Hace 12 años | Por ikatz a isites.harvard.edu
Publicado hace 12 años por ikatz a isites.harvard.edu

Estudio de Adam Price (Harvard University) que analiza comparativamente la viabilidad económica de los paises pequeños frente a los de mayor tamaño y da un sentido a la independencia de Gales y otros territorios del mundo.

Comentarios

ikatz

#3 yo lo que veo es que ni te has preocupado en leer el articulo que he colgado pues no has tardado ni 2 minutos en responder cuando ,aún sabiendo inglés , leerlo entero requiere por lo menos 7 minutos.Ha salido tu resorte como un muelle y has enlazado un bodrio de contraartículo que no se refiere a la esencia de lo que dice el que he colgado. Si vas a exigir respeto empieza por tí mismo y no metas la pata.

D

Pues yo añadiria además que los estados grandes son siempre los mas peligrosos, los que viven del negocio de la guerra ( aunque luego las provoquen fuera de sus fronteras en estados mas pequeños o subdesarrollados) . Me gustaria que algun dia todos los estados actuales se separen (de forma pacifica y dialogante) en estados mas pequeños, con un tamaño aproximado al actual de Cataluña, por ejemplo. Funcionarian mejor y el poder estaria mas repartido

AlonsoQuijano
ikatz

#1 lo que propone tu articulo y que se resume bien en este parrafo:. .
queda totalmente desmentido en esta observación de un alto funcionario escocés:

AlonsoQuijano

#2 Veo que no te lo has leido bien por que no dice que no pueda pasar, sino que el efecto de que pasara sería malo para la economía del estado que se independice.

Otra cosa, comportarte con un poco de respeto te vendría bien.

Meritorio

#1 Vaya, la opinión que enlazas no es, como este estudio, de la universidad más prestigiosa del mundo. Pero que no desmerezca, ¿de dónde es? ¿De Cambridge, de Yale?

Ammmm... de Mikel Buesa... ese sujeto "independiente" que perteneció a UPyD, el partido nacionalista español. Pues vale.