Publicado hace 3 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

Nuestro país conmemoraba ayer el día de la Fiesta Nacional, también conocido como Día de la Hispanidad, con una celebración desaliñada debido a la pandemia de coronavirus. Se simplificó en comparación con ediciones anteriores y consistió, básicamente, en el homenaje a la bandera y a los caídos por España, y en un reducido desfile militar. Sin embargo, hubo quien aprovechó la ocasión para ondear la bandera española con la simbología del franquismo, tras más de cuarenta años de la muerte del dictador.

Comentarios

cristomc

#2 En que bar estaban sentados? lo digo porque no vuelvo a comer ahí ni de puta broma la proxima vez que vaya a la isla...

PD: Si, el local podía haberse negado a atender tranquilamente, pero ahi veo que están sentados, con la banderita bien puesta.

MellamoMulo

#55 no sé el nombre, pero es cafetería. C/Obispo Rey Redondo

PaulDurden

#63 El número 51 para ser exactos, pero no recuerdo el nombre de la cafetería ahora mismo. Antes creo que era un "López Echeto" que es una dulcería bastante famosa en Tenerife.

MellamoMulo

#66 #55 tampoco me gustaría que se juzgará al local por los clientes

cristomc

#74 Hombre algo de responsabilidad existe, partiendo del punto que es una bandera anticonstitucional

... Aunque viendo semejante cavernario entiendo tambien que no se atreviesen a decir nada.

dani.oro.5

#75 el local no tiene nada que ver. Se sientan 5 matones y no vas hacer que te lo destrocen y te partan la cara.

Tienen más culpa los vecinos que deberían de haber protestado y hacerles un escrache

S

#76 Lo del local es sólo circunstancial. También es mala suerte que de los cuatro gatos que hay por aquí con esas ideas unos cuantos se fuesen a sentar y a pedir allí.

f

#29 no les estaba grabando sólo, el tipo les soltó "esa bandera hay que quitarla" y luego no se qué cruce más de palabras hubo que salió corriendo el calvo aquel detrás del tío. Puede que le haya dicho facha/franquistas de mierda o vete a saber lol o simplemente no les dió la gana de que les estuvieran grabando (podrían estar amparados en la ley de protección de datos?) y luego el tipo subiera el vídeo por ahí. Pero bueno... no me extrañaría que se hayan ofendido solo por decirles lo de la bandera.

D

#8 Incitación a la violencia clara.

RHnegativo

#15 No, solo describe que toda acción tiene una reacción, hasta en la dictaduras más duras ha habido siempre movimientos de insurrección, pues todo movimientos social que va contra otro, genera una respuesta social del otro y hay veces que esa respuesta es usando las mismas vías que el otro, en este caso la violencia.
Y yo personalmente espero que estos engendros sociales sean apartados sin violencia, que sea que la sociedad madura y les deja en la irrelevancia .

bitman

#40 tercera Ley de Newton.

MaKaNaS

#15 La que hacen los franquistas dices?

#15 Se llama defensa propia.

ipanies

Y el insulto cuando escapa es... Un dos tres, responda otra vez.

elGude

#1 rojo?

ipanies

#4 Casi!!!, para ellos es un sinónimo de rojo...

D

#5 Maricón? Iba a decir "Cerdo comunista" pero son muchas sílabas para los tipejos que suelen ir con estos trapos.

ipanies

#87 Premioooo!! lol

A

#87 Yo creo que cuando alguien mire a donde mire solo ve maricones... igual esta viendo lo que quiere ver

Aokromes

#1 democratas de toda la vida

nemesisreptante

#1 se demuestra claro que es un ataque de falsa bandera por el insulto, todos conocemos el tradicional odio de la izquierda a los homosexuales...

gustavocarra

Esto ya no es disonancia cognitiva, esto es que estudios recientes han demostrado que algunas aves (no la de la bandera) tienen más conciencia que esos pedazos de carne con ojos. ¿Si no quieren que les graben, para qué la exhiben? ¿Acaso en el fondo se avergüenzan?

Cosmos1917

#7 También les pasa con la bandera del borbón. Casi siempre la sacan como símbolo de "aquí están mis huevos, que son más grandes que los tuyos". La patria de esta gente cabe en una caja de zapatos como decía aquel.

Chinaskii

#7 Chapeau!

s

#7 140000... en la guerra civil hubo mas de medio millon de muertos...aunqeu la cifra es dificil de discernir

c

#88 Y después de la guerra, los ganadores se dedicaron a exterminar sistemáticamente a los perdedores, quedarse con sus propiedades, violar a sus mujeres y robar a sus hijos. Muchas fosas son de después de la guerra.

Mucha gente que no era nadie, en base a chivatazos o acusaciones en falso, utilizaron la represión para obtener favores, tierras, venganzas personales...

D

Me encantaría que llegara el día que sacar una bandera de la ETA se pusiera con la facilidad que estos sacan la de Franco. No porque me caiga bien la ETA pero considero el franquismo 120.000 veces peor que la ETA. Por los muertos de unos y otros y porque no hay justicia en España-
La apología del franquismo DEBE SER PERSEGUIDA.

fareway

#35 Discrepo. Minimizar el delito de un asesino al compararlo con otro de mayor calado no es de recibo: ambos siguen siendo asesinos.

Tom__Bombadil

#43 Nadie está minimizando los asesinatos de ETA. Tú si acaso para tratar de desvirtuar el mensaje de #35. Pero no, no lo está minimizando, ni mucho menos.

#43 Si pero uno mató a 800 y el otro a mas de 100 mil. Uno es ajusticiado y el otro sigue disfrutando sus privilegios. Ahí es donde está la comparativa.

c

#43 Ambos siguen siendo asesinos, pero unos son perseguidos y otros vitoreados

d

#25 Vale, pues dado que no niegas lo primero, allá voy: ¡Facha!

D

Para los paleto franquistas y voxgolos de esta web, seguid agrediendo a gente demócrata y antifascista, q os traigo un spoiler de en lo que se convertirán vuestras vidas.

fareway

#26 Eres igual de cobarde que ellos.

Suker

Es curioso como los liberales la derechita llorona intenta por todos los medios disimular su ideología mientras yo muestro la mía a diario y orgulloso.

Ka1900

#26 ¿Lo puedes demostrar o es una simple interpretación tuya?

F

#34 Se lo dan escrito, es lo que tiene el servilismo ciego

papandreu22

Que alguien le diga al líder de la puta secta suicida nacionalcatólica que le diga a sus fieles que no enseñen la patita todavía, que es demasiado pronto.

Quiero decir, es cierto que presentamos propuestas para ilegalizar medio congreso, tenemos Franquistas y falangistas reconocidos que lo proclaman con orgullo dentro de la cúpula, difamamos a las víctimas de la dictadura, hacemos constantes apologías al franquismo y a veces hasta reivindicamos la fecha de uno de sus genocidios... Pero creo que para el pollo es demasiado pronto, calma milicias, a seguir propagando por Internet nuestra aberrante putisima basura y todo llegará.

perrico

¿Encima que les hace NODO, le agraden?
Si ondean una bandera será porque están orgullosos de los que hacen.
La ultraderecha cobarde.

D

Hola@admin este está justificando agresiones y violencia contra personas ejerciendo su derecho de expresion e informacion, por favor a ver cuando tomáis medidas para echar de Meneame a este tipo de comentarios cobardes, de incitación al odio y bulos.

D

#44 Perdón por el negativo. Lo compenso en otros mensajes. Entiendo que te refieres a otro usuario que te tiene ignorado (y que yo también tendré ignorado y con razón, como se ve)

O

#44 Te refieres al agredido o a los agresores? Porque para mí, los fachas esos se merecen una patada en el cuello, que los deje más imbéciles de lo que ya son...

D

#53 Agresores.

D

si todo el mundo (según ellos) está de acuerdo con su ideología...sólo que no les gusta la palabra fascista. Andan como, hablan como, actúan como, lloran como.... pero no les llames fascistas....llámales, España viva.

ochoak

Se nos está quedando un país bonito, bonito...

XtrMnIO

Inciticiín i li viilincii cliri.

D

Indigentes mentales luciendo con orgullo sus capacidades cognitivas y de debate.

El_Cucaracho

La derechita cobarde.

D

Esta situación está cogiendo velocidad. Desde la democracia hay que legislar para parar en seco y al instante todos los movimientos y asociaciones antidemocráticas.

p

ya estarán detenidos los agresores... grande y libre de mierda

Rocio_Siri

No me sofprende. Es el lenguaje habitual del fascismo.

j

Pasean la bandera del pollo y su odio porque se saben impunes.Hoy persiguen al que los graba,mañana quizás directamente le peguen un tiro.

U

Menos mal que no ha sido al contrario, o tendríamos a las reinas de la mañana dando el coñazo con esto todo el día.

Aucero

A este seguro que no lo identifican roll
Tiene pinta de compañero.

Dr.PepitoGrillo

Yo lo qué me pregunto qué coño hacen esos niñatos que ni siquiera la vivieron.

A

#90 Pues ser basura asocial que son una mierda pinchá en un palo y a alguien tienen que culpar de su miseria... menos a si mismos claro.

d

No sé qué le llamarían, pero hay que decirlo más

Ka1900

#31 ¿Puedes demostrar de nuevo esta afirmación?...¿o sigue siendo parte de tu pajeo mental?

o

la derechita cobarde

f

Cuando os conviene os quedáis sólo con el titular eh? digo, porque no sólo los grabó sino que se dirigió a ellos diciendo que esa bandera había que quitarla. Que de todas formas, nada justifica la violencia posterior, aunque quizá hayan habido hasta insultos en esa parte del vídeo que no se entienden lo que dicen.

MaKaNaS

No me sorprende nada verte defender y blanquear franquistas, en un pais realmente democrático, la apología del fascismo deberia estar igualmente penada que la apología del terrorismo.

D

Luego les mandas al hospital y los medios de propaganda te señalan como asesino y te desgracian la vida a ti, por defenderte.

A

hay muchas otras cosas que llamarte que te definen mejor, pero me abstengo para que no me expulsen

A

"algo haria" tipica respuesta de cierto tipo de gente para justificar lo injustificable.

D

Agus_Rodríguez

Perdón, que lo justifica y lo blanquea

D

La derechita cobarde y gorda que no puede correr mas de 100 metros lol

Son un chiste de si mismos...

amanidadepollastre

D

#31 jajaja parodiaman

A

La izmierda de este país es increíble. Que esa no es al bandera franquista, paletos lol lol

D

#61 Pues yo, que sin duda usted me calificaría de rojo hijodeputa, he de darle la razón. Es una versión libre d e la última bandera oficial franquista que esos fachas de mierda usan como símbolo

A

#61 Si un mierdecha como tu lo dice, te creo. Doy por sentado que de fanquiesmo, fascismo y demas mierda tienes rodaje.

D

Si vas a provocar a un grupo de personas que se manifiesta pacíficamente después no llores.

fareway

#6 Tienes razón, lucir esa bandera puede entenderse como una provocación. Si les filman, que luego no ladren.

D

#11 Algo haría más que grabar para terminar así.

D

Tus comentarios en el hilo son tan vomitivos que solo te los ha votado positivo SantiHabascal. Reflexiona sobre ello.

editado:
#52 a mí también me tiene ignorado así que me cuelgo de tu comentario

D

#52 Como era de esperar, al que escribió el vomitivo comentario justificando las agresiones fascistas no le ocurrió nada y a mí por decir que su comentario era vomitivo una semanita de strike.
Este es el nuevo Menéame. El Menéame que abandono después de 11 o 12 años. Aunque ya lo abandoné un par de veces y acabé volviendo esta vez será definitiva. Que los admin se lo hagan mirar.

Amperobonus

#11 Es que le han molestado a los amigotes de Sheldor

M

#6 escoria a nivel de los etarras.

Provocar es grabar


Así n os va

MellamoMulo

#6 no tienes ni idea de si provocaban o no porque no estabais allí, yo sí, y buscaban cualquier excusa para exhibir sus Viva Franco, viva el caudillo, etc. Y cuando cerró esa cafetería se fueron a otra terraza a seguir con esa actitud.

elGude

#6 Si, pobres franquistas que no provocan a nadie. Son unos santos.

Yermense

#6 ¿Se te puede llamar ya facha o te ofendes?

D

#23 Me ofendería si me llamases comunista. Eso si es un insulto.

Agus_Rodríguez

#6 por cada subnormal con aguilucho hay un tonto justificándolo

D

#28 No tienes ni idea de historia. Normal siendo Podemita.

cristomc

@admin, por lo que veo el #6 (al que tengo ignorado de X noticias anteriores) no tiene problemas en incitar al odio... aqui esperamos, a ver cuando de una puñetera vez limitais a las cuentas troll

Y no, ya no cabe escusa, cada vez parece que hay mas impunidad a este tipo de cuentas (de ambos bandos) para soltar semejantes cosas

Raúl_Rattlehead

#6 Si te llaman facha por defender a fachas, despues no llores

Verdaderofalso

#67 pega bien en tu comentario lol