Hace 5 años | Por meritonciokin a malgusto.com
Publicado hace 5 años por meritonciokin a malgusto.com

El nuevo Huawei P30 Pro tiene una de las mejores cámaras del mercado, pero lo que llama la atención es su zoom óptico X5, uno híbrido X10 y uno digital X50 que permite grabar videos como este. Se acabó la intimidad.

Comentarios

kumo

Así es cómo lo consiguen:

D

Hostia, ya puedo grabar vídeos de esa chica que vive a 5 calles com osi estuvira sentado en su váter cuando se ducha

ElPerroDeLosCinco

Este nivel de zoom requiere el uso de un trípode para que las fotos no salgan movidas. Creo que poca gente va a ir con un trípode en la mochila para hacer fotos con el móvil. Como curiosidad y para divertirse un rato puede servir, pero poco más. Le veo utilidad para lo que dice #3 , para stalkear a la vecina o las pitikis que pasan por la calle en veranito o en la playa. Más de un niño-rata le pedirá a su padre que se lo compre. Espero que también sea resistente a las salpicaduras.

D

#15 Juego del verano: buscar tetas desde la semana, se acabó el "voy a dar un paseo"

D

No será la primera vez que se hace trampa en estas cosas y se publica un video o foto tomado con un camarón y un objetivazo diciendo que se ha hecho con tal o cual móvil

D

#4 Un compañero de trabajo lo tiene desde hace una semana y ya te digo que no es fake, y que además el artículo no menciona que también tiene otra cosa espectacular y es el modo macro, que es muy bestia.

D

#6 ¿Modo macro? ¿Qué hace exactamente?

D

#22 El modo "macro" de las cámaras sirve para hacer fotos de muy cerca de cosas pequeñas (el modo normal llega un momento que ya no enfoca).

En este móvil ese aspecto también es igual de espectacular que el zoom.

Espectacular porque hablamos de la cámara de un móvil, no porque haga algo que no hace una reflex normalita.

imagosg

Aun siendo un gran zoom, es digital

rar

No es un zoom verdadero. Es un recorte de la imagen recogida por el sensor y ampliado en la pantalla. Nada que ver con un zoom óptico. Lógicamente, a mayor resolución del sensor, mayor calidad del recorte, pero con 12 Mpixels, no se puede acercar, ni de lejos a una réflex moderna. Las cámaras de los móviles son angulares, por definición.

rar

#7 Brutal la tecnología. El mercado de las compactas está prácticamente desaparecido, y con razón, viendo estas cosas.

rar

#5 Perdón, 40 Mpixel, parece que tiene la cámara principal. Una burrada para el tamaño del sensor.

D

#8 40 megapixels no es mágico y tiene muchos problemas.

Para que funcionen se necesita tener un sensor lo suficientemente grande con una óptica grande (con la sensibilidad de los sensores actuales probablemente más grande que el de una cámara reflex). De lo contrario no entra suficiente luz y todo se ve incluso peor que con menos resolución. Si tuviera un trillón de megapixels, por ejemplo, la imagen no se vería mejor, se vería completamente negra pues necesitaría tal vez la luz de varias bombas atómicas para poder verse algo. Por otro lado, tampoco tendría sentido pues cada pixel del sensor sería más pequeño que la longitud de onda y no captaría el color.

La única manera que un sensor de muchos megapixels funciones bien es, o aumentando el tamaño del sensor, o aumentando el tamaño de la óptica, o aumentando la sensibilidad del sensor, o una combinación, pero no es que tener más megapixels mágicamente es mejor. Si se hace mal (y muchas cámaras convencionales lo hacen mal), la calidad de la imagen se deteriora significativamente.

Formato del sensor de imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_del_sensor_de_imagen

Artículo un poco viejo pero que describe el problema
https://camtest.eu/technology/6mpixel-org/40-6-megapixel-the-best-compromise-between-pixel-count-and-sensitivity-for-consumer-cameras

rar

#13 Por supuesto, no todo es la cantidad de Mpixels, es que con el tamaño de sensor de un móvil resulta acojonante esa densidad de píxeles. Eso tiene que generar un ruido acojonante, que luego "arreglarán" por software. Son temas físicos.

D

#5 No puede ser óptico. Si lo fuera la imagen se vería pixelada a los pocos aumentos.

DogSide

La verdad es que es todo un señor zoom.

JBM00

Firefox me avisa de que "malgusto.com "no es de fiar

m

#18 yo entro con firefox y no me sale ese aviso, tiene https, etc.

Smidur

Que caña!! Ya se podrán grabar ovnis en condiciones!! Jajajaja

t

El zoom digital es una forma guay de decir "me invento píxels donde no los hay".

Lo mismo da decir que tiene zoom digital de x50, que de x5000. Al final es un algoritmo de reescalado de toda la vida, como abrir la imagen en el gimp y reescalarla de 1024x768 a 200.000x200.000.

DogSide

#17 Pues para inventarse píxels en un video a tiempo real lo hace requetebién, y más para poder ver los símbolos en las fichas que usan los niños del vídeo para jugar.

t

#20 Si se ve bien y a ti te parece que da el pego, pues fantástico. Pero ópticamente es lo que es.

Y tampoco es un gran milagro. Tú coge una imagen súper ampliada a baja resolución, que se vea tope borrosa, súbele la resolución y aplícale algún filtro de photoshop tipo sharpen, y los detalles se aprecian mejor. Pero lo que es poco honesto es decir que eso es un zoom, cuando es otra cosa.

d

#17 No es un zoom digital...

t

#21 Claro que lo es. Óptico es un 5x, todo lo que sea superior a eso es software reescalando. Con algoritmos más o menos molones y resultones, pero básicamente inventándose píxels. Por mucho que llamen "zoom híbrido" o cualquier otro nombre chachi, al final es lo que es.

Como la cámara de los chinos de 100 Mpx, que en el fondo lleva un sensor de 2 Mpx y gracias.