Hace 9 años | Por MarcV a theguardian.com
Publicado hace 9 años por MarcV a theguardian.com

Cuando la artista Ania Dabrowska comenzó a trabajar con Diab Alkarssifi, un libanés sin hogar en Londres, descubrió algo sorprendente. Diab era un fotógrafo compulsivo con un tesoro de imágenes del Líbano de los años 70.

Comentarios

D

#3 respira hondo y tranquilizate (y vuelve a leer mi comentario). No comparo nada, tan solo comparto un simple e inofensivo pensamiento que me ha venido a la mente al ver estas fotos y que me vino a la mente en forma parecida gracias a unas fotos viejas de la sociedad afghana.

No hablo de religión, de guerras civiles, de historia ni de cultura. Pero vamos no quisiera interrumpir tus agresivas y expertas disertaciones sobre política internacional...

D

No sólo hacia fotografías, si no que los locales, en medio del conflicto bélico, a menudo le pedían que guardara fotografías propias y de sus familiares para preservarlas y así mantener su recuerdo en caso de que desaparecieran.

http://www.theguardian.com/artanddesign/2014/sep/06/a-lost-lebanon-caught-on-camera-photography

D

El otro dia salian por aqui fotos de la vida en Afganistan en los años 40, 50, 60... Aparentemente tenian mas o menos las mismas modas y costumbres que por aqui...como han cambiado las cosas...

D

#2 ¿Tienes alguna idea de como viven ahora en el libano? Comparar el Líbano con Afganistan o Irán es una soberana estupidez, para empezar no hay un régimen teocratico en el Libano, y el nivel de desarrollo de el libano es muy alto en comparación con oriente medio, ademas tiene un sistema de gobierno muy democrático para la zona.

Equipararlo a países como Afganistán o Irán es estúpido, en el libano tuvieron una guerra civil pero a diferencia de Afganistán supieron llevar a cabo un proceso de reconciliación para que todas las comunidades religiosas conviviesen en paz.

D

#3 #2 El presidente del Líbano por ley debe ser cristiano maronita según la Constitución de 1926 http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADbano#Gobierno_y_pol.C3.ADtica

D

#2 Toda gracias a la CIA y al entrenamiento que dió a yihadistas para que puteasen a los intereses soviéticos en oriente medio.

a

#2 Esas fotos de Afganistan son las fotos de la clase alta en la ciudad.
El 99% del país estaba cuidando cabras, sin saber leer y sin agua corriente ni luz.

b

#6 Como bien dices el Afganistán rural no tiene nada que ver con el Afganistan de ciudad. Las cuatro o cinco ciudades más importantes son, con sus limitaciones, bastante desarrolladas. Pero en cuanto sales de ellas es meterte en una maquina del tiempo.