Hace 14 años | Por RA_MeSiAs a diseno.gamersmafia.com
Publicado hace 14 años por RA_MeSiAs a diseno.gamersmafia.com

Espectacular creación española de un dibujo de Iron Man, más parecido a una imagen de la película original que a un dibujo a mano alzada. Sin palabras. En el primer post creado por el autor está el vídeo donde se puede ver todo el proceso.

Comentarios

D

#18 Tienes razón, impresionan más los fondos 3D que se curra el chaval que el dibujo este...

L02

Que me lo repita en Paint si quiere impresionarme ...

angelitoMagno

#27 A ver creo que no entiendes las críticas de arriba. Como tu mismo dices:

es algo que mucha gente hace, no solo él

Como lo hace mucha gentes, y el fondo es más técnica que creatividad, tampoco es algo tan terriblemente impresionante. Y no podría considerarse arte, pues no hay creación, solo copia. Una copia muy bien hecha, muy bien trabajada, pero una copia.

D

#38 Por esa regla de tres, la inmensa mayoría de pintores y absolutamente todos los fotógrafos no son artistas ya que sus obras son copias de lo que veían en la realidad.Un artista no es unicamente alguien que inventa algo desde la nada, un artista es también alguien que tiene una técnica (o pinceladas) que permite crear un trabajo de calidad con cierta naturalidad, algo que en este caso se da y de sobra. En cuanto al calco, puedo decir que no lo es ya que comparando imágenes, se aprecian ciertas imperfecciones y cosas mal situadas respecto al original (algo normal en una copia a la vista).

e

#27 ¿He dicho yo en #21 que sea fake? Vuelve a leer plz.

D

#20 Aqui hay mas:

R

Acojonante de verdad. PORTADA!

R

Vamos, yo vi primero la foto y dije: seguramente le haya dado efecto distorsion al entorno o brillo a los ojos... le ha quedado chulo, pero yata.

Luego... vi el video

R

En el topic #32 del foro donde aparece la foto el autor explica como se fijo de la foto, tenia la imagen original abierta en el visor de windows.

D

La web del chaval que lo ha hecho: http://kamisite.tripod.com
Se pueden ver otros hechos por él. Recomiendo a algunos leerse lo que ha dicho #19.

Nividhia

Si la envidia fuera carma yo seria el nuevo Gali.

cheshire

Hay que ver qué ganas tiene el personal de desmerecer el trabajo ajeno, que sea copiado o no, ha llevado un buen curro y el resultado es espectacular. Como si Antonio López tuviera menos mérito por hacer hiperrealismo.

Por una vez que llega a portada alguien que hace las cosas bien, y ya está la peña como buitres quitando mérito. Coged una tableta gráfica y ya me contaréis lo que tardáis en hacer uno de los tornillos.

D

#29, Antonio López no se dedica a copiar pósteres de superhéroes, hombre. Compararlo con este tío es de juzgado de guardia.

D

#29 Es que eso es el deporte nacional de este país . ¿Alguien asciende? Seguro que es un buitre. ¿Meca atraviesa una ría? Fijo que iba dopado. ¿Hacen un dibujo a mano alzada? ahhhh...ehhhh....boh-boh-boh ¡paparruchas!

Eso sí, cuela un gol CR9 o Beckham y... ¡¡¡¡guau!!!! es el mejor. Se habla de él durante días (si es Torres, no, que es de Fuenlabrada).

En fin, lo dicho: así somos y así nos va

starwars_attacks

debe de ser la panacea, pero voto spam porque photoshop no es software libre y ahora mismo nos interesa promocionar la libertad en internet, que está en peligro y no parecéis conscientes.

y esto ha ocupado un puesto en la portada. Seguro que si miras más encuentras también algo sobre gimp.

D

#46 El día que Gimp le llegue a la altura de los talones a Photoshop, todos los que usamos Photoshop como herramienta profesional abrazaremos el credo de Gimp, con toda la veneración que imaginar cabe.
Mientras ese día llega, esperamos la venida del profeta Gimp adorando al vellocino Photoshop.

jesusr

#47 Amén hermano.

starwars_attacks

#47 y #48 el día en que petashop sea libre me avisas, que mientras me quedo con gimp. Y si nos ponen 65 horas de trabajo y jubilación a los 90 años me acordaré de tí y tu potosó por engordar sus arcas o consumir todo lo que te digan porque es muy bueno, según te venden. Por picar, nos van a quitar la libertad a todos. Pero claro, que lo admitáis...ya tendrían que pasar siglos para eso.

jesusr

#50 Dejate de falacias y tonterias. Si para mi trabajo necesito una aplicación que me ahorre tiempo y facilite tareas gráficas tediosas, usaré Photoshop. Igual que para cualquier otra actividad uso Software libre (Fedora y Mozilla Firefox en este momento, por ejemplo).

Pero entre que prejuzgas y mezclas churras con merinas (¿que tiene que ver una empresa privada de software con tu jubilación?), creo que no vale la pena ni esta contestación.

Sin acritud.

D

#50 El día que puedas hacer con gimp lo que se puede hacer con fotoshó, me avisas tú.
Y deja de hacer demagogia, por favor.

starwars_attacks

#53 demagogia ninguna. Tu software libre enriquece y da poder a quien luego nos anda jodiendo, pero claro, que ates cabos ya es mucho esfuerzo ¿no?

¿demagogia? ¿qué demagogia?

jubileta

Aquí el blog del ARTISTAZO.
http://kamisite.tripod.com/

Luarto

Increíble!!!
Sin palabras!!!

すごい

f

Te admiro tío. Yo quiero hacer eso. Estoy comenzando un curso de dibujo en 3D y no veas lo que me cuesta...

A

El tío es todo un artista. He estado viendo su blog y los diseños son muy buenos, pero en verdad este es su mejor trabajo. Tal y como alguien ha apuntado arriba, los efectos de luces y 3D le ha dado una gran calidad a la imagen.

Muy bueno.

p

a ver, en este caso lo que se está valorando es la técnica y el resultado es simplemente acojonante. me hace gracia lo de "no es tan difícil" y que basta con coger una imagen como calco. me da que estos no han cogido una tableta digitalizadora en su vida.

mikelx

pues mira lo que hago yo con el pain y el ratón:



lol

PD: Me parece muy currado el resultado y hace falta saber en el manejo del photoshop, pero es básicamente un calco y ha tenido un modelo al que se ha ceñido 100%... olé por su habilidad photoshopera (los conozco mejores) pero no me parece una portada del menéame.

bebeto

un crack

K

A este le pones en la calle con un portátil y un platito y se gana el sustento.

D

Wooooorales este tio no tiene nada que envidiarle a Nico Di Mattia

D

Encima el colega dice en un comentario de YouTube que no se dedica profesionalmente a la pintura digital (sino al 3D) y que ha empezado hace poco. Pues si ahora es capaz de eso, no quiero imaginarme cuando tenga más experiencia.

n

Por favor, que alguien le pase a ese hombre el 3d Studio!

eduardomo

Si no lo veo (el video) no lo creo.

¡Que crack!

R

Este es un usuario activo del foto de #0, suele crear mapas de unreal y charlar con la comunidad, si alguien se anima le tenemos alli todo el año y a otros artistas de calibre parecido (txuri por ejemplo).

DealerChega

Hombre, ¿no es War Machine?

D

Por cierto, no es porque "mucha gente haga" (ya que me citaste) un ejercicio artístico que no puedan haber "muchos artistas". A ver si ahora crear cultura y arte es una cosa que solo una élite pueda hacer...

D

#43, ya te digo, menuda mafia: preparé unos dibujos con unas latas de tomate Apis y resulta que ni uno he colocado; los tengo todos en el trastero muertos de risa. Pues un tal Warhol, que debe de ser el enchufado de alguien, se conoce que hizo lo mismo unos años antes y vendió los suyos, expuestos en los principales museos del globo, por millones de dólares.

Esto es impresentable.

D

Se ve que lo esta copiando de alguna parte (obviamente), hubiera estado mejor un dibujo de creación propia

D

Menudo arte el speed paint... Pero esto lo ha hecho gracias a cientos de horas de práctica, y a que tiene una tableta gráfica wacom de 4000 € o asi .. O que os pensáis..

Unoqueiba

y esto es noticia??? mola un huevo? Si, pero no es noticia

e

No sé si habréis pensado en la posibilidad de que sea fake, de que simule que lo pinta cuando en realidad copia&pega de forma disimulada. Diez mil millones de horas moviendo el ratón fingiendo que estás pintando algo, qué queréis que os diga, en mi opinión eso tendría aún más mérito.

histeriacolectiva

Esto es mentira. NADIE dibuja así (primero un ojo, luego una oreja...)
Sencillamente parten de una foto, pintan encima y lo ponen al revés. No corrige absolutamente nada. No hay modelo. No hay errores. Es ridículo.

histeriacolectiva

Como si lo hacen con una pizarra y tizas de colores, #9. Esto es más falso que veinte euros con la efigie de Mortadelo.

R

#13 eso esta claro, iron man existe y se ha basado en una imagen de la pelicula, pero esta claro que el resultado es impresionante, que es muy dificil de realizar ese acabado, y de el merito que tiene lograrlo.

#15, no es una creacion original, como se ve en la imagen de #13, pero uno esta hecho por profesionales en diseño 3d y con programas avanzados de modelado 3d con un presupuesto millonario, y el otro esta hecho a mano con tableta grafica por un usuario.

D

#6 Pero no ves que no se puede calcar una pintura, ya que mientras vas pintando irías tapando lo calcado...

Lo que sí tiene es una imagen de Ironman abierta al lado, pero como todos los pintores, ya sean digitales o no. No hay nada malo en ver referencias, de hecho es lo más sensato.

D

Llamar a esto arte es mucho decir: una cosa es que sea difícil y aburrido de hacer y otra que tenga la más mínima relevancia o interés.

D

#12, no entiendo lo que quieres decir.