Patrick Kramer es un pintor hiperrealista nacido en Springville, Utah. Tras graduarse en la Brigham Young University en 2008 con una licenciatura en arte, Kramer ha estado pintando profesionalmente. Cada una de sus obras le toma entre 50-300 horas.
#8:
En mi vida he visto un cuadro hiperrealista en persona, pero creo que visto en una perspectiva 3d tienen que perder mucho "realismo". Vamos, verlos por la pantalla del ordenador tiene que ser más impresionante...
Por otro lado, tampoco entiendo la finalidad de obras así. Es como si no tuviera alma ninguna, para hacer esto te haces una foto y listo. Eso sí, impresionado estoy al descubrir que un humano pueda hacer algo así; increíble.
#12:
#8 creo que es justo lo contrario, en una pantalla puedes hasta dudar de que sean óleos, imaginas cuan precisas y certeras han de ser sus pinceladas, pero no puedes sentir su esencia.
Imagínate en una galería, en el primer vistazo piensas "una foto..." pero un instante después estás inmerso en un mar de pinceladas, boquiabierto, deleitandote en cada detalle. De repente una instantánea, que puede haberte atraído mas o menos, se ha convertido en una minuciosa y laboriosa obra de arte. Sin darte cuenta, has caído en la telaraña del artista.
En un monitor, en jpgs y además con poca resolución, se pierde la magia.
#18:
Que digo yo, que si es un artista que es capaz de recrear tan fielmente la realidad.. ¿por qué no lo explota para hacer figuras que no se pueden dar en la realidad? Es precisamente la gracia del surrealismo que hacían muchos pintores como dalí, hacer las figuras lo más realista posible, dentro de una imagen del todo imposible e irreal.
#10:
#8 He pensado lo mismo. Impresionante la capacidad pictórica del artista pero cero sentimientos que me despierta. Siento más emoción al abrir la nevera.
#15:
Magnífico artesano, copia fotos a la perfección.
En mi vida he visto un cuadro hiperrealista en persona, pero creo que visto en una perspectiva 3d tienen que perder mucho "realismo". Vamos, verlos por la pantalla del ordenador tiene que ser más impresionante...
Por otro lado, tampoco entiendo la finalidad de obras así. Es como si no tuviera alma ninguna, para hacer esto te haces una foto y listo. Eso sí, impresionado estoy al descubrir que un humano pueda hacer algo así; increíble.
#8 He pensado lo mismo. Impresionante la capacidad pictórica del artista pero cero sentimientos que me despierta. Siento más emoción al abrir la nevera.
#8#10 ¿De verdad no os despierta ningún sentimiento ver la increible capacidad de este señor de plasmar en un dibujo la realidad?. A ver si los que no teneis alma sois vosotros...
#17 Es sorpendente, pero no tiene nada de personal. Precisamente lo que hace que una imagen pintada tenga valor es que no se dibuja igual que es en la realidad y se pasa por la subjetividad del artista (que es lo que a base de experimentación nos ha traído lo que se llama "dirección de arte" y "diseño"). Reproducir fielmente lo hacen mucho mejor las fotografías, más barato y más rápido.
El hiperrealismo ya hace mucho tiempo tiempo que es un objetivo conseguido en arte y básicamente se puede decir que no ha creado nada nuevo. Una técnica acojonante, eso sí.
Sería mucho más interesante si hiciese por ejemplo surrealismo hiperrealista, conseguir imágenes y escenas imposibles pero como si fueran vistas en una fotografía. http://www.enkil.org/2014/06/23/joel-rea-hiperrealista-surrealismo/
Lo bueno es que a este tío no le va a faltar trabajo, ya que en el aspecto técnico puede tirar por donde le dé la gana.
#17 no me dice nada, no me trasmite más que una fotografía. Estaba mirándolas y me preguntaba como teniendo esa habilidad técnica no hace algo más original o personal. No se, cuanto mas realista más vacío lo veo.
#10 valoralo como tecnica, ", no es una pregunta trivial, antes de existir la fotografia no se sabia como era una proyeccion 2D, fijate en el merito que tienen los cuadros de de Velazquez por ejemplo, que en su vida habia visto una foto!!, las meninas nadie dice que sea un cuadro bonito, pero si una obra de arte, ahora planteate la pregunta, despues de mas de un siglo haciendo fotos "¿se puede hacer un cuadro indistiguible de una fotografia?, pues si se consige es un logro, como puede ser que subir al everest sin usar oxigeno
la critica esa de, "vale mucha tecnica, pero no me transmite", para mi es como quien no gana la loteria y dice "por lo menos tengo salud", es una frase hecha, es una critica un poco absurda, la mayoria de los artistas tecnicos te dicen, ah ¿que quieres que te haga algo de la otra manera? y te lo hacen, quizas con otros matices y transmitiendo cosas distintas pero el arte es totalmente subjetivo y no se puede medir, (el fotorealismo se puede estimar si pones a una muestra grande a discernir cual es foto y cual pintura).
#29 ¿Que Las Meninas nadie dice que sea un cuadro bonito? Pero tú dónde vives, ¿en Marte? No se puede comparar una (excepcionalmente bonita) obra de arte como Las Meninas con unos cuadros que simplemente hacen lo mismo que un móvil de 100 euros. Desde mi punto de vista estas obras no tienen ni el más mínimo valor.
#36 es una forma de hablar, cuando se comentan sobre las meninas siempre se habla de tecnica, de luz, de composicion espacial, hay pocos tratados sobre la belleza de las meninas, si comparamos tratados con por ejemplo la "misticidad" y la belleza de los cuadros de murillo
poca gente ve las meninas y dice "que bonito", el arte bonito sigue muy arraigado (al menos para la cultura europea-oriental) con la estetica y canones griegos
no estoy quitando merito a velazquez, no me entendais mal, lo que hizo fue un logro, teniendo en cuenta que en aquella epoca no habia camaras que permitineran ver lo que es hacer una foto, plasmo en 2D una habiacion, sin referente visual al que nosotros estamos acostumbrados viendo fotografias desde que nacemos, aparte que velazquez, en ciertos aspectos, era tambien hiperrealista
#10 Yo opinio lo mismo, tiene una tecnica para representar la realidad extraordinaria, pero sus pinturas no se diferencian de lo que puede hacer una camara fotografica ¿ que es lo que aportan entonces ?. Prefiero el hiperrealismo de por ejemplo Antonio Lopez, aunque en el retrato de la familia real no me gusto, es demasiado fotografico desde mi punto de vista.
#8 Yo fui el año pasado a una exposición de hiperrealismo del Thyssen y es impresionante. Me gustaron sobre todo los cuadros de Yigal Ozeri (en concreto este https://artsation.com/images/YigalOzeriLizzy.jpg y este http://arthag.typepad.com/.a/6a011571160e4a970c0120a5882832970b-800wi), porque considero que es mucho más difícil pintar rostros que objetos.
De todas formas, como dice #30, prefiero a Antonio López. Para mí la principal diferencia entre él y el resto es que los hiperrealistas suelen pintar a partir de fotografías, mientras que Antonio López no (el retrato de la familia real es una excepción, por eso no está tan bien como el resto de sus cuadros). Esto puede parecer poco importante, pero hace que las obras de Antonio López, al menos desde mi punto de vista, tengan "más vida". Es como si la mirada de las personas fuera más real, no sé si me explico.
cc. #1
#8 creo que es justo lo contrario, en una pantalla puedes hasta dudar de que sean óleos, imaginas cuan precisas y certeras han de ser sus pinceladas, pero no puedes sentir su esencia.
Imagínate en una galería, en el primer vistazo piensas "una foto..." pero un instante después estás inmerso en un mar de pinceladas, boquiabierto, deleitandote en cada detalle. De repente una instantánea, que puede haberte atraído mas o menos, se ha convertido en una minuciosa y laboriosa obra de arte. Sin darte cuenta, has caído en la telaraña del artista.
En un monitor, en jpgs y además con poca resolución, se pierde la magia.
Que digo yo, que si es un artista que es capaz de recrear tan fielmente la realidad.. ¿por qué no lo explota para hacer figuras que no se pueden dar en la realidad? Es precisamente la gracia del surrealismo que hacían muchos pintores como dalí, hacer las figuras lo más realista posible, dentro de una imagen del todo imposible e irreal.
#18 porque lo hacen con una foto al lado y la copian. Tendrian primero que modelar el objeto en 3D para aplicar las luces y sombras y luego copiar esa "foto" en lienzo.
#18#23 Sería una de las gracias de este tipo de técnica. Pero para eso se necesita imaginar, crear una simbología, un lenguaje, un sentido, y siempre va a ser mucho más difícil crear que copiar o calcar una foto más de getty images.
Por cierto, ningún pintor surrealista era hiperrealista. El hiperrealismo consiste en calcar literalmente una foto, nada más. He visto algunos ejemplos en los cuales hasta sale un desenfoque de lente. Es demencial.
En http://patrick-kramer.deviantart.com/gallery/ se ven más trabajos suyos. Sinceramente, si me lo encuentro en cualquier página de stock fotográfico gratuito, ni me llamaría la atención.
No sé, yo necesitaría verlos de cerca, no sé si han sido photoshopeados o qué, pero no queda ni rastro del oleo. Cuesta creer que sean tal cual se ven.
Bueno. Sin desmerecer su trabajo, no sé, que alguien le diga que existen unos artefactos que se llaman cámaras fotográficas así podría tener tiempo para crear algo y no fotocopiar.
sorprendente pero hasta que no lo ve de cerca o como coño lo hace mi cerebro es más feliz pensando que son fotos.... eso o que tiene una mano robótica marca HP.
Comentarios
En mi vida he visto un cuadro hiperrealista en persona, pero creo que visto en una perspectiva 3d tienen que perder mucho "realismo". Vamos, verlos por la pantalla del ordenador tiene que ser más impresionante...
Por otro lado, tampoco entiendo la finalidad de obras así. Es como si no tuviera alma ninguna, para hacer esto te haces una foto y listo. Eso sí, impresionado estoy al descubrir que un humano pueda hacer algo así; increíble.
#8 He pensado lo mismo. Impresionante la capacidad pictórica del artista pero cero sentimientos que me despierta. Siento más emoción al abrir la nevera.
#8 #10 ¿De verdad no os despierta ningún sentimiento ver la increible capacidad de este señor de plasmar en un dibujo la realidad?. A ver si los que no teneis alma sois vosotros...
#17 Es sorpendente, pero no tiene nada de personal. Precisamente lo que hace que una imagen pintada tenga valor es que no se dibuja igual que es en la realidad y se pasa por la subjetividad del artista (que es lo que a base de experimentación nos ha traído lo que se llama "dirección de arte" y "diseño"). Reproducir fielmente lo hacen mucho mejor las fotografías, más barato y más rápido.
El hiperrealismo ya hace mucho tiempo tiempo que es un objetivo conseguido en arte y básicamente se puede decir que no ha creado nada nuevo. Una técnica acojonante, eso sí.
Sería mucho más interesante si hiciese por ejemplo surrealismo hiperrealista, conseguir imágenes y escenas imposibles pero como si fueran vistas en una fotografía. http://www.enkil.org/2014/06/23/joel-rea-hiperrealista-surrealismo/
Lo bueno es que a este tío no le va a faltar trabajo, ya que en el aspecto técnico puede tirar por donde le dé la gana.
#17 Un trato es un trato.
Fdo. Fausto
#17 no me dice nada, no me trasmite más que una fotografía. Estaba mirándolas y me preguntaba como teniendo esa habilidad técnica no hace algo más original o personal. No se, cuanto mas realista más vacío lo veo.
#10 valoralo como tecnica, ", no es una pregunta trivial, antes de existir la fotografia no se sabia como era una proyeccion 2D, fijate en el merito que tienen los cuadros de de Velazquez por ejemplo, que en su vida habia visto una foto!!, las meninas nadie dice que sea un cuadro bonito, pero si una obra de arte, ahora planteate la pregunta, despues de mas de un siglo haciendo fotos "¿se puede hacer un cuadro indistiguible de una fotografia?, pues si se consige es un logro, como puede ser que subir al everest sin usar oxigeno
la critica esa de, "vale mucha tecnica, pero no me transmite", para mi es como quien no gana la loteria y dice "por lo menos tengo salud", es una frase hecha, es una critica un poco absurda, la mayoria de los artistas tecnicos te dicen, ah ¿que quieres que te haga algo de la otra manera? y te lo hacen, quizas con otros matices y transmitiendo cosas distintas pero el arte es totalmente subjetivo y no se puede medir, (el fotorealismo se puede estimar si pones a una muestra grande a discernir cual es foto y cual pintura).
El arte es arte y la tecnica es tecnica
#29 ¿Que Las Meninas nadie dice que sea un cuadro bonito? Pero tú dónde vives, ¿en Marte? No se puede comparar una (excepcionalmente bonita) obra de arte como Las Meninas con unos cuadros que simplemente hacen lo mismo que un móvil de 100 euros. Desde mi punto de vista estas obras no tienen ni el más mínimo valor.
#36 es una forma de hablar, cuando se comentan sobre las meninas siempre se habla de tecnica, de luz, de composicion espacial, hay pocos tratados sobre la belleza de las meninas, si comparamos tratados con por ejemplo la "misticidad" y la belleza de los cuadros de murillo
poca gente ve las meninas y dice "que bonito", el arte bonito sigue muy arraigado (al menos para la cultura europea-oriental) con la estetica y canones griegos
no estoy quitando merito a velazquez, no me entendais mal, lo que hizo fue un logro, teniendo en cuenta que en aquella epoca no habia camaras que permitineran ver lo que es hacer una foto, plasmo en 2D una habiacion, sin referente visual al que nosotros estamos acostumbrados viendo fotografias desde que nacemos, aparte que velazquez, en ciertos aspectos, era tambien hiperrealista
#10 Yo opinio lo mismo, tiene una tecnica para representar la realidad extraordinaria, pero sus pinturas no se diferencian de lo que puede hacer una camara fotografica ¿ que es lo que aportan entonces ?. Prefiero el hiperrealismo de por ejemplo Antonio Lopez, aunque en el retrato de la familia real no me gusto, es demasiado fotografico desde mi punto de vista.
#8 Yo fui el año pasado a una exposición de hiperrealismo del Thyssen y es impresionante. Me gustaron sobre todo los cuadros de Yigal Ozeri (en concreto este https://artsation.com/images/YigalOzeriLizzy.jpg y este http://arthag.typepad.com/.a/6a011571160e4a970c0120a5882832970b-800wi), porque considero que es mucho más difícil pintar rostros que objetos.
De todas formas, como dice #30, prefiero a Antonio López. Para mí la principal diferencia entre él y el resto es que los hiperrealistas suelen pintar a partir de fotografías, mientras que Antonio López no (el retrato de la familia real es una excepción, por eso no está tan bien como el resto de sus cuadros). Esto puede parecer poco importante, pero hace que las obras de Antonio López, al menos desde mi punto de vista, tengan "más vida". Es como si la mirada de las personas fuera más real, no sé si me explico.
cc. #1
#8 creo que es justo lo contrario, en una pantalla puedes hasta dudar de que sean óleos, imaginas cuan precisas y certeras han de ser sus pinceladas, pero no puedes sentir su esencia.
Imagínate en una galería, en el primer vistazo piensas "una foto..." pero un instante después estás inmerso en un mar de pinceladas, boquiabierto, deleitandote en cada detalle. De repente una instantánea, que puede haberte atraído mas o menos, se ha convertido en una minuciosa y laboriosa obra de arte. Sin darte cuenta, has caído en la telaraña del artista.
En un monitor, en jpgs y además con poca resolución, se pierde la magia.
Que digo yo, que si es un artista que es capaz de recrear tan fielmente la realidad.. ¿por qué no lo explota para hacer figuras que no se pueden dar en la realidad? Es precisamente la gracia del surrealismo que hacían muchos pintores como dalí, hacer las figuras lo más realista posible, dentro de una imagen del todo imposible e irreal.
#18 porque lo hacen con una foto al lado y la copian. Tendrian primero que modelar el objeto en 3D para aplicar las luces y sombras y luego copiar esa "foto" en lienzo.
#18 #23 Sería una de las gracias de este tipo de técnica. Pero para eso se necesita imaginar, crear una simbología, un lenguaje, un sentido, y siempre va a ser mucho más difícil crear que copiar o calcar una foto más de getty images.
Por cierto, ningún pintor surrealista era hiperrealista. El hiperrealismo consiste en calcar literalmente una foto, nada más. He visto algunos ejemplos en los cuales hasta sale un desenfoque de lente. Es demencial.
En http://patrick-kramer.deviantart.com/gallery/ se ven más trabajos suyos. Sinceramente, si me lo encuentro en cualquier página de stock fotográfico gratuito, ni me llamaría la atención.
#18 Así es. Su hiperrealismo sería espectacular con un añadido de abstracto.
Que pinte a Rajoy comiendo billetes de quinientos euros con inscripciones religiosas y crucifijos.
#39 que cuadro mas bueno saldría
#5 Correcto. Estilo réflex.
Joder, Antonio lopez a su lado parece cubista.
#1 Tiene su propio estilo dentro del hiperrealismo.
Magnífico artesano, copia fotos a la perfección.
¡Buaaah! ni en tres vidas hago eso
No sé, yo necesitaría verlos de cerca, no sé si han sido photoshopeados o qué, pero no queda ni rastro del oleo. Cuesta creer que sean tal cual se ven.
y una demostracion de como lo hace o que sean pinturas
#4 yo también tengo mis reservas. Será por fraudes en el mundo...
¿Está contrastada su técnica?
No tiene ningún valor esto más alla que la pura técnica
#28 No te engañes, hacer eso es más fácil de lo que parece. Yo creo que no tiene ningún valor.
Otro que también se ha pasado con el HDR.
#13 las tenia que haber draganizado
Sólo entre 30 y 500 horas para pintar un cuadro de esos?? Si pasa más tiempo entre que hago una foto con mi móvil y la revelo...
Increible,esto ni la mejor fotografia lo supera
Este es el Arte que aprueba menéame, y no ese arte degenerado o poco social de estafadores como Tapies o Picasso.
Miren este otro ejemplo. Parece una fotografía, PERO NO, en realidad es un cuadro hecho con un boli bic, palillos y trozos de bacon!!!.
A mi cualquier pintura de Waterhouse me pone los pelos de punta. La dama de Shalott en partícular. Lo que hace este tipo ni frio ni calor.
Se ve que el divorcio de sus padres no afectó a sus capacidades artísticas
Ya tardaba en aparecer en pintor hiperreslista. Ahora salen las auroras boreales. Descubrí el patrón de menéame!
Buscando con Google e imágenes grandes se encuentran mejores y para ser usadas como Wallpaper https://www.google.com/search?q=Patrick+Kramer&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mNQ1VZznBc_-sAT794HwBg&ved=0CC4QsAQ&biw=1260&bih=651#q=Patrick+Kramer&tbm=isch&tbs=isz:l
Bueno. Sin desmerecer su trabajo, no sé, que alguien le diga que existen unos artefactos que se llaman cámaras fotográficas así podría tener tiempo para crear algo y no fotocopiar.
#35 Ahí le has dado.
Dentro, de que sigo pensando que la propiedad intelectual está sobrevalorada. Por esto si pagaría lo que pagan algunos por un cuadro todo azul.
Lo del hiperrealismo me parece espectacular. Es para mí el antítesis de lo que es el Arte Moderno o vender mie... a precio de oro.
Salu2
Son putas fotos, no me jodas
Dentro del hiperrealismo hay niveles. Esto es fotorealismo.
El mejor pintor de la historia, deberían de fabricar botes de pintura con su nombre.
Lo encuentro genial.
Son espectaculares menudo curro debe tener hacer uno de esos
#Wo_Ow.. espectacular! Un genio de la paciencia y creatividad. Excelente_e
sorprendente pero hasta que no lo ve de cerca o como coño lo hace mi cerebro es más feliz pensando que son fotos.... eso o que tiene una mano robótica marca HP.
Me cago en la puta tío Enserio