783 meneos
10400 clics

Increíbles frases de religiosos

Teresa de Calcuta: "El SIDA es simplemente una retribución justa por una conducta sexual impropia". Reverendo Jerry Falwell: "Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejaran. ¡Qué día feliz será ese!". Martín Lutero: "Las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños, porque la maleza crece más rápido que las buenas semillas". Entre muchas otras.
etiquetas: ateísmo, religión, frases celébres, cristianismo, islam
usuarios: 327   anónimos: 456   negativos: 15  
111comentarios mnm karma: 490
«12
  1. #1   Hace un rato, frases demoledoras de ateos, y ahora Increíbles frases de religiosos, pero esta la meneo, porque la de Martín Lutero manda huevos....
    votos: 1    karma: 21
  2. #2   Lamentablemente de increíbles, nada.
    Edito.
    #1 Es lo que pasa cuando se usa la fe en lugar de la razón.
    votos: 15    karma: 144
     *   Vierkane Vierkane
  3. #3   "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti" (Génesis 3: 16)
    votos: 12    karma: 109
  4. #4   Me encanta la frase de la Calcuta, se ve que la conducta sexual apropiada es la de no follar en la vida o en su defecto violar a menores.
    votos: 16    karma: 138
  5. #5   #3 Por cosas como esas soy incapaz de entender por qué las mujeres son más religiosas que los hombres.
    votos: 8    karma: 79
  6. #6   “El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.”
    George Bernard Shaw
    votos: 59    karma: 493
  7. #7   "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen", San Roberto Berlarmino, inquisidor.

    Pues no sé qué tiene esta frase de mala o de increíble como para ponerla junto a las otras.
    votos: 42    karma: 369
  8. #8   #7 Que es irónicamente correcta. Ambas afirmaciones son ciertas aunque el que dijo la frase pensaba lo contrario.
    votos: 26    karma: 246
  9. #9   #1 Peores cosas decía Lutero de los judíos, por ejemplo.

    en.wikipedia.org/wiki/Martin_Luther_and_antisemitism
    www.nobeliefs.com/luther.htm
    votos: 4    karma: 48
  10. #10   Tomás de Aquino y por qué las mujeres son inferiores por naturaleza a los hombres, Y PUNTO:
    hjg.com.ar/sumat/a/c92.html

    "Dice el Filósofo en el libro De Generat. Animal: La mujer es un varón frustrado. Pero en la primera creación de las cosas no era conveniente que hubiera nada frustrado ni imperfecto. Por lo tanto, en la primera institución de las cosas no debió ser hecha la mujer."

    "El sometimiento y el empequeñecimiento fueron consecuencia del pecado. Pues después del pecado se le dijo a la mujer: Estarás sometida al varón (Gén 3,16). Y Gregorio dice: En aquello en que no pecamos todos somos iguales. Pero, por naturaleza, la mujer es inferior al hombre en dignidad y en poder. Pues el agente es siempre más digno al paciente, como dice Agustín en XII Super Gen. ad litt. Por lo tanto, la mujer no debió ser hecha en la primera producción de las cosas antes del pecado."

    "Hay que evitar las ocasiones de pecado. Pero Dios previó que la mujer sería ocasión de pecado para el hombre. Por lo tanto, no debió crearla."



    Las mujeres valen sólo para éso:

    "Fue necesaria la creación de la mujer, como dice la Escritura, para ayudar al varón no en alguna obra cualquiera, como sostuvieron algunos, ya que para otras obras podían prestarle mejor ayuda los otros hombres, sino para ayudarle en la generación."
    votos: 7    karma: 59
     *   onnabancho onnabancho
  11. #11   Jesucristo: "Soy un tipo corriente que conoce unos cuantos trucos de magia".
    votos: 10    karma: 67
  12. #12   Hombre, "increíbles" no son esas frases, me creo perfectamente que esos lunáticos manipuladores sean capaces de decir esas y aún peores.

    La del obispo de La Laguna es para mear y no echar gota: "hay menores que desean el abuso, incluso si te descuidas te provocan". Es toda una declaración de culpabilidad.
    votos: 8    karma: 64
     *   --311685-- --311685--
  13. #13   Bueno, los creyentes son mayoría, es normal que tengan más posibilidades de decir tonterías... Espero que nadie vaya a creer que esto significa que los ateos no las dicen. ;)
    votos: 1    karma: 3
     *   Pedrordep Pedrordep
  14. #16   #15 no todos tienen la suerte de ser tan listos como tú.
    votos: 6    karma: 45
  15. #17   La Religión, cuna de la ignorancia.
    votos: 10    karma: 90
  16. #18   Hay una con la que estoy de acuerdo:
    "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como afirmar que Jesús no nació de una virgen"
    #7 te me has adelantado.
    votos: 2    karma: 20
     *   maria1988 maria1988
  17. #19   #15 #16 Un comentario pernicioso contestado por un trollazo. xD
    votos: 2    karma: 28
  18. #20   Me parece una tontería sacar estas frases de contexto y de la época histórica en que se dijeron. Pero bueno tampoco es cuestión de discutir estas cosas un sábado por la noche.
    votos: 5    karma: 34
  19. #21   #8 Bueno la segunda es para cojerla con pinzas pero bueno si consiguiero todas las razas de la humanidad con solo dos seres humanos ,el hecho de traer un niño con "fecundacion invitro"(era una puta paloma muy pajara por los visto) el en año 0 se les puede pasar.
    #23 sera desinfomacion es lo que genera la fe ,los chinos ,americanos no se ve que a dios les callera muy bien no los visito ni un puta vez devian ser hijos de cain xD
    votos: 2    karma: 6
     *   darkdead1 darkdead1
  20. #22   #6 Cierto, habría que tener en cuenta si el escéptico está borracho o no.
    votos: 0    karma: 7
     *   LuzVerde LuzVerde
  21. #23   #15 Probablemente porque no es una cuestión de información, sino de fe.
    votos: 1    karma: 17
  22. #24   Yo me quedo con la frase de León X "Desde tiempos inmemoriables es sabido cuan provechosa nos a resultado la FABULA de Jesucrito
    votos: 11    karma: 120
  23. #25   #13 no puede comparar fundamentar tu vida a partir de de la creencia de un ser inexistente que cuestionarlo, los ateos son más tolerantes con las demás religiones y personas, sólo pedimos que no invadan el ámbito público
    votos: 4    karma: 36
  24. #26   #21 Tío, no suelo ser muy quisquilloso con la ortografía pero no tengo ni puta idea de qué has dicho, así que sí a todo.
    votos: 5    karma: 46
  25. #27   Si hicierais una centésima parte de lo que hizo la Madre Teresa de Calcuta por los demás, no me importaría tampoco que dijerais gilipolleces semejantes...
    votos: 19    karma: -70
     *   Synapse Synapse
  26. #28   Biba Satán!!!!!
    votos: 2    karma: 28
  27. #29   #17 Diselo a Newton
    votos: 3    karma: 34
  28. #30   #6 Si estar borracho implica tener una mejor salud social y mental, ¿Cuál es el problema?
    votos: 3    karma: -16
  29. #31   #7 Jejejejejeje Mira, un cura ilustrado, y yo que pensaba que la iglesia en pleno estaba en contra de Galileo jejejejejeje
    votos: 1    karma: 18
  30. #32   #30 Pregúntale a Bernard Shaw.
    votos: 1    karma: 20
  31. #33   #27 ¿Dejar agonizar a los enfermos sin medicación alguna para el dolor (el dolor es BUENO) mientras el dinero de las donaciones se destinaba a abrir más conventos en vez de medicinas?

    Teresa de Calcuta era una persona horrible.
    votos: 38    karma: 339
     *   onnabancho onnabancho
  32. #34   #1 mandan huevos y úteros por igual [ironic]
    votos: 0    karma: 8
  33. #35   #27 no no, la que decía gilipolleces dañinas era ella.
    Por otro lado
    es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta#Atenci.C3.B3n_a_los_enfermos
    votos: 14    karma: 138
  34. #36   #7 Para una que es cierta... xD

    #27 La vida de Teresa de Calcuta no es más que un puñado de mentiras hinchadas a propósito para crear una santa. Va mucho con la Iglesia; lleva dos mil años viviendo de eso
    votos: 9    karma: 97
     *   --165295-- --165295--
  35. #37   Comprendo que necesiten de estas frases para fortalecer sus convicciones de superioridad intelectual, pero no siguen siendo más que un método falaz de sentirse superiores a quienes no piensan como ellos.

    Además, muchos decimos estupideces alguna vez en nuestra vida, tanto creyentes como ateos, famosos como personas comunes y corrientes. Estas frases no me parecen menos increíbles que las frases de Stalin o Pol Pot, que eran ateos, por ejemplo.

    La hipocresía de algunos meneantes es de todo menos sutil.
    votos: 9    karma: 0
  36. #38   #37 Además, que muchas de esas frases, contempladas en la época que se dijeron, eran totalmente comprensibles y verosímiles. A ver que persona promedio de la época de Copérnico no pensaría que era una insensatez eso que decía de que la Tierra giraba alrededor del Sol

    Emplear una declaración de Lutero para desacreditar al cristianismo actual es falaz
    votos: 9    karma: 93
     *   --165295-- --165295--
  37. #39   Textos Santo Tomás de Aquino, Summa Teologica

    Es necesaria la desigualdad entre las criaturas para que dé gloria a Dios la Creación

    A los textos pontificios transcritos anteriormente parece conveniente añadirles algunos argumentos dados por Santo Tomás de Aquino para justificar la existencia de desigualdades entre las criaturas.
    Afirma el Doctor Angélico en la Suma Teológica: "Vemos en efecto, que en las cosas naturales las especies aparecen gradualmente ordenadas: así, los cuerpos compuestos son más perfectos que los elementos, y las plantas más perfectas que los minerales, y los animales más perfectos que las plantas, y los hombres más perfectos que los otros animales y en cada uno de estos géneros se encuentran unas especies más perfectas que las otras. Por tanto, así como la Divina Sabiduría es la causa de la distinción entre las cosas con miras a la perfección del Universo, así también lo es la desigualdad, porque no sería perfecto el Universo, si hubiese solamente un grado de bondad en las cosas."
    "De hecho no estaría en armonía con la perfección de Dios el crear un sólo ser, pues ningún ser creado, por excelente que se lo imagine, sería capaz de reflejar adecuadamente, por sí solo, las infinitas perfecciones de Dios."

    Así pues, las criaturas han de ser necesariamente múltiples, y no sólo múltiples, sino también necesariamente desiguales. Esta es la doctrina del Santo Doctor:
    "Es mejor muchos bienes finitos que uno solo , pues aquellos tendrían lo que éste y aún más. Pero la bondad de toda criatura es finita, pues es deficiente con relación a la infinita bondad de Dios, luego, es más perfecto el Universo de las criaturas habiendo muchos grados de cosas que si hubiera uno solo. Ahora bien, al Sumo Bien Le compete hacer lo que es mejor, luego le convino hacer muchos grados de criaturas. Es más: la bondad de la especie supera la bondad del individuo, como lo formal a lo material. Por lo tanto, más añade a la bondad del Universo la multiplicidad de especies que los individuos de una misma especie. Por consiguiente, para que el Universo sea perfecto no sólo conviene que existan muchos individuos, sino también que existan diversas especies, y, por tanto , diversos grados en las cosas. (22) Las desigualdades no son, pues, defectos de la Creación, sino cualidades excelentes de la misma, en las cuales se refleja la infinita y adorable perfección de su Autor; y Dios se complace contemplándolas: "La diversidad y desigualdad entre las cosas creadas no procede, pues, del acaso, ni de la diversidad de la materia, ni de la intervención de algunas causas o méritos, sino de la propia intención de Dios de querer dar a la criatura la perfección que le era posible tener.
    "Por eso dice el Génesis (1,31 ): 'Vio Dios que todo lo que había hecho era sobremanera bueno'.' (23)

    León XIII, "Quod Apostolici Muneris",1878
    votos: 2    karma: 28
  38. #41   Cada cierto tiempo:

    www.meneame.net/search.php?q=religion+frases

    PEro bueno, es portada segura rasgarse la vestiduras por frases algunas del siglo XV ... :palm:
    votos: 5    karma: 65
  39. #42   #6 #32 Es irónico que quien haya dicho eso sea un fiel creyente del socialismo marxista, que casi destruye al mundo durante el siglo XX. Pobresito,
    votos: 9    karma: -53
  40. #43   #20 Estoy de acuerdo contigo. Nosotros mismos decimos cosas, en un momento y contexto dados, con las que después no estamos de acuerdo o de las que nos avergonzamos.

    Es muy simplista atacar la religión o lo que sea basándose en determinadas frases de sus representantes; pero lo simplista, sobre todo contra (o incluso a favor de) la religión, está de moda! Ojo, que con esto no defiendo la religión, y menos la religión organizada u "oficial". Pero por favor, los que vais de científicos anti-religiosos, un poco más de sofisticación en los argumentos, ¿no?
    votos: 2    karma: 25
     *   --358984-- --358984--
  41. #44   #29 O a Mendel. O a Darwin. O a prácticamente cualquier científico o eminencia académica de antes del siglo XX. Y el siglo XX también tiene su buena ración de científicos y pensadores creyentes.
    votos: 7    karma: 75
     *   --165295-- --165295--
  42. #45   #37 De los dos comentarios que he puesto arriba, el antisemitismo de Lutero es un precedente ideológico directo del Holocausto. Mientras tanto, los textos de misóginos como Aquino, Agustín de Hipona o Tertuliano (el que directamente comparaba a las mujeres con sacos de mierda) han sido la base para la opresión de las mujeres durante dos milenios.

    Por mucho que te joda, la religión es la base de los sufrimientos padecidos por millones de personas a lo largo de la historia.
    votos: 8    karma: 63
  43. #46   Estoy buscando la fuente original sobre la frase de Teresa de Calcuta sobre el SIDA pero no la encuentro. ¿Alguien puede corroborarla con un mínimo de rigor? Es que me parece tan chocante que incluso en ella no me cuadra.
    votos: 1    karma: 15
  44. #47   #3 "Aún se cuenta entre el orgullo de las mujeres que nunca han contribuido con una sola línea a la Biblia." George William Foote

    teofago.blogspot.com.es/2013/01/george-william-foote.html
    votos: 1    karma: 21
  45. #48   #45 Relacionar Lutero con el holocausto nazi... :palm:
    votos: 3    karma: 21
  46. #49   #8 Daba igual, mientras que ambas frases tuvieran el mismo valor de verdad, ya que por todos es sabido que +·+=+ y ·=+ también.

    ----------------------------------------------


    A la que no le entiendo el sentido pernicioso es a la de Joseph Smith. Si alguien pudiera iluminarme en el asunto lo agradecería.
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   La tierra no es de nadie, es del viento. xD
    votos: 3    karma: 37
  48. #51   #9 #45 De los dos comentarios que he puesto arriba, el antisemitismo de Lutero es un precedente ideológico directo del Holocausto.

    Eso es mentira y es totalmente falso.

    Martín Lutero no estaba de acuerdo con religión judía, y la criticaba fuertemente, pero no condenaba a los judíos como seres humanos ni mucho menos como "raza". Sin embargo, sí es cierto que el antisemitismo nazi puede haberse aprovechado de estas ideas para hacer su propaganda, que por cierto, no mencionaba el holocausto.

    Sin embargo, los Nazis odiaban a los judíos por razones raciales, y se sustentaron en idea ocultistas y en filosofías de pensadores como Nietzsche, que por cierto, era ateo.

    #47 Muchos libros de la Biblia fueron escritos por sacerdotes o apóstoles, dado que sólo los hombres recibían educación.

    Sin embargo, libros como Lucas y los últimos relatos de Cristo fueron escritos por testimonios de mujeres entrevistadas por los apóstoles y escribas. Además, en la Biblia hay dos libros sobre mujeres.
    votos: 1    karma: 2
     *   bonito bonito
  49. #52   aluzinamos con asimov,clarke,heinlein,ellison,etc etc y no nos damos cuenta que las religiones son ciencia ficcion a lo bestia.como decia un colega,la iglesia que mas ilumina es la que arde.
    votos: 5    karma: 36
     *   caraca1 caraca1
  50. #53   Más lecturas: "Índice de los principales errores de nuestro siglo" de Pío IX.

    www.filosofia.org/mfa/far864a.htm
    es.wikipedia.org/wiki/Syllabus

    - "III. La razón humana es el único juez de lo verdadero y de lo falso, del bien y del mal, con absoluta independencia de Dios; es la ley de sí misma, y le bastan sus solas fuerzas naturales para procurar el bien de los hombres y de los pueblos."

    - "XV. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que guiado de la luz de la razón juzgare por verdadera."

    - "XLII. En caso de colisión entre las leyes de una y otra potestad debe prevalecer el derecho civil."

    - "LV. Es bien que la Iglesia sea separada del Estado y el Estado de la Iglesia."

    - "LXXVII. En esta nuestra edad no conviene ya que la Religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de otros cualesquiera cultos.

    LXXVIII. De aquí que laudablemente se ha establecido por la ley en algunos países católicos, que a los extranjeros que vayan allí, les sea lícito tener público ejercicio del culto propio de cada uno."

    - "LXXX. El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización."
    votos: 3    karma: 34
     *   onnabancho onnabancho
  51. #54   #46 creo que por lo menos es discutida
    es.wikiquote.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Sida
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   #51 Decir que los nazis se inspiraron en Nietzsche es como lo de relacionar a Lutero con el Holocausto. Los nazis no se inspiraron en Nietzsche; retorcieron su pensamiento hasta adaptarlo a lo que ellos querían y crear la excusa perfecta para expropiar a los judíos de sus posesiones, que era el verdadero objetivo. Lo del odio racial estaba bien para el nazi medio; los nazis de arriba lo que querían era el dinero, y la tomaron con los judíos porque eran el chivo expiatorio perfecto. Si hubieran tenido más fácil culpar a otros, lo habrían hecho.
    votos: 3    karma: 34
     *   --165295-- --165295--
  53. #56   #38 Lamentablemente, para estas personas está bien salir de la razón y la lógica, y recurrir a argumentos falaces, cuando se trata decriticar la religión.

    ¿Significa esto que los creyentes no recurrimos a falacias? Sí lo hacemos, como todos, de hecho estas frases son un ejemplo, pero eso no significa que nuestras ideas o creencias se reflejen estas frases, que de hecho no toenen referencias y muchas están sacadas de contexto.

    #55 Estoy de acuerdo, ya que Nietzsche no fue antisemita. Sin embargo, como bien dices, mutilaron su obra al igual que hicieron con la Biblia y tal vez con Lutero.
    votos: 4    karma: 28
     *   bonito bonito
  54. #57   #48 #51 Si hace falta que os lo ponga en castellano:

    es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero#Lutero_y_los_jud.C3.ADos

    En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos.19 Como sea el caso, lo cierto es que en ese libelo solicita a los estados alemanes que actúen tomando como referencia estos puntos: "¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada? Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias… En primer lugar, debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a su Hijo y a sus cristianos… En segundo lugar, también aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas… En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias (sidurim) y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados… En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohíba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad… En quinto lugar, que la protección en los caminos sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo… En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro… En séptimo lugar, recomiendo poner o un mayal o una hacha o una azada o una pala o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán."
    votos: 5    karma: 56
  55. #58   Si se seleccionaran algunas frases de meneantes y se dijera "Esto es Menéame", se cagaba la perra. Así que esto habrá que cogerlo con pinzas. Además me parece absurdo coger frases de gente de hace 3 ó 4 siglos. Pues claro que entonces se dirían tonterías, no tenían al alcance los conocimientos científicos actuales.
    votos: 3    karma: 41
  56. #59   relacionada,
    el lado obscuro de Teresa de Calcuta
    www.youtube.com/watch?v=ndyIlCKTYAM
    votos: 2    karma: 28
  57. #60   #57 Vale, hablamos del siglo XVI. Los nazis no aparecerían hasta cuatro siglos después. Sigo sin ver ninguna relación

    ¿Odio religioso entre diferentes religiones en pleno Renacimiento? Dime algo que no sepa
    votos: 3    karma: 38
     *   --165295-- --165295--
  58. #61   #37 A ver bonito, justifícame por favor la frase que comento en #12 a ver en qué contexto la entiendes como válida.

    Como verás no sólo se trata de "convicciones de superioridad intelectual", sino que también se trata de superioridad moral ;)
    votos: 3    karma: 34
     *   --311685-- --311685--
  59. #62   #60 Si hubieras echado un vistazo al segundo enlace que pongo en #9:

    In Mein Kampf, Hitler listed Martin Luther as one of the greatest reformers. And similar to Luther in the 1500s, Hitler spoke against the Jews. The Nazi plan to create a German Reich Church laid its bases on the "Spirit of Dr. Martin Luther." The first physical violence against the Jews came on November 9-10 on Kristallnacht (Crystal Night) where the Nazis killed Jews, shattered glass windows, and destroyed hundreds of synagogues, just as Luther had proposed. In Daniel Johah Goldhagen's book, Hitler's Willing Executioners, he writes:

    "One leading Protestant churchman, Bishop Martin Sasse published a compendium of Martin Luther's antisemitic vitriol shortly after Kristallnacht's orgy of anti-Jewish violence. In the foreword to the volume, he applauded the burning of the synagogues and the coincidence of the day: 'On November 10, 1938, on Luther's birthday, the synagogues are burning in Germany.' The German people, he urged, ought to heed these words 'of the greatest antisemite of his time, the warner of his people against the Jews.'"

    Walter Buch, the head of the Nazi Party court, admitted Luther's influence on Nazi Germany:

    When Luther turned his attention to the Jews, after he completed his translation of the Bible, he left behind "on the Jews and their Lies" for posterity.
    -cited from Richard Steigmann-Gall's The Holy Reich]

    Many people confess their amazement that Hitler preaches ideas which they have always held.... From the Middle Ages we can look to the same example in Martin Luther. What stirred in the soul and spirit of the German people of that time, finally found expression in his person, in his words and deeds.
    -"Geist und Kampf" (speech), Bundesarchiv Berlin-Zehlendorf, [cited from Richard Steigmann-Gall's The Holy Reich]

    Hans Hinkel, a Nazi who worked in Goebbels' Reich Chamber of Culture said:

    Through his acts and his spiritual attitude he began the fight which we still wage today; with Luther the revolution of German blood and feeling against alien elements of the Volk was begun.
    -cited from Richard Steigmann-Gall's The Holy Reich

    Erich Koch, the Reich Commissioner for Ukraine and President of the East Prussian Protestant Church Synod wrote:

    Only we can enter into Luther's spirit.... Human cults do not set us free from all sin, but faith alone. With us the church shall become a serving member of the…

      » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 25
     *   onnabancho onnabancho
  60. #63   Fijaros en el contador de visitas de la pagina, se aprecia el efecto meneame xD
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #6, te he votado negativo por error, pensaba que era de Schopenahuer :-( :-/
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #61 No soy católico ni estoy al tanto de lo que dijo exactamente ese señor.
    votos: 0    karma: 8
  63. #66   #25 Yo no soy creyente. En cuanto a intolerancia he visto el mismo tipo en ateos que en creyentes, afortunadamente son minoría en ambos, pero ya se sabe que nunca se oye a los pacíficos, tolerantes y respetuosos en las noticias.
    votos: 1    karma: 17
     *   Pedrordep Pedrordep
  64. #67   #15 Pues si, es increíble, igual de increíble que Dios
    votos: 0    karma: 7
  65. #68   Cada dia que pasa me dan mas miedo los "ateos", que obsesion. ¡¡DIOSS!!!
    votos: 2    karma: -11
  66. #69   #5 Las mujeres tienden a ser más gregarias y sociales que los hombres, por ello adoptan con más facilidad la cultura dominante, ya que no quieren ser percibidas como excéntricas (de ahí que haya tan pocas "friquis", que suelan hablar mejor que los hombres y comportarse más educadamente, etc.). Supongo que tiene su razón de ser evolutiva: las mujeres han estado sometidas a los hombres en casi todas las culturas. El demostrar rebeldía o libertad de pensamiento podía ser peligroso para ellas.
    votos: 2    karma: 30
  67. #70   #30 El problema es que luego el borracho intente convencernos de que puede pensar con más claridad que los sobrios.
    votos: 0    karma: 8
  68. #71   #42 Creo que si apoyaba el marxismo no sería con la intención de destruir el mundo, igual que quien apoya el cristianismo supongo que no lo hace con la intención de quemar gente viva o de invadir el Oriente Próximo con una espada en la mano y una cruz en la otra.
    votos: 1    karma: 17
  69. #72   #70 Veamos lo que dicen los psicólogos sobre nosotros, los borrachos:

    Menos depresión: ncronline.org/news/faith-parish/study-finds-less-depression-among-week
    Mejor aprovechamiento escolar (aunque no somos más inteligentes): www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

    Si eso es así, entonces es mejor ser borracho.

    #71 No, claro que su intención no era destruir al mundo con el marxismo; tampoco así fue la intención de los religiosos. Incluso los que quemaban brujas creían hacer lo correcto.
    votos: 1    karma: 2
  70. #73   #62 Que los nazis torcieran y usaran los actos y palabras de Lutero para sus propios fines, como hicieron con Nietzsche, no quiere decir que exista relación directa alguna. Es simplemente absurdo; el contexto histórico era completamente diferente y cualquier comparación es solo fruto de la manipulación o los delirios de un demagogo

    Es como si queremos culpar a los Beatles de los crímenes de Charles Manson
    votos: 2    karma: 28
     *   --165295-- --165295--
  71. #74   #72 Conclusión: estás de acuerdo con la frase de Shaw y tu crítica al marxismo se puede hacer también a los cristianos. Pues no sé para qué tanta vuelta.
    votos: 0    karma: 8
  72. #75   La religión sí que es un cáncer.
    votos: 3    karma: 33
     *   superintendente superintendente
  73. #76   #25 y por eso aquí, si dices que eres creyente te frien a negativos, los insultos están a la orden del día y en twitter, hace un año y medio se hizo campaña de insultos a cualquier persona que se dijera católico.

    No nos pongamos de perfil, que subnormales los hay en todos lados.
    votos: 2    karma: 12
  74. #77   #10 Lo gracioso del asunto es que los cromosomas originales son los X, siendo el Y una mutación (existió antés la reproducción asexual que la sexual).
    votos: 0    karma: 11
  75. #78   Faltan muchas y actuales, ... siguen en la edad media.
    1.- El arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”
    2.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal:“Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”
    3.- El obispo de San Cristóbal de las Casas:“El Erotismo impide respetar a los niños”
    4.- Obispo de San Sebastian:“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.
    5.- El obispo de Córdoba:“La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”
    6.- El obispo de Segorbe-Castellón:“La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”
    7.- El obispo de Cracovia:“El Holocausto es un invento judío”
    Y por el hecho de venir de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, ¡si el papa! por usted en la homilía de la multitudinaria misa que ofreció en la explanada de los Inválidos de París, ha dicho algo extraordinariamente asombroso, reproduzco literalmente la histórica y capital sentencia de Benedicto XVI
    “El afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios”. ....
    ¡el saber! Es malo, se explica por tanto el odio que demuestran a la Educacion Ciudadana
    votos: 3    karma: 32
  76. #79   Lo increíble es que en el siglo XXI siga habiendo descerebrados que sigan a alguna religión ..... que no sea la mía xD
    votos: 0    karma: 7
  77. #80   #72 Con eso del simil de los borrachos... Básicamente estás diciendo... ¿Qué la ingorancia es la felicidad? ¿Qué más da ser un borracho? ¿Qué más da si en realidad te hace daño, si así eres más feliz? Me parece completamente absurdo que un creyente lo defienda de esta manera, comparando él mismo su postura con algo que es a todas luces es malo, pero diciendo que aunque sea un borracho (creyente), es mejor estar borracho que sobrio (ateo) porque así es más feliz. Que es mejor esconderse de los problemas tras una botella de alcohol (religión). Creo que es hora de dejes este simil y busques otro que no haga parecer que lo que defiendes es, en realidad, algo terrible.

    Y dejando de lado el simil, que no es más que una mala elección a la hora de comparar (espero): No te niego que los creyentes puedan ser más depresivos, depositan el peso de muchas preocupaciones "en la fé". Puede que los ateos sean más depresivos, pero al menos pueden (o al menos intentan) adoptar soluciones más prácticas y que den mejores resultados.
    votos: 0    karma: 6
  78. #81   #33

    Si lo dices por esto: En 1952 inauguró el primer hogar para moribundos en Calcuta. Con la ayuda de diversos funcionarios indios, se convirtió un abandonado templo hindú en el Hogar para moribundos Kalighat, un hospicio gratuito para los pobres. Tiempo después, su nombre se modificó a «Kalighat, la casa del corazón puro».36 Todos aquellos que llegaban a Kalighat recibían atención médica y se les ofrecía la oportunidad de morir con dignidad de acuerdo a los rituales de su fe; los musulmanes leían el Corán, los hindúes recibían agua del Ganges y los católicos obtenían los últimos rito..

    Te recuerdo también esto:

    Fundó una organización que llegó a tener 4 000 integrantes presentes en orfanatos, hospicios y centros de sida de todo el mundo. La congregación ofreció caridad y cuidado a los refugiados, entre los que se contaban ciegos, discapacitados, alcohólicos, ancianos, pobres, personas sin hogar y víctimas de inundaciones, epidemias o hambrunas. Las Misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.

    En 1955, con el creciente aumento de niños abandonados, abrió la institución «Hogar del Niño del Inmaculado Corazón», para los huérfanos y los jóvenes sin hogar
    En 1964, el papa Pablo VI, en ocasión de su viaje a Bombay por un congreso eucarístico, le regaló un vehículo Lincoln tipo limusina color blanco, que luego la Madre Teresa subastó;40 con el dinero obtenido, organizó un establecimiento para leprosos denominado «Ciudad de la Paz»

    En 1982, a la altura del asedio de Beirut, la Madre Teresa rescató a 37 niños que estaban atrapados en un hospital de esa región tras negociar un cese al fuego entre el ejército israelí y las guerrillas palestinas
    Viajó para asistir y atender a varios hambrientos en Etiopía al igual que a las víctimas del accidente de Chernobil —motivo por el cual obtuvo la Medalla de Oro del Comité Soviético de Paz— y las de un terremoto de Armenia.

    En el momento de su fallecimiento, la orden operaba 610 misiones en 123 países, incluidas tareas en hospicios y hogares para personas con sida, lepra y tuberculosis, comedores populares, programas de asesoramiento para niños y familias, orfanatos y escuelas


    PD: Frase de Teresa de Calcuta: Solía pensar en cómo Dios permitía haber tanta miseria y sufrimiento en el mundo y no hacía nada para detenerlo, entonces descubrí que si había hecho algo, me había hecho a mí.
    votos: 1    karma: 17
     *   --77176-- --77176--
  79. #82   #20 "Me parece una tontería sacar estas frases de contexto y de la época histórica en que se dijeron. Pero bueno tampoco es cuestión de discutir estas cosas un sábado por la noche. "

    Ah, el viejo truco de gritar "eso está fuera de contexto" y salir corriendo. Pues nada, cuando te venga bien nos explicas en qué contexto se pueden defender estas barbaridades.
    votos: 2    karma: 8
  80. #83   #38 "Además, que muchas de esas frases, contempladas en la época que se dijeron, eran totalmente comprensibles y verosímiles. A ver que persona promedio de la época de Copérnico no pensaría que era una insensatez eso que decía de que la Tierra giraba alrededor del Sol"


    Para empezar muchas de esas frases son actuales, como la de Teresa de Calcuta o el obispo de Tenerife. Y en segundo lugar, la cuestión no es si algo era verosímil en tiempos de Copérnico. La cuestión es que por sugerir algo "inverosímil" te quemaban vivo.
    votos: 3    karma: 32
  81. #84   #29 Y a Servet, Copérnico, etc...

    Cuántas mentes brillantes han ardido en la hoguera (literalmente) por las hordas fanático-religiosas (no muy distintas a las de la actualidad).
    votos: 2    karma: 27
  82. #85   #69 Rebelarse en una sociedad teocrática es peligroso, lo comprendo, pero no "rebelarse" en una sociedad como la nuestra... Y lo peor de todo es que somos nosotras las que seguimos la cadena inculcando a nuestros hijos las mismas ideas discriminatorias contra nosotras mismas. :palm:
    votos: 1    karma: 19
  83. #86   #38 Me temo que no, se SABÍA desde hacía ya muchos siglos (de hecho, desde la época helénica clásica) que la tierra orbitaba alrededor del sol, y que era redonda.

    Pero, claro, teniendo en cuenta que la iglesia arrasó con el conocimiento y produjo un retroceso de siglos...

    P.D: Aun así, se sabía, pero únicamente por ellos que se ponen a intentar saber algo, claro. No por bocachanclas que hablan por hablar. Y, si no me crees, ponte a buscar información sobre el tema.
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #83 ¿Y? Sigue siendo falaz querer "juzgar" el presente por lo que ocurrió hace más de cuatro siglos. A día de hoy la Iglesia no te quema en ningún lado y acepta que la Tierra no es el centro del Universo

    PD: por eso he puesto "muchas", no "todas"

    #86 Lo sabrían cuatro eruditos de por aquel entonces. La inmensa mayoría de la población de la Europa del Siglo XVI era cristiana e ignorante, por lo tanto era lógico que si alguien afirmaba que la Tierra giraba alrededor del Sol le tomaran por un majadero.
    votos: 0    karma: 11
     *   --165295-- --165295--
  85. #88   #29 #44 ¿Y qué legado nos sacó de la ignorancia, su ciencia o su teología? :roll:

    cc/ #17
    votos: 1    karma: 17
  86. #89   #88 Creo que esa no es la cuestión; lo que se planteaba era si realmente ser creyente significa ser un ignorante
    votos: 0    karma: 11
  87. #90   #87 Pues bien que se creían lo del palomo violavirgenes...
    votos: 0    karma: 11
  88. #91   #89 Ser creyente significa creerse una respuesta. Y eso a través de la fe es el germen de la ignorancia.
    votos: 1    karma: 17
     *   vejeke vejeke
  89. #92   #90 Imaginemos que eres un campesino europeo del siglo XVI, más preocupado por sacar una buena cosecha que por cualquier cuestión académica. No tienes formación científica de ningún tipo aparte de lo básico para poder cultivar y cosechar, y ves que todos los días el Sol sale y se pone por el mismo lado. Luego viene un tipo llamado Copérnico y te dice que no es que el Sol gire alrededor de la Tierra, sino al revés. ¿Crees que le darías credibilidad?

    #91 Repito: ¿eran ignorantes entonces todas las eminencias científicas y académicas que profesaban algún tipo de creencia religiosa?
    votos: 0    karma: 11
     *   --165295-- --165295--
  90. #93   #87 "¿Y? Sigue siendo falaz querer "juzgar" el presente por lo que ocurrió hace más de cuatro siglos. "

    Yo no juzgo el presente por lo que pasó hace cuatro siglos. Lo que pasó hace cuatro siglos demuestra que esos payasos con vestido no representan a ningún dios. No lo hacían hace cuatro siglos y no lo hacen ahora.
    votos: 1    karma: 17
  91. #94   #92 "Repito: ¿eran ignorantes entonces todas las eminencias científicas y académicas que profesaban algún tipo de creencia religiosa?"

    SI, pues TODOS somos ignorantes, la diferencia está en como queremos dejar de serlo. Unos mediante la observación, la razón y la experiencia y otros mediante la fe.

    Creo queda claro de qué manera se obtienen mejores resultados.



    Einstein no fue importante ni sabio por creer en el dios de Spinoza, sino por la ciencia que hizo.
    Todas esas eminencias que citas no fueron grandes por sus creencias, si fuera por ellas estarían al mismo nivel que tu campesino. Fueron grandes por la ciencia que hicieron, por no creer ciertas cosas, por dudar y pensar y experimentar y comprobar.

    Repito, lo que les hizo grandes no fueron las creencias, fue justamente al contrario.
    votos: 2    karma: 23
     *   vejeke vejeke
  92. #95   #7 Galileo mediante ciencia llega a ver que el sol no orbita alrededor de la tierra. La iglesia ignora las pruebas por su fe ciega y casi le quema. Esa frase resume uno de los peores lados de cualquier religion.
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   En breve la Iglesia va a canonizar a todos los ateos por lo buenos y mártires que son.
    votos: 0    karma: 9
  94. #97   #90 Dilo completo, el hijo de su dios es un zombie cuyo padre es un palomo (predicado por ellos mismos)
    votos: 0    karma: 11
  95. #98   #87 ¿la iglesia no quema? como si el daño a la ciencia se resumiese solo en eso . Sin ir mas lejos ¿quien presiona a los gobiernos para que no se investigue con células madre?

    Me encanta el argumento de "Era normal que al decir que la tierra orbita alrededor del sol en esa epoca te llamaran loco".

    Quien afirma eso no es ningun loco que se levanta un dia y dice que ha tenido una vision sobre que el sol no orbita alrededor de la tierra. Es copernico y galileo que mediante un metodo cientifico (y dando pruebas de sus afirmaciones)comentan que el heliocentrismo es lo que hay. Es cierto que en esa epoca casi nadie sabia ni sumar, pero el clero no solia ser ignorante. Y no se molestaron en ver si las observaciones y calculos en los que se sostenia la teoria heliocentrica eran correctos o no.
    votos: 0    karma: 6
  96. #99   #37 Yo estoy en contra de cualquier frase en contra de la igualdad y el respeto hacia los demás, provenga de religiosos o ateos, pero da la casualidad que desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, los actos, edictos y demás agravios en contra de la igualdad y el respeto a todo los que es diferente, siempre ha provenido y proviene de los intolerantes religiosos, llámase Judíos, cristianos, musulmanes, etc. Eso no quita que dictadores de la talla de Pol pot, Stalin u otros dictadores comunistas sean tan aberrantes como Fray Tomás de Torquemada, Mahoma o su puta madre.
    votos: 0    karma: 6
     *   seby seby
  97. #100   En 1612 el padre Lorini (pertenecía a un grupo poderoso denominado la Liga) acusó a Galileo desde el púlpito de defender la teoría copernicana (la de "un tal Ipernico, o como se llame" -se cuida en las expresiones para evitar problemas judiciales ya en ese tiempo-), contraría a las Escrituras, y el arte diabólico de las matemáticas (como suena y ese es el mensaje dado a la gente adrede es decir que eran bastante responsabilillos de la ignorancia de la gente y por tanto no se puede usar tan a la ligera para disculpar una situación histórica dado que es bastante cuidada). A la Liga pertenecía el cardenal Boscaglia, G. Coresio, F. Sizi, A Magini y L. delle Colombe que era el líder. En diversas maniobras por ejemplo el cardenal Boscaglia susurró al oído de la Granduquesa Cristina de Lorenaa que el problema estaba en el movimiento de la Tierra porque contradecía las Escrituras

    Y eso es un retrato de la tónica, simplemente :-P
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame