Hace 14 años | Por CIB3R a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por CIB3R a dailymail.co.uk

Un fan británico del espacio, Robert Harrison utilizó un globo de helio y una cámara Canon Sure Shot fijada a una caja de poliestireno para realizar las imágenes.

l

Muy buenas, sin duda.

l

Aquí están todas las fotos del lanzamiento, realizado el 29 de mayo de 2009 (hace ya)

http://www.flickr.com/photos/30721501@N05/sets/72157618814637849/

Y aquí el historial de todos los lanzamientos en globo que hay hecho Robert Harrison desde que empezó con esta aventura:

http://www.robertharrison.org/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=78

D

#3 Lo que podrán ver algunos privilegiados que tengan dinero para contratar el servicio de viajes al espacio españoles. Pero a nosotros nos cuesta menos.
http://www.cookingideas.es/bloon-ascension-en-globo-hasta-casi-las-estrellas-20100309.html

tikismikis
cargolcoix

relacionada del 17-03-2009: Alumnos del IES La Bisbal lanzan con éxito un globo sonda a la estratosfera [CAT]

Hace 15 años | Por Mordisquitos a teslabs.com
de la entradilla: "Cuatro alumnos del Instituto de Educación Secundaria Bisbal han desarrollado exitosamente desde cero un globo sonda y lanzarlo a la estratosfera, donde tomó varias fotografías que se pueden consultar en la web del proyecto."

Wir0s

Las fotos están muy bien, pero visto la de veces que se ha hecho lo mismo en los últimos años (aficionado X fabrica globo y toma fotos) va a seguir siendo portada cada vez?

Ni meneo ni voto negativo.

D

#1 Pues aun hay gente que dice que la tierra es plana. Hay gente para todo...

clowneado

#6 Cuanto daño ha hecho Operación Triunfo...

s

La verdad que es una gozada... A mi me parecen increíbles

P

#9 Jajajajaja, seguro que en vez de enseñarles matemáticas les enseñan a dar pataditas lol

D

Para mi tan importante como las fotos es la currada que se ha pegado el tío para que todo funcione y poder recuperar después la cámara.

jonypixel

digo yo, si eso lo pilla un avion en pleno vuelo... que pasa??

Endor_Fino

#13 que la cámara se rompe

l

Las imágenes son impresionantes...

Me ha recordado a un video de youtube que también muestra un montón de fotos de la Tierra vistas desde arriba, aunque claro, no desde un globo, es mucho menos original pero es igual de bonito.

Os dejo el video por si queréis echarle un vistazo:

vayavaya

#1 Discrepo.
Si el planeta se viese plano, indicaría que respiramos en mucho menos espesor.
Lo que muestra la foto quiere decir que hay materia más pesada que el helio al menos hasta la altura
suficiente como para apreciar la curvatura del planeta.

Corrígeme si me equivoco.

D

Dios, lo más increíble es que volvió a recuperarlo! Parece mentira que a esa altura aún haya gravedad

p

#17 un globo jamás podría escapar de la gravedad terrestre. Lo que no sabía es que un globo de helio pudiese elevarse tantos metros.

Antros

y como le dio al boton para sacar la foto??

k

¡Chapeau a la imaginación, la inicitiva y la sencillez!

lilili

Preciosas, pero lo mejor es la foto del tipo lol

g

#17 De hecho, la gravedad a esa altura es prácticamente la misma que a nivel del mar. Estoy perro para hacer los cálculos, pero será del orden de más del 99% de la gravedad a nivel del mar, creo.

victorhpi

¡Ostias! Me acaba de caer una cámara de fotos desde el cielo!!

woopi

La serie PowerShot de Canon (esa parece una 550) es bastante delicada. Yo he tenido varias y hacen buenas fotos, pero se estropean fácil. Curioso que esta llegue a la estratosfera sin dar el famoso error E18

pdp

¿Y esto es legal? Puede ser muy curioso como la cámara se cruce con un Airbus a velocidad de crucero a 11000 metros de altura Y luego si sale bien, tiene mérito que la cámara no caiga en medio del mar, en la casa de alguien, o que pase cualquiera y que se lleve consigo ese "regalo del cielo" lol

peloxi

#24 Nooooo! El E18 no, menudo trauma tengo, mi cámara petó con ese error 1 mes después de que terminara la garantía

D

ese es el último, pero este mola más: