Hace 9 años | Por andras a boredpanda.com
Publicado hace 9 años por andras a boredpanda.com

La casa Sharifi-ha construida en Teherán (Irán) permite girar sus habitaciones para adaptarse a las condiciones climáticas. Como si fuera un cubo de Rubik se oculta del sol en verano o lo busca en invierno.

Comentarios

D

#6 En menéame sólo llegan noticias de arquitectura chunga o directamente chorra para que los meneantes puedan decir aquello de "qué mal está la arquitectura moderna".

Es como leer sólo a Dan Brown y pensar que la literatura actual da asco. Pues claro, majete...

manuelpepito

#10 O unas persianas

rutas
zaladquiel

Pues no se. Sobre el tema de control climatico, con esos mecanismos rotatorios no creo que logren mucho mas que con un diseno mas pasivo. Si, reconozco que se amplia el area construida y lo que era un salon se convierte en terraza con el mismo salon al lado. eso esta bien, pero lo de las condiciones climaticas creo que se puede lograr todo el aprovechamiento climatico con sistemas simples de cortinas, ventanas de doble panel y con estructuras pasivas como ventana continua y aleros. No hace falta girar la casa.

zaladquiel

#13 no si eso esta claro. Que si la casa es chula, es chulisima.

e

#13 Para eso no hace falta mover toda la casa, basta con la coctelera. A menos que seas muy de Bilbao, claro.

Sobre lo de correrse en los visillos... seguramente hay ideas mejores. Por ejemplo aprovechar para poner gotelé, que es muy sufrido.

D

No es la única, salió una casa española en Quién vive ahí o uno de esos programas de la sexta

trebol-a

Eso no es una casa, es la infografía de una casa. Aunque se parezca mucho son dos cosas distintas.

D

Ya hay muchas casas del estilo, no entiendo porque subir una que solo gira una habitacion

D

Gran ganga, gran ganga, soy de Teherán

D

Muy práctico, no solamente para adaptarse a las condiciones climáticas, sino también para las condiciones "climáticas" de países así: las condiciones de violencia, bombardeos, etc.

Una casa así es genial. Si te asomas a la ventana y ves que viene un misil hacia ti por el oeste, le das la vuelta al cubículo y tan campante, ¡que el misil se vaya a tomar por culo!

e

#11 ¿Para qué tanto follón? Los misiles van guiados por GPS y TERCON, vamos que saben tu dirección. Cambias tu número de puerta por la del vecino y a ver si le quedan ganas de dar martillazos a las dos de la mañana.

D

Se copiaron del avión del jeque árabe que contiene un salón de oración con unas alfombras que siempre apunta hacia la meca;

7. Un salón de oración; donde las alfombras de orar cambian su posición automáticamente para apuntar siempre hacia la Meca.

http://megaricos.com/2013/05/07/detalles-del-avion-privado-a380-del-principe-alwaleed-bin-talal-al-saud-por-el-cual-pago-500-millones/

perrico

#4 Como al avión le dé por hacer unos cuantos cambios de rumbo lo que van a hacer es potar en dirección a la Meca.

D

Video:

Usuarionoexiste

Lo siento por todos a los que les parezca buena idea, pero eso en España no tiene futuro. A ver como le explicas al arquitecto del Ayuntamiento que te de una licencia de una casa que está cambiando de fachada, te van a hacer pagar las tasas cada vez que das la vuelta

D

Es la casa "girasol" de joven añoraba una casa sobre plataforma giratoria que desde la puerta principal pudiera ver la salida y la puesta de Sol. Los iranies son creativos, a la Venezuela de Chavez ellos les hacian las casas del Estado para viviendas.

woopi

En Caminha hay un hotel que gira (no totalmente, sobre 30º aprox.) Muy bonito, pero no me pareció muy útil. La casa me gusta y el tema del giro lo veo más como origen del proyecto.

Rufusan

Es muy espectacular pero no deja de ser un tema de composición de la fachada, ahora así ahora asá.
Para semejante monstruo de vivienda la orientación de esas cajitas es un poco irrelevante, de hecho las fotos no enseñan la relación entre los inmensos espacios interiores y esas cajitas en la fachada. Es bastante revelador.

Esta idea de orientación dinámica va apareciendo aquí y allá periódicamente, y siempre tienen algo en común: pastizal. Aparte de eso me parece muy bien.

D

Cuando alguien le diga que podía haber puesto una persiana en la ventana... fuera de españa la gente no usa persianas, es algo exótico..

Nada nuevo
http://www.domespace.com/fr/videos

Una casa orientable fue inaugurada en 1958 en Wavre. Se encuentra cerca de la estación de bomberos en la parte superior de la N4 Esta casa giratoria permite tener en el interior, sin calefacción, una temperatura de 22 grados centígrados fuera de -7 a -10 grados.
http://www.pixelsbw.com/baselexique/lexique2.asp?id=685&lettre_sess=m (FR)
http://www.techno-science.net/?onglet=news&news=84 (FR)

Jakeukalane

¡SEMS!

a

La URL: http://www.boredpanda.com/rotating-room-house-tehran-next-office-sharifi-ha/

La noticia a la que me lleva: "30 Ways To Transform A Tie Into A Piece Of Art"

Vaya mierda de sitios meneais, gente.

aunotrovago

Cómo me gustaría vivir allí....oh, wait.

Matt-Max

El Calatrava te la clava tiene una que gira.

k

Me gusta mucho, mucho, mucho.

D

Los caprichos de l@s hij@s de papa.

Ahora será que ha trabajado toda la vida para cumplir su sueño.

Y luego dirá que es todo fruto de su trabajo, y que su abuelo y padre fueran presidentes del banco, no tuvo nada que ver...

Como la hija de Botin, presidenta del Santander "porque yo lo valgo"... Una mujer "hecha a si misma", con dos OVARIOS...