Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado: “ni el PP, ni Ciudadanos se van a atrever a darle un tajo a las pensiones mañana por el coste electoral que eso tiene… pero no lidiamos con idiotas… la reforma de las pensiones de 2013 va a tener un efecto letal en 25 años”.

Comentarios

D

Menuda novedad. Si no recuerdo mal, en las mil y pico páginas de El capital, de Karl Marx, se dicen algunas cosillas sin importancia sobre el asunto: la plusvalía obtenida del trabajo asalariado, la alienación del trabajador en el sistema de producción. En fin, esas tonterías que algún día la izquierda volverá a repensar cuando se les pasen las ganas de ser chachiprogres y regresar a los orígenes.

D

#9 Me has ahorrado una parrafada. Gracias.

Psignac

#5 Ese es un argumento que podriamos discutir si todo el mundo partiera en este juego en igualdad de condiciones. Cuando todos nazcamos con la misma cantidad en la cuenta bancaria, accedamos a la misma educacion y tengamos los mismos apoyos familiares/sociales, entonces podrás dar merito a que unos arriesguen y otros no.

D

#7 Vaya.. Tendrías que ver cuantos empresarios empezaron desde la nada...

D

¿Algún análisis del aumento de productividad de CCOO en la última década?

V.V.V.

#5 ¿Ah, sí? ¿Y cuándo pierden también pagan todo lo que deben a sus trabajadores, a sus proveedores y demás? Tampoco quiero que den de mis impuestos subvenciones a los empresarios que "arriesgan su capital", que pidan créditos como todo el mundo.
¿Cuándo hacen EREs injustificados también arriesgan "su capital"?

Una empresa sin empresarios puede funcionar, sin trabajadores jamás. Aplícate el cuento.

D

#11 Un empresario invierte para ganar pasta ...no es una hermanita de la caridad.

V.V.V.

#13 ¿Quién ha hablado de hermanitas de la caridad?
Lee lo que he escrito y no lo que tu imaginación te envía. Las subvenciones son el dinero de todos, así que el empresario que invierta solo su pasta y no la de todos los ciudadanos, por lo que nada de subvenciones ni EREs injustificados. Y a pagar a todo Cristo, si el chiringuito se descalabra. Pagarle sueldos a los trabajadores, no es caridad es su derecho y tu obligación como empresario. Que algunos parece que os olvidáis de esto.

D

#14 Hay muchas subvenciones y ayudas que yo no estaría dispuesto a dar...pero se dan. Las subvenciones se dan por interés público. Si una empresa genera riqueza a una región y puestos de trabajo el gobierno subvencionará parte de sus gastos por el interés general de los ciudadanos de esa región. Y los empresarios no son hermanitas de la caridad porque no lo hacen por amor al arte , lo hacen para ganar pasta como cualquier autónomo que abre su negocio. Por ejemplo hay sectores como es el del carbón que se siguen subvencionando y es una perdida de dinero continua ...pero ahí está, recibiendo año tras año subvenciones.

V.V.V.

#15 Las subvenciones se dan por amiguismo y corrupción. Si alguien genera riqueza tiene que pagar, sea empresa, particular, autónomo, o inversión. Si se genera más, hay que pagar más, este es un principio de equidad y justicia universal.
Los empresarios no tienen que ser hermanitas de la caridad, como tampoco lo son los que pagan impuestos o los trabajadores que trabajan para ser remunerados conforme a la riqueza que generan. Y no tienen por qué quedarse sin su sueldo si un empresario se lo ha gastado en merendolas, cochazos o untando amiguetes. Tampoco los ciudadanos tenemos que pagar a multinacionales para que generen unos ingresos que podrían generar bajando los sueldazos injustificados de sus CEOs. Los sueldos no cobrados de los trabajadores, no son de los empresarios caraduras, que se declaran en bancarrota, aunque tengan suficiente dinero para pagarlos.

D

#16 Sigo pensando igual...Y de los de CCOO no tengo muy buena impresión de ellos.

V.V.V.

#17 Tu opinión de CCOO me parece irrelevante para lo que se discute.
Sé que no vas a cambiar de opinión aunque se te demuestre que no tienes razón.

D

#18 Irrelevante no, porque la noticia proviene de CCOO en la cual pide que la gente se afilie a ellos....Y mi opinion de los sindicatos no es muy buena, sobre todo esté que en Andalucía ha tenido ciertas maneras algo discutibles.
Aunque se me demuestre? Demostrar que has demostrado? Has puesto una opinión como yo la mía... Tú coges a todos los empresarios y los metes en la misma saca y los descalificas, siendo estos el motor de la economía del país.

V.V.V.

#19 Te he dicho lo que todo el mundo sabe: que las empresas no se financian exclusivamente del dinero de los empresarios, por lo que la distribución de las ganancias no debe ser hecha exclusivamente en función de lo que ellos piensen.
También te he dicho que los empresarios no siempre pagan a sus empleados por el trabajo que hacen, e incumplen sus contratos. El día que los empresarios cumplan los contratos que firman los trabajadores. Para exigir derechos, hay que cumplir las obligaciones.

D

#20

Por eso estan los convenios laborales negociados por tus sindicatos ...


"Para exigir derechos, hay que cumplir las obligaciones."

A más de uno eso de cumplir con las obligaciones les entra urticaria. Solo saben pedir sin producir...

Eck1

#21 los convenios estan muy bien salvo que o firmas lo que te ofrezcan o no trabajas. Y te pueden pagar segun convenio, pero cambiarte categorias, y otras 1000 trampas que si no te gustan, en la puerta hay 100 mas.
Y más en empresas pequeñas en las que no hay representación sindical.

V.V.V.

#21 Lo de no cumplir obligaciones es más de empresarios que de trabajadores, por una cuestión de poder.

JackNorte

Yo sigo pensando que cobramos los mismos sueldo sque hace 20 años con los precios de este año 2017 en algun sitio se tienen que ir la diferencia. Y no es ese solo el problema es que si no se paga decentemente para este siglo tampoco se cotiza para este siglo.

osmarco

El lo que tiene el Capitalismo movido por el liberalismo politico.

D

#3 Es lo que tiene cuando un empresario arriesga su capital , que el beneficio es para el... Si no que otros monten su negocio y arriesguen su pasta.

Eck1

#5 ojo que luego viene la separacion entre capital privado y de empresa, que muchos juegan a recoger beneficio pero dejar cañones. Muchas empresas se han "ido a pique" así, y se han llevado a otras por delante.

francmsk

Y de paso nuestras pensiones. Pero bueno, podemos estar tranquilos que nuestros sindicatos en cuante se limpien el caldo de las cigalas y los crabineros de las manos se ponen manos a la obra y nos defienden con entereza numantina

Pakipallá

"efecto letal en 25 años" Mira que los hay optimistas ¿eh? roll