Hace 8 años | Por PatrokIo a hurriyetdailynews.com
Publicado hace 8 años por PatrokIo a hurriyetdailynews.com

El derribo del caza ruso que violó la frontera Turca con Siria el 24 de noviembre por parte del ejército turco fue un acto planeado, afirma una figura destacada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) (ENG).

Comentarios

ipanies

Ya suponemos que en 15 segundos de sobrevuelo del caza, no decidieron lo que paso. Lo estaban esperando por que sabian que iba a pasar, los Rusos por lo visto, lo hacían habitualmente ¿con que objetivo? pues no es descartable la idea de que los rusos "deseasen" que les derribaran un aparato para poder tener la escusa para arrasar la zona en los morros de los Turcos, sin que estos puedan ni toser.
La verdad oculta nunca la sabremos, pero especular es gratis

D

#1

Yo creo que la razón de que los rusos se saltasen la frontera turca era puramente geográfica: Estaban atacando posiciones muy cerca de la frontera y existía un piquito de territorio turco. Evidentemente se puede evitar, pero se trata de una maniobra engorrosa, que causa unos pocos G adicionales al piloto, sobretodo si tiene que sobrevolar la zona varias veces. Así que en vez de esa maniobra pasaban 15 segundos por territorio turco, pensando que no les iban a hacer nada.

En resumen, que se saltaran la frontera se debía a la geografía fronteriza y a la prepotencia del mando ruso (que pensaba que podía entrar en turquía sin problemas).

ipanies

#4 Pero, reconocerás, que los rusos han sabido sacarle provecho al derribo, en unas horas ya tiene la zona arrasada, misiles tierra/aire y todo sin que la Otan sepa muy bien que hacer aun.Si no lo tenían preparado de antemano, son muy ágiles

D

#5

Solo han subido un paso más lo que ya estaban haciendo. Antes de que le derribaran el avión estaban ya bombardeando con intensidad todo el país, e incluso haciendo incursiones por tierra. Tras la caída del avión simplemente han aumentado un poco el ritmo y han redirigido la mayoría de los ataques para golpear a los aliados de turquía en vez de a otros rebeldes. También han tenido una respuesta rápida (de uno o dos días) en mandar nuevos refuerzos, incluyendo los S400 y más aviones, pero es un lapso de tiempo lógico teniendo en cuenta que rusia y siria no están tan lejos, y que los rusos han sido atacados.

Lo único que si es cierto es que deberían de tener bastante información sobre las posiciones y los convoy turcos/proturcos en Siria, pero precisamente uno de los usos de la inteligencia es poder actuar con rapidez en una situación sorpresiva. ¿Que podía ser una provocación? pues no puedo descartarlo completamente, pero no tiene mucho sentido. Ya tienen bastante autoridad como para bombardear lo que quieran en Siria sin que nadie se queje demasiado: el atentado de París les ha abierto las puertas a poder bombardear a destajo.

kucho

#5 tenian algun problema para arrasar cualquier zona? no lo parecia

D

#4 Pero se sabe que había 2 aviones y uno dio la vuelta y otro no.

Hasta he leído articulos que decían... "El Su-24 muestra evidencias de fallos en las comunicaciones".

lol lol lol lol

ikipol

"fue"

oldboyhc

"Incidente".

Y yo que pensaba que habían derribado un avión.

D

#3 incidentalmente

natrix

#0 El titular parece decir que fue la oposición turca quién lo planeó.

D

Opositores turcos en la cárcel en 3,2,1...
Demócratas de toda la vida vamos

D

#9 Para que pase eso habría que tomarlos en serio... roll

D

Ostia! Menos mal que es en Turquía. Anda que tener un partido político cuyas siglas son HdP, ...
Aquí todos los partidos deberían gastar esas siglas en concreto.


editado:
Ya me lo regalo yo:
PD: Con uno me basta por hoy. Buen fin de semana!