no se ve Intereconomía? Se siente.

Lee, lee las encuestas.

Som i serem!