Hace 11 años | Por cosasdelburro a europapress.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a europapress.es

El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado... -Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios

Comentarios

Estijo

Bomberos con el pueblo, el pueblo con los bomberos. Un ejemplo para el resto de saqueadores.

Maneutics
cosasdelburro

Bomberos CM@BomberosCM

Se comenta que el compañero de A Coruña que se ha negado a participar en el desahucio de hoy podría enfrentarse a un expediente

c

#9 Seguramente, pero si la cosa se extiende a toda España, no habrá expedientes que valgan. Esperemos que cunda el ejemplo. Lo mejor es darle publicidad para que se vayan enterando todos.

minardo

#9 Desconozco que consideración tienen los bomberos, pero si eso lo hace un funcionario público (por ejemplo un policía) estaría cometiendo un delito:

Artículo 410.

1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.


No sé si a los bomberos se les aplicaría el siguiente artículo, por desobediencia a la autoridad judicial:

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

D

Como se puede ser tan hijo de la gran puta para echar a una anciana. ¿Y los policías?¿tan estúpidos son para no desobedecer? Joder es que son más tontos que las piedras.

chuchango

#17

No tienen cerebro. Sólo serrín y además sucedáneo.

D

#17 "Yo sólo cumplía órdenes" Con esa excusa se puede hacer cualquier atrocidad, y quedarse con la conciencia tranquila.

D

#22 te falta añadir; ordenes que emanan de una democracia, de unas leyes que los politicos han puesto y que incluso en este caso no van a querer cambiar porque la mayoria de la gente no quiere.

RadL

#17 Y ¿como se pude ser tan hijo de puta de estar viviendo en una casa que no es tuya, cuando su legitimo dueño quiere que te vayas desde el año 1999?

A lo mejo "el hijo de puta", necesita esa casa para sus "putos" hijos por que están en el paro y no pueden pagarse una... a lo mejor la gente que alquila casas no son multimillonarios, si no currantes que ahora cobran el paro, a lo mejor esos currantes que alquilan casas deciden no hacerlo más por miedo a estas situaciones, pero claro, es mucho mejor llamarles hijos de puta y aplaudir a los que ocupan su casa de manera ilegal.

Una cosa es defender la dación en pago y la anulación de deudas, y otra muy diferente es aplaudir a los okupas, sean unos yonkis de 17 años o una anciana de 80.

jainkone

#25 o no llevarlo NADIE para ver si se deciden a detenerlos A TODOS.

Sería una situación cojonuda, empiezas quitandoles su primera arma de amedrentación y la segunda solo pueden realizarla hasta un nº determinado

a partir de ahí..juas

#27 leete la puta noticia

RadL

#26 y #29 Me lo he vuelto a releer entero, y no veo en que me he confundido. Lo propietarios llevan queriendo recuperar su inmueble desde 1999. La mujer solo paga 126€, cosa que probablemente le genere incluso perdidas a los propietarios.

Si tan mal lo veis, dejadle vuestra casa por 120€ al mes. Pero mejor que lo hagan otros ¿no?

D

#31 Ojalá fuera tu madre. Seguro que opinabas de otra forma. Es más, ojalá te veas en esta situación cuando tengas 80 años. Verás que bien.
La abuela no es una okupa. Paga cada mes. Y si existe la renta antigua es porque hay leyes que lo permiten.

D

#33 " Y si existe la renta antigua es porque hay leyes que lo permiten."

y si la echan es porque existen leyes que lo permiten...ves que facil?

p

#27 lo que hace falta es ser capullo para opinar sin leerse la noticia.

D

#34 es que no explican el motivo del desalojo; no lo encuentro por ningun lado en la noticia; tu por que dices que es??

#27 "Una cosa es defender la dación en pago y la anulación de deudas, y otra muy diferente es aplaudir a los okupas, sean unos yonkis de 17 años o una anciana de 80."

Supongo que estaras de coña, porque defender la dacion en pago retroactivamente es muchisimo peor que impedir un deshaucio....la dacion en pago retroactiva es injusta, inmoral, contraproducente, ilegal, inconstitucional y perniciosa.

ADEMAS LA GENTE que se opone tanto a los deshaucios no se dan cuenta del daño que estan haciendose a si mismos; me explico; si hay una idea, o se impone la idea; de que deshauciar es muy complicado; entonces NADIE va a querer comprar en subasta un piso; y entonces el banco se lo queda el 60%... SI EN CAMBIO los deshaucios no fueran problematicos; a lo mejor mucha gente si compraria pisos, porque estoy seguro que al 60% de la deuda pendiente es un chollo en muchos casos..igual pagaban el 70% o el 80%....pero nadie lo hace porque nadie quiere el marron...al final el banco se lo queda y da igual la gente que se oponga; la ley es imparable, el banco es el dueño y la deuda no se va a borrar; pasaran unos dias y se hara otro desalojo, y punto pelota; hasta que cambien la ley y entonces se permita hacer el desalojo sin avisar el dia exacto; Sino en plan "pasaremos entre el 1 y el 25", y a ver quien se pone a acampar 25 dias seguidos...

hootie

#35 Tengo una duda: ¿quién te paga? ¿el gobierno actual o alguna entidad bancaria?
Bueno, aunque realmente las dos opciones no son excluyentes.
Es que la frase de "la dacion en pago retroactiva es injusta, inmoral, contraproducente, ilegal, inconstitucional y perniciosa." me ha llegado al alma (y me ha recordado una secuencia de "Anatomía de un asesinato": demasiadas palabras que empiezan por "i" ).
En cambio, que las entidades bancarias hayan jugado a la ruleta con las hipotecas y cuando les ha salido mal que TODOS les demos dinero eso es justo, moral, "producente", legal, constitucional y beneficioso, ¿no?

D

#39 no me paga el gobierno actual ni el anterior, porque te recuerdo que el anterior tampoco hizo nada con los deshaucios Y ADEMAS SE opone a la dacion en pago con caracter retroactivo.
Tampoco me paga ningun banco y no trabajo en ellos, creo que los bancos son entidades que solo quieren ganar dinero, que no tienen escrupulos, que solo miran por su interes, y que no te puedes fiar un pelo de ellos.
"En cambio, que las entidades bancarias hayan jugado a la ruleta con las hipotecas y cuando les ha salido mal que TODOS les demos dinero eso es justo, moral, "producente", legal, constitucional y beneficioso, ¿no?"

No, no es justo y por eso lo han pagado, has visto el valor de sus acciones? has visto que ha pasado con las cajas? has visto como se han reducido de personal y de directivos?; y los bancos que no han recibido ayudas, entonces esos pueden deshauciar?. Que reciban o no ayudas (Que tienen que devolver), no tiene nada que ver con lo otro; lo otro es cambiar la ley con caracter retroactivo encima para beneficiar al infractor. SI EL PISO subia quien ganaba? el que compra, si baja en cambio se lo entocho al banco?? esa es tu propuesta? Les pusieron una pistola para firmar? de esa crisis no se saldra si se rescata a los irresponsables, a los de alquilar es tirar el dinero, a los de subeme la tasacion para comprarme el coche, a los de la vivienda siempre sube.
No es justo por lo que te dije, que es asimetrico, si sube para mi, si baja para el banco.
Es inmoral porque se beneficia a los infractores; es inconstitucional porque no se puede aplicar la retroactividad perjudicando gravemente a una parte, y es pernicioso porque la dacion va contra el pagador.
TU SABIAS que existe la dacion en pago en algunas entidades y nadie la quiere?? o tendremos que rescatar dentro de X años a esa gente que esta firmando ahora??? sabe esa gente que firma ahora que les pueden embargar si no pagan??? SI, lo saben, pero nadie quiere la dacion porque las condiciones son muchiiiisimo peores; es logico, o no?? en cambio estos caras quieren intereses de un 1% (de risa vamos), y el 110% con dacion en pago; MENUDA RISA; y encima que se queden la casa pagando un alquiler irrisorio;estamos de guasa o que???
Que hacer? me preguntaras; pues el estado que se encargue de los casos mas sangrantes; con niños, ancianos y demas; el resto que se paguen un alquiler, o a casa de familiares y amigos, como se ha hecho toda la vida.

#40 SI, ese es un gran problema; y te lo digo con conocimiento de causa; casi la totalidad de los pisos que se embargan se los adjudica el banco, eso supone un grave problema para los antiguos dueños porque se quedan con una deuda grande; y es por los problemas de los deshaucios. Lo mismo pasa con los alquileres baratos.

"Es decir, no se trata de que la gente se quede con los inmuebles por la cara, se trata de que no se mande a la indigencia total a las personas que QUIEREN PAGAR, pero que por razones ajenas no han podido (paro, accidentes ... etc...). Es perniciosa... ¿para quien?, ¿en serio crees que vendiendo las casas se arregla esto? madre mía..."

Para toda la gente que el dia siguiente de instaurarse la medida dejarian de pagar; quien va a pagar 1000 si pagando 300 te quedas con el mismo bien??? y no me digas que es para gente de buena fe; porque eso es muy facil de manipular, hasta puedo forzar un despido, o hacer cientos de triquiñuelas; ademas es pernicioso para la entidad, sus dueños y sus accionistas que prestaron un dinero y ahora no se les paga. PORQUE todo el mundo olvida un principio elemental, el banco te presta X y quiere cobrar X, y a eso se opone la gente????? queremos cambiar la ley que diga que si te prestan X hay que pagar X???

"Creo que tienen bastante más que ver los intereses de mora, las tasaciones locas, los precios desorbitados y las entidades que entraron en una vorágine de ladrillo"

Los intereses son de risa; euribor mas 1 punto es la norma, y eso es un regalo, hasta el punto que no compensa pagarlo en mano si lo tienes, porque la inflacion es mucho mas, es decir, al que esta pagando le estan regalando el piso, La inflacion ES MUCHO MAS que el interes que paga. Si entra en mora es porque ya no podia pagar con esos intereses de risa; luego es lo de menos, y la mora no suma mucho al monto final porque desde que dejas de pagar hasta que te lo quitan la mora sera de que, 1 año como mucho?? LAS TASACIONES estaban en acorde con el precio de ese momento, no se puede tasar a 100 lo que se vende en 250, y ademas los compradores presionaban para arriba con razon; nos quejamos si dan hipotecas y nos quejamos si no?. Las entidades han pagado y siguen pagando con creces. Pero el resumen de toda esta parrafada es muy sencillo, la ley es lo primero, ya ni entro en responsabilidad personal, moralidad, justicia, razon, o lo que sea, y la ley es clara, y la ley no permite retroactividad perjudicando a una parte; la dacion en pago no se va a permitir, NO EXISTE en ningun pais de europa, y por algo sera....

ADEMAS pregunta pregunta si conoces a alguien de la banca; yo los conozco, quiere la gente dacion en pago actualmente?? NO, porque las condiciones son mucho peores; pero claro queremos lo mejor de todo, luego no podemos pagar con condiciones de risa (intereses menos que la inflacion) y queremos devolver el tocho; pues no, de esta crisis no se saldra si esa gente no paga por sus errores; esa gente dentro de 20 o 30 años seran los que nos salvaran de otra burbuja, porque les diran a sus hijos y nietos lo de "cuidado.....que la vivienda SI puede bajar, y mucho".

alephespoco

#42

Los intereses son de risa; euribor mas 1 punto es la norma, y eso es un regalo, hasta el punto que no compensa pagarlo en mano si lo tienes, porque la inflacion es mucho mas

Eso es ahora. Firmas una hipoteca a 30/40 años. De hecho, eso de que la inflación se come la hipoteca es falso desde que se firman a interés variable. El BCE sólo pone el EURIBOR mas bajo que la inflación porque hay una crisis gravísima para fomentar la economía, si no entramos a una crisis sistémica como Japón (con tipos 0% practicamente), es imposible que se mantengan así. Las hipotecas actualmente se firman a un Euribor + 2.5-3% en el mejor de los casos. Si vuelve a un 4% (porque el BCE lo considera), vamos a encontrarnos con otro problema, ya que subirán las hipotecas un rato largo.

Te pego un gráfico desde el 99: http://www.euribor-info.com/graph/Graphique-euribor.png
Si se pone al 4-3.5% de nuevo + diferencial de 3% es mas o menos 7% de intereses, ¿eso es menos que la inflación ?
Por cierto, como dato, en el 2008, cuando el Euribor estaba al 5%, la inflación estaba al 1.4%, para que veas lo excepcional de la situación actual.


Las entidades han pagado y siguen pagando con creces.
Todavía no he visto a ningún directivo desalojado... ni embargar las torres de Bankia... Ni siquiera cerrar un nido de corruptos y enchufes como era la CAM. Sólo han perdido los accionistas y los trabajadores normales de las entidades que ahora les van a echar directamente. Pero los que marcaban las directrices se han ido de rositas. Las entidades bancarias no son una figura etérea, sino que hay nombres y apellidos detrás que deberían de rendir cuentas (como si mi empresa envenena a miles de personas con un producto que yo sé que es tóxico).

Pero el resumen de toda esta parrafada es muy sencillo, la ley es lo primero, ya ni entro en responsabilidad personal, moralidad, justicia, razon, o lo que sea, y la ley es clara, y la ley no permite retroactividad perjudicando a una parte
Las leyes se cambian cuando interesa, la ley hipotecaria actual es una lacra, y es verdad que muchos de los que ahora están enfangados son de los de "nunca baja, alquilar es tirar el dinero...", pero creo que el drama es demasiado grande como para quedarnos sólo en "se lo han buscado, no haber firmado hipoteca".

alephespoco

#35 ¿Estás diciendo que el problema bancario en este país es que no se venden los pisos embargados por los deshaucios?¿Lo estás diciendo en serio?

"Supongo que estaras de coña, porque defender la dacion en pago retroactivamente es muchisimo peor que impedir un deshaucio....la dacion en pago retroactiva es injusta, inmoral, contraproducente, ilegal, inconstitucional y perniciosa."

La dación en pago incluye entre otras cosas (http://www.quenotehipotequenlavida.org/?page_id=63):

". No se podrá acordar el lanzamiento del inmueble en el seno de la ejecución hipotecaria cuando se trate de la vivienda habitual del ejecutado y cuando el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a su voluntad."

Es decir, no se trata de que la gente se quede con los inmuebles por la cara, se trata de que no se mande a la indigencia total a las personas que QUIEREN PAGAR, pero que por razones ajenas no han podido (paro, accidentes ... etc...). Es perniciosa... ¿para quien?, ¿en serio crees que vendiendo las casas se arregla esto? madre mía...

Y como has escrito en mayúsculas yo también: A MI LO QUE ME GUSTARÍA ES QUE HUBIERA TANTOS MIRAMIENTOS CON LAS PERSONAS COMO CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Creo que tienen bastante más que ver los intereses de mora, las tasaciones locas, los precios desorbitados y las entidades que entraron en una vorágine de ladrillo (y fíjate que en esto las propias entidades tienen bastante culpa ¿no?), y en la resaca de esta fiesta loca ahora nosotros pagamos los platos rotos, incluyendo los que están lanzando de sus casas.

jainkone

#35

p

Noticia ACAB del día.

winstonsmithh

Incidentes entre policía y varios concejales en el desahucio de A Coruña

Con vídeo http://www.lavozdegalicia.es/video/2013/02/18/desahucio/00311361197548491188578.htm

C

Cuando las órdenes son injustas, lo justo es no obedecer las ordenes.

martingerz

Galería de imágenes http://www.lavozdegalicia.es/album/coruna/2013/02/18/imagenes-desahucio-coruna/01101361206046547149352.htm electos de BNG han sido maltratados por policía

jainkone

Ese contrarto se firmo para ganar dinero. y es VITALICIO

la señora tiene toda la ley de su parte.

Lo que pasa es que los pirañas de los dueños no quieren dejar de ganar un solo €

en mi misma calle han tirado un bloque en el que solamente quedaba un inquilino en un local comercial con renta antigua.

Le han alquilado una lonja preparada FRENTE al edificio en cuestio, para que el negocio no cese un momento siquiera

cuando acabe la obra, se volverá a una lonja similar en el nuevo bloque

Y EL DUEÑO SIGUE GANANDO UN PASTON

en el caso este, el propietario será una empresa a la QUE SE LA PELA TODO LO QUE NO SEA BENEFICIO o un HijodelaGranPuta con los mismos principios.

ahí se joda por intransigente e inmoral

PD: por cierto, los contratos de renta antigua fueron revisdos al alza hace ya unos añitos. el alquiler original posiblemente sería MENOR

jainkone

hace 27 minutos en el tuiter de Miguel Angel Revilla:

"
27 min Miguel Ángel Revilla@RevillaMiguelA
En Coruña la población impide que a la anciana Aurelia de 86 años la desalojen de du piso. Volveran mañana. ¡ No lo consintais ¡"

HACE FALTA SE HIJODEPUTA PARA TENER UNA POSICION PREFERENTE Y PODERENCABEZAR MOVIMIENTOS, Y SIN EMBARGO NO HACER NADA Y ENCIMA PEDIR AL POPULACHO QUE ACTUE MIENTRAS TE QUEDAS EN CASA..

hay que ser hijodeputa, Miguel..muy hijodeputa

chuchango

Hijos de puta.

D

Ya solo queda esperar la ansiada sinapsis entre las dos neuronas que tiene el 99% de los agentes de policía para que empiecen también a negarse todos a realizar ni un solo desahucio más.

D

Mañana estaremos antes de las 8 para impedir que corten la calle. Llevad DNI, es muy importante para evitar arrestos

D

Vivan los bomberos joder!!! A.C.A.B. !!!

D

Cuando hagan más recortes en la policía y en los bomberos adivinad a quien va a ayudar la gente...
Está claro que el primer paso es la desobediencia pero eso solo se puede hacer si todos desobedecen.

Saludos.

Aguarrás

Asco de policías, me cago en dios. A.C.A.B ahora y siempre.

Nerk

Chapo por el bombero me quito el sombrero
Espero que si es expedientado se le ayude como se lo merece