2537
Este vídeo a cámara rápida muestra como funciona. El 33% de los desplazamientos se hacen en bicicleta, si vas lejos usas el coche, pero si vas a comprar el pan...no. El resultado es una ciudad sin coches, con espacios para ambulancias, minusválidos, personas paseando, sin humos, ruidos y sobre todo, con más espacio para todos, nunca se colapsarán sus vías. Sin apenas semáforos, sin rotondas, sin esperas, Todas se regulan igual que las calles peatonales
menéame
Es que también hay que tener en cuenta que si vas a trabajar vestido más o menos bien, no es plan de que el sudor te chafe el día, porque aquí con el calor fijo que empieza a salirte ese tufillo característico y esas manchas en los sobaquillos y demás.
Además la bici con calor fatiga bastante, a mi me encanta y sobre todo cuando no hace demasiado calor.
Ahhh! no es por eso, es por el frió que hace por aquí comparado con el de allí ,porque aquí sudamos mas por el calor ...</ironic>
Lo del sudor el la típica del que solo se sube a una bici en la cicloestatic del gimnasio y no sabe que en una bici real se produce viento relativo que refresca. No tanto como en el gimnasio pero tampoco se trata de batir un record de velocidad y si la cuesta cuesta pues te bajas y subes a pata.
Mira.. creo que por ahí arriba no los asusta el frío, la lluvia, la nieve y mucho menos las cuestas, puedes irte a Munich a comprobarlo, creo que lo que nos falta son ganas y nos sobra glamour, el problema es que ir en bici es poco glamuroso y como en este país se vive de cara a la galería..
#104 Por si fuera poco la mayoría de gente que veo en bici por Valencia son erasmus.
Es digno de admirar y de imitar, pero no puede verse precisamente Noruega como un pais modélico.
#110 Se llama "geolocalización".
#109 totalmente de acuerdo! Valencia no tiene cuestas,hace buen tiempo y además no es gigantesca con lo que tampoco es necesario pasarte 2 horas en bici para llegar al trabajo! y tampoco tenemos una linea de metro en condiciones que nos permite llegar a cualquier punto de la ciudad sin problemas.
La diferencia entre el metro y la bici está en que crear lineas de metro que comuniquen toda una ciudad implica mucho tiempo y dinero y crear carriles bici no...además es ecológico y te mantiene en forma!! qué más???
Ya veía yo poca nieve...
Nos sacan varios siglos de ventaja. Sólo hay que darse una vuelta por allí y comprobarlo.
Y en general los coches y taxis respetan muchísimo a las bicis, me ha sorprendido gratamente.
En Amsterdam pude ver circular a una mujer, vestida en plan ejecutiva, que llevaba a dos niños en el "cajón delantero" de la bici al cole mientras empujaba a un tercero más mayor que iba con su bici -supongo que llegarían tarde- y, atención otra vez, hablaba por el móvil al mismo tiempo!! (Sí, iba sin manos -pero la bici tenía dos ruedas delante-)
#102 Cierto, aunque en esos casos yo recomendaría una bici con pedaleo asistido, son un poco más caras pero con lo que te ahorras en transporte en un año la amortizas.
Incluso los alemanes les habían prohibido las bicis a los holandeses
No solo es más ecológico y económico, sino que además es más saludable y reduce el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Yo para ir en bici este invierno me fijé la temperatura límite de 0 grados. Debería pasar una temporada en Finlandia y aclimatarme a rodar a temperaturas inferiores
#53 Por el segundo 30.
En cuanto a los giros bruscos o lo de parar donde quieren, eso jode por igual a coches, bicis y motos.
De todas formas sigo esperando el día en que en cualquiera de estas noticias algún indignado ciclista denuncie con la misma vehemencia el nulo respeto por las señales (da igual stops, cedas, semáforos, etc...) la total ausencia de medida de seguridad alguna (ni reflectores, cascos, etc... (algunos incluso se cabrean si lo mencionas)) de las que hacen gala.
No se pueden reclamar todos los derecho pero sin ningún deber, así que repito lo de cada noticia sobre el tema, menos cojones por parte de todos (tanto bicis como vehículos a motor) y mas respeto. (pedir esto tb suele acarrear negativos en estas noticias pero me la suda)
Valladolid, sería perfecta para cerrar todo el centro (callejuelas estrechas y terreno plano) a bús público y bicicletas, estoy seguro que si el ayuntamiento le echara valor sería un gran acierto, pero hay demasiados intereses en que la carbonilla siga decorando las fachadas.
No sé, es otra mentalidad totalmente distinta, quizás mejor o quizás no, pero no algo que se pueda imponer a la fuerza.
#146 accidentes? brazos rotos? tela
Más que otra mentalidad, es simplemente coger la bici para ir a los sitios. Algunos lo veis como una montaña, y no es tan difícil
Luego he intendo reproducir el estilo de vida que tenía allí, pero imposible. Las ciudades no son nada planas y los desplazamientos aquí son demasiado largos.
Para llevar a este nivel, nos faltan varias generaciones aquí.
#61 Los carriles bici están bien, pero no es la panacea, en Amsterdan hay pocos carriles bici y mucha educción en la carretera (me acuerdo que era precisamente la gente joven más barriobajera la que iba en coche, típico tuning o BMW caro).
#56 Holanda es llano me gusto pero yo vivo en una zona rodeado montañas y no lo cambio (los sitios sin montañas y mar para mi pierden puntos) y por ejemplo el interior de holanda no tiene nada.
#131 He estado en holanda unas cuantas veces y he visto de todo: robar una bici, ir paseando por un parque y me ofrecían bicis robadas y uno de mis últimos viajes vi como dejaban algunas bicis delante de edificios sin candar todo felizmente y en esos casos nadie las toco.
Obviamente voy lo mas pegado a la acera posible, y creo que entorpezco bastante menos que con el coche que no estoy usando para ir a trabajar.
(cuanto odio a priori,hacia la bici, por dios)
Las bicis deberian ir con intermitentes, eso del brazo... mas de uno se lo habrà comido
Veo que poneis ejemplo que València es plana y tal y cual... os cuento, el carril bici solo esta (que es por donde voy) en la zona de las universidades, tengo entendido que por la zona maritima, y supongo que por todo aquello que no sea "el centro", porque yo por Colon no he visto carril.
Aun asi, lo que me preocupa mas es, que a no ser que vayas a la universidad, tienes que ir atando la bici a las farolas/arboles, molestando a los transeuntes, no se porque cada pocos metros no hay aparcamiento para bicicleta (donde cabe un coche caben 10 bicis). Y la otra es, los robos, es algo MUY frecuente ir por la calle y ver ruedas atadas o solo cuadros de bici o que falta la rueda delantera, y ademas, te tienes que llevar el sillín detras... que quereis que os diga, prefiero ir a pie o coger el metro.. No tiene que ver nada que "la gente compre bicis robadas", sinó que a ver quien quiere comprarse una bici nueva y se la juegue dejandola en la calle
En mi ciudad, Cuenca, con una población de 54000 habitantes (vamos, muy lejos de ser una gran urbe), hay 40000 coches (vamos, que tiene coche todo quisqui excepto los menores de 18 y aquellos adultos que no tienen capacidad para conducir). Caminar o circular en bici por el centro es un deporte de riesgo, a pesar de que hace poco han implantado la "zona 30" (pero sólo de adorno). El transporte público es muy deficiente y con amenazas de cierre de líneas en el horizonte.
Europa empieza en los Pirineos.
Un saludo.
Qué malo es ser pobre.
No existe el derecho de ir al centro de la ciudad en coche (y además cada uno en un coche), yo tengo que aguantar que mi dinero se gaste en hacer obras faraónicas para regular el tráfico de coches y luego tengo que aguantar a todos los capullos que se quejan de las obras de los carriles-bici, vamos ya, cocheintegristas.
Dicho esto, tambien digo que ojalá se potencie este tipo de transporte.
En la Bici sudas, igual que si andas, o vas en metro, o en Bus.