Hace 11 años | Por --344092-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --344092-- a youtube.com

En el Petits Artistes de este mes hablaremos con los niños y niñas de la escuela Sant Miquel de Deltebre sobre la independencia. ¿Qué opinan de la independencia, como la definirían y qué piensan de la política.

Comentarios

Cahernet

#1 Por suerte toda esta mierda creará una reacción en el futuro (sino mirar lo que le ha pasado a la Iglesia Católica o al propio nacionalismo español tras el adoctrinamiento franquista).

D

#1 #2 #3 #5 #7 #9 Comunicado de Canal 21 Ebre sobre la polémica del 'Petits artistes' sobre la independencia [CAT]



Y ahora que ya se sabe que la única manipulación es la de quienes han intentado usar este vídeo como falso ejemplo de adoctrinamiento en la escuela catalana, os disculpareis por vuestras asquerosas acusaciones?

Vichejo

#99 te remito a mi comentario en el meneo en cuestión Comunicado de Canal 21 Ebre sobre la polémica del 'Petits artistes' sobre la independencia [CAT]/c6#c-6 me sigue importando una mierda quien es el que los adoctrina, pero es inadmisible que un niño de 6 años tenga el concepto de impuestos en la cabeza

D

#100 Primero leete el comunicado y luego vuelves a contestarme apropiadamente.

D

#99 LoL, tu CI debe estar entre el de una cucaracha y el de una botifarra.

Lo que deja claro ese "comunicado" es que el adoctrinamiento se lleva a cabo desde las escuelas y no desde ese canal de tv.

"Ahora que se sabe..." LoL. Al menos me has alegrado la velada. Ha sido graciosísimo.

roker

#99 Lo dije sin saber que era un programa de televisión y ahora tiene todo el sentido: Esto de preguntar a niños sobre cuestiones políticas lo ha hecho Bertín Osborne centenares de veces, con niños bastante más pequeños y con bastante mal gusto y nadie jamás ha dicho nada. Todo eran risas frente al televisor en compañía de la abuela hasta que descubrieron que en Cataluña preguntaban a niños sobre la independencia. ¡Adoctrinamiento! ¡Se rompe España!

Aporto video para justificar el mal gusto de Bertín:



Ale, que el facherío lo disfrute.

D

#2 En 10 años ya no se pedirá la independencia desde Cataluña. Será el resto de España quien pida echarlos.

Shotokax

#2 no es irrelevante para ti, para los sectarios que apoyan estas cosas sí. No quieren que nadie vea esto.

D

#15 Menudo LoL en tu PD. Magnífico historial el elemento.

D

#15 Historial de otro de los votantes en negativo: @gaseosa
#41 Esto es normal en esta web?

D

#53 Ya lo creo, aqui la mayoria se rasga las vestiduras con intereconomía mientras hacen lo mismito

Meneador_Compulsivo

Esto no llegará a portada.

term1

Que triste.... Cada dia se esta pareciendo mas a un estado fascista.

D

Una pena que la barretina hunda este link. Muy interesante.

angelitoMagno

La independencia quiere decir que pagaremos menos dinero y nos quedará más para nosotros porque pagaremos menos impuestos

Encima les mienten lol lol lol lol

D

Joder que triste y luego se enfadan cuando les llaman nazis.
Joder, son tan parecidos a los nazis.

D

@1360242 mirad que me han contestado en notame

roker

#33 Anda, deja de llorar y contesta como un hombre a un comentario argumentado.

#22 Compartir opiniones libremente y respetando a los demás (como se ve en el vídeo) es la parte práctica de la ética que tú pides.

D

Lo han eliminado de youtube, pero puede verse aquí: http://www.teveon.tv/televisio.php?id=9467&tematica_video=0&id_programa=244

a

#0 Cambiado el enlace por el de #39

Aleurerref

ding ding ding

D

La subnormalidad de los educadores de estos niños es solo comparable a la del ministro Wert.

D

Y por si quedan dudas, mirar este dibujo de un niño de 5 años http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/561613_530831663609540_134223498_n.jpg

S

#16 al padre de este pobre niño habría que meterle en la cárcel.

D

#74 si el vídeo hablara de la unidad de España lo criticarias. La "profe " habla de "por que queremos la independencia?" "queremos!??"

D

#76 Adivina. ¿De Marte?


#77 Anda, majo, señala en qué minuto y segundo se pregunta usando la palabra "queremos", MENTIROSO. ¿Y tú acusas de manipulación a los demás, pedazo de hipócrita embustero?

Si es que os imagináis las ofensas vosotros solitos. Así cómo no vais a estar siempre de mala sangre. lol

Por cierto, en el vídeo tantos niños se pronuncian a favor de la unidad de España como de la independencia. De modo que este vídeo sirve perfectamente para hablar a favor de la unidad de España también, y mira por dónde lo estáis criticando sin haberlo visto siquiera. Sencillamente os inventáis la ofensa sin ninguna base (y en tu caso hasta te inventas el contenido del vídeo, que es aún más estúpido porque es trivial ver que mientes).

¿Alguna otra tontería que inventarte sin haber visto el vídeo del que hablas?


#78 Otro artículo que enlazas sin haber leído (ya se empieza a acostumbrar uno a lo fácil que es desmontaros usando vuestros propios enlaces). Tu propio artículo dice que los niños piensan lo que piensan sus padres (que ni hace falta aclararlo, porque es de cajón), y que NO TODOS SE PRONUNCIARON A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA. De nuevo la misma historia que en el vídeo.

Y seguro que eso se hace todos los días, además. Los niños de Catalunya parece ser que dan clase en los consistorios de lunes a viernes. lol

Por cierto, Vic es la cuna y principal silo político del PxC, te puedes imaginar el amor que le tienen allí a la gente de fuera. A mí me extraña que no se pronunciaran a favor de la independencia el 100% de los niños, porque sus padres te aseguro que se pronuncian de forma bastante bestia y no sólo en la intimidad.

Empieza a ser divertido ver cómo tratáis de inventaros gilipolleces para justificar una mayoría independentista que habéis creado los españoles solitos. Los partidos independentistas más radicales llevan años calladitos y sin hacer proclama alguna, viendo como ganan sentados sin mover ni un dedo.

Lo que resulta enfermizo de todo esto es que busquéis fervientemente una realidad imaginaria alternativa en la que podáis sentiros agredidos. Y luego encima los victimistas son los demás.

Jimboom

#79 te lo preguntaba porque parece que te excluyes de los españoles, ¿En tu dni que pone? ¿Te duele ver lo que pone? Parece que hay mucha bilis reconcentrada en los catalanes independentistas por lo que se ve.

D

#80 ¿Ése es tu "argumento", qué pone en mi DNI? ¿En el tuyo por casualidad no pondrá "nacionalidad: cortico"? lol

Paletos, paletos everywhere.


#81 Minuto y segundo, hombre, que yo me he dedicado a contar las opiniones de los niños y en ningún momento he oído tal cosa.


#85 Anda, en el mismo enlace hemos visto vídeos diferentes, ¡qué cosas! ¿Puedo decir que ni me sorprende?

Y a mí que al ver el vídeo me ha sorprendido de cojones ver tantos niños de familias no independentistas en Vic precisamente...

Por si tienes problemas con el idioma que usan los niños, te informo de que en catalán las palabras "sí" y "no" significan lo mismo que en castellano.

"Evidentemente es repetición de lo que el entorno les dice, los padres, la escuela y los propios compañeros".

Pues claro, hombre. Lo mismo que en España, en Colombia, en Rusia y en Japón.

Curiosamente yo de crío seguía las doctrinas españolistas de mi familia y de mi escuela catalana (escuela españolista, sí, y bastante), hasta que adquirí uso de razón. De modo que puedes quitar la escuela de esa ecuación. Porque el sentimiento catalanista no nace (y yo soy prueba de ello) hasta que uno no se da cuenta por sí mismo de cómo se caga en nosotros el resto de España (te aseguro que eso es imposible no vivirlo en carne propia), para después llegar a la madurez y encima darte cuenta de que nos están desangrando vivos muy por encima de cualquier otro territorio (no ya de España sino del mundo).

En definitiva, es España la que crea independentistas catalanes a capazos. ¿Acaso no veis que los partidos independentistas catalanes llevan años calladitos, viendo cómo ganan adeptos continuamente sin mover ni un dedo cada vez que algún representativo español abre la boca? Lo más chocante es que en España no se dén cuenta de algo tan evidente, como si pensaran que les hemos de aguantar abusos e insultos sin medida por toda la eternidad.

D

Que los políticos españolistas generan más independentistas es clarísimo pero me temo que tienes que volver a ver el vídeo, la inmensa mayoría dice que quiere ser independiente #94

D

#95 Juer, macho, pues debe haber doscientos niños independentistas concentrados todos en el último minuto. lol Porque yo vi hasta el minuto 20, contando una por una todas las opiniones cuando les preguntan si desearían que Catalunya fuese independiente, y el empate era claro (un tercio a favor, un tercio en contra, y un tercio de "no sé, ni idea de qué me estás hablando"). De hecho no seguí porque me quedó claro que aquí la gente estaba hablando sin haber visto lo que opinaban los niños (para ser más precisos, sin haber visto ni un solo fotograma del vídeo).

Ya te digo que hasta me chocó bastante ver a tanto niño no independentista en una ciudad cuya población últimamente se caracteriza por su integrismo identitario.

¿En serio te estás fijando en las respuestas que dan cuando les preguntan si querrían que Catalunya fuese independiente? Me da que no.

Pero vamos, como prueba de que ese adoctrinamiento es imaginario sirvo yo mismo, que me "adoctrinaron" en sentido contrario (familia incluida). Para crear catalanistas e independentistas no hace falta que los catalanes muevan ni un dedo, los nacionalistas españoles se bastan solitos.

P.D.: También tiene narices que se acuse a un canal ecoagrario local y apolítico (al resto de sus vídeos me ciño) de utilizar a los niños... justamente a base de utilizar a los niños una y otra vez para acusar. Aquí la gente ha republicado sopotocientas veces un vídeo que ya fue retirado para evitar un uso politizado y manipulador del mismo, tratando de demostrar un maniqueísmo inexistente de la forma más maniquea posible. Tanta hipocresía da verdadero asquito.

Jimboom

#94 y ese es tu argumento? insultar? Juasss
Mira, en tiempo de crisis siempre pasa lo mismo, ahora mismo salen en los periódicos internacionales que si Canadá con Quebec, Reino Unido con Escocia, Bélgica con los Flamencoparlantes... en fin, que no es nada nuevo! Que es siempre lo mismo. Estáis en manos de los políticos y os habéis dejado comer la cabeza, primero con una historia falsa del reino de Cataluña (que no hay quien se lo crea) y después con el tema de los impuestos, ¿Pero no os dais cuenta? sois un juguete en manos de políticos independentistas que lo único que quieren es ganar votos, ni ellos mismos quieren la independencia. Se repite la historia por todas partes del globo. Estudia un poco más hombre!

D

#97 O sea, que según tú la autodeterminación y el federalismo en Catalunya son cosa de ahora, ¿no?

Qué se puede añadir a eso. lol

Lo único que es cosa de esta coyuntura económica es que Mas ha levantado la liebre aprovechando el momento de mayor debilidad posible de España, que ahora mismo es odiada en la UE, ridiculizada en el mundo entero, y no tiene ni medio euro para negociar nada. Personalmente no me fío de Mas, pero no se puede negar que es un cabrón muy listo y hace buena gala del oportunismo orientado a objetivos que siempre ha caracterizado a CiU.

Ya ves, igual resulta que muchos estamos de acuerdo con jugar con ese juguete que CiU le ha arrebatado a ERC. Nos basta con mirar pasado y presente para saber que ningún escenario futuro es tan malo como seguir atados a España como hasta ahora.

D

#60 #79 A la mayoría de los niños cuando la profesora les pregunta si quieren ser independientes, dicen que sí. Sólo una niña recuerdo que dijo que se sentía tan española como catalana.

Evidentemente es repetición de lo que el entorno les dice, los padres, la escuela y los propios compañeros. Cómo va a ser una niña la "españolista" de la clase?

Pero es una pena porque estas tonterías quedan en la mente hasta viejos y muchos no analizarán este tema con más cuidado.

Makar

#79 Ya ves qué nivelazo, "¿qué pone en tu DNI, ein, ein?". Ya lo he dicho alguna vez, España, tan seductora como un violador.

D

estas tomando por tontos a los de meneame #79 por qué mientes ? La segunda pregunta que la profe hace a Marta es" por que queremos la independencia?"

D

Guardad el video lo borraran antes de hacer el referendum

D

Si veis el video en el minuto 13:30 creo recordar que un niño dice que no le gusta la politica, pero que el año pasado la dieron y aprobó.
!!"

Se da politica??!!! Wtf

D

increible y triste

J

Resubidlo todo lo que podáis

Pepepaco

Si la mayoría sólo os leéis las entradillas y unos pocos leen la noticia entera me gustaría que levantaran la mano los que se han chupado (antes de opinar) 25 minutos de video en catalán (además con acento cerrado) y lo han entendido. lol lol lol
Habéis visto unos fotogramas de niños con dibujos de la bandera independentista y habláis de adoctrinamiento.
Pues veréis el programa iba sobre eso, como ven los niños la independencia y es normal que optaran por pintar una bandera independentista (es lo más fácil).
Por cierto no era una actividad escolar lo hicieron especialmente para el reportaje televisivo como se puede ver en las hojas que enseñan.
Y si os fijáis hay varios que no quieren la independencia y eso que estamos hablando de un pueblecito de 12.000 habitantes en la cataluña profunda. Y la mayoría utilizan el argumento económico que es el más manido y supongo que es el que les han oído a sus padres.
O sea que de adoctrinamiento en la escuela nada de nada.

Pepepaco

#62 y #63 Me he explicado mal.
Los comentarios por aquí iban en la línea de que en las escuelas de Catalunya se adoctrinaba a los niños con la independencia.
Y lo que está claro es que esto es un montaje concreto, para un programa concreto, y como señalas los niños repiten como loros el argumento más manido. Y apesar de todo eso 2 no están de acuerdo con el argumento más "vendido" y eso en la Catalunya profunda, Si llegan a hacerlo en L'Hospitalet de Llobregat les sale todo al revés. lol lol

D

#63 Si el vídeo se utiliza manipuladoramente para que pánfilos como tú se inventen montones de fantasmas imaginarios como haces en #62, no te extrañe que lo retiren. Por menos que eso el Gobierno Español ha censurado emisiones en televisión numerosas veces, así que para qué prestarse a la manipulación de la interpretación capciosa que estáis haciendo.

D

#62 me hacen gracia a veces comentarios como el tuyo. Ni que el catalán fuera chino... cualquier español o italiano lo puede entender.

D

#90 No era mi intención. Cualquiera que se ponga lo puede entender fácilmente. Habrá palabras que se escapen, o expresiones que no se cojan, pero el sentido general se comprende bien.

D

#60 Figúrate si se sienten orgullosos del trabajo que han hecho los de esta televisión que en cuanto se ha empezado a saber de la existencia del vídeo más allá de su comarca lo han borrado.

D

#60 El cole no está para meter a los niños en este tipo de fregados, creo yo.

D

#60 No sólo eso. Yo voy por la mitad (minuto 14) y me estoy molestando en contar las opiniones. He empezado a contarlas por curiosidad, pero resulta que con ellas se puede cerrar la bocaza a todos los saltaliebres de este hilo. Porque en el vídeo resulta que un tercio de los niños declaran estar en contra de la independencia y otro tercio "no sabe, no contesta". Debe ser que en Catalunya se adocrina de puta pena, oye. lol O quizás es (como pensaría cualquiera que haya visto el vídeo) que simplemente están opinando libremente, y los que por aquí hablan de adocrinamiento están retroalimentando un fantasma imaginario que desean creer a toda costa que existe, sin siquiera haber visto el vídeo del que hablan.

A ver si entendéis la frase, que sé que os va a costar: Si contáis las opiniones del vídeo, resulta que este vídeo DESMIENTE que los niños estén adoctrinados sobre el tema de la independencia. Os cuesta tragar eso, ¿eh, prejuiciosos? Ved, ved el vídeo y contad las opiniones. Y luego de paso me contáis dónde veis que se estén dictando, sugiriendo o induciendo las respuestas.

Pero es que el tema es aún más burro que eso. Si yo fuese igual de acojonado que vosotros y viese fantasmas adoctrinadores por todas partes, viendo el vídeo con un tercio de opiniones en contra de la independencia y un tercio absteniéndose, resulta que podría decir que están adoctrinando a los niños CONTRA la independencia. lol

La gente ha visto un enlace con un vídeo donde unos niños opinan libremente sobre la independencia y ni se ha molestado en ver el vídeo. ¡Adoctrinamiento! ¡Que viene el lobo! ¡Qué malos son los catalanes!

Y digo yo, ¿alguien me puede señalar en qué momento del vídeo se dictan, sugieren o inducen las respuestas? Porque los niños no solamente opinan lo que quieren, sino que una gran parte opina en contra (lo cual por cierto me ha sorprendido, porque lo normal es que opinen lo que se opina en sus casas y la mayoría de población sí es independentista).

¿Esto es lo que entendéis por adocrinamiento los que teméis el fantasma del independentismo en todas partes? ¿Que los niños opinen de forma igualitaria a favor, en contra o absteniéndose? Lo dicho, debe ser que en Catalunya se adocrina de puta pena.

Es que ni me voy a molestar en votar negativo. Ojalá suba a portada para que todo dios vea lo tontos que sois, madre mía.


#71 Ni que fuesen niños de cinco años. ¿Dónde has visto tú que se les sugiera ni una sola vez el tema de los impuestos? Ni una sola vez les preguntan acerca de temas económicos ni les sugieren respuesta alguna. Son opiniones libres.

El motivo del independentismo en Catalunya se mama en todas las cosas (sencillamente porque aquí hay que pagar por todo ya que el Estado Español no paga nada, es el motivo número uno con diferencia). No hace falta que nadie te adoctrine, sencillamente lo ves todos los días. Y si le sumas el oír, ver y leer a los españoles continuamente cagándose en los catalanes (no en los medios, sino en todas partes), ya tienes el motivo principal número 2. No hace falta adoctrinar en Catalunya, los mayores creadores de independentistas catalanes sois los españoles. Y lo alucinante es que ni os dais cuenta de ello.

De modo que no te extrañe que hasta los niños de teta lo aprendan en sus casas. Otra cosa es que no queráis oírlo o no queráis tener constancia de que todo el mundo lo tiene así de claro.

Vosotros simplemente llamáis "adocrinamiento" a cualquier opinión que no sea la vuestra.

Jimboom

#74 ¿Por qué hablas de los españoles excluyéndote? ¿De dónde eres?

D

#74 la base del adoctrinamiento es la sutileza

Para los que aun nieguen el adoctrinamiento ahora el alcalde de Bic y los niños hablando que la mayoria de su cole son independrntistas Los niños 'vigetans' (Vic Cataluña) también apuestan por la independencia (CAT)

Hace 11 años | Por --249168-- a naciodigital.cat

rossoreus

Sigue fallando el nuevo enlace, no os preocupéis que tengo el archivo descargado, intentaré subirlo a un servidor antes de esta noche (son 140mb)

D

#41 Da problemas, mejor pon este:

ChukNorris
D

Mira que soy independentista, pero estas cosas no me gustan, son demasiado parecidas a estas.

Santamaría apoya a Wert: los niños deben saber que lo primero es España, "luego su pueblo"

Hace 11 años | Por --4050-- a eldiario.es


Prefiero que los niños aprendan historia, ética, economía, y DDHH de modo genérico, que luego la opción política ya vendrá de cada uno según lo que haya vivido.

D

#22 digna es tu actitud
Una pregunta, te has preguntado alguna vez si eres independentista precisamente por estas cosas?

D

#22 #24 eso es algo que, en general, toda la gente debería planteárselo alguna vez, tenga la ideología que tenga, para conocer si uno mismo realmente es libre o vive condicionado. Ya sea preguntárselo si eres independentista, regionalista, comunista o funambulista.

D

#24 Incluso hay gente que cree que se hizo del Real Madrid con algún motivo, figúrate

D

#24 No, más bien para tener autonomía fiscal, cultural y social. La ikurriña como la rojigualda me la soplan,
pero si tenemos que esperar a los carcas de Madrid para que lleven el progreso cultural que existe en Europa, quizá para el 2080 tengamos algo.

Y no, no me han adoctrinado. Lo que si se remarca una historia social y cultural que existe hasta hoy en día, y eso cualquiera lo ve. Los pueblos van más alla de fronteras sociopoliticas.

luego ya la frontera será la que quiera cada uno, pero la Euskal Herria sociocultural (que no política) existe.

Imaginad que las raices celtíberas junto con su idioma existieran hoy en día, (com cambios a traves de la historia, reinados, estatutos celtíberos y demás) e incluso la más de la mitad de esas provincias se identificase culturalmente a sí mismo con tal cultura. Pues eso es lo que pasa hoy en día.

D

#24 Pues lo que describo en #28 pasa lo mismo pero con la cultura vasconavarra. Pero repito, cada cual que elija la frontera que quiera, que no por ello va a dejar de ser vasconavarro.

Y sobre lo del vídeo, es la peor forma de formas independentistas que he visto en mi vida. No hay cosa que mas odie que metan política a los crios, me da igual si es catalana o española.

Runner_yo

No tienen verguenza ninguna. Valores como la igualdad y la libertad de expresión reducidos a cenizas, una autentica secta no hay más que hablar.

n

Y luego llaman fascista a Wert (que hablaba de que cuando conviven ambas identidades enriquecen)

K_os

Boicot a Telepizza

n

Jajaja brutal.Entre lo del mosaico y esto Kim Jong-il estaría muy orgulloso.Bravo, vamos para atrás pero a una velocidad que la hostia que nos vamos a dar va a ser recordada.

D

Absolutamente nazi y despreciable.

Jimboom

Esto debería estar en portada por los votos, VERGUENZA de MENEAME

Jimboom

Me gustaría que dieran la cara algún administrador de Meneame y explicara por qué esta noticia no llega a portada. Acaso no es censura lo que están haciendo?

D

Si quereis que sea portada moveos y quejaros. Yo he puesto una nota en notame

D

#68 No sé si estamos pensando en niños de la misma edad. En todo caso el problema no es que hablen, sino el condicionamiento previo. Una cosa es que un niño hable de las elecciones de Chávez y otra que diga que los que no votan a Chávez son fascistas enemigos del pueblo venezolano. Me parece que un adulto honesto, independientemente de su orientación política, debería plantear al niño una postura más crítica, razonada o matizada en lugar de hacer preguntas capciosas (como la entrevistadora en este caso). Y como ya se sabe que a un niño de menos de once o doce años puede ser difícil matizarle cosas, en ese caso lo más honrado sería decirle directamente que es un asunto complicado sobre el que existen varias posturas y que ya tendrá ocasión de posicionarse cuando sea mayor y tenga todos los elementos de juicio (a lo mejor esto es mucho pedir incluso para ciertos adultos). Ya sabemos cómo funcionan las religiones en este sentido, pero parece ser que la política no le va muy a la zaga.

Jimboom

Niños hablando de impuestos... en fin, si esto no es adoctrinamiento que baje Dios y lo vea.

z

Doble rasero en estado puro.

C

Adoctrinando niños desde bien pequeños. Formación del Espíritu Nazional (catalán)

7

Es repugnante que se maipule de esa forma a los crios. Debo insistir una vez mas en que el fanatismo (de los padres en este caso) deberia ser tratado como una patologia puesto que a la vista esta que afecta a la calidad de vida de las personas y puede dañar a terceros.

J

Por qué no llega a PORTADA?

L.A

Vaya...así que no sube a portada. lol lol

Mira que políticamente coincido y mucho con menéame, pero censurar todo lo que no nos gusta nos une más de lo debido a la TDT Party.

FetalFun

"Rajoy es un poco tontito".
Creo que se refieren al presidente del gobierno de España. Ese que ha ganado con mayoría absoluta.
Al final va a ser verdad que el bilingúismo le hace más inteligentes.

D

Que fuerte lo han eliminado

a

#0 Cambiado enlace al haber sido eliminado el que pusiste.

e

¿y esto no llega a portada? Supongo y deduzco que es algo importante. Pero en menéame puedes encontrarte cualquier sorpresa

pardines

Ya he comentado en otra parte que es un programa de TV, además de una TV local. Creo que no hay que sacar las cosas de quicio. más extenso aquí:
algunos-colegios-catalanes-abriran-manana-porque-no-tienen-nada#c-59

D

#52 el vídeo sale de aquí, primera entrada que sale en twitter buscando por el nombre de la escuela y Deltebre http://lamarfanta.blogspot.com.es/2012/10/alumnes-de-lescola-sant-miquel-de.html

Nerk

72# No veo la tristeza en ningun lado de los niños a su manera comprendan lo que tambien a ellos les afecta aun que no lo entiendan muy bien ¬_¬

Aleurerref

rossoreus

Para mí es el mejor ejemplo de adoctrinamiento en una escuela. Hablando a los niños pequeños no solo de política sino de conflictos actuales que dividen a la población. El separatismo divide, eso es indiscutible.

D

Menudo lavado de cerebro

K_os

El usuario ha suprimido este vídeo

D

Yo lo que veo en este vídeo es que un canal de televisión graba un programa en un cole en el que se le pregunta a los niños lo que opinan sobre la independencia, y ellos responden (como es natural seguramente lo que oyen en casa) ¿Cuál es el problema? Hay muchos programas de estos donde se le pregunta a niños por temas de actualidad y nunca ha pasado nada.

D

#66 A mí lo que me parece es que hay mucha gente que intenta justificar esto, mientras que probablemente no lo justificarían si se viera a niños defendiendo posturas españolistas o anticatalanas. A mí todos los lavados de cerebro me parecen execrables, vengan del lado que vengan, y ver a niños pequeños defendiendo posturas políticas o religiosas es para encender todas las alarmas. A estos niños lo que se les debería estar enseñando es a tener al mente abierta, a pensar de forma crítica y a sopesar todas las posturas, no a identificarse con banderas y a buscar enemigos comunes.

D

#67 Los niños defienden posturas políticas todos los días y a todas horas, sobretodo con acontecimientos relevantes. ¿Crees que en Venezuela, por ejemplo, los niños no hablaban de Chávez sí o no la semana pasada? O que hablan de quienes quieren que ganen las elecciones del domingo.

D

Verguenza de adoctrinamiento a más el estilo nazi. En fin...

D

Lo que estais a favor de que se adoctrinen a niños en la escuela sois unos autenticos fascistas y nazis.

D

The video has been removed by the user.

1 2