Hace 5 años | Por --546793-- a historiaeweb.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a historiaeweb.com

En el artículo anterior tratábamos el tema de las independencias en el siglo III d. C. en el seno del Imperio Romano, y en concreto la del Imperio Galo. En los siguientes párrafos trataremos una del mismo tiempo, pero en Oriente, el Imperio de Palmira. Brevemente, debemos recordar la fuerte inestabilidad política que atravesaba Roma en el siglo III d. C. La mayor parte de este periodo estuvo marcado por la figura de varios generales que desde la muerte de Alejandro Severo, en el año 235 d.C., se alzaban con el poder.

Comentarios

D

#3 Acababan de destapar la trama del III por C y el anterior presidente se había exiliado a la Gallia Belgica.

Peka

#3 Y el imperio romano no perdió ningún territorio por que en su legalidad decía que era indivisible. El que quiera cambios que modifique la legalidad.

Ave César.

Israfil

#2 Romani ite domum, escríbelo cien veces.

themarquesito

#2 Roma a nobis latrocinat! Processus incommorabilis est! Independentes erimus in saeculos XVIII! Romani ite domum!

D

#10 oye pero los cuentos que nos cuentan para conseguir esa patina de legitimidad es de lo que realmente nos descojonamos

El_Drac

#11 ya, es una barrera que os hacéis para sentiros más cómodos en vuestra posición tiránica

D

#13 ...madre mia como estan las cabezas

D

#13 Tiránico... te has pasado.
Podrías haber dicho déspota, o dictatorial, pero tiránico.
Gente como tú hace llorar al niño Jesus

S

Estupendo aporte sobre historia de Roma,,,

festuc

#1 Toda Francia era una marioneta de Napoleón.
esta bien que seas independentista. Pero no entiendo luego tus argumentos de esta lista:
https://www.meneame.net/search?u=ruano&w=comments&q=independentistas

Siento55

Las luchas de poder siempre han existido y existirán. Lo único sorprendente es que hoy día convenzan a la gente de la misma manera que se hacía en la antigua Roma. Las soluciones fáciles y los vendedores de humo siempre triunfan, da igual cuándo leas esto.

Peka

#7 Si, es increíble que la derecha tenga tantos millones de votos, pero solo es vendiendo humo como dices.

El_Drac

#7 es como decir que España no necesita ser un estado soberano, o que los países bálticos estarían mejor en la URSS, que el imperio Austro-Húngaro no debería desaparecer, etc.

Lo que realmente es sorprendente es que seáis incapaces de entender que un estado solo es una herramienta política que organizarse y desarrollarse a una sociedad. Como lo es Portugal y tantos centenares de estados por todo el mundo, muchos de los cuales con menos de cien años de antigüedad.

Si la sociedad catalana o vasca estuviese bien reconocida e identificada con la organización del estado español el independentismo no existiría. Y cuando muchos millones de españoles quieren separarse de España el problema real lo tiene el estado español y no esos millones de ciudadanos. Pero la ignorancia de la prepotencia española os impide por completo toda autocrítica.

festuc

#7 Por que no hay gente en españa contra la independencia de esta en 1814?
No estaria mejor españa dentro de francia?

D

#12 No. España era una marioneta en manos de Napoleón, no estaba dentro de Francia.

festuc

#16 Toda Francia era una marioneta de Napoleón.
esta bien que seas independentista. Pero no entiendo luego tus argumentos de esta lista:
www.meneame.net/search?u=ruano&w=comments&q=independentistas

D

#7 En cierto modo la gente confunde liderazgo con decir burradas.

Puedes ser un patan que no tiene ni idea y que les llevará a la ruina a todos, pero si ven que dices las cosas con mucha vehemencia verán un líder en tí y puede que hasta ganes.

Lo vemos todos los dias en gente de izquierdas, derechas, independentistas, españolistas e incluso en otros paises. La gente confunde "decir burradas" con "hablar claro" y si encima abogas por soluciones que parezcan sencillas hechas por las malas ya ademas eres una especie de mesias.

D

Lo que no sabéis es que mucho antes ya hubo un romano que se independizó de Roma en Hispania y creo hasta un Senado propio, en Huesca. Y duró bastante más que la República de Puchi (tampoco es que sea muy complicado) Al final Pompeyo les aplicó el artículo CLV del SPQR.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quinto_Sertorio

KimDeal

mucha coña pero lo que te demuestra esta noticia es precisamente que España no puede existir para siempre. Ni, en general, ningún país o imperio.