Publicado hace 11 años por benjami a elblogdelospajarospican.blogspot.co.at

Los recopiladores de citas célebres que pululan por Twitter venden un producto que te hace sentir profundo, espiritual y en comunión con lo que te rodea.

Comentarios

Joice

#2 No olvides que la única pretensión del autor del post es verter todo su orgullo vengador sobre la figura del tal Francisco Olmos. Que dicho sea de paso, parece ser un pájaro de cuidado. Lo de las citas, la filosofía de baratillo y demás, al autor le importa tres pimientos.

D

#2 #29 ¿Y han pensado en subir esas citas en algún sitio? Tengo un blog/twitter de citas y encontrar buenas citas con sus fuentes es una cosa que se agradece mucho.

josearcos_

#35 iFilosofía?

D

#17 Home refranyer, mal faener. (Popular)

facso

Vaya, que gustazo que al menos una de estas cuentas que viven de plagiar frases y tweets ajenos haya rectificado al ponerla en evidencia.

Y por cierto, ya está haciendo berrinche por el post:



Ains con estas cuentas motivacionales, con qué poco dejan de hacer lo que predican.

lol lol lol lol

Joice

#5 Llamando a las puertas del efecto Streisand...

a

Las citas pueden ser pensamientos que expresen mucho con muy poco, que pongan el dedo en alguna de las muchas llagas que afean al ser humano. Conozco muchas citas realmente estúpidas que no comparto en absoluto. Sobre todo en lo referente a la religión, y si me diera por coleccionar citas coleccionaría selectivamente aquellas que ilustren la estupidez de convertirse en un borrego amputándose una parte del cerebro. Convertirse en borrego por el mero hecho de pertenecer a un gran rebaño que superó sus miedos con mentiras. Algunas citas son mera superstición, otras, muy al contrario, son destructoras de mitos y leyendas. La verdad basada en criterios democráticos o de popularidad jamás podrá competir con la verdad basada en los hechos. Las citas solo tienen en común una cosa. Son famosas o pretenden serlo, y no es eso lo que debe importar.

D

Pues estoy de acuerdo con el autor y en contra de lo que dice #1. Las citas, originalmente son frases que alguien menciona porque ha leído un libro y le han impactado, y por eso las recuerda.

Implica haberse leído el libro (o la entrevista, o la película, o lo que sea) por eso citar a alguien te da cierto prestigio intelectual (dependiendo de la cita y de dónde provenga claro)

Como en cientos de cosas, el rebaño se ha quedado con la última parte, el prestigio que da citar a alguien, pero sin el engorro de tener que leer o peor aún, leer algo que te impacte y te sacuda, y te haga recordar esa frase memorable que no aparecerá hasta la página cincuenta y ocho.

s

¿Y cuál es la noticia? ¿Que un tuitero escribe citas? ¿O que a un tuitero le molesta que otro escriba citas? Porque cualquiera de las dos cosas me parece irrelevante.

Searus

#38 más bien que las personas sin conciencia propia para darse de bohemios y varones dandy cogen estas cuentas para darse de filósofos cuando son criticones de bar... que pongan opiniones propias y luego el que quiera que lo haga también... ¿o acaso no podemos escribir autoopiniones?

Cocoman

Esto es un owned de dimensiones realmente considerables.

D

Nadie va a decir nada de otro pájaro como Yoriento?

Zoorope

Un meneo completamente irrelevante de cotilleo en Twitter que no aporta nada.

Aparte, decir que las citas son una cosa absurda es como decir que los libros, las películas o las canciones lo son. Pues depende de cuáles.

D

¿Nadie más piensa que detrás de ese usuario hay un niño de 12 años?

coke.wan

#22 Compruébalo tu mismo:


lol

coke.wan

#22 Vaya lo ha borrado.
Suerte que hay capturas de pantalla lol.

D

Pensaba leer un artículo sobre citas célebres y me encuentro un culebron sobre una discusion digna de marujas de pueblo, me arrepiento de haberlo meneado, es irrelevantérrimo

subzero

#45 ¿Pa qué meneas antes de leer?? #expectativas

matasuegras

El artículo no da lo que promete en el título... pues no parece siquiera un artículo, sino más bien la pataleta de un bloguero/tuitero que tiene un rifirrafe con otro.

En cualquier caso, no creo que las frases célebres sean ni tan buenas ni tan malas. A veces vienen bien para reflexionar (o para sonreír), pero ni siempre tienen toda la razón ni hay que tomarlas como dogma (es patético ver a gente en las redes sociales copypasteando citas facilonas, semifilosóficas y carentes de sentido y creyéndose por ello unos filósofos que están difundiendo una verdad absoluta ).

Y sobre@ifilosofia... todo aquel que use Twitter y tenga más de dos neuronas sabrá ya que es una cuenta bastante lamentable. Cuando pone citas de pensadores famosos (cosa que desde hace tiempo cada vez es menos frecuente), incluso tiene un pase. Pero cuando le da por hacer filosofía de mercadillo es un facepalm tras otro... aunque eso sí, retuits y menciones de gente que cree haber leído una profundísima y absoluta verdad tiene a punta pala con cada mojón que escribe lol.

D

No sigo esa cuenta de twitter, entre otras cosas porque toda la filosofía del mundo está condesada @ http://www.urbandictionary.com/

JOFRE

DRAMAAAAA! X'D

unf

Titular y entradilla engañosos. Esto solo es salseo twittero.

osiris

"Hoy en día, en Internet cualquiera pone una frase entre comillas con un nombre famoso detrás y todo el mundo se la cree"
William Shakespeare

e

#65 sabia que alguen tenia que ponerla lol lol lol, yo me sabia esta

"El problema cuando lees una cita en Internet es que nunca estás seguro de que sea auténtica". Abraham Lincoln

Las citas son caramelos, las lees te pueden hacer gracia, si son concisas te puede descubrir algo pero al final tu siempre las completas tu y añades el contexto, lo cual es en muchos casos pensar lo contrario a lo que el autor pretendia decir, o bien vas a buscar mas informacion si de verdad te ha calado,... lo segundo siempre mucho mejor

a mi me gusta citar, cuando leo libros de los autores originales me gusta escoger frases que me gustan, creo que lo que divierte es escoger tu mismo las citas, no citas que otros han citado

bueno me voy que tengo una cita con el dentista

D

Alguien hace tiempo que no moja

xaman

Hay que estar amargado en la vida para que la recopilación de frases célebres te suene a algo negativo.
Y extraigo del artículo: ¿Y no os sentís un poco sucios después de emocionaros con algo que habéis olvidado?
Pues no joder ¿Qué tiene de malo emocionarse?. Está claro que si únicamente te quedas en el sentimiento no avanzas, pero si no lo lees tampoco así que no cambia para nada la situación el hecho de que existan o no.

Así que amigo, te recomiendo que te relajes, y disfrutes de tu estancia.

Releyendo el artículo me doy cuenta de que lo que más pena me da es que se nota que el tío es listo, y ha estado pensando mucho en lo que está contando. Potencial que se pierde.

Edito: Me parece muy importante remarcar este párrafo ¡Pura bilis oiga!

pero ay amigo, cuando te levantas por las mañanas y desnudo, te miras al espejo del baño y compruebas la realidad, no queda otra que mearte en las frasecitas de las galletas de la suerte de restaurante chino del extrarradio, tomarte el café y salir a trabajar (eso si tienes trabajo).

xaman

Soy #52, perdón por repetirme pero me lo estoy pasando teta con el artículo, vaya un listo que tiene que demostrar que es inteligente haciendo ver que el resto es tonto.
El tío va y dice que "[las frases célebres] te servirían ni para dar conversación a una presentadora borracha de call-center de madrugada".
Y coge y ¡Escribe un artículo! lol lol

Más paranoias mías: ¿@Profesor4 no será el Professor que pulula por estos lares, no? lol

Y aún hay más, porque es que coge una broma y la usa para meterse con él, vale que la broma es mala pero... ¿Y de quién saca una broma? Pues de uno ¿Y quién era ese uno? Pues uno que seguía los twitts de otro ¿Entonces quién era ese otro? Pues uno que llevaba la cuenta de los twitts de Amaia Montero. Pero luego resulta que al final uno y otro eran la misma persona.

¡Enhorabuena caballero! ¡Acaba de convertirse en periodista del corazón! Y además licenciado con honores porque para hacerlo, no has dudado en publicar información privada de terceros, y cuando te han pedido que los retiraras, te has mostrado ofendido.

ooalmg

Se ha puesto en plan llorica

yemeth

Bueno, yo me he encontrado cosas peores aunque a un nivel bastante más reducido de público.

No es la primera ni la segunda cuenta de Facebook de gente que conozco en la que alguien hace lo mismo: poner frases copiadas sin citar el origen, aunque esta vez con el objetivo más que obvio de hacerlas pasar por suyas.

Recuerdo a alguien así que tenía en Facebook que lo hacía en versión hardcore. Y cuando alguien le decía que cómo se le ocurrían esas cosas, decía que nada, que se le venían a la mente. Copiabas y pegabas en Google y quedaba en evidencia el origen, pero esta persona ahí le daba, sin ninguna vergüenza, las frases eran suyas.

En una de sus frases le puse un comentario diciendo en tono agradable, "ah, eso lo dijo XXX ¿no?" a lo que contestó que podía habérsele ocurrido también a esa persona. Con las mismas palabras. Claro. La historia continuó y cuando a esta persona le quedó claro que la cosa era tan tonta como buscar en Google lo que había copiado quedando en un absoluto ridículo, lo que se le ocurrió fue seguir fusilando frases pero cambiando alguna conjunción para dificultar buscarla en google. Momento en el que ya quité a esa persona porque no concibo tal ausencia de dignidad solo para intentar ir de guay con la gente.

¿Moraleja? Que da igual. Que si eres tonto, las frases que fusiles y pongas como tuyas van a decir tonterías. Si tienes un pavo tremendo, se va a notar en las pavadas que elijas. Elegir las citas que fusilas (o que pones reconociendo su autoría) también muestra cómo es la gente. Y las pavadas de frases que pone el artículo como de Amaia Montero, pues muestran lo que muestran, en realidad ni siquiera hace falta saber su origen.

paucazorla

Anonadado me hallo. Lo de los plagios era más que sabido, pero que llevara la cuenta de Amaia y que además twitteara todos eso...

jr6

ains, internet y los bonitos flames...

Maki_

Más de 2 millones de seguidores? Pues habrá perdido un par de centenas de miles de seguidores.

Se ha puesto en contacto conpoliciapolicia por dar el nombre, cuando lo hizo publico en una entrevista a la SER. Ridículo.

HeavyBoy

Dios, la cita inicial plasma exactamente por que odio a los SEOs.

coke.wan

"Me encanta el olor de los flames por la mañana"

mtp38k

Lo que me he reído con este post. Ya hace más de un año yo seguí durante un tiempo a@profesor4, pero es que antes hubo un@profesor3 y supongo que 2 y 1. Y confirmo la vacuidad de tales perfiles.

c

Hay una gran distancia entre haber entendido algo y tenerlo realmente incorporado como para actuar consecuentemente. Si uno ve algo que cree que es bueno, tendrá que trabajarlo hasta conseguir incluirlo en su naturaleza. Y por supuesto va a encontrar muchos matices.

mtp38k

A ver cuánto tarda en borrar este tuit de las 19.42: "Si ven un post en un blog-cutre sobre mi y amaia montero es todo falso. No sabe como arrastrarse más para conseguir followers"

D

Pues yo lo acabo de bloquear, he visto que el tipo me seguía en twitter.

j

Le ha dado un parraque hace unos minutos y se ha puesto a amenazar a todo el mundo que le citaba en twitter. Lo curioso es que a los 30 segundos ha borrado todos los twits. Un poco lamentable todo...

Despero

¿Alguien me puede explicar como se pude cotillear un Twitter? Más que nada porque si tu perfil es público estás autorizando a todo hijo de vecino a verlo. Es como desnudarte en la calle y caminar pretendiendo que sólo te miren las personas cuyo nombre empiecen por J.

roker

Se va confirmando la teoría de los CM gilipollas perdidos por naturaleza. En una de las siguientes publicaciones de Science se comentará algo, estoy seguro.

D

Qué tropa...

JefeBromden

Nietzsche y sus aforismos también son una mierda? Creo que es un poco radical en la afirmación de verdad absoluta de que las citas o frases célebres no valen para nada. Al final, como todo, lo importante es el cerebro tras los ojos que leen la frase/libro/aforismo.

excesivo

Yo recopilo frases de los libros que leo. Y luego me las quedo.

Y sí, el tal ifilosofía no para de ahondarse en el cieno cada vez que hace click.

Y no tengo twitter. ¿Se gana pasta o qué? Porque si es así me vuelvo un gurú ya mismo.

Maki_
D

#76 No me jodas!!
Menuda campaña de marketing más cojonuda, jajajaja.

Io_Wuerich

En mi opinión, mucho bombo para algo que hay que tomarse menos en serio.

IanCutris

Sólo los elegidos entráis a Twitter cuando no estáis aburridos. Es verdad. Lo había olvidado.

SoryRules

#10 Yo no he dicho eso Pero por seguirte el juego, cuando yo estoy aburrido entro en Menéame

Por cierto, ya que estamos hablando por aquí, ¿podrías explicarme cuál es el problema de las cuentas que copian frases célebres? Como he dicho antes, son frases que pertenecen únicamente a quienes las pronunciaron, así que, ¿qué importa que haya una cuenta que se dedique a recopilarlas, aunque las copie de otras cuentas de twitter?

IanCutris

Te aconsejo que leas el post entero, así es más fácil opinar. Y lo digo sin acritud.

SoryRules

#12 Lo he leído entero, incluyendo la parte de la discusión, la cual me parece bastante irrelevante. Me interesa más el principio de la segunda parte, en la que hablas de las cuentas que copian. Te vuelvo a lanzar la pregunta, ¿podrías explicarme cuál es el problema de las cuentas que copian frases célebres?

IanCutris

#14:
Problema ninguno, solo se expone una opinión. Puedes compartirla o no compartirla. Como suele ocurrir.

F

Miembros midiendose los egos.

z

No me sorprende que haya gente se se dedique en twitter a citar frases célebres, total está básicamente concebido para eso. En poco texto no se puede escribir mucho más. No se puede fundamentar una postura ni explicar un argumento debidamente. La red esta no es para debatir nada en serio, como mucho para hacer exibicionismo y/o cotilleo.

elpajaro

Ridículamente increíble

Señor_Cachopo

Twitter es una memez.

kovaliov

Lucio Anneo Séneca "Nunca me avergonzaré de citar una buena sentencia porque sea de un autor malo"

Searus

Eso lo puede hacer cualquiera que quiera reflexionar, por culpa de sus sistemas e ideas han proliferado mazo de cuentas trolls de "X empresa dice" y personajes famosos y al final lo único que hay son cuentas que buscan fama y copiarse entre ellos los dimes y diretes... las reflexiones filosóficas deberían ser personales y no solo basándose en filósofos que cualquier persona que no le dedique unos minutos va a entender

T

Cuando Twitter es un patio de recreo...

MaximumPetrus

Hay demasiada gente carente de atención, cariño o cualquier otro alimento emocional. Por eso recurren a Twitter plagiando frases, haciéndose las víctimas o enseñando las tetas. #arropovirtual

DJM

Debería dársele más difusión para intentar que su cuenta se vaya al traste..

matasuegras

Si os fijáis un poco, el blog se llama "Los Pájaros Pican" y sólo tiene esta entrada, en la cual el autor arremete contra varios tuiteros... ¿Casualidad? http://25.media.tumblr.com/tumblr_mc9osxj1LB1qer48zo1_400.jpg

IanCutris

#34 es su primer post, lo ha dicho en Twitter. No termino de entender tu comentario...

matasuegras

#36 Visto lo visto, pensaba que era un blog creado única y exclusivamente para hacer público todo lo que cuenta y darle difusión, no las primeras andaduras como bloguero de este tipo al que ni sigo ni conozco.

Tenga piedad y perdóneme por no estar al tanto de esta ridícula trama conspiranoica de acusaciones cruzadas que parece haber montada en la red del pajarillo.

Sin más dilación, me retiro para que pueda proceder gustosamente a votarme negativo de nuevo.

S

#34 No debes seguir la cuenta, no...

SoryRules

Marchando un "Negativo por llorica" al autor del blog.

IanCutris

Marchando un negativo al comentario #7 por ser fanático de las citas célebres.

D

#8 Gracias por el negativo hombre, no te estarás tomando esto demasiado como algo personal?
Un dia en el Time Line de Amaia Montero

Hace 11 años | Por IanCutris a twitter.com