Hace 11 años | Por UnoCritico a zientziakultura.com
Publicado hace 11 años por UnoCritico a zientziakultura.com

De las interpretaciones de la mecánica cuántica, unas hablan del colapso de la función de onda, otras de la existencia de variables ocultas, todas teniendo que explicar los mismos hechos experimentales. En entregas anteriores de esta serie hemos visto cómo afrontan el problema de la medida y en qué sentido son completas algunas interpretaciones significativas.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A mi la teoría del multiverso de Everett nunca me ha convencido. Vale que da "una solución" al problema de la medida, pero a costa de aceptar que existen infinitos universos que constantemente se están multiplicando. Asumir eso es aun más inconcebible que aceptar que exista un azar intrínseco (cosa que tampoco es del agrado de nadie). Es como encontrar una piedra con forma extraña en el desierto y proponer que la tallaron unos elfos y la dejaron ahí antes de la aparición de la humanidad. Esa teoría explica la forma de la piedra y por qué nadie ha visto a esos elfos, pero es una explicación tremendamente improbable y complicada. Occam no la aprobaría.

gdlf1978

#1 Creo que Occam no aprobaría la física cuántica.