Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Arqueólogos británicos encontraron durante una obra vial una inusual moneda del siglo III acuñada por un desafortunado emperador romano que reinó solo dos meses.

Comentarios

D

#1 La traducción tampoco es muy acertada: "rare" coin indican en la version inglesa. Es raro que circulasen hasta tan lejos en los solos dos meses de reinado ("The fact that one of these coins ever reached the shores of Britain demonstrates remarkable efficiency and there's every chance that Laelianus had been killed by the time this coin arrived in Cambridgeshire.")
https://www.bbc.com/news/uk-england-cambridgeshire-48314102

skatronic

#2 ¿Pero suponen que debió ser en esos dos meses? Porque anda que no había pesetas del 57 o anteriores antes del euro.

Krab

#3 Ese emperador solo reinó dos meses, así que esa moneda tuvo que emitirse en ese periodo tan corto. No me parece que el titular exagere al hablar de una moneda "rara", en relación a poco frecuente.
Ya debieron ser pocas las que se acuñasen, aún menos habrá que hayan llegado a nuestros días.

Novelder

#5 no necesariamente, en aquellos tiempos las distancias y los tiempos de viaje eran muy largos, podía ocurrir que en cecas lejanas se estuviera acuñando monedas de un cesar ya muerto.
Aquí mismo con Luis I ocurrió algo parecido reino , creo que no llego al año, y en América se podía estar acuñando moneda con su efigie estando ya muerto.

skatronic

#8 Principalmente porque después sufrieron las invasiones anglo y sajonas.

Álvaro_Díaz

#9 ya, pero también estuvo siglos ocupada por el imperio romano, Filipinas por ejemplo fue colonia española (de hecho su nombre es en honor a nuestro antiguo rey Felipe II) y no hablan el español de hecho es raro el filipino que habla español ni saben quién fue Fernando de magallanes ni Juan Sebastián Elcano que para ellos serían como Hernán Cortés y Francisco Pizarro para los latinoamericanos

Peazo_galgo

#10 pregúntales a los useños, saben mucho de eso... Investiga de paso cómo fue la colonización española comparada con América latina y te explicaras también bastantes cosas...

skatronic

#10 Hombre, es que depende mucho de lo que viene detrás. De ahí a decir que es un misterio de la Historia...

Spartan67

Como magnifican los ingleses cualquier chorrada que encuentran de la época romana. Parece que estuvieron 2000 años en lugar de 400.

D

#12 Estos ingleses idiotas siempre tan preocupados por su patrimonio histórico, artístico y cultural. Qué gente...

Spartan67

#16
Si buenooo, una cosa, especialmente si topan con restos romanos.

sieteymedio

"Hemos descubierto que la palabra 'extraña' por si sola ya no funciona como clickbait"
"Y si ponemos INCREÍBLEMENTE extraña"?
" Ummm... Me gusta su manera de pensar! "

D

La tarada

f

Estuve en campo el día en que un compañero cordobés encontró en un barrizal del copón la segunda moneda que aparece en el artículo, la de oro. De todos modos, semejante tamaño de yacimiento en semejante tamaño de proyecto -kilómetros lineales de yacimientos abiertos en área, una puta locura-, y como siempre, lo que trasciende es la monedita....

Álvaro_Díaz

Un gran misterio de la historia será porqué en Gran Bretaña se habla inglés y no un idioma derivado del latín como los demás países que estuvieron bajo su dominio como España, Portugal, Francia, Italia, ... sé que en Grecia sí se habla el griego porque eran su modelo a seguir y respetaron su cultura pero Gran Bretaña no

skatronic

#4 ¿No lo preguntas en serio verdad?

Álvaro_Díaz

#6 es en serio, no lo sé mi opinión es que no conquistaron toda la isla entera sólo el sur y por eso no se asentaría del todo el latín