Hace 13 años | Por durable a youtube.com
Publicado hace 13 años por durable a youtube.com

Este vídeo a cámara rápida muestra como funciona. El 33% de los desplazamientos se hacen en bicicleta, si vas lejos usas el coche, pero si vas a comprar el pan...no. El resultado es una ciudad sin coches, con espacios para ambulancias, minusválidos, personas paseando, sin humos, ruidos y sobre todo, con más espacio para todos, nunca se colapsarán sus vías. Sin apenas semáforos, sin rotondas, sin esperas, Todas se regulan igual que las calles peatonales

Comentarios

t
estoyausente

estoy con #13, estuve en amsterdam y claro, allí es la releche ir en bici. Ale , a todos los holandeses les metía yo con sus lagartonas por Cáceres ¡a ver si tenían cojones de hacer más de 2km subiendo y bajando cuestas!

drf

#13 Muchos años de ventaja, me dan envidia sana.

Para llevar a este nivel, nos faltan varias generaciones aquí.

Enfurecido

#76 mira el vídeo de #39

D

#39 ¿Qué hace una moto por el carril bici? Debe ser un maldito-español-comeniños, ¿no? Eso sí, el de la cámara está bien apartándola en ese preciso momento...

D

#92 Las motocicletas tambien usan el carril bici

D

#93 Mal, muy mal! les llevamos años de ventaja, pues...

Abraxas

#76 goto #39

A

#39 Tengo que hacer yo eso y va a trabajar Rita lol. Que moral tienen madre mia

A

#39 Genial el video que has apuntado. Con el primero he pensado que con otras condiciones bajaría mucho el tráfico de bicis, pero está claro que no.
Yo para ir en bici este invierno me fijé la temperatura límite de 0 grados. Debería pasar una temporada en Finlandia y aclimatarme a rodar a temperaturas inferiores

d

#6 los atascos se producen en todas las capitales europeas. Siempre hay gente que vive a las afueras y se desplaza lejos.

no obstante te digo que el % de polvo que hay aqui comparado con el de alli, para los desplazamientos de ellos (muy superiores) deja mucho que desear.

En cuanto al atasco de coches en las afuesras: es normal, si no hay apenas carreteras, (y las que hay son de un carril) jajajaja.

conclusion; podriamos al menos hacer lo mismo, cerrar los centros, fomentar la bici, el transporte publico y la intermodalidad y no lo hacemos... habría menos contaminación.

nos llevan siglos de ventaja...

javipe

#6 Pues imagínate si todos esos ciclistas fueran también en coche...

D

#3Mas listos somos nosotros, qe tomamos el sol desde Marzo :p...aunque este año escasito

Tras este video a todos no nos queda otra que felicitar a los "utrechtianos"

frankiegth

Si #4, los lunes al sol.

diskover

#2 Yo tampoco... ¿en que minuto?

S

#2 Al menos veo que no soy el único sorprendido, tiene merito ir con dos bicis.
#53 Por el segundo 30.

D

#2 En Amsterdam llegué a ver mamás con 4 retoños en la bici. 2 atrás, 1 en el manillar y otro en la barra central. Todos en sillas especiales llevar críos en bici y bien sujetos.

#11 Para colmo los tranvías no tiene claxon o bocina alguna. Usan una campana. Así que lo que mayormente se escucha son las campanitas de las bicis y de los tranvías (a excepción de algún claxon de coche).

D

#1 Pues yo en Barcelona me paro en todos los semáforos y además de mirarme con cara de "pero qué coño??" muchos conductores me bloquean e impiden cuando se ponga en verde pueda "arrancar".

Yo aprendí a circular en bicicleta por ciudad cuando vivía en Inglaterra.. estuve 1 año entero yendo al trabajo en bici.
Claro, que allí se piensan las cosas y mi trabajo por ejemplo tenía duchas para cuando llegaras al trabajo. Aquí en España es raro que suela haber duchas en un lugar de trabajo y después de intentar un par de meses ir en bici al trabajo pues lo di por perdido, aproximadamente cuando llegó el verano

malacaton

#1 y yo que pensaba que todos los ciclistas eran daltónicos...

D

Odio las negritas.

temu

#12 pues para mi Halle Berry

Frasier_Crane

#15 Apoyo la moción lol

D

#31 vivo en Barcelona y me tratan de loco por ir con lluvia a trabajar... y hacerme 9 km cada día.

Ahora mismo está media BCN votando en contra de la reforma de la Diagonal, cuando es la única manera de facilitar el paso al transporte público y ciclistas.
Los ciclistas nos vemos en peligro en cada cruce al haber giros bruscos de coches, o tener que hacer zig-zag porque se han parado donde les peta.

El coche es para desplazamientos largos, para ir a sitios mal comunicados (polígonos ind.) o para ocio.

Wir0s

#42 No se esta votando la C por joderos a vosotros, se esta votando la C para evitar que el Sr.Hereu la líe parda, pero tranquilos, al final hará lo que le de la gana.

En cuanto a los giros bruscos o lo de parar donde quieren, eso jode por igual a coches, bicis y motos.

De todas formas sigo esperando el día en que en cualquiera de estas noticias algún indignado ciclista denuncie con la misma vehemencia el nulo respeto por las señales (da igual stops, cedas, semáforos, etc...) la total ausencia de medida de seguridad alguna (ni reflectores, cascos, etc... (algunos incluso se cabrean si lo mencionas)) de las que hacen gala.

No se pueden reclamar todos los derecho pero sin ningún deber, así que repito lo de cada noticia sobre el tema, menos cojones por parte de todos (tanto bicis como vehículos a motor) y mas respeto. (pedir esto tb suele acarrear negativos en estas noticias pero me la suda)

d

Lo mejor del video es su sonido, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NINGUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero esa ciudad para los reyes magos...

JanSmite

#11 ¿Para los reyes magos? Qué coño, yo la quiero para mí...

Costorrico

Este vídeo me ha alegrao el día.

D

#46 ¿y en Alemania no llueve? ¿y en Amsterdam no llueve?

Admito que el tema de las cuestas es más ligero, por eso nosotros usamos Mountain-Bikes y ellos bicis de paseo sin ni marchas y freno de pedal.

¿Madrid no es liso? allí poquísima gente usa la bici, dado que tampoco la fomentan con carriles (el radial ni lo cuento)

Pumba

#52 ¿Más ligero? Pasé mis últimas vacaciones en Amsterdam, Utrecht y La Haya y no vi ni una sola cuesta, es absolutamente llano. Eso sí, los Holandeses timbran cuando te van a atropellar, si no te quitas es tu problema

Al tercer bici-golpe aprendí

Yo desde luego me quedé enamorado de ese país, los transportes públicos son increíbles. En muchos trans ni siquiera hay revisor (en algunos sí), y veías como todo el mundo pasaba la tarjeta para pagar. Si eso ocurre en España no paga ni el tato.

D

#58 jejejeje
la gente eso no lo entiende, pero cuando te hacen frenar una bici por no mirar, putean mucho, especialmente con las de ruedas grandes. Cuesta un montón recuperar la inercia una vez perdida.

D

#58 Aquí, según testimonios de usuarios de meneame en anteriores meneos, te echan los ancianos de nuestra sociedad por ir por el carril bici.

neo22s

Por cierto Utrecht una ciudad preciosa a sólo 20 min en tren de Amsterdam os lo recomiendo

editado:
en cuanto a las motos, si son de 50cc o menos pueden ir por el carril bici eso si a menos de 30Km/h y no hace falta llevar casco. Se lo acabo de preguntar a mi novia holandesa Yo he vivido en un pueblo de holanda y sorprende ver como la gente hace 8/10 km para ir al tren con la bici lloviendo, las chicas maquilladas con tacones, una mano en la bici y la otra en el paraguas ...una maravilla

Pumba

#70 A mí me gustó más La Haya, a Utrecht fuí un domingo y encima llovía y estaba todo muerto. Den Haag tenía más vidilla, y Amsterdam ni te cuento.

D

Demasiadas negritas en el titular, ¿no os parece?

D

Están bien las bicis, pero en España veo más práctico el transporte colectivo como los autobuses, tranvías, metro, cercanías...

Jiraiya

#5 Siete_picos , siempre dices lo mismo en noticias de bicicletas en Menéame ¿trabajas como taxista, chofer o en el Metro? ¿O un familiar? Tanta insistencia se está volviendo sospechosa.

espana-no-tiene-cuenta-millones-usuarios-bicicletas#c-16

D

#22: No, no trabajo en el transporte público ni ningún familiar mio. Símplemente no me gusta pedalear. Yo respeto a quién le guste la bici, pero muchas personas vemos más práctico el metro.

D

#22 Lo mismo es que es su opinión y no ha cambiado.

Wir0s

#5 Como te atreves a decir algo que no sea "bicis guays!", no sabes que en este tipo de noticias no se puede opinar si no es en ese sentido.

Manda cojones que un comentario que ni siquiera los critica, que lo único que dice es "vale, pero el transporte publico podría ser mas útil aquí" sea fundido a negativos.

Capacidad de autrocritica cero.

perico_de_los_palotes

Los negativos a #5 sobran. En Holanda se fomenta tanto el uso de la bici como el transporte público.

F

#5 se ve que te has chupado pocas horas de autobús, y aún menos de parada de autobús.
Vivo en un pueblo a 15 minutos en coche de Sevilla, y en autobús tardo entre 45 y 60 minutos(incluso más).

d

ADEMAS, te digo que en el video se ve una motillo de vez en cuando, nada de motos grandes...xk no usan motos???

aqui quien no se puede permitir llegar tarde ni perder tiempo y quiere transporte privado se compra una MOTO. yo tngo una y una bici, y a muchos sitios llego antes en bici. la moto la uso cuando no tengo otra... (20, 30km)

conclusion2: somos unos flojos...

nubio

#0 Tantas negritas en la entradilla hacen llorar al niño Jesús

M

Señoras, señores, las bicicletas no tributan impuestos municipales. E ahí la diferencia por la que los ayuntamientos de este país no fomentan su uso haciendo carriles bici o haciéndolos mal.

D

Ayer iba corriendo por la acera y justo pasaba junto a una pareja de personas mayores, nos adelantaron dos ciclistas (a una velocidad muy normal y sin rozar) y uno de los viandantes, después de que pasaran, dijo "¡que vayan por la carretera, y si les atropella un coche que les den por culo! , me tuve que morder la lengua.

W

Tengo un conocido que trabajaba en la Alhambra y empezó a ir todas las mañanas en bici. Al principio moría en la mitad de la cuesta de Gomérez, a 200 metros de Plaza Nueva. Pero cada día llegaba un poco más lejos. Al final llegaba a la movida de rehabilitación del monumento del tirón.
Me imagino que cuando se le terminó el contrato ni sudaba cuando subía.

Ah! Y luego el descenso es muy divertido! (Sobre todo si te atreves a tirarte por la Cuesta de los Chinos).

El tema es coger la bici e ir progresando. Porque decir que 10 kilómetros en bici es mucho...

Duernu

Señalar que esos triangulitos pequeños pintados en el suelo se corresponden con un "ceda el paso", y son una idea cojonuda para saber de un vistazo en una intersección quién tiene preferencia. Aquí en España muchos de los hostiazos en las intersecciones se deben a que no sabemos si hay señal, si estamos encima del símbolo pintado en el suelo o si de verdad tenemos preferencia (tambien hay una señal en el código para indicar preferencia, sí, pero no sé por que aquí no la ponen nunca).

Frasier_Crane

Ahí seguro que tienen orgasmos con solo respirar el aire tan limpio que deben de tener...

D

Sólo le falta la música de benny hill, que alguien se la ponga por favor!

SiCk

Bueno, en ciudades cuyos puntos de altura no difieren en muchos metros, me parece bien. Para ir de mi casa a mi trabajo no es que haya un cuestarrón, es que hay tres. Y subir eso a las 8 de la mañana y/o a -2º en invierno... pues es algo que lo siento, pero no se puede lol

b

La bicicleta es sin duda el mejor invento de la historia!

kumo

Que curioso. En Asia se mueven mucho más en bici y moto que aquí (desde siempre. No se que os hace maravillaros con este vídeo) y sin embargo tienen algunas de las ciudades más contaminadas y sucias del planeta.

A ver si es que la bici no hace milagros por si sola y hay algo más detrás...

D

Barcelona tiene más pendientes que M.A. Barracus...

miau

Nos llevan una rueda de ventaja

categoriacerdosya

Si el titular incluye "increíble": derechito a portada. ¿Qué más da que sea microblogging?

De la wiki:

"Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente."

Bender_Rodriguez

La cultura del coche está muy arraigada en España y los intentos de algunos ayuntamientos de fomentar el uso de la bicicleta se encuentra siempre con todo tipo de obstáculos, empezando por los políticos y por muchos ciudadanos que si le quitas el coche parece que le quitas la misma vida. Esto ha pasado en Sevilla, donde se han construido carriles bici y además existe un servicio de alquiler de bicicletas y para muchos sevillanitos el peligro son las bicicletas y no los coches.

D

No es el mismo pero muy parecido a Hora punta en Holanda

Hace 13 años | Por bitbit a youtube.com
Publicado hace 13 años por bitbit a youtube.com


C&P de mi comentario:

A mi es que ya no me llama la atencion pero veo a diario gente que conduce dos bicis a la vez, que va fumando, con paraguas, paseando al perro, con dos niños de paquete, etc. Por no hablar de los diferentes tipos que hay, mas alla del bici paseo/montaña: Stadsfiets, bakfiets, omafiets, etc...

DoñaGata

pues yo me he muerto de envidia al ver el vídeo
a mi me encantaría ir en bici, pero vivo en un pueblo (El Papiol) que es todo pendientes, pero pendientes que cuando llegas al final de cualquier calle te falta el resuello y eso andando. Y si bajo a Barcelona me dan mucho miedo los coches, hay demasiados.

D

#0 Gran video. No sólo por las bicis, también por los buses y tranvías. Ejemplar. Los peatones parecen unos lusers entre tanta bici. ¿Pasa un fitipaldi en moto en 0:22?

r

Curiosos los comentarios más votados en el vídeo, dos referencias a que no ven algún "gordo" en el vídeo, evidentemente son yankees

D

vaya atrapada de vídeo, me he quedado completamente absorto jejeje

Dark_

Van to follaos eh

D

Pues yo abogo por las cintas transportadoras, como las de los aeropuertos, en todas las calles de las ciudades. Es mi sueño.

jsianes

#59 flojo

j

Ni una sola mountain bike, que aburridos estos holandeses lol.

Cierto es que en muchas ciudades de España y sobre todo del interior hay cuestas insufribles, pero si ellos usan bicis incluso nevando, nosotros que disfrutamos de buen tiempo no tenemos escusa, eso si, menos humos y mas carriles para bicicletas.

clowneado

Estuve el año pasado 3 días en Utrecht y una de las cosas que más me sorprendieron fue la cantidad de bicis que había por todos lados. Acostumbrado aquí a no ver muchas bicis por la calle, allí tenías que vigilar al bajar del autobús porque en la acera había un carril bici y se te podían llevar por delante. Hay carriles para bicis en todas las calles, y claro, se cruzan con las aceras y los carriles para coches y autobuses, en unos entramados a veces muy complejos. En uno de estos cruces presencié como un coche se llevaba por delante a una bici (sin consecuencias para el ciclista, por suerte).

D

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:

1. Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
3. Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
4. Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
5. Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

+info http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#0 ¿Hacían falta las negritas?

sieteymedio

#64 Qué mal te han hecho las negritas?

D

Doy fe que Utercht es un lío para ir en coche. Un viaje que debería llevar 15 minutos te lleva 30 para poder entrar al centro. Para ir en hora punta desde otro sitio, mejor el tranvía, y para ir dentro de Utrecht, mejor la bici.

D

Y sobre todo espacios abiertos, calles anchas, aceras anchas y una ciudad poco densa y no masificada.

D

Da gusto leyendo los comentarios, que empezamos a poder aceptar que en otros países hacen algunas cosas mejor que nosotros sin esa mentalidad cerrada que existía hace algunos años.
Eso es porque los españoles hemos empezado a salir al extranjero hace algunos años y eso se empieza a notar.

Ojalá empecemos a copiar a paises como Holanda y Dinamarca, el uso común de la bicicleta para ir a trabajar.

D

Yo he ido a holanda un huevo por trabajo y no se si sera por la bici pero si te digo que no ves ni un gordo.

acidotu

#88 Me ha hecho gracia tu comentario, pues cuando estuve allí perdí 15 kilos en seis meses gracias a la bici.

Maninidra

Ya saben... ¡¡Get on your bikes and ride!!



Minuto 2, segundo 48 lol

A

Genial, me ha alegrado un montón saber que en algun lugar al menos hay esta forma de moverse tan extendida. Deberíamos aprender de ellos y descongestionar nuestra ciudades.

b

Yo practicamente ando todo el dia en bici (no salgo del pueblo)

Y mi padre, otro que tal baila. Se va al curro (que esta a 4 km) en bici todas las mañanas y tardes, siempre que haga buen tiempo.

D

#0 "si vas lejos usas el coche"
De eso nada, yo estuve viviendo allí el año pasado y el funcionamiento del transporte (aunque raro a veces) es brutal.
Tienes trenes a todas las ciudades de Holanda desde todos los pueblos de Holanda cada 10 minutos. Tienen varias paradas si llegas a ciudades importantes por lo que te dejan más cerca de donde vayas. Una vez que llegas a la estación central de la ciudad en cuestion tienes tanto tranvias como autobuses saliendo constantemente(cada 5 min) a todos los puntos de la ciudad y pueblos de los alrededores.
¿Cual era el resultado? No se veia un coche aunque lloviese a cántaros porque la gente iba sentada y a cubierta hasta donde le diese la gana practicamente.
A parte de esto ya aparecen las bicis, que las puedes llevar tanto en tranvia, como en tren, como en metro (no recuerdo si te dejaban en el bus pero creo que también). Las bicis son los reyes del transporte por 2 motivos: es todo llano y lo más importante, tienen preferencia sobre los coches y los peatones.
Y decir que los Holandeses me parecen una panda de pillados, pero por otros motivos que no tienen que ver con uno de sus mayores logros: el transporte

DAVO

cuanto tenemos que aprender!!

D

insomne, te he dado negativo sin querer lol

l

Increíble lleva tilde, ya que se rompe el diptongo al acentuarse la i.

vinola

Y lo que agradecen las piernas de las holandesas (y holandeses) el andar en bici...

D

Pues aquí en ESPAÑA, con el calor que hace, se podría ir 4 meses al año en bici, los otros meses, llegaríamos sudados como pollos al trabajo, o universidad, y eso amigos: SI QUE CONTAMINA

c

ehh a donde han ido los coches!!! ajajajja

D



... y las calles de queso son...

e

Estoooo...y cuando llueve? nieva? graniza?

Vir_sola

Ya puestos a poner defectos, también creo que tienen un índice más alto en cuanto a depresiones y suicidios que en España. Aún así, no deja de ser bueno el hecho de usar bicicleta, sigue siendo más sano que ir en coche, tanto para los demás como para uno mismo.

Y es verdad que en España somos muy flojos, pero con todo eso, el ánimo que tenemos aquí no lo cambio por nada.

Sería perfecto llevar la vida que llevan allí arriba, pero con el espíritu alegre de por aquí abajo.

D

#99 también son personas alegres y viven la vida, pero están sujetos a un corsé autoimpuesto del civismo y un refinado sentido de la educación, que en mi opinión a veces llega a ser absurdo. Por el contrario nosotros somos unos vivalavirgen y seguro que alguno se compraría otra bici por no saber donde la ha dejado, pero a parte de esa diferencia se puede ir en bici en trayectos cortos y más si el terreno es llano sea donde sea.

Valladolid, sería perfecta para cerrar todo el centro (callejuelas estrechas y terreno plano) a bús público y bicicletas, estoy seguro que si el ayuntamiento le echara valor sería un gran acierto, pero hay demasiados intereses en que la carbonilla siga decorando las fachadas.

MacMagic

Que envidia de carriles bicis

Lucca

Yo empecé a andar en bici en plan urbano y hasta ahora después de una visita a holanda en agosto 2002, que coincidió también con una retirada de carné de conducir de tres meses en ese otoño.
#61 Los carriles bici están bien, pero no es la panacea, en Amsterdan hay pocos carriles bici y mucha educción en la carretera (me acuerdo que era precisamente la gente joven más barriobajera la que iba en coche, típico tuning o BMW caro).
#56 Holanda es llano me gusto pero yo vivo en una zona rodeado montañas y no lo cambio (los sitios sin montañas y mar para mi pierden puntos) y por ejemplo el interior de holanda no tiene nada.
#131 He estado en holanda unas cuantas veces y he visto de todo: robar una bici, ir paseando por un parque y me ofrecían bicis robadas y uno de mis últimos viajes vi como dejaban algunas bicis delante de edificios sin candar todo felizmente y en esos casos nadie las toco.

D

Lo bueno de las bicis es que son progres, es el transporte del futuro para los que viven en Galicia por ejemplo, un lugar donde llueve desde octubre hasta mayo. Pero no solo en Galicia, sino en todos los sitios donde haya unas cuestas enormes ya que nadie se da cuenta de que España no es que sea muy plana, como gran parte de europa. Pero sí, que viva Verano Azul. Cojamos nuestra bici y vayamos a visitar a Chanquete.

i

#27 a mí me da que en Utrecht también llueve lo suyo.

paalge

Pues yo creo que #27 tiene razon. En la mayoria de Espanha no es viable. Primero por clima, si llueve la mitad de los dias del anho, que haces? Y luego las cuestas...

Pd. Lo que no entiendo es tanto oh, nos llevan anhos de ventaja y demas. Tan acomplejados estais? Os creeis que ellos son mejores por ir en bici? Yo he vivido en varios paises europeos, y la calidad de vida, la mejor que he vivido, en Espanha.

v

Si para ir a por el pan necesitas la bici, no es una ciudad que me guste. Eso de barrios residenciales sin servicios, y barrios de servicios sin residentes me ha parecido siempre muy mala idea.

d

Que envidia!! Ojala tuviésemos ciudades tan planas en España!!

i
D

Menuda panda de acomplejados escribe aquí. Pareceis putos hobbits flipando con los elfos. Os podrán parecer muy civilizados y muy blanquitos en sus bicicletas, y muy chachis sus sociedades, pero amigos, os aseguro que de puertas para adentro; donde nadie puede verlos, las historias de abusos, violencia y alcohol superan con creces a las nuestras y eso que somos morenos, bajos y no montamos en bicis.

Jiraiya

Impresionante. Parece un sueño: un lugar con menos polución, con menos ruido.

#17 Deberían bannearte por tus comentarios intencionadamente insultantes. ¡Vete a dar un paseo!... en bicicleta! lol

D

#17 Ignorante.

landaburu

#17 Los holandeses violaron a mis hermanas, mataron a mis hermanos y clavaron gatitos en la puerta de la iglesia de mi pueblo.

D

#17 positivo por troll.

1 2