Hace 10 años | Por --211166-- a ecoosfera.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a ecoosfera.com

Sabemos que los ocho astutos brazos de los pulpos pueden atrapar peces, luchar con tiburones, abrir frascos e incluso camuflajear al pulpo de posibles predadores. Pero estos brazos no están del todo bajo el control del cerebro del pulpo. Un nuevo estudio nos revela que tan profunda es la su independencia, incluso cuando están separados del cerebro.

Comentarios

d5tas

Day of tentacle!

D

Esto...
Nadie sabe que un pulpo tiene 8 cerebros?

D

#9 Yo vi un documental pero creo que no el mismo que tu.

Demostraban como pequeñas medusas (efectivamente sin sistema nervioso central) podían recordar caminos en un acuario, cada vez que lo hacían se chocaban menos con obstáculos trampa que habían puesto los neurobiologos.

Krisiskekrisis

Admitimos pulpo como animales (8) de compañía.

halcoul

¿Eutanasia? ¿Nos hemos vuelto tan tontos que debemos estar utilizando siempre eufemismos?

sunes

#7 Entre éso y el "camuflajear" que aparece por ahí...

pitercio

Cefalópodos, cefalópodos coño! que la misma palabra lo dice

Lo próximo será cortar un pene y verificar lo mismo.

D

#6 Una vez cortados los penes no funcionan, por eso crearon el vibrador.

D

Repuesta a estímulos inteligencia propia. No sé qué dirá el estudio original, pero en la noticia el titular no se corresponde con el contenido, es muy sensacionalista.

tiopio

Y lo mejor de todo… están de buenos…

isra_el

Me inclino a pensar que tiene una especie de médula dividida en ocho. No ocho cerebros.


La médula y el tronco cerebral pueden responder a estímulos de forma independiente. Si le cascaras una paja a una persona viva sin cerebro se correría por la acción de la médula. Igual soy un poco soez, pero es que quería poner un buen ejemplo.

D

(Voz de Matías Prats)
Al pimentón no reaccionan... nada mal.

Dinissia

No me mola nada tener que matar pulpos para estudios de este tipo. Supongo que se podrán hacer de otra forma.

pitercio

#11 A feira?

Dinissia

#12 Me has hecho buscar lo que quiere decir "a feira". Con lo de "se podrán hacer" me refería a los estudios no a los pulpos (y lo sabes)

D

La de brazos que se mueven solos... y la de manos. No por independencia, por vicio.