Hace 13 años | Por CIB3R a brothers-brick.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a brothers-brick.com

El “Stilzkin bridge launcher” es un vehículo estilo tanque que lleva sobre su espalda un puente. Cuando detecta un precipicio, lo estira para cubrirlo y poder pasar. Y una vez que cruza al otro lado, recoge el puente y lo guarda para el próximo hoyo. Visto en http://www.fayerwayer.com/2010/05/super-vehiculo-de-lego-pone-puentes-para-cruzar-obstaculos/

Comentarios

el_pepiño

#7 vale, me autorespondo, no es microbloggin porque eso lo pone en el enlace de "visto en". Entonces eso qué es? miniblogging?

angeldav

#4 De momento vamos progresando. Este vehículo ya se lleva usando en la tecnología militar manual desde hace décadas y el paso de poder construirlo con una máquina (semi)autónoma es un paso. El hecho de colocar sensores al Lego para medir profundidades y/o distancias, con lanzar rayos láseres unido a ultrasonidos (para evitar oclusiones visuales o auditivas) haría que el sistema fuera completamente autónomo y bastante funcional.

Si los Lego se pueden usar para hacer una fábrica de automóviles (

el poder colocar ese tipo de estructuras puede ser "sencillo". En las universidades los proyectos más comunes son resolver un laberinto con un robot Lego de forma autónoma usando sus sensores. Esto no tiene más complicación...

n

#14 Yo estoy de acuerdo con #12 en que parece que en el video se usa stop-motion (sobretodo cuando el vehículo está atravesando el puente), lo que no entiendo es tu estupido comentario hacia #12.

PD: Supongo que usarán algo parecido para pasar al vehículo manualmente, porque como dice #4 no parece disponer de sensores (¿como sabe el robot donde está el puente para pasar por encima sin caerse?).

D

#18 Ah entiendo, como no estoy de acuerdo con tu comentario, me votas negativo, supongo que por la misma razón. La tdf es algo totalmente ofensivo para tu persona lol

n

#22 Igual de ofensivo para ti que el comentario que he realizado yo en #18 ;).

D

#24 Ni yo ni él hemos llamado estúpido a nadie, algo que tú sí. Pero bueno, está bien saber que a la gente le ofende las palabras "Toma de fuerza", supongo que habría cambiarlo por palo del motor, o algo así lol

n

#29 No entiendo tanto comentario, no es necesario darle tantas vueltas y llenarlo todo de comentarios offtopic. Yo tampoco he llamado estúpido a nadie, si te detienes a leer el adjetivo "estúpido" se refiere al comentario y no al comentarista:

.."tu estupido comentario" ..

D

#31 y si lo dejamos? Esto carece de sentido lol

Balbor

#18 Pero pq hace falta stopmotion si el vehiculo tiene ruedas y puede avanzar solo?

n

#34 ¿Como sabe el vehículo que hay un hueco para poder poner un puente? Si corto la película, y cambio el programa del vehículo manualmente el robot pone el puente, pero realmente no lo ha visto.

Supongo que cada oruga llevará un motor independiente que le permita girar. ¿Como sabe que no se ha desviado minimamente, y que no se va a caer por uno de los extremos del puente? Si hago stop motion puedo ir empujandolo según me convenga, dando la sensación de que el robot se mueve solo.

Es lo que yo pienso lol

Balbor

#35 Creo que el tanque está controlado remotamente.

#43 Me he fijado en lo de la mosca, pero tambien es posible que el video esté pasado a camara rápida.

Campos

#12 #18

Yo no creo que use esa técnica, cuando cruza el puente se pueden ver las hojas de detrás moverse fluidamente. El problema creo que es de la grabación o la posterior conversión a formato, que da la sensacion de "saltos"

starwars_attacks

#4 lo cual demuestra que somos capaces de pensar para hacer danio... ¡¡¡al hipercubo he dicho!!!!

SiCk

Esto se hace con Lego Mindstroms! http://mindstorms.lego.com/

palitroque

LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS LEGO GATOS

palitroque

#27 Eso ya es para cortarse las venas! lol lol

sorrillo

Este es uno de los equivalentes en el mundo real:

chulonsky

Yo creo que en el video se usa la técnica stop motion.

sorrillo

#12 Yo creo que en tu comentario se usa la técnica "no tengo ni idea de lo que hablo pero lo digo igualmente".

d

#14 Y yo creo que bastaba con decir que está equivocado.

#12 No usa stop motion, solo cámara rápida. Se ve con el vuelo de algunas aves por el patio.

Comandante007

#12, #25 ni pa ti ni pa mi... high speed motion

n

#26 Realmente parece que "faltan frames", por lo que me inclino más por Stop Motion.

NapalMe

Mientras traspasa el puente hay un momento que aparece por un instante lo que parece una mosca, allí se aprecia que no está gravado "normal"
Puede que sea stop motion o camara rápida...

D

Dicen que el modelo español llevara unos palets de ladrillos para hacer el puente, detras ira una subcontrata de obreros lego que llegaran tarde y trabajaran poco. En 2 semanas tendran el puente hecho.

Xi0N

Me ha recordado a la primera pantalla del call of duty 2

s

¿Nadie se ha dado cuenta del Vayamenda Industries?

Campos

La música es la del Trololó pero instrumental no? lol

Mark_

Pues como se caiga de lado lo va a tener chungo lol

starwars_attacks

eso es...la creatividad al servicio del crimen ¡¡¡¡al hipercubo!!!!!

pvizc

¡Es Monte!

pingON

chupate esa MacGuiver

samdax

Increible las cosas que se hacen con legos

VV_ECO

#9 si yo te contara...

D

Pues yo te diría al 99% que sí es un stop motion. En un momento determinado se ve un mosquito o un pajarraco por ahí volando a saltos. Lo es seguro, asún así, muy currado, como cualquier stop motion.

Minéame

jode,r los legos de mi epoca era mucho mas simples lol

sotillo

Las tomas falsas...genial

Pollas_en_vinagre

Quien crea que esto se mueve de verdad, supongo que creerá que los pollos de Evasión en la granja son reales... se nota poco... no está mal, pero cómo para portada...

Pollas_en_vinagre

#39 Video impresionante... ya había visto cosas muy interesantes con lego, no lo dudo, pero en el video del coche que enlazas (cojonudo by the way) se nota que es real, en cambio este, como que parece que lo muevan poquito a poco con los deditos...
ineteresantes tus enlaces! +1 pa ti!

D

Me encanta la toma de fuerza lol